[HILO OFICIAL] Dermatitis Seborreica

Abro éste hilo para dar a conocer ésta enfermedad y saber si hay eolianos afectados por ella, así como contaros mi caso personal.
Yo padezco ésta enfermedad desde hace por lo menos 8 o 10 años, la sufro en la cara, especialmente en las zonas de la frente, cejas, nariz y alredores y barbilla.
En verano mejoro muchísimo y practicamente con el solo uso de una crema hidratante tengo la cara en perfecto estado pero ahora en éste tiempo y desde hace un par de meses vuelvo a tenerla fatal...
Yo uso para la higiene diaria un gel que se llama germisdin, me lavo la cara con él con agua tibia por la mañana y la noche, además de usar la crema "ketocream" despues de cada lavado de cara.
Así al menos me desaparece la escamación a simple vista, pero durante el dia tiende a volver a aparecer y además la cara presenta un aspecto bastante graso.
Si algún eoliano sufre lo mismo espero que comente que usa y como le afecta ésta enfermedad en su vida diaria, a mí personalmente si tengo algún dia con la cara especialmente descamada me da verguenza incluso salir a la calle.

Os comento ahora un poco de la enfermedad para quien no la conozca.
La dermatitis seborreica del adulto es un proceso crónico, que puede cursar con brotes de agravamiento y que el tratamiento va dirigido a controlar las manifestaciones clínicas, no a curar la enfermedad.
También es importante aclarar que el tratamiento habrá de ser mantenido durante períodos prolongados y repetido en los brotes sucesivos.
Otros datos relevantes a transmitir son la tendencia de la enfermedad a mejorar al cabo de años, su no contagiosidad, el frecuente agravamiento por factores emocionales, por la sequedad ambiental y el empeoramiento habitual en otoño-invierno de las lesiones de la cara y el cuero cabelludo y en verano de las lesiones de los pliegues.

Imagen

Gracias y un saludo!
Hola yo la sufro y tras estar peleandome con medicos he encontrado (en mi caso, hay que saber que cada persona es un mundo con esta enfermedad) por fin la medicacion que me va bien, a mi normalmente me aparece mucho a los dos lados de la nariz, en los pomulos refiriendome a la cara. Entonces en cuanto tengo una minina sospecha de que va a salir me pongo la siguiente crema "Panfungol" en formato crema, y no permito que aparezca nunca.

Lo que durante estos dias me esta ocurriendo es que tambien me aparece en el pelo (nada nuevo, me habia ocurrido antes) pero tambien tengo el champu "Panfungol" que aplicado una vez o un par de veces semanalmente se reduce el problema hasta eliminarlo, y en cuanto vuelve a haber sospecha se usa de nuevo.

Lo que si me he dado cuenta es que ciertos champus aumentan los picores o las escamaciones, asi que he de ser muy cauto con eso.

A ti no te ocurre cuando te aparece en la cara que te pica?

Y por cierto.... ya con este hilo lo que no se encuentre en eol no esta en internet directamente, por que vamos xD
isanchezgl escribió:Hola yo la sufro y tras estar peleandome con medicos he encontrado (en mi caso, hay que saber que cada persona es un mundo con esta enfermedad) por fin la medicacion que me va bien, a mi normalmente me aparece mucho a los dos lados de la nariz, en los pomulos refiriendome a la cara. Entonces en cuanto tengo una minina sospecha de que va a salir me pongo la siguiente crema "Panfungol" en formato crema, y no permito que aparezca nunca.

Lo que durante estos dias me esta ocurriendo es que tambien me aparece en el pelo (nada nuevo, me habia ocurrido antes) pero tambien tengo el champu "Panfungol" que aplicado una vez o un par de veces semanalmente se reduce el problema hasta eliminarlo, y en cuanto vuelve a haber sospecha se usa de nuevo.

Lo que si me he dado cuenta es que ciertos champus aumentan los picores o las escamaciones, asi que he de ser muy cauto con eso.

Y por cierto.... ya con este hilo lo que no se encuentre en eol no esta en internet directamente, por que vamos xD

Panfungol suena a producto para eliminar hongos cierto? Esta relacionada la dermatitis seborreica con los hongos?

