[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Buenas:
soy nuevo en esto pero hace tiempo me interesé en esta consola... lo dejé de lado pero creo que ahora la compraré para un cumpleaños que es dentro de poco... he visto que está la dingo 330 por eBay y quería saber si está bien o es mejor la 320, y si sabéis si es fácil configurar la 330, ya sabéis, para meterle el dingux y roms y todo eso, y si va bien o no merece la pena estando la 320...
La que quería pillarme:
http://cgi.ebay.es/Consola-portatil-Din ... 4cf3ac84ad

gracias!
Llevo 3 días disfrutando de mi dingoo (estaba tan viciado que olvide pasar por aca para comentar que ya me habia llegado XD ). Hoy en la mañana me llego la microsd de 8gb y ya instale dingux en el sistema, pero mi adaptador de microsd a minisd es un sandisk comprado en dealextreme ( http://www.dealextreme.com/p/transflash ... -card-5341 ) debe de estar mal, porque no me reconoce ninguna micro sd (probado con una micro sd nokia de 2gb una micro sdhc kingston de 4gb y mi micro sdhc sandisk de 8gb) :( .

Mañana temprano corro a comprar otro adaptador para disfrutar de dingux, ya que algunas cosas no me terminan de convencer y espero que mejoren con dingux, por ejemplo:
- CPS1 funciona muy bien, creo que es el que mejor funciona de los emuladores nativos
- CPS2 funciona lento en algunos juegos como marvel super heroes y otros como street fighter II the new warriors tienen errores gráficos
- el emulador de gba que decían funcionaba "perfecto" tiene algunos detalles como el hecho de que en sonic advance 1 2 y 3 no suena la explosión al derrotar a un jefe (soy un purista tengo mi GBA original y los juegos originales y el echo de que no suene la explosión al derrotar un jefe me molesta y mucho [+furioso] )
- el emulador de atari lynx funciona bien
- el de mega drive/genesis funciona lento y con un audio horrible, sonic 2 no tiene sonido
- el emulador de neogeo funciona lento en roms como metal slug 3
- el emulador de nes no tiene vsync al verlo en la tv, el juego rad racer tiene errores gráficos
- el emulador de snes corre algunos juegos lentos y otros acelerados, por no mencionar que el audio es horrible en la mayoria de los juegos y uno de mis juegos favoritos el super punch-out se traba al acabar un circuito (obligándome a pulsar el botón de reset de la consola)
- sega master system y game gear funcionan bien
- el emulador de mame4all solo corre algunas pocas roms y lento, no funciona el juegos de los simpson :(
- en estos tres días de uso intensivo he pulsado el botón de reset unas 100 veces y es muy molesto cuando la consola se traba y no tienes un alfiler a la mano
- el overclock ayuda un poco pero no arregla el problema en los juegos con mala velocidad

No me malinterpreten el hecho de que mencione todos estos errores no significa que la consola no merezca la pena (todo lo contrario, merece la pena y mucho) pero al menos los emuladores nativos si que tienen sus detalles, como dije antes espero que con dingux se arreglen todos o por lo menos la mayoría para hacer mejor la experiencia con esta consolita.
Cory escribió:Llevo 3 días disfrutando de mi dingoo (estaba tan viciado que olvide pasar por aca para comentar que ya me habia llegado XD ). Hoy en la mañana me llego la microsd de 8gb y ya instale dingux en el sistema, pero mi adaptador de microsd a minisd es un sandisk comprado en dealextreme ( http://www.dealextreme.com/p/transflash ... -card-5341 ) debe de estar mal, porque no me reconoce ninguna micro sd (probado con una micro sd nokia de 2gb una micro sdhc kingston de 4gb y mi micro sdhc sandisk de 8gb) :( .

