[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Ninpondo escribió:hola

a ver si me podeis ayudar (esta es facil)

tengo ya el dingux de jonit (genial trabajo por cierto) pero al cargar los emuladores donde tengo que meter las roms, las tengo en la carpeta de la consola en su memoria de 4gb pero no me cargan desde ahi

mire por internet y no encontre nada, como debo de hacerlo?

saludos

Dingux no puede leer la memoria interna de la dingoo, deberas meter las roms en la carpeta del emulador correspondiente(siempre puedes crear una carpeta para juegos dentro de la del emulador para tenerlo mas ordenado)
BLink9 escribió:
TromDS escribió:Hola compañeros.

Me decido a actualizar la Dingoo. Suela usarla algún que otro finde y tenia el firm 1.03. Ahora tengo el 1.6. Y quiero meterle el dualboot con dingux, estoy siguiendo un manual, pero ya en el primer paso me quedo pillado. Dice que tengo que poner la Dingoo en modo usb y explica como, pero no soy capaz de realizarlo. Apago la Dingoo, y la conecto al USB presionando B y luego Reset, se queda la pantalla en negro y windows reproduce el sonido de que algo se a conectado al usb, pero no me detecta nuevo hardware (como dice la guia) sigo los pasos del tutorial pero no instala nada. Que estoy haciendo mal? utilizo Windows 7 Home Edition 64bit.

Saludos.

En win7 la instación es mas complicada, para que te instale los drivers de la dingoo en modo usb tiene que desactivar noseque de drivers no firmados, yo lo tuve que hacer cuando instalé dingux en mi portatil(con win7)

Hola,

Al final lo solucioné como me comentaste, me fui a un Pc con Win Xp y conseguí cargar al dual boot. Ahora me queda instalar el pack con todos los emus y tal, pero necesito una tarjeta mini sd.
TromDS escribió:
BLink9 escribió:

Me decido a actualizar la Dingoo. Suela usarla algún que otro finde y tenia el firm 1.03. Ahora tengo el 1.6. Y quiero meterle el dualboot con dingux, estoy siguiendo un manual, pero ya en el primer paso me quedo pillado. Dice que tengo que poner la Dingoo en modo usb y explica como, pero no soy capaz de realizarlo. Apago la Dingoo, y la conecto al USB presionando B y luego Reset, se queda la pantalla en negro y windows reproduce el sonido de que algo se a conectado al usb, pero no me detecta nuevo hardware (como dice la guia) sigo los pasos del tutorial pero no instala nada. Que estoy haciendo mal? utilizo Windows 7 Home Edition 64bit.

Saludos.

En win7 la instación es mas complicada, para que te instale los drivers de la dingoo en modo usb tiene que desactivar noseque de drivers no firmados, yo lo tuve que hacer cuando instalé dingux en mi portatil(con win7)

Hola,

Al final lo solucioné como me comentaste, me fui a un Pc con Win Xp y conseguí cargar al dual boot. Ahora me queda instalar el pack con todos los emus y tal, pero necesito una tarjeta mini sd.

Vete a cualquier tienda de informatica y pide un adaptador de miniSD a MicroSD, no cuesta mas de 1€, las miniSD ya ni las podrás encontrar [carcajad]
BLink9 escribió:...
Vete a cualquier tienda de informatica y pide un adaptador de miniSD a MicroSD, no cuesta mas de 1€, las miniSD ya ni las podrás encontrar [carcajad]

Si, al final hice eso, me fui a comprar una microsd con adaptador y ya funciona todo Ok. xD. Muchas gracias de todos modos.

Saludos.

Te va bien el firmware 1.6? yo lo instale y se me bloqueo en el logo de dingoo digital. Al resetearla con el palillo de dientes me arranca pero aunque veo mejoras no me reconoce ningun juego de los que tenia antes instalados, simplemente el navegador es como si no los detectase! (No File Found!) y despues se me bloquea si la cambio de idioma, te pasa a ti lo mismo?