Bueno, despues de leer el prospecto del producto, veo que si, ademas de servir para atacar al Pityrosporum ovale, que se supone que causa la caspa.

http://www.prospectos.net/panfungol_crema

Y que, tambien puede producir caspa seborreica, que a su vez, puede causar alopecia.

Lo comento porque yo tengo problemas ultimamente de picores....cuando vuelva a españa me llego al dermatologo, que estoy hasta los cojones, y mas vale cojerlo a tiempo.
juanka2k escribió:Abro éste hilo para dar a conocer ésta enfermedad y saber si hay eolianos afectados por ella, así como contaros mi caso personal.
Yo padezco ésta enfermedad desde hace por lo menos 8 o 10 años, la sufro en la cara, especialmente en las zonas de la frente, cejas, nariz y alredores y barbilla.
En verano mejoro muchísimo y practicamente con el solo uso de una crema hidratante tengo la cara en perfecto estado pero ahora en éste tiempo y desde hace un par de meses vuelvo a tenerla fatal...
Yo uso para la higiene diaria un gel que se llama germisdin, me lavo la cara con él con agua tibia por la mañana y la noche, además de usar la crema "ketocream" despues de cada lavado de cara.
Así al menos me desaparece la escamación a simple vista, pero durante el dia tiende a volver a aparecer y además la cara presenta un aspecto bastante graso.
Si algún eoliano sufre lo mismo espero que comente que usa y como le afecta ésta enfermedad en su vida diaria, a mí personalmente si tengo algún dia con la cara especialmente descamada me da verguenza incluso salir a la calle.

Os comento ahora un poco de la enfermedad para quien no la conozca.
La dermatitis seborreica del adulto es un proceso crónico, que puede cursar con brotes de agravamiento y que el tratamiento va dirigido a controlar las manifestaciones clínicas, no a curar la enfermedad.
También es importante aclarar que el tratamiento habrá de ser mantenido durante períodos prolongados y repetido en los brotes sucesivos.
Otros datos relevantes a transmitir son la tendencia de la enfermedad a mejorar al cabo de años, su no contagiosidad, el frecuente agravamiento por factores emocionales, por la sequedad ambiental y el empeoramiento habitual en otoño-invierno de las lesiones de la cara y el cuero cabelludo y en verano de las lesiones de los pliegues.

Imagen

Gracias y un saludo!

Con lo que has dicho, me acabas de describir a mi mismo. Yo llevo también unos 8-10 años con ella y no he encontrado naaadddaaa que funcione. Actualmente estoy con un medico probando cremas distintas cada mes a ver si suena la flauta y alguna funciona.
Lo único que consigue pararla es la cortisona, pero no se la recomiendo a nadie, es muy agresiva para la piel.
Seguiré este hilo con interés ya que es un problema que hace ya mucho tiempo que estoy intentando solucionar.

Saludos!
Quizá yo no lo tengo tan chunga como vosotros, pero a mi me funcionó una crema llamada Adventan.
Yo la tuve hace unos días en el pelo por estrés además del típico subidón hormonal por la adolescencia, y se me fué con un buen champú antigraso-anticaspa (nada de H&S).

Lo mío era un caso leve y aún así fastidia bastante, así que ánimos a quienes la seguís padeciendo :)
Otro con la cara hecha polvo, en mi caso empezó hace osa de unos 4 años, me empezó en las cejas que las tengo muy pobladas, así que no me di cuenta hasta que ya era algo importante y me fije de que la piel de entre los pelos se me caia como casta, luego se me extendió al entrecejo, me bajo por la nariz a ambos lados, un poco al pómulo izquierdo y ahora me esta bajando al bigote, ademas de eso también me pasa en el cuero cabelludo en la colleja y en el nacimiento del pelo de la frente, en mi caso me aparece cada cierto tiempo, pero de normal suelo tener las zonas algo enrojecidas no se nota mucho pero ahí esta, me suele aparecer al cambio de estación o cuando estoy emocionalmente cascado, ya sea de agobiado, estresado o triste, y siempre siempre después de ducharme tengo que darme la crema por que me despellejo en esa zona al secarseme la piel.

