Ya lo he dicho en muchas ocasiones... el día sin IVA ya no es interesante para las tiendas, metéoslo en la cabeza. Y menos, el día sin IVA "anunciado previamente".
Cuando empezó a hacerlo MM tuvo sentido, la gente se volvió loca, y compró (cayendo en la trampa de los precios inflados previamente, pero ese es otro tema
) lo que no está en los escritos. Pero ¿qué pasó? Que la gente que se quiere comprar algo caro, como no tiene prisa habitualmente, se espera a esos días, por lo que no compra a precio normal.
¿Quién sería el beneficiado? El cliente. Y si alguien piensa aun que estos descuentos se hacen para beneficiar al cliente... que despierte, porque no es ni de coña para eso.
Por eso MM ya no hace días sin IVA. Hace tiempo que vieron que no les es rentable. Aun quedan algunas tiendas que lo hacen (aun piensan que es una buena idea, o como el caso de ECI e Hipercor, son tan caras habitualmente que es su único reclamo, ya ni la garantía lo es, porque son como las demás... aquello de le devolvemos el dinero... cada vez se ve menos).
Por otro lado, ECI nunca ha entendido el día sin IVA. Siempre ha habido más "no entra" que "si entra". La lista de excluidos era tan grande que mareaba. Siempre han intentado quitarse stock y poner algún producto reclamo... Eso se hace en las rebajas, pero no en un día sin IVA. Un día sin IVA es un día de descuento fijo en toda la tienda. Habitualmente ha habido siempre excepciones (creo que apple no permite que sus productos se vendan a otro precio que el que ellos marcan), pero... ¿80% excepciones como en ECI? No entran consolas, teles caras, Samsung, Apple, teléfonos caros... En fin... Sólo entran las cosas de marca blanca, el resto, ni se toca. ¿A eso le llaman "día sin IVA"?
En resumen... este hilo tiene los días contados. Este tipo de ofertas comerciales se harán puntualmente en algún producto y tienda, y lo llamarán día sin IVA por el tirón comercial que tiene, pero será el típico descuento que se ha hecho toda la vida de vez en cuando, sin llamarlo día sin IVA. Fue rentable por el efecto que producía en el cliente con respecto al nombre de la tienda (por ejemplo MediaMarkt=barato, el resto=caro) que se metía inconscientemente en la cabeza de la gente, pero... eso ya pasó a la historia.
Un saludo.