Mañana temprano corro a comprar otro adaptador para disfrutar de dingux, ya que algunas cosas no me terminan de convencer y espero que mejoren con dingux, por ejemplo:
- CPS1 funciona muy bien, creo que es el que mejor funciona de los emuladores nativos
- CPS2 funciona lento en algunos juegos como marvel super heroes y otros como street fighter II the new warriors tienen errores gráficos
- el emulador de gba que decían funcionaba "perfecto" tiene algunos detalles como el hecho de que en sonic advance 1 2 y 3 no suena la explosión al derrotar a un jefe (soy un purista tengo mi GBA original y los juegos originales y el echo de que no suene la explosión al derrotar un jefe me molesta y mucho [+furioso] )
- el emulador de atari lynx funciona bien
- el de mega drive/genesis funciona lento y con un audio horrible, sonic 2 no tiene sonido
- el emulador de neogeo funciona lento en roms como metal slug 3
- el emulador de nes no tiene vsync al verlo en la tv, el juego rad racer tiene errores gráficos
- el emulador de snes corre algunos juegos lentos y otros acelerados, por no mencionar que el audio es horrible en la mayoria de los juegos y uno de mis juegos favoritos el super punch-out se traba al acabar un circuito (obligándome a pulsar el botón de reset de la consola)
- sega master system y game gear funcionan bien
- el emulador de mame4all solo corre algunas pocas roms y lento, no funciona el juegos de los simpson :(
- en estos tres días de uso intensivo he pulsado el botón de reset unas 100 veces y es muy molesto cuando la consola se traba y no tienes un alfiler a la mano
- el overclock ayuda un poco pero no arregla el problema en los juegos con mala velocidad

No me malinterpreten el hecho de que mencione todos estos errores no significa que la consola no merezca la pena (todo lo contrario, merece la pena y mucho) pero al menos los emuladores nativos si que tienen sus detalles, como dije antes espero que con dingux se arreglen todos o por lo menos la mayoría para hacer mejor la experiencia con esta consolita.

hola ponle el dingux y dime como te va con el emulator del neo geo ke es el ke mas me interesa lo kiero fluido... si no pues creo ke no vale la pena para mi,... y me comprare un psp go y lo hackeare....XD pero de verdad kiero mas el dingoo por ke se conecta con mas facilidad al tv.,. y pues por ser lo ke es ajjajajja
Ahora si que le estoy sacando jugo a mi consola, dingux no me defraudo en absoluto todos los emuladores mejoran mucho (menos el de gba que me sigue pareciendo que no funciona al 100%). Pero tengo un problema la salida de tv no me funciona uso el local de jonit con este kernel http://boards.dingoonity.org/dingoonity ... rnel-3591/ solo remplaze el zImage . Alguna ayuda? quiero jugar mame en la tv :)

@kens0
el emulador de neogeo también mejora mucho, pero no se que tan exigente seas, quiza te convenga más el psp
Buenaaaaaaasss...
He pedido ya mi Dingoo y dentro de poco la tendré en casa, pero necesito tenerla configurada con el Dingux y demás porque no es para mí, y me gustaría darsela a la persona lo más presentable posible... por eso os pido ayuda... porfaaaaaa, alguien que me indique para bajarme e instalar el Dingux y un local que esté bien? jonit, sé que tú tienes lo mejor :p ¿serías tan buena persona de dejarme uno de los tuyos? o alguien que pueda pasarmelo, porfa porfa, os estaría eternamente agradecida...
Para instalar Dingux he visto algún tutorial por internet, pero me falta lo del local... estoy muy pez y llevo 100 páginas leídas y no acabo de cuadrarlo todo, no quiero coger unas cosas de un lado y otras de otro y que luego no me funcione bien :( así que lo ideal sería algún enlace a un tutorial y los links de descarga de algún dingux y un local para usar ese tutorial... espero que no sea mucho pedir, prometo que no soy de las que piden sin buscar antes en mil y una páginas...

Por cierto, he leído por ahí que una vez instalado el Dingux y todo eso da algún problema para escuchar música que hayas grabado usándolo como reproductor... ¿es cierto?

sé que no me fallaréis, graciaaasssss
Cory escribió:Ahora si que le estoy sacando jugo a mi consola, dingux no me defraudo en absoluto todos los emuladores mejoran mucho (menos el de gba que me sigue pareciendo que no funciona al 100%). Pero tengo un problema la salida de tv no me funciona uso el local de jonit con este kernel http://boards.dingoonity.org/dingoonity ... rnel-3591/ solo remplaze el zImage . Alguna ayuda? quiero jugar mame en la tv :)

@kens0
el emulador de neogeo también mejora mucho, pero no se que tan exigente seas, quiza te convenga más el psp

pues no exijo mas ke lo ke es ke no se trabe en los king of figthers.,. y el resto de los neo geo... pasa eso? se relentiza o tiene saltos ... si es asi kreo ke la dingo no es lo ke tanto soñe :( [buuuaaaa] por ke los neo geo son lo ke alucinooooooooXD EN PORTATIL...
pues a mi , los kof me van bien.. no se cual sera tu keja...
lokojose escribió:pues a mi , los kof me van bien.. no se cual sera tu keja...