Como dicen es cronico e incurable, y se va extendiendo, te puede dejar la cara hecha un cristo por que encima da un aspecto de demacrado y sucio, y yo por ejemplo que me ducho dia si dia no dia si dia no me jode bastante, sin contar que la parte del pelo se convierte en una caspa gordisima, y que pica, y como te rasques la cagas, por que se te queda todo escamado.

En fin vaya mierda de enfermedad.

Yo tengo una crema para la cara, y un champu para el pelo, ,ademas me recomendaron un liquido para la cabeza para cuando me picase mucho darmelo y asi me aliviaba, habia que guardarlo en la nevera y no dura nada por que caduca en seguida, asi que apenas lo uso, ademas como ya he tomado por costumbre que la 2º pasada del pelo es con ese champu, la cabeza mas o menos la llevo controlada, el problema es la cara.
Yo uso ADVENTAN (tengo dermatitis atopica) y es la mejor, he ido a tropecientos medicos, durante unos años utilice un preparado especial con cortisona, eso si en verano ni aparece, este invierno el brote es fuerte y ya me estoy poniendo la crema. Ademas utilizo un gel espcial a la hora de ducharme.

A mi me sale por la espalda, y no puedo usar nada que contenga alcohol, como aftershaves, etc......
Otro mas con la puñetera enfermedad. Me afecta principalmente por la zona de la nariz hasta casi los pomulos, con un permanente enrojecimiento de esa zona. Lo que peor llevo es lo que dice el compañero que ha iniciado el hilo, salir a la calle cuando tengo algun episodio fuerte de descamacion.
creo tener lo mismo , aunque desconocia ese nombre por completo xD, en mi caso en la zona del bigote y la nariz se acumula mucha grasa llegando a provocar picor , rojez y descamacion , por este orden , al final encontre una solucion , la miel, si si la miel , me la echo por la noche en la zona afectada y me la dejo puesta mientras duermo , es un poco asqueroso pero al final te acostumbras , yo uso una miel de herbolisteria que es mas espesa i digamos que apenas pringa , vamos que no te das cuenta mientras duermes , el efecto es impresionante , yo he probado cremas de todo tipo y nada como la miel , ademas me he dado cuenta que desde que uso la miel la seborrea aprece con mucha menos frequencia , os parecera una locura pero por favor probarlo y me comentais que tal. Por cierto en verano cuando suelo ir a la playa con el agua del mar tmb desaparece por completo ....

Saludos
blackout escribió:creo tener lo mismo , aunque desconocia ese nombre por completo xD, en mi caso en la zona del bigote y la nariz se acumula mucha grasa llegando a provocar picor , rojez y descamacion , por este orden , al final encontre una solucion , la miel, si si la miel , me la echo por la noche en la zona afectada y me la dejo puesta mientras duermo , es un poco asqueroso pero al final te acostumbras , yo uso una miel de herbolisteria que es mas espesa i digamos que apenas pringa , vamos que no te das cuenta mientras duermes , el efecto es impresionante , yo he probado cremas de todo tipo y nada como la miel , ademas me he dado cuenta que desde que uso la miel la seborrea aprece con mucha menos frequencia , os parecera una locura pero por favor probarlo y me comentais que tal. Por cierto en verano cuando suelo ir a la playa con el agua del mar tmb desaparece por completo ....

Saludos

No he probado lo de la miel, pero lo del agua del mar si lo puedo corroborar y en efecto cura esta "enfermedad". En verano tengo que tirar de playa, y en invierno de cremas y asi evito que durante el año tenga eso.
esto tiene algo que ver con la soriasis???
Aquí otro Eoliano que se une al club. En mi caso surgió súbitamente hace unos 5 años, cuando tenía 24. Se extiende por el pómulo derecho, a ambos lados de la nariz, entrecejo y un poco por la parte superior del labio derecho. En mi caso los brotes vienen sobre todo condicionados por mi estado anímico y para que os hagais una idea, ahora estoy pasando una época chunga en mi vida y el otro día junto al enrojecimiento y escamación, me hizo herida con sangre, vamos, se me abrió la piel (doloroso de cojones)... por norma general y como sudo mucho en el gimnasio acompañado de un buen gel hidratante suele presentarse cuando le da la gana y más o menos lo llevo bien gracias a la crema que algunos habeis nombrado, Adventan.