Saludos
CelesChere escribió:Te va bien el firmware 1.6? yo lo instale y se me bloqueo en el logo de dingoo digital. Al resetearla con el palillo de dientes me arranca pero aunque veo mejoras no me reconoce ningun juego de los que tenia antes instalados, simplemente el navegador es como si no los detectase! (No File Found!) y despues se me bloquea si la cambio de idioma, te pasa a ti lo mismo?

Saludos

El firmware 1.6 existe? yo tengo el 1.2 y creo que es el oficial mas nuevo.
-------------------------------------------------
EDIT: Ya encontré el dualboot installer con GUI( el proceso de instalar dingux se hace casi automatico)
Imagen
DESCARGA: http://tinyurl.com/yauxgew
Pero por lo visto no sirve para pantallas ILI9338
CelesChere escribió:

Saludos.

Te va bien el firmware 1.6? yo lo instale y se me bloqueo en el logo de dingoo digital. Al resetearla con el palillo de dientes me arranca pero aunque veo mejoras no me reconoce ningun juego de los que tenia antes instalados, simplemente el navegador es como si no los detectase! (No File Found!) y despues se me bloquea si la cambio de idioma, te pasa a ti lo mismo?

Saludos

Comprueba que no se borraran los archivos de los emuladores en la carpeta game, cuidado con el firmware 1.6 que no es compatible con algunos modelos de la dingoo.
Un saludo
jonit escribió:de momento el local 057 lo tengo parado ,lo siento os comentare mas adelante ,saludos

Tranquilo, ya saldrá cuando lo tengas listo, gracias por todo tu trabajo desinteresado sigue así
jonit escribió:Para refcom :

Mi local 0,36 esta preparado para las pantallas 9325 si la tuya es ota tiens que renombrar el archivo de tu pantalla ydejarlo en zImage ,de momento el local 057 lo tengo parado ,lo siento os comentare mas adelante ,saludos

Gracias por la ayuda,

ya va funcionando, voy trasteando y enterandome poco a poco de como va esto, gran trabajo jonit [oki]

Un saludo
Por fin han sacado la primera versión publica de opendingux, aún esta en desarrollo, pero vale la pena darle un vistazo, algunas de sus características son (traducción chapuza de a rápido)

Características:
1) RTC (reloj interno del dingoo) con alarma (despertara a tu dingoo si esta en modo suspendido)
3) Salida a TV sin problema de overclock. Apagara la pantalla y las bocinas internas ( Juega con tu dingoo overclockeado en la tv)
5) Soporte para swap
6) Soporte para leer la NAND (memoria interna dingoo)
7) Soporte para zRAM (swap más rápida y comprimida)
8) Completamente nuevo controlador de audio, ahora se usa ALSA (OSS a sido desactivado) El punto en contra de esto es que algunos emuladores no funcionan, pero están trabajando para arreglarlo, además de que en teoría ALSA es más rápido que OSS
10) Completamente nuevo controlador de video ahora suporta double buffering
11) CPUFreq para ajustar el reloj (overclock y underclock)
12) Watchdog: se reiniciara el dingoo después de un tiempo si el sistema se congela (me parece de lujo, adiós botón de reset)
13) Modo suspender (La dingoo puede durar días suspendida sin que se le acabe la batería)
14) Auto detección del tamaño de la memoria ram (un kernel para A320 y uno para A330)
15) Soporte para pantallas ILI9338

Tal parece que por fin podre tener tvout desde dingux (ILI9338) pero no puedo probarlo hasta dentro de 4 semanas que me llegue mi adaptador de microsd a minisd (el viejo dejo de funcionar [burla3] ) otra opción interesante es el acceso a la memoria interna de la consola desde dingux y el modo suspender. Lo quiero probar ya!!! [mad]

p.d. aquí esta el link, con la emoción olvide ponerlo http://boards.dingoonity.org/dingux-rel ... e-release/
Cory las dingoo ahora vienen con ILI9338? Las de dealextreme también?
Yo compre la mía en dealextreme, y si viene con esa pantalla
y el opendingoo son los archivos zimage y rootfs no?
Sí, pero esta versión esta en desarrollo si algo no funciona bien es normal
Acabo de probar opendingux y lee la nand interna perfectamente. Los emus no consigo que funcionen pero parece que es normal. Noto que no me detecta el tamaño de las memorias (en la pantalla principal, abajo a la izquierda).