mira oi ke el kof 95 tenia problemas y otros mas... dime eso la verdad los kof es la razon por la ke kiero la dingo....los kiero jugar a todoa hora jajjajaj sin problemas por ke se vallla la luz jajajajja
tras ver que no funcionaba el emulador de gba decidi actualizar la consola y estupidamente instale el firmware 1.6 (antes tenia el 1.22) ...horrible error.... y la consola llega hasta donde sale el logo dingoo y se queda pegada ahi y se traba.....busque mucho y encontre el famoso recovery tool y segui a la regla todos los pasos y ahi se queda casacando por 1 hora y todavia no pasa nada..el dingux funciona, pero a mi no me gusta..que debo hacer para resucitar a mi desafortunada consola.....ayudaaa por favooooorrrrr!!!!!!
Hola, buenas. Soy nuevo con Dingoo desde hace 2 meses... y me he leído TODO el hilo.

mira oi ke el kof 95 tenia problemas y otros mas... dime eso la verdad los kof es la razon por la ke kiero la dingo....los kiero jugar a todoa hora jajjajaj sin problemas por ke se vallla la luz jajajajja

A mí me va bien, y leo que no soy el único. Puede ser la rom. No te desesperes.

Yo he pasado una semana peleándome con meterle Dingux y parece ser que la cosa es meramente el adaptador micro-sd a mini-sd, que había probado con 4 tarjetas ya y ahora el lío es conseguir uno nuevo. Puede ser que andes atascado en eso y sea cosa de tu rom.
que tal foreros pues soy novato en el mundo de la dingoo, soy mexicano y les contare

Pedi mi consola en dealextreme y tardo casi mes y medio en llegar jaja un poco tardado, es la blanca con firm 1.22 y pantalla ILI9338 de las nuevas.

Asi que me instale dingux con ciertos problemas debido a fallas de dedo en los tutoriales pero lo logre, baje un par de local pack y ni uno me satisface muy pesados para mi gusto, asi que aprobechando el post me uno a la peticion de un local ligero con lo mas escencial.

Kos emuladores andan muy bien jeje me envicie jugando mario kart haaa viejos tiempos.

Resulta que trasteando me encontre un custom firmware llamado 1.2a de dingoonity. Lo descarge emocionado pues soportaba skins y ohh sorpresa se quedo trbado en la pantalla de inicio y no encendia dingux funcionaba pero no pasaba de la de inicio ni el boton de apagado funcionaba, asi no podia ni conectarlo en USB maldita suerte en menos de una semana estropeada, busque y busque y existe una herramienta para flashear la dingoo pero que porqueria dingoo digital saca una actualizacion de hardware sin soporte, pues no existian los archivos DL para la LCD ILI9338, y no pude flashear la dingoo.

asi que me vino a la mente un dia que conecte la dingo apagada a la lap y encendio directo al modo USB pero como apagarla! si nisiquiera el scrip de la dingo me funcionaba o almenos no se como apagarla desde dingux. Asi qie tome medidas extremas, la destape para quitarle la bateria pero pfff la bateria esta incorporada al circuito sin manera de retirarla sin romper cables, asi que saque el viejo cautin y la soldadura y corte la corriente de la bateria y volvi a soldar jajajaja y funcionoo pude cargar el firm original en la memoria interna pues al conectarlo a la lap paso justo lo que dije, inicio en modo USB, y al encender de nuevo precionando el boton hacia abajo actualizo y listo revivio la dingoo.

Asi que una dingoo nueva en estos momentos no conviene jajaja al menos no hasta que aya soporte para ellas.

En fin jonit porfavor podrias pasarme tu local pack estoy desilucionado de dingux pues los locals no me terminan de convencer y veo que el tuyo tiene buenas referencias

Un saludo de un dingero nuevo y feliz jejeje
Acabo de operarme la vista y no veo un TORDO, así que disculpas por la brevedad del mensaje y por algún posible desliz de letra contigua por escribir a ciegas xD

Sólo quería dar las gracias a jonit por pasarme el local de los Simpson el otro día, que no me acabó de dar tiempo para meterlo, pero que en un par de días, cuando vea algo [+risas] , me lo pondré.