Edito: Esto no iría en el Rincón?
a vosotros no os pasa que cuando os sale la barba se aumenta eso en la cara? Por que a mi eso me ocurre, y semanalmente me he de afeitar por que sino me empieza a aparecer
Tened cuidado con la Adventan que veo que muchos la usais y es una crema corticoidea que aunque parezca que los resultados son muy buenos tiende a empeorar la dermatitis con el paso del tiempo, es un tratamiento realmente fuerte y antes no había otra cosa para tratarla, pero hoy dia hay cremas mucho menos erosivas...

P.D. Al compañero que pregunta lo de la psoriasis, mucha gente confunde dermatitis seborreica con psoriasis, incluso en un mismo paciente un dermatólogo podría decirle que padece dermatitis seborreica y otro decirle que padece psoriasis. Los efectos son practicamente los mismos aunque en la psoriasis son mucho más gravosos e intensos y no hay practicamente otra opción acudir a los corticoides.
buenas

yo tambien tengo esta maravillosa enfermedad

mi dermatologo me receto una crema, se llama Elidel, me ha ido muy bien, lo malo que buscando ahora por internet, el laboratorio que la fabrica tiene mogollon de denuncias

hace bastante que no me hecho ninguna crema y no me salen muchas escamas, dicen que a veces suele desaparecer y de repente aparece

yo la primera vez que la sufri fue con 24 años, lo achaque al lugar de trabajo que tenia mucha suciedad

cuando vuelva a salir intentare probar alguna de vuestras cremas

un saludo
Yo también soy del club (joder, no sabía que estuviera tan extendida). Al principio el dermatólogo me recetó Panfungol y nada, no noté ni la más leve mejoría. Más tarde me dió otra crema, Kélual, y con esa sí la mantengo a raya. Eso sí, en cuanto dejo de ponerme la crema, reaparece.

En cualquier caso, a cada cual le va una crema, no queda más remedio que ir probando varias hasta que suena la flauta.
katxan escribió:En cualquier caso, a cada cual le va una crema, no queda más remedio que ir probando varias hasta que suena la flauta.

Exacto. Es importante recalcar ese concepto, cada persona es un mundo y a cada cual le funciona una cosa, y cuando encuentras tu crema apropiada no deberia aparecer mas.
Yo también padezco dermatitis seborreica. Empezó con escamaciones en la zona de las cejas y el entrecejo y se extendió al lado de la nariz hasta el pómulo derecho. También me aparece detrás de las orejas.