Buen comienzo.
dingux, el ''normal'', tiene soporte para pantallas ili9338, porque usar opendingux? xd
BLink9 escribió:dingux, el ''normal'', tiene soporte para pantallas ili9338, porque usar opendingux? xd

Características:
1) RTC (reloj interno del dingoo) con alarma (despertara a tu dingoo si esta en modo suspendido)
3) Salida a TV sin problema de overclock. Apagara la pantalla y las bocinas internas ( Juega con tu dingoo overclockeado en la tv)
6) Soporte para leer la NAND (memoria interna dingoo)
7) Soporte para zRAM (swap más rápida y comprimida)
8) Completamente nuevo controlador de audio, ahora se usa ALSA (OSS a sido desactivado) El punto en contra de esto es que algunos emuladores no funcionan, pero están trabajando para arreglarlo, además de que en teoría ALSA es más rápido que OSS
10) Completamente nuevo controlador de video ahora suporta double buffering
11) CPUFreq para ajustar el reloj (overclock y underclock)
12) Watchdog: se reiniciara el dingoo después de un tiempo si el sistema se congela (me parece de lujo, adiós botón de reset)
13) Modo suspender (La dingoo puede durar días suspendida sin que se le acabe la batería)

Porque nada de esto se puede hacer en dingux "normal" y las pantallas ILI9338 no tienen salida de tv en dingux "normal" en cambio en opendingux sí, cuando saquen la versión final va a ser una alternativa realmente interesante, es más yo creo que va a superar al original por mucho, pero hoy todavia es muy pronto para dar el salto, el unico motivo por el que deberias de usarlo es en caso de que quieras reportar errores a sus creadores
Veo que tiene unas características ''muy completas''. Cory, se sabe cuando liberan la versión final, o estable :-?
Buenas señores, tengo una pregunta: tengo una DS Lite cargada de emuladores y me planteo pillar una Dingoo, ¿notaré mucha mejoría o es dinero tirado? En la DS juego perfectamente las consolas 8 bit, la PC Engine, la Mega Drive...lo que hecho en falta es el MSX (que va regular) y la SNES. ¿Cómo anda la Dingoo en ambos, sobre todo MSX?

Gracias.
BLink9 escribió:Veo que tiene unas características ''muy completas''. Cory, se sabe cuando liberan la versión final, o estable :-?

Aún no se sabe. Han estado trabajando duramente durante un año para poder liberar esta versión, prometieron una versión más estable en unas cuantas semanas (que me parece a mi van a ser meses), la versión final llegara cuando este lista

AxelStone escribió:Buenas señores, tengo una pregunta: tengo una DS Lite cargada de emuladores y me planteo pillar una Dingoo, ¿notaré mucha mejoría o es dinero tirado? En la DS juego perfectamente las consolas 8 bit, la PC Engine, la Mega Drive...lo que hecho en falta es el MSX (que va regular) y la SNES. ¿Cómo anda la Dingoo en ambos, sobre todo MSX?

Gracias.