Cuando esté el siguiente, también me gustaría recibirlo. ¿No hay una lista de usuarios para ir recibiendo los nuevos locales conforme salen, verdad? (con lo poco que paso por aquí vengo pidiendo, no tengo perdón xDD)

Bueno, concluyo ya que es un infierno esta pantalla tan blanca y con todo emborronado. Muchas gracias jonit [beer]
dester05 con el botón de reset no se te apagaba?
BLink9 escribió:dester05 con el botón de reset no se te apagaba?

No se apagaba solo se reiniciaba pero continuaba sin detectar el Usb, fue una tortura por que ya casi no tenia bateria, y pense que si se acababa la bateria mi dingitoo moriria para siempre pues esi fue lo que lei por hay.

Deberian agregar soporte USB y un browser en dingux que sea caapaz de leer la memoria interna y poder mover archivos no solo verlos.

Algien paseme ese bendito locaaaaaaal jajaja me muero de la curiosidad y estoy ansioso por jugarlo
Algien paseme ese bendito locaaaaaaal jajaja me muero de la curiosidad y estoy ansioso por jugarlo

Me alegro de que te funcione de nuevo, pintaba mal lo que contabas, vaya.

Y aprovecho también para sumarme a la lista de gente que espera el local actual de Jonit :)
Algien podria pasarme la bios del neogeo, me refiero al archivo MVS.zip que esta en la carpeta GAME, no la encuentro, gracias jeje o haber si algien tiene por hay el pack de emuladores nativos ya que cuando actualize el firm se me borro todo todo de la dingoo quedo sin emuladores.

saludos
Algien podria pasarme la bios del neogeo, me refiero al archivo MVS.zip que esta en la carpeta GAME, no la encuentro, gracias jeje o haber si algien tiene por hay el pack de emuladores nativos ya que cuando actualize el firm se me borro todo todo de la dingoo quedo sin emuladores.

Hola, buscable tengo en mente el HK fix que sacó Dingoo USA, pero no sé si funcionaría con las antiguas y si es tu caso. Otra vez, haz como yo y vuelca el contenido de la Dingoo a una carpeta como tengo yo, que nunca se sabe que se puede escacharrar.

Tienes un privado.
Alguien ha probado opendingux?. Para mi pantalla ( ILI9338 ) parece ser la única opción que logra hacer funcionar la salida de tv, voy a ver si logro compilarlo
Hola!
hace unos días que tengo por fin la Dingoo A320, pero he encontrado algunos problemillas, a ver si podéis ayudarme...

La cuestión es que creo que me venía algo "tocada" porque no traía emuladores de serie ni los juegos 3D... le he metido emuladores y juegos y la mayoría va perfectamente, pero el problema lo tengo con el MVS, el emulador de Neo Geo, ya que cuando intento cargar algún juego de Neo Geo no hace nada, sólo pone el típico "loading" pero vuelve a la ventana de los roms otra vez, y los roms están ya convertidos con el programa correspondiente...

Otro cosa que he podido comprobar es que algunos vídeos, aunque están en .avi, se traban a veces, tienen parones... ¿es normal? y los .flv no es que haya probado mucho, pero de 2 que metí no leyó ninguno... a ver si podéis ayudarme o si a alguien le pasa algo parecido y sabe como solucionarlo.

Por otra parte, como no traía los juegos 3D he intentado descargarme el "7 days.." y meterlo para probarlo, pero no sé como hacerlo exactamente, porque aunque lo metí en la carpeta para juegos 3D al intentar ejecutarlo la consola se queda bloqueada y debo reiniciarla con el famoso botoncito...

Por ahora eso es todo... a ver si alguien puede echarme una mano y entre todos solucionamos dudas, yo intentaré poner por aquí también mis experiencias y problemas que me surjan.
Gracias!
orco2010 escribió:Hola!
hace unos días que tengo por fin la Dingoo A320, pero he encontrado algunos problemillas, a ver si podéis ayudarme...

La cuestión es que creo que me venía algo "tocada" porque no traía emuladores de serie ni los juegos 3D... le he metido emuladores y juegos y la mayoría va perfectamente, pero el problema lo tengo con el MVS, el emulador de Neo Geo, ya que cuando intento cargar algún juego de Neo Geo no hace nada, sólo pone el típico "loading" pero vuelve a la ventana de los roms otra vez, y los roms están ya convertidos con el programa correspondiente...

Otro cosa que he podido comprobar es que algunos vídeos, aunque están en .avi, se traban a veces, tienen parones... ¿es normal? y los .flv no es que haya probado mucho, pero de 2 que metí no leyó ninguno... a ver si podéis ayudarme o si a alguien le pasa algo parecido y sabe como solucionarlo.