Fui al dermatólogo y me diagnosticó esta enfermedad crónica incurable, y me recetó una especie de aceite. Pues bien, ahora no me parece apenas en las cejas y el pómulo, pero detrás de las orejas no se me quita. Tampoco es que me moleste demasiado pero es un poco jodido.
Ducray Keloal es el que uso yo y va bastante bien, (acabo de mirar el nombre) y acabo de darme cuenta que tambien me aparece detras del lobulo derecho de la oreja...... no me habia dado cuenta, pero lo tengo todo con costrillas.
La "Keloal" al igual que la que yo utilizo "Ketocream" son lo mismo, cremas basadas en el principio activo ketoconazol al 2% a mi también me da un resultado aceptable pero no es la perfección absoluta y como te la dejes de aplicar un par de dias se me mote la cara hecha un cristo...
Es lo malo de ser una enfermedad crónica, que tiene tela que no exista ningún remedio para erradicarla definitivamente.
Yo también padezco de dermatitis. En cara:frente,nariz y mejillas y en el cuero cabelludo. Mi solución ha sido un gel que contiene ketokonazol al 2% lo use al principio del tratamiento 3 veces por semana durante 2 semanas y luego par no recaer de nuevo en su aparición 1 vez por semana y oye. Mano de santo.
¡Buenas! He pedido que desarchivaran el hilo (gracias, por cierto) porque quería preguntar unas cositas acerca de la dermatitis.
El caso es que me diagnosticaron dermatitis seborreica hace 5 años, pero llevo desde los 12 años (tengo 20) con la nariz descamada. Mi médico me decía que era por el acné y me mandaba cosas que secaran los granitos con mucho alcohol y productos muy fuertes (los que tengan dermatitis seborreica podrán comprender el horror que esto puede supener).
Pero, al fin, hace 5 años empecé con los tratamientos de cremitas para la nariz y uso KELUAL DS y más o menos lo mantengo a raya, aunque en verano siempre mejora mucho.
Pero de tres años para acá también empezó a afectarme a la cabeza. Me mandaron un champú que al principio me hacía efecto, que es también KELUAL, pero últimamente ya no me hace efecto. Mi médico y en mi farmacia me dicen que ese es el champú que hay, que para dermatitis de este tipo no existe otro. Por eso quería saber si me podéis recomendar algún otro champú, que estéis usando en la actualidad para esto, porque ya sabéis que muchas cosas las dejan de fabricar.
Estoy llegando a tal punto que no soporto el picor. Muchas veces no puedo dormir, porque el simple hecho de que la cabeza la apoye en la almohada me produce un picor insoportable. En la universidad voy al servicio a rascarme porque me pica que no es normal. He pensado incluso que tenía piojos y me he aplicado tres veces el tratamiento para los piojos, pero ni eso (ojalá lo fueran, pero no, es la dermatitis). Mi cuero cabelludo está rojo y también caliente, no sé si os habrá pasado. Y no lo puedo soportar más, me llevo todo el día rascándome como una loca y además es para nada, porque lo único que hago es producir más escamitas y el picor no se me alivia.
Por eso pido ayuda y recomendaciones para los picores de la cabeza, porque mi médico no me echa mucha cuenta. Os lo agradeceré de por vida. GRACIAS
EDITO: También he probado un champú que se llama Ketoconazol 2%. Gasté dos botes y combinándolo con el Kelual, pero tampoco
Neolenas escribió:Yo también padezco de dermatitis. En cara:frente,nariz y mejillas y en el cuero cabelludo. Mi solución ha sido un gel que contiene ketokonazol al 2% lo use al principio del tratamiento 3 veces por semana durante 2 semanas y luego par no recaer de nuevo en su aparición 1 vez por semana y oye. Mano de santo.

Podrías decir el nombre del gel para probarlo?? Yo ya llevo unos cuantos años estancado, usando el kelual, pero el último año me ha empeorado un poco.

Saludos!!
La tengo, y al igual que tú el verano le sienta mejor a la cara. Por lo demás, uso la crema Yctiane o algo así, pero sigo teniendo rojeces a los lados de la nariz, barba, etc.

una mierda, pero siempre puedes pensar que hay enfermedades peores.

Edit:

_sura_ Yo he tenido descamación por temporadas en la cabeza, especialmente en épocas de exámenes y demás, pero no tan fuerte como tú. Siento no poder recomendarte nada, lo único que me han dicho a mí los dermatólogos es que es cuestión de probar y probar hasta dar con el champú que te vaya bien (y no hace falta irse sólo a champús de farmacia), y también cambiar de vez en cuando si el champú es de tratamiento, porque la piel "se acostumbra" y luego hay efecto rebote.

A ver si das con la solución y nos comentas por aquí, suerte! [oki]

Ya tenemos el hilo oficial de los descamados, saludos hermanos! XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo tambien lo padezco, y tambien uso kelual....

La putada es que encuanto estas unas semanas usando otro champu...te vuelve de una manera atroz.

Para la cara una crema kelual, pero vamos, a lo minimo que te rasques o lo que sea...ya tienes el percal montao otra vez.
Es un horror. Yo me hecho la crema del Mercadona que es Fluido hidratante Oil Free para que me mantenga la cara al menos mate, porque se me pone si no que parece que se puede extraer de mi piel aceite para freír 3 kilos de patatas.
Y no sé si ustedes tendréis granitos y poros abiertos, puntos negros,... la piel feita vamos. O soy yo por mi acné. xD
Yo uso una crema de la farmacia que se llama "Clovate", mano de santo un par de veces al dia y a los 3 dias o asi ya no tengo nada de nada. Ahora cuando estoy un tiempo sin ponerme y me dejo barba al afeitarme la cara se me hace un cristo, pero afeitándome regularmente y con la crema esa ningún problema.