Snes va de lujo con dingux, exceptuando juegos con chips especiales como yoshi´s island, star fox, dragon ball z hyper dimensions, etc, etc. msx no lo he probado lo suficiente, pero diría que va bien
Siguen sacando más emuladores adaptados para opendingux, esta vez el turno fue de gpSP

Lo nuevo:
- soporte para double buffering
- ahora se salva en local/home/.gpsp (lo que significa que puedes poner las roms en la NAND)
- un nuevo escalador a pantalla completa a sido añadido
- incrementada la calidad del sonido

http://boards.dingoonity.org/dingux-rel ... pendingux/

Y justo ayer sacaron otra versión

http://boards.dingoonity.org/dingux-releases/gpsp-3758/
Muy buenas,

Acabo de descubrir esta maravilla de consola y me gustaria unirme al club de los afortunados, pero tenia unas dudillas:

Me las estoy viendo imposibles para conseguir comprar en España una 320, pero cerca de mi casa venden la 330 a un precio razonable. ¿Merece la pena? La forma no me gusta tanto, pero si no se resiente en calidad o bateria, y tiene la misma compatibilidad de emuladores...

¿Que tal van los emus de Mame y MSDOS? Especialmente por los Doom.

¿Tiene tambien dingux compatible?

Solo eso, a ver si para finales de mes la puedo tener en mis manos.
La dingoo a330 si tiene dingux, pero sus componentes en general son de menor calidad

Imagen

La gemei a330 no tiene dingux

Imagen

yo te recomendaría comprar la dingoo a320, en dealextreme aún las venden (yo compre la mía ahí)
Era para no tener que esperar una eternidad, por el tema de las retenciones en aduanas que hay con la privatizacion de correos.

¿Todos sus componentes son de menor calidad? ¿En que se nota?
Los botones tienen el efecto "gelatina" y también se sienten algo duros, comparados con A320. También eliminaron el eje de la cruceta del D-pad, osea que puedes presionar las cuatro direcciones al mismo tiempo.
Al final por compra/venta he conseguido una 320!

Ahora solo me falta el local de Jonit, ¿No? ¿Como podria conseguirlo?
Shikamaru escribió:Al final por compra/venta he conseguido una 320!

Ahora solo me falta el local de Jonit, ¿No? ¿Como podria conseguirlo?

El local pideselo a jonit por mp
A disfrutarla!
Y qué tal es la a380? veo que entre sus características se puede jugar a dobles si tienes 2... y tiene unos botones de colores:

http://www.youtube.com/watch?v=Uu4DAWZdPWo

La recomiendan?
evilquake escribió:Y qué tal es la a380? veo que entre sus características se puede jugar a dobles si tienes 2... y tiene unos botones de colores:

La recomiendan?

Todavia no ha salido, la estan retrasando demasiado. Yo me compraba la a320 y a tomar por culo, es un consolón
Ya tengo el local gracias a Jonit.

Ayer empece a darle traya antes de dormir, y me pego unos sustos del copon, colgandose sin parar, quedandose la pantalla en negro sin encenderse, luego colgandose, quedandose bloqueada y apagada durante minutos para luego resucitar unos segundos...

..la he puesto a cargar, y tras cogerla por la tarde ha ido como la seda oiga.

Ahora a dejar el local con lo ideal y a meter roms a saco!
BLink9 escribió:
evilquake escribió:Y qué tal es la a380? veo que entre sus características se puede jugar a dobles si tienes 2... y tiene unos botones de colores:

La recomiendan?

Todavia no ha salido, la estan retrasando demasiado. Yo me compraba la a320 y a tomar por culo, es un consolón

Y por qué la venden en ebay? es fake?

http://www.ebay.com/itm/White-Dingoo-a3 ... 448wt_1110
evilquake escribió:
BLink9 escribió:

La recomiendan?

Y por qué la venden en ebay? es fake?

http://www.ebay.com/itm/White-Dingoo-a3 ... 448wt_1110

fallo mío, de todas formas me compraría la a320, mas barata y scene muy extensa
Yo compraría la a-320 si no tuviera ninguna por un solo motivo: Mayor apoyo de programadores. El resto de dingoos no han sido mas que unos simples apaños para incluir alguna que otra chorrada e intentar captar clientes por medio de la fama que se ha ganado su hermana pequeña.