Por otra parte, como no traía los juegos 3D he intentado descargarme el "7 days.." y meterlo para probarlo, pero no sé como hacerlo exactamente, porque aunque lo metí en la carpeta para juegos 3D al intentar ejecutarlo la consola se queda bloqueada y debo reiniciarla con el famoso botoncito...

Por ahora eso es todo... a ver si alguien puede echarme una mano y entre todos solucionamos dudas, yo intentaré poner por aquí también mis experiencias y problemas que me surjan.
Gracias!

Hola amigo soy tambien un novato, pero creo poder ayudarte, el problema con neo geo puede ser que te haga falta la bios, es un archivo neogeo.zip. Por eso no carga los juegos, de no ser eso, entonses son tus roms los que fallan prueba descargando otros.

Respecto a los videos yo si he probado infinidad de formatos y algunos dan problemas como esos tirones sobre todo con los de muy alto britage, prueva convirtiendo a esa misma extencion pero con una calidad menor, por hay en internet existe un cuadro con todas las configuraciones que reproduce sin problemas, por ejemplo el wmv no me ha dado problemas y aun que dice que reproduce mp4 jamas he logrado reproducir ninguno en ese formato, los rmbv van de maravilla recomendado.

Respecto a los juegos 3D tienes los parchados? Igual estan en el fix pack prueva con esos
Cory escribió:Alguien ha probado opendingux?. Para mi pantalla ( ILI9338 ) parece ser la única opción que logra hacer funcionar la salida de tv, voy a ver si logro compilarlo

Nadie?
Alguien con problemas con el Terranigma? Al cargar el state me funciona el juego, pero cuando intento avanzar a la siguiente zona se queda pillado.
Ya he probado metiendo el neogeo.zip que se supone que es la bios en su carpeta correspondiente, incluso en la misma que los ROMs... hasta he probado metiéndolo descomprimido... tal vez sea lo que no funcione, la bios o el emulador... si alguien sabe alguna página con bios y emu de NEOGEO que funcione bien para la Dingoo que me lo diga please.
El conversor que uso para convertir los juegos es el MVSs1.3... he leído por un foro que no deben ser las ROMs originales de NEOGEO sino las ROMs de MAME para juegos de NEOGEO, pero ni con esas logro que arranquen, sólo pone el "loading" pero vuelve a la ventana de los ROMs otra vez...
Si alguien ve algo que esté haciendo mal o qué es lo que puede pasar, a ver si puede iluminarme, porque me fastidia que vayan los demás emuladores pero éste se me resista, porque hay muchos juegos de NEOGEO entre mis favoritos...

muchas gracias!
orco2010 escribió:Ya he probado metiendo el neogeo.zip que se supone que es la bios en su carpeta correspondiente, incluso en la misma que los ROMs... hasta he probado metiéndolo descomprimido... tal vez sea lo que no funcione, la bios o el emulador... si alguien sabe alguna página con bios y emu de NEOGEO que funcione bien para la Dingoo que me lo diga please.
El conversor que uso para convertir los juegos es el MVSs1.3... he leído por un foro que no deben ser las ROMs originales de NEOGEO sino las ROMs de MAME para juegos de NEOGEO, pero ni con esas logro que arranquen, sólo pone el "loading" pero vuelve a la ventana de los ROMs otra vez...
Si alguien ve algo que esté haciendo mal o qué es lo que puede pasar, a ver si puede iluminarme, porque me fastidia que vayan los demás emuladores pero éste se me resista, porque hay muchos juegos de NEOGEO entre mis favoritos...

muchas gracias!

La bios de neo-geo metela en la carpeta GAME, no en la de MVS/NeoGeo
Pufffffff, pero qué tontería, no sé cómo pudo pasárseme por alto, la tenía copiada en otro directorio donde tb tenía los .sim de los demás emuladores, pero claro, es que esos sobraban, estaban duplicados, no estaban en el sitio correcto... y todo porque el neogeo.zip me venía de serie metido en el lugar incorrecto... si ya sabía yo que esta Dingoo tenía que estar "tocada"... en fin, mientras funcione bien...
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias... ahora sí puedo disfrutarla más que antes aún :D :D
algien ha podido jugar tumblepop en el os nativo? con que vercion del mame funca? Yo lo he probado con 5 roms diferentes y nunca se ejecuta solo me pone las configuraciones y asepto pero se queda en negro, algien me puede decir cual es la falla? O si no es jugable?
Cory escribió:Ahora si que le estoy sacando jugo a mi consola, dingux no me defraudo en absoluto todos los emuladores mejoran mucho (menos el de gba que me sigue pareciendo que no funciona al 100%). Pero tengo un problema la salida de tv no me funciona uso el local de jonit con este kernel http://boards.dingoonity.org/dingoonity ... rnel-3591/ solo remplaze el zImage . Alguna ayuda? quiero jugar mame en la tv :)