Un saludo.
Yo la tengo en la cabeza solo xDD Y uso Sebiprox (un champú) 3-4 veces a la semana y lo alterno con HS citrus fresh y mano de santo. No he vuelto a tener problemas
Poneos mierda de esta mientras estéis en casa: www.champori.com

Aún no lo sabéis, pero leer este mensaje ha cambiado vuestras vidas para siempre. Ya me lo agradeceréis.
Yo uso sebacur tanto para la cara en modo crema como en champu para el pelo y va relativamente bien. Ahora bien, releeo mi mensaje del 2008 en la 1º pagina, y me miro ahora... y puf, a mi se me ha extendido por la barba y por todo el nacimiento del pelo/patillas, ha habido algun dia que tenia la cara tan mal que he dejado de ir a clase ese dia por pura verguenza, estoy harto de que me pregunten que me pasa en la puta cara. En verano de puta madre pero llega el frio....
_sura_ ,ya sé que no es lo mismo, pero un conocido tiene algo de psoriasis en la cabeza, y tras probar mil champús carísimos de Farmacia, lo que más le aliviaba el picor eran los champús de bebé tipo Johnson's Baby y tal. De vez en cuando cambia de marca porque si no se le notan más las escamas de piel y listo.

Espero que te sirva [oki]
Danieru_sama escribió:Yo la tengo en la cabeza solo xDD Y uso Sebiprox (un champú) 3-4 veces a la semana y lo alterno con HS citrus fresh y mano de santo. No he vuelto a tener problemas

Yo uso ese champú y bueno, ese día bien pero al siguiente ya...

Para la zona donde nacen las aletas de la nariz también me sale un poco, pero la doctora me dijo que como no era mucho que me diera vaselina normal. El caso es que hay días que me sale más.. así que no se. Y de vez en cuando me sale en el entrecejo-nacimiento de las cejas, pero esto me sale mucho menos.

Lo peor es que no te puedes rascar nada porque en seguida la lías.
Yo creo que tengo algo así, aunque en mi caso de momento no considero que sea muy grave.

He ido a 3 médicos y uno me dio una crema de hongos y los otros 2 nada porque no tiene solución (como mucho alguna crema), que poco se puede hacer.. me salen como irritaciones a los lados de la nariz, en la ceja y un poco en la zona de la barbilla. Pasa de manera aleatoria y si que he detectado que en mi caso es por nervios. Si un día me altero, al día siguiente me sale. Dura un día o dos y se va.

Me recomendáis ir a un dermatólogo? El resto eran médicos de cabecera...

No he comprobado si va según estaciones, solo en caso de nervios si, eso lo tengo claro. En caso que me deje barba extrema también tiene tendencia.
Ve a un dermatologo si, por que ahora se te ira en dos dias y igual todo se queda en una leve irritacion, pero siempre va a peor con el tiempo y la irritacion se convertira en zona con pieles y escamas, que escocera picara y tendra un aspecto muy desagradable, incluso puede llegar a formarse una herida. Aprobecha que lo pillas a tiempo, te madnara alguna crema que hara que se extienda mucho mas lentamente.
sacky20 escribió:
Neolenas escribió:Yo también padezco de dermatitis. En cara:frente,nariz y mejillas y en el cuero cabelludo. Mi solución ha sido un gel que contiene ketokonazol al 2% lo use al principio del tratamiento 3 veces por semana durante 2 semanas y luego par no recaer de nuevo en su aparición 1 vez por semana y oye. Mano de santo.

Podrías decir el nombre del gel para probarlo?? Yo ya llevo unos cuantos años estancado, usando el kelual, pero el último año me ha empeorado un poco.

Saludos!!

