El tema de las recomendaciones siempre me ha parecido algo peliagudo, cada persona tiene sus propios gustos y aunque a mi personalmente me pueda gustar mucho un libro, película o juego no significa que cause el mismo efecto en el otro individuo.
Pero conseguir una idea aproximada de un juego es bastante sencillo, leer varias review (no es cuestión de fijarse en las notas, sino en lo que dicen los redactores, ya que cada cual alabará o criticará un aspecto diferente) a ser posible jugar una demo y en caso de no exisitir mirar algún vídeo por Youtube. Con eso se puede conseguir una idea muy apróximada del título.
Por ejemplo en este título en cuestión por lo que he visto hasta ahora en el gameplay tiene mas importancia el sigilo que el ir a lo rambo, aún existiendo esa opción, el juego esta pensado para calcular los movimientos antes de realizarlos. Asimismo la historia tendrá tanto peso como el gameplay (por no decir que será incluso mas importante).
Es como el famoso caso de los MGS a una persona le puede encantar la historia y el transfondo del juego, y otra persona puede o bien no interesarse por la historia o bien extenuarse hasta la saciedad con los vídeos (es el caso de muchos de los que critican éste juego) todo depende del punto de vista con el que veas el juego y lo que esperes de él.
Es por eso que la única manera de saber si un juego te gustará o no, es investigar por tu cuenta o directamente tirarte a la piscina y probar suerte.