@kens0

solo funciona bien la salida de tv si tiene la velocidad de cpu a 336 y los emus creo que tienen que ir a esa velocidad ,la semana que bien ya estare de vacaciones y el ojo ya lo tengo bien, espero tener el local la proxima semana ,saludos
Bueno jonit, me alegro de que ya puedas leer bien el foro, sin tí no es lo mismo :)

Respecto a mis aventuras con mi nueva Dingoo, hoy quería preguntaros sobre el cargador de pared... la estoy cargando con el cable USB conectado a mi portátil, y carga perfectamente, pero para cuando vaya de viaje o algo así y no me lleve el ordenador no me puede faltar mi Dingoo, por tanto tendré que usar el cargador de pared. Se necesita un adaptador, lo cual es ya un cacharro más, aunque he visto que el cargador chino lo puedes desmontar y conectar un cable de esos que se ponían en los antiguos radiocasettes, pero aún así no me fío, he leído por ahí cosas muy malas sobre el cargador de pared, incluso a alguno le produjo un cortocircuíto por el mal soldaje del interior y le frió la Dingoo... no quiero que me pase eso, así que os pregunto...

¿Alguien ha probado a cargar la Dingoo con un cargador de HTC?

Y por si me decís que vale, he visto uno con estas especificaciones:
- Entrada: AC 100V-240V
- Salida: DC 4,5V-9,5V 500mAh

¿Eso valdría? como véis estoy tan encantado con mi Dingoo que no quiero arriesgarme a hacerle algún daño por culpa de un descuido o mal uso mío XD

A ver si alguien ha probado y sabe responderme.
Gracias!
orco2010 escribió:Bueno jonit, me alegro de que ya puedas leer bien el foro, sin tí no es lo mismo :)

Respecto a mis aventuras con mi nueva Dingoo, hoy quería preguntaros sobre el cargador de pared... la estoy cargando con el cable USB conectado a mi portátil, y carga perfectamente, pero para cuando vaya de viaje o algo así y no me lleve el ordenador no me puede faltar mi Dingoo, por tanto tendré que usar el cargador de pared. Se necesita un adaptador, lo cual es ya un cacharro más, aunque he visto que el cargador chino lo puedes desmontar y conectar un cable de esos que se ponían en los antiguos radiocasettes, pero aún así no me fío, he leído por ahí cosas muy malas sobre el cargador de pared, incluso a alguno le produjo un cortocircuíto por el mal soldaje del interior y le frió la Dingoo... no quiero que me pase eso, así que os pregunto...

¿Alguien ha probado a cargar la Dingoo con un cargador de HTC?

Y por si me decís que vale, he visto uno con estas especificaciones:
- Entrada: AC 100V-240V
- Salida: DC 4,5V-9,5V 500mAh

¿Eso valdría? como véis estoy tan encantado con mi Dingoo que no quiero arriesgarme a hacerle algún daño por culpa de un descuido o mal uso mío XD

A ver si alguien ha probado y sabe responderme.
Gracias!

Yo voy a comprar este en un par de días http://www.dealextreme.com/p/ultra-mini ... v-ac-26753
A ver si sirve para la Dingoo y no casca xd
jonit escribió:solo funciona bien la salida de tv si tiene la velocidad de cpu a 336 y los emus creo que tienen que ir a esa velocidad ,la semana que bien ya estare de vacaciones y el ojo ya lo tengo bien, espero tener el local la proxima semana ,saludos

Gracias por la respuesta, pero el problema es mi pantalla ( ILI9338 ) es el modelo más nuevo y no tiene soporte, las que esta soportadas son ILI9331 o ILI9325 :( . Mi única opción es opendingux, pero parece que aquí nadie ha oído hablar de el, lo cual se me hace raro ya que cuenta con mejoras interesantes [babas]