Da igual la marca. Mientras pidas un gel con ketononazol al 2% te irá bien. Yo utilizo uno que lo hace la CINFA.
Yo hace un par de años que estoy tirando de la crema Kelual Ds para la cara a diario y así más o menos lo mantego el tema a ralla... Para la cabeza utilizo 2 veces a la semana el champú Kelual DS y cuando me sale un brote gordo en la cabeza, justo después de aplicarme el champú al salir de la ducha me pongo en la cabeza apartando el pelo la crema Kelual Ds, y más o menos controlo el brote...

Aún así, esto es una putada, este verano como ví que mejoré bastante probé a dejar la Kelual DS y a la semana parecía que tenía la lepra en la cara... vaya movidón...

Me han dicho que la aloe vera mejora mucho la dermatitis, estoy buscando en alguna farmacia una que sea 100% aloe vera para probar... ya os contaré...
Hace tiempo un amigo me habló de un aceite que él utilizaba para un problema de las uñas, y después leyendo info por internet es buenísima para muchas cosas. Me compraron un bote la semana pasada ya que nunca está de más tenerlo por casa. Podriais probar.

"Aceite de Árbol del te".
Tony Skyrunner escribió:Poneos mierda de esta mientras estéis en casa: http://www.champori.com

Aún no lo sabéis, pero leer este mensaje ha cambiado vuestras vidas para siempre. Ya me lo agradeceréis.

Cuéntanos más Tony que voy a probarla, ¿cuál compro? ¿la que es para eczemas o la de la psoriasis? ¿en crema o en spray? ¿como se utiliza?

Gracias!!!!
si quieres algo 100% efectivo: isotretinoina por via oral...
2pac4ever escribió:Hace tiempo un amigo me habló de un aceite que él utilizaba para un problema de las uñas, y después leyendo info por internet es buenísima para muchas cosas. Me compraron un bote la semana pasada ya que nunca está de más tenerlo por casa. Podriais probar.

"Aceite de Árbol del te".

El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas y mata las bacterias y los hongos. Por eso va bien con los problemas de uñas y también con la caspa y descamación, puesto que son problemas causados por hongos en la mayoría de los casos.

Yo compro en una web americana de productos naturales (iherb.com) y tienen aceite de árbol de té de muchas marcas: http://www.iherb.com/tea-tree-oil
Seguramente te saldrá más barato que comprarlo aquí. El envío es barato y no pasa por aduanas.

También tienen un champú muy bueno especial para caspa, dermatitis y demás problemas de la piel. Lleva árbol de té, menta, eucalipto, romero, limón, camomila, etc. y no tiene químicos peligrosos:
http://www.iherb.com/avalon-organics-sc ... 14-ml/4428
Yo aún no he probado ese en concreto pero uso el de biotina de la misma marca (especial para fortalecer y frenar la caída) y es el mejor champú que he usado.

También hay jabones con ese aceite (y con aloe vera, lavanda, menta, etc) tanto líquidos como en pastilla, cremas, suplementos nutricionales... Si alguno está interesado os explico un poco como funciona la web esta y os paso un cupón de descuento de 5 o 10 $ para la 1ª compra.
isanchezgl escribió:Hola yo la sufro y tras estar peleandome con medicos he encontrado (en mi caso, hay que saber que cada persona es un mundo con esta enfermedad) por fin la medicacion que me va bien, a mi normalmente me aparece mucho a los dos lados de la nariz, en los pomulos refiriendome a la cara. Entonces en cuanto tengo una minina sospecha de que va a salir me pongo la siguiente crema "Panfungol" en formato crema, y no permito que aparezca nunca.

Vaya, yo tampoco sabia el nombre correcto de esto. Lo padezco desde hará 5 años o asi. No sabia que lo de grasa en el pelo y piel iba relacionado.
Al menos a mi las manchas rojas en la cara se me quita también con Panfungol. Me va perfecto.
parh escribió:si quieres algo 100% efectivo: isotretinoina por via oral...