Personalmente no pillaría ningún modelo superior que no tuviera o un buen soporte de programadores (y no los tienen) o unas características muy superiores a la 320 (que con los modelos actuales tampoco son tan notables).

En cuanto a la a-380 que queréis que os diga: Pantalla 16:9 es absurda para emuladores, solo es interesante si la utilizáis para video, y para jugar a 2 players necesitas dos dingoos, o sea el doble de pasta... para eso mejor la psp, wii o xbox.

Saludos!
El gran problema con la dingoo a380 es que se pasa la GPL por el culo, usa software libre (dingux y varias de sus aplicaciones/emuladores) en un producto privativo, sin regresar los cambios hechos a la comunidad, por eso es que nadie quiere trabajar en ella y con justa razón.

El problema de la gemeia330 es que ninguno de sus creadores esta dispuesto a ayudar a booboo y ni siquiera quieren decir como funciona "por miedo" a que los demás les roben "sus" ideas.

Tal cual esta la cosa dudo mucho que se vea un sucesor pronto.

Por cierto opendingux sigue mejorando los cambios más notables son

arreglado el double buffering cuando la salida de tv esta activada
se ha hecho el framebuffer cacheable; esto puede acelerar el dibujado considerablemente
cambiado el tipo de imágenes soportadas para SDL_image; arregla los juegos que usan JPEG
agregada la librería libmikmod y añadido su soporte en SDL_mixer; arregla los juegos que usan música en MOD u otro formato en sus pistas
varias mejoras pequeñas a gmenu2x
habilidad para matar aplicaciones usando power + select

http://boards.dingoonity.org/dingux-rel ... rerelease/
Hola Dingueros, yo poseo una dingo con el dual boot y con dingux por supuesto. El caso es que viendo esto del opendingux me entran ganas de probar y no se como instalarlo, si merece la pena cambiar o esperarse unos mesecitos... por favor despejenme las dudas. gracias [Ooooo]
Opendingux es una versión en desarrollo que han sacado para que vayan portando lo que hay para dingux. Mi consejo es que esperes un poco, pero si quieres probrarlo renombra o borra el local que tengas, y copia las aplicaciones que quieras probar una a una.
De todos modos, con las ganas que lo han cogido, en este año puede haber avances, de momento conseguido tvout en dingoos nuevas(ili9338) y lectura de nand(memoria dingoo). Todavia falta mame y mas.

Mi dingux:DinguxCommander (explorador),
Emuladores: mame, scummvm, dungux-hugo,midpath(java),
Juegos: prisonbreak, heroes, puzzletube.
No le he metido mas porque no uso mas. Mame y hugo uso las roms en dingux y nativo, lo demás (nes,snes,neogeo-cps1-2,lynk,gbc,gba,megadrive) desde nativo por carpetas, colgando de /GAME/1.Juegos/
garlic escribió:Hola Dingueros, yo poseo una dingo con el dual boot y con dingux por supuesto. El caso es que viendo esto del opendingux me entran ganas de probar y no se como instalarlo, si merece la pena cambiar o esperarse unos mesecitos... por favor despejenme las dudas. gracias [Ooooo]

Si tienes tiempo libre deberías de poner opendingux y ayudar a los desarrolladores reportando errores, pero si solo quieres que las cosas funcionen bien, entonces espera un poco a que lancen la versión para la comunidad (las actuales son para desarrolladores)
cuclis escribió:No le he metido mas porque no uso mas. Mame y hugo uso las roms en dingux y nativo, lo demás (nes,snes,neogeo-cps1-2,lynk,gbc,gba,megadrive) desde nativo por carpetas, colgando de /GAME/1.Juegos/

