Xexo-xxx escribió:THumpER escribió:Que yo sepa, el v-sync consume una de rendimiento bastante wapo por lo que en realidad donde mas sube y baja en fps seria con el v-sync puesto, no? creo.... no estoy seguro xD
El VSync es una función que sirve para sincronizar el nº de FPS generado por la tarjeta gráfica con la tasa de refresco del monitor a fin de prevenir que aparezcan defectos visuales, tales como bandas, parpadeos, movimientos bruscos, etc. El tenerlo activado o no, no afecta el rendimiento, es recomendable mantenerlo en modo autómatico.
Por lo menos le has añadido los smileys
En fin..solo decir que al contrario de lo que opina nuestro amigo charlie, de El Salvador, para mi el vsync si tiene un impacto real en el rendimiento de la gráfica. Lo que hace es "frenar" la gráfica para esperar a que los frames coincidan en sincronía vertical con el monitor. Por eso para pasar un 3d mark por ejemplo hay que desactivarlo siempre, pq se supone que queremos ver la fuerza bruta y con el vsync activado la limitaríamos.
Por otro lado al activarlo evitamos que la gráfica haga cálculos innecesarios para aquellos frames que van más allá de los que puede mostrar en relación a la frecuencia del monitor..y eso se supone que es bueno.
Yo solo se que no puedo con el tearing y que para mi el vsync es un imprescindible, si algún juego voy muy justo de potencia y desactivo el vsync mi rendimiento sube, sin duda. Así que yo si considero que, en general, afecta al rendimiento, y no poco.
Si no afectara al rendimiento no existiría como opción, creo yo, ya que vendría activado por defecto eliminando así el tearing para siempre.