Yo ya tomé roacutan que es isotretinoina, pero fue por el problema del acné, si bien es cierto que durante el tratamiento me quitó el acné y la dermatitis en cuanto dejé de tomarlo el acné mejoró mucho pero la dermatitis volvió a aparecer...
juanka2k escribió:
Tony Skyrunner escribió:Poneos mierda de esta mientras estéis en casa: http://www.champori.com

Cuéntanos más Tony que voy a probarla, ¿cuál compro? ¿la que es para eczemas o la de la psoriasis? ¿en crema o en spray? ¿como se utiliza?

Gracias!!!!

Pueees dependerá de lo que tengas; en tu caso la Eczema Cream XD. Puedes probar con la pequeña por si no te fías o ir directamente a la grande; yo me compré el combo con spray y no lo recomiendo salvo porque huele maravillosamente. Después de ducharme me pongo cualquier crema hidratante cutre y ya está, aunque lo mío es bastante leve.

El funcionamiento es el siguiente: te pones el pringue en casa, cuantas más horas mejor, y a la mañana siguiente te lavas la zona con agua templada y un jabón suave (también los hay pijos para pieles atópicas o los que contienen ketoconazol) y te pones la crema hidratante que uses normalmente. Al día siguiente haces lo mismo. Y al siguiente. Y al siguiente. Y al siguiente a lo mejor ya no porque tienes la piel perfecta gracias a la crema milagrosa. En mi caso fue así, al menos. Luego es cuestión de ponerte la crema un día o dos a la semana o cuando predigas que vas a tener un brote. Hay gente que alterna con vaselina porque la crema es bastante cara, así que tenlo en cuenta por si te hace falta. También hay gente que usa un jabón/guante/pedrusco exfoliante de vez en cuando, porque la dermatitis es debida, al fin y al cabo, a piel que se renueva demasiado deprisa.

Básicamente la cosa es combinar la crema con hidratación diaria e hidratar más de la cuenta después de las duchas, por ejemplo. Ya está. No te aseguro al 101% que te vaya a funcionar, pero si lo hace te puedes olvidar de tener que elegir entre corticoides y salir a la calle dando asco.
lo sufro de hace mas de 7 años

la cura (temporal. ya que es crónica)

cremas con:
-clioquinol 3%(máximo 7 días, por las noches. MUY efectiva el abuso es malo para el hígado)
-ketoconazol 2%(por las mañanas hasta que se cure, lento pero efectivo.)

según lo avanzado es lo que tardan en sanar
a mi me aparecido y reaparecido 3 veces en los últimos 7 años y esto me lo ha curado al 100% eso si, entre mas tardes en ponerte un tratamiento mas largo es también el proceso de curación.

PD: para el cabello uso
SEBRYL PLUS, que coniene:

Alantoína
Solución de alquitrán de hulla
Clioquinol (yodoclorohidroxiquinoleína)
Triclosán0
Olvidaba decir que tal vez os interese, en el próximo análisis de sangre, pedir que os miren si tenéis intolerancia al gluten.
Yo llevo mas de hace años con dermatitis seborreica en el cuero cabelludo. Al principio probe con varios tratamientos que ninguno me mejoraba hasta que me recetaron zincation Plus y ketoisdin y la verdad es que mejoro muchisimo. Un dia en la farmacia me recomendaron utlizar el champu de leche de avena de klorane y una vez por semana zincation plus y la verdad es que practicamente me ha desaparecido. Algunas temporadas de stress a lo mejor me sale un poco pero nada comparado con antes. saludos
Tengo Psoriasis y lo mejor los rayos PUVA, dejaos de cremas (excepto el DAIVOBET) y champus sacacuartos.

Un saludo al mitico juanka2k, mas conocido como el tio del bañador.

http://www.youtube.com/watch?v=P_I9M08DLlc
Tony Skyrunner escribió:Olvidaba decir que tal vez os interese, en el próximo análisis de sangre, pedir que os miren si tenéis intolerancia al gluten.

Y que miren también la IgA total. Porque los anticuerpos de celiaquía (transglutaminasa) son IgA. Entonces si tenéis déficit de IgA total os darán bajos, aunque tengáis intolerancia al gluten. En ese caso habría que mirar IgG.
53 respuestas
1, 2