¿Van mejor los emus desde nativo? A mi el de Mega me va fatal y tengo que tirar de dingux. Si pudiera acceder al espacio de memoria interna desde dingux, se iba el nativo por donde amargan los pepinos.
Hola, estuve probando ayer con una micro sd de 4 Gb y la verdad sq va bien. El apagado desde la apli a la primera. Ahora ire probando los emus y aplicaciones que vayan portando... un rayo de esperanza [angelito]
Llevo con la dingoo desde que salió y no he conseguido ponerle el local de jonit para emular mame, que es el motivo principal por la que la compré. Si alguien es de la vega baja y me lo pone, está invitado a unas cervezas
vizcaino escribió:Llevo con la dingoo desde que salió y no he conseguido ponerle el local de jonit para emular mame, que es el motivo principal por la que la compré. Si alguien es de la vega baja y me lo pone, está invitado a unas cervezas

que quieres hacer, instalar dingux, o meterle un local? si te explicas mejor te echaremos una mano...
BLink9 escribió:
vizcaino escribió:Llevo con la dingoo desde que salió y no he conseguido ponerle el local de jonit para emular mame, que es el motivo principal por la que la compré. Si alguien es de la vega baja y me lo pone, está invitado a unas cervezas

que quieres hacer, instalar dingux, o meterle un local? si te explicas mejor te echaremos una mano...

he intentado las 2 cosas y nada. De verdad que no os molesteis en echarme una mano, cuando uno es torpe pa estas cosas, es torpe y ya está jejejejeje
Shikamaru escribió:¿Van mejor los emus desde nativo? A mi el de Mega me va fatal y tengo que tirar de dingux. Si pudiera acceder al espacio de memoria interna desde dingux, se iba el nativo por donde amargan los pepinos.

Con opendingux ya es posible acceder a la NAND (memoria interna)
vizcaino escribió:
BLink9 escribió:

he intentado las 2 cosas y nada. De verdad que no os molesteis en echarme una mano, cuando uno es torpe pa estas cosas, es torpe y ya está jejejejeje

Vamos por partes:
¿Comprobaste que pantalla tienes? (información de sistema y arriba-derecha-abajo-arriba-derecha-abajo indica la pantalla ili....)
¿Conseguiste instalar el arranque doble? (dual boot). Si está instalado, la primera pantalla al arrancar es la dingux.
¿Copiaste el local?
¿Arancaste dingux? (Pulsa select al inicio)
Dejalo, no quiere que le ayuden [carcajad]
Ahora a sido el turno de snes9x en su versión para opendingux, de momento no tiene audio, pero la velocidad es perfecta

http://www9.atpages.jp/~drowsnug95/?p=464
Cory escribió:Ahora a sido el turno de snes9x en su versión para opendingux, de momento no tiene audio, pero la velocidad es perfecta

http://www9.atpages.jp/~drowsnug95/?p=464

Y tendrán que adaptar todos los emuladores a opendingux para que funcionen bajo este?
BLink9 escribió:Y tendrán que adaptar todos los emuladores a opendingux para que funcionen bajo este?

La gran mayoría de los emuladores solo necesitan ser recompilados ya que ahora se usa ALSA en lugar de OSS, la ventaja es que los emuladores van a ganar velocidad (en teoría ALSA es más rápido que OSS). Otros emuladores necesitan unos pocos cambios en su código para actualizarlos a la forma de trabajar de opendingux (double buffering y demás cambios). Pero el problema más grande esta con los emuladores que no tienen el código fuente disponible, como es el caso de FBA (final burn alpha) y DosBox en ambos casos se necesitaría hacer el port de nuevo y no es seguro que alguien este dispuesto a llevar a cabo tan dura tarea de momento esos dos emuladores están excluidos de opendingux
Me podeis pasar el ultimo local de jonit por mp, muchisimas gracias un saludo
Hola ,yo soy de elche y no me aclare cuando la compre para meterle el dual boot o el dingux.me puedo desplazar donde esteis.

Si alguien me puede ayudar estaria agradecido.

Saludos ,espero vuestros privados
5725 respuestas