› Foros › Off-Topic › Miscelánea
isanchezgl escribió:Hola yo la sufro y tras estar peleandome con medicos he encontrado (en mi caso, hay que saber que cada persona es un mundo con esta enfermedad) por fin la medicacion que me va bien, a mi normalmente me aparece mucho a los dos lados de la nariz, en los pomulos refiriendome a la cara. Entonces en cuanto tengo una minina sospecha de que va a salir me pongo la siguiente crema "Panfungol" en formato crema, y no permito que aparezca nunca.
Lo que durante estos dias me esta ocurriendo es que tambien me aparece en el pelo (nada nuevo, me habia ocurrido antes) pero tambien tengo el champu "Panfungol" que aplicado una vez o un par de veces semanalmente se reduce el problema hasta eliminarlo, y en cuanto vuelve a haber sospecha se usa de nuevo.
Lo que si me he dado cuenta es que ciertos champus aumentan los picores o las escamaciones, asi que he de ser muy cauto con eso.
A ti no te ocurre cuando te aparece en la cara que te pica?
Y por cierto.... ya con este hilo lo que no se encuentre en eol no esta en internet directamente, por que vamos xD
juanka2k escribió:Abro éste hilo para dar a conocer ésta enfermedad y saber si hay eolianos afectados por ella, así como contaros mi caso personal.
Yo padezco ésta enfermedad desde hace por lo menos 8 o 10 años, la sufro en la cara, especialmente en las zonas de la frente, cejas, nariz y alredores y barbilla.
En verano mejoro muchísimo y practicamente con el solo uso de una crema hidratante tengo la cara en perfecto estado pero ahora en éste tiempo y desde hace un par de meses vuelvo a tenerla fatal...
Yo uso para la higiene diaria un gel que se llama germisdin, me lavo la cara con él con agua tibia por la mañana y la noche, además de usar la crema "ketocream" despues de cada lavado de cara.
Así al menos me desaparece la escamación a simple vista, pero durante el dia tiende a volver a aparecer y además la cara presenta un aspecto bastante graso.
Si algún eoliano sufre lo mismo espero que comente que usa y como le afecta ésta enfermedad en su vida diaria, a mí personalmente si tengo algún dia con la cara especialmente descamada me da verguenza incluso salir a la calle.
Os comento ahora un poco de la enfermedad para quien no la conozca.
La dermatitis seborreica del adulto es un proceso crónico, que puede cursar con brotes de agravamiento y que el tratamiento va dirigido a controlar las manifestaciones clínicas, no a curar la enfermedad.
También es importante aclarar que el tratamiento habrá de ser mantenido durante períodos prolongados y repetido en los brotes sucesivos.
Otros datos relevantes a transmitir son la tendencia de la enfermedad a mejorar al cabo de años, su no contagiosidad, el frecuente agravamiento por factores emocionales, por la sequedad ambiental y el empeoramiento habitual en otoño-invierno de las lesiones de la cara y el cuero cabelludo y en verano de las lesiones de los pliegues.
Gracias y un saludo!
blackout escribió:creo tener lo mismo , aunque desconocia ese nombre por completo xD, en mi caso en la zona del bigote y la nariz se acumula mucha grasa llegando a provocar picor , rojez y descamacion , por este orden , al final encontre una solucion , la miel, si si la miel , me la echo por la noche en la zona afectada y me la dejo puesta mientras duermo , es un poco asqueroso pero al final te acostumbras , yo uso una miel de herbolisteria que es mas espesa i digamos que apenas pringa , vamos que no te das cuenta mientras duermes , el efecto es impresionante , yo he probado cremas de todo tipo y nada como la miel , ademas me he dado cuenta que desde que uso la miel la seborrea aprece con mucha menos frequencia , os parecera una locura pero por favor probarlo y me comentais que tal. Por cierto en verano cuando suelo ir a la playa con el agua del mar tmb desaparece por completo ....
Saludos
katxan escribió:En cualquier caso, a cada cual le va una crema, no queda más remedio que ir probando varias hasta que suena la flauta.
Neolenas escribió:Yo también padezco de dermatitis. En cara:frente,nariz y mejillas y en el cuero cabelludo. Mi solución ha sido un gel que contiene ketokonazol al 2% lo use al principio del tratamiento 3 veces por semana durante 2 semanas y luego par no recaer de nuevo en su aparición 1 vez por semana y oye. Mano de santo.
Danieru_sama escribió:Yo la tengo en la cabeza solo xDD Y uso Sebiprox (un champú) 3-4 veces a la semana y lo alterno con HS citrus fresh y mano de santo. No he vuelto a tener problemas
sacky20 escribió:Neolenas escribió:Yo también padezco de dermatitis. En cara:frente,nariz y mejillas y en el cuero cabelludo. Mi solución ha sido un gel que contiene ketokonazol al 2% lo use al principio del tratamiento 3 veces por semana durante 2 semanas y luego par no recaer de nuevo en su aparición 1 vez por semana y oye. Mano de santo.
Podrías decir el nombre del gel para probarlo?? Yo ya llevo unos cuantos años estancado, usando el kelual, pero el último año me ha empeorado un poco.
Saludos!!
Tony Skyrunner escribió:Poneos mierda de esta mientras estéis en casa: http://www.champori.com
Aún no lo sabéis, pero leer este mensaje ha cambiado vuestras vidas para siempre. Ya me lo agradeceréis.
2pac4ever escribió:Hace tiempo un amigo me habló de un aceite que él utilizaba para un problema de las uñas, y después leyendo info por internet es buenísima para muchas cosas. Me compraron un bote la semana pasada ya que nunca está de más tenerlo por casa. Podriais probar.
"Aceite de Árbol del te".
isanchezgl escribió:Hola yo la sufro y tras estar peleandome con medicos he encontrado (en mi caso, hay que saber que cada persona es un mundo con esta enfermedad) por fin la medicacion que me va bien, a mi normalmente me aparece mucho a los dos lados de la nariz, en los pomulos refiriendome a la cara. Entonces en cuanto tengo una minina sospecha de que va a salir me pongo la siguiente crema "Panfungol" en formato crema, y no permito que aparezca nunca.
Lo que durante estos dias me esta ocurriendo es que tambien me aparece en el pelo (nada nuevo, me habia ocurrido antes) pero tambien tengo el champu "Panfungol" que aplicado una vez o un par de veces semanalmente se reduce el problema hasta eliminarlo, y en cuanto vuelve a haber sospecha se usa de nuevo.
Lo que si me he dado cuenta es que ciertos champus aumentan los picores o las escamaciones, asi que he de ser muy cauto con eso.
A ti no te ocurre cuando te aparece en la cara que te pica?
Y por cierto.... ya con este hilo lo que no se encuentre en eol no esta en internet directamente, por que vamos xD
parh escribió:si quieres algo 100% efectivo: isotretinoina por via oral...
juanka2k escribió:Tony Skyrunner escribió:Poneos mierda de esta mientras estéis en casa: http://www.champori.com
Aún no lo sabéis, pero leer este mensaje ha cambiado vuestras vidas para siempre. Ya me lo agradeceréis.
Cuéntanos más Tony que voy a probarla, ¿cuál compro? ¿la que es para eczemas o la de la psoriasis? ¿en crema o en spray? ¿como se utiliza?
Gracias!!!!
Tony Skyrunner escribió:Olvidaba decir que tal vez os interese, en el próximo análisis de sangre, pedir que os miren si tenéis intolerancia al gluten.