Features:
1) RTC with Alarm feature (will wake up the dingoo if it's in suspend mode. Clock radio anyone?). new
3) TV-Out, without overclocking issues.
5) Swap-File support
6) NAND read support (readonly access to the 4GB internal memory of the dingoo) new
7) zRAM support new
8) Alsa Sound (OSS has been disabled) new
10) Video-Driver: Doublebuffer support new
11) CPUFreq to set clocking (to overclock)
12) Watchdog: will reboot the dingoo after some time if the system crashed. new
13) Suspend/resume support new
14) Autodetection of the memory size. new
15) Support for the newer ILI9338 LCD panel. new

Más información http://www.dingoowiki.com/index.php?tit ... OpenDingux .

Yo he intentado compilarlo desde linuxmint 9 (basado en ubuntu 10.04) pero obtengo el siguiente error

ARCH=mips make vmlinuz.bin
gcc: 0: No existe el fichero o el directorio
gcc: unrecognized option '-G'
gcc: unrecognized option '-EL'
cc1: error: unrecognized command line option "-mabi=32"
cc1: error: unrecognized command line option "-mno-abicalls"
cc1: error: unrecognized command line option "-mips32"
  CHK     include/linux/version.h
  CHK     include/generated/utsrelease.h
  CC      kernel/bounds.s
gcc: 0: No existe el fichero o el directorio
gcc: unrecognized option '-G'
gcc: unrecognized option '-EL'
cc1: error: unrecognized command line option "-mabi=32"
cc1: error: unrecognized command line option "-mno-abicalls"
cc1: error: unrecognized command line option "-mips32"
make[1]: *** [kernel/bounds.s] Error 1
make: *** [prepare0] Error 2

estoy tratando de dar con el error ya que tengo gcc 4.4.4.3 instalado y según el error no lo encuentra :-?

Esperamos el local con ansias jonit, por cierto vas a hacer las dos versiones? o solo la light?
para orco2010 :

Haber todos los usb tienen salida de corriente de 5v y maximo 500ma ,cualquier cargador de pared que sea para cargar un dispositivo usb si tienen la mixma clavija deveria funcionar ya que el voltaje sacan todos 5v la unica diferencia de unos a otros son el amperaje que sacan cuanto mas sacan mas rapido cargan la bateria lo que no se si en algun aparato pueden llegar a dañar algo por tener mas amperaje ,viendo las caracteristicas que pones son las mismas que saca el puerto usb asi que deveria de funcionarte yo la cargo con el cargador de pared del ipod ,saludos

Para Cory :

Casi seguro que sacare las dos versiones ya que los post y casi la mayoria de juegos no molan nada ,saludos
jonit escribió:Para Cory :

Casi seguro que sacare las dos versiones ya que los post y casi la mayoria de juegos no molan nada ,saludos

Esperando con ansias [plas] .

¡¡¡Lo hice!!! he logrado compilar el kernel de opendingux, la mala noticia es que para usarlo se necesita un nuevo rootfs, pueden pedirlo a los desarroladores (ayla, mth) aquí http://webchat.freenode.net/?channels=dingoonity#

Iba a poner enlaces, pero ayla me a pedido que por favor no lo haga ya que la beta esta practicamente acabada, solo necesitan corregir dos bugs criticos de igual forma si alguien quiere probarlo un par de días antes mande privado
Hola Dingueros, me hice con una Dingoo a320 de segunda mano hace dos semanas. La consola venia con la versión 1.2 y cuando conectaba el usb se ponía a cargar directamente. He buscado por google y a la gente que le pasa esto el ordenador le detecta la dingoo. Yo he probado en xp, win7 y ubuntu 10.04 y nada, aunque aguante b y le de al reset, la pantalla se queda negra pero nada de nada. Lo único que e conseguido a sido actualizar el firm a 1.6, copiando el archivo desde la sd a la memoria interna desde la consola y encendiéndola apretando abajo. No quiero quedarme sin probar dingux porque es lo mejor para la consola. En fin no se si tendrá solución...
Jonit me puedes pasar el local de todas formas, gracias de adelanto.. [plas]
garlic escribió:Hola Dingueros, me hice con una Dingoo a320 de segunda mano hace dos semanas. La consola venia con la versión 1.2 y cuando conectaba el usb se ponía a cargar directamente. He buscado por google y a la gente que le pasa esto el ordenador le detecta la dingoo. Yo he probado en xp, win7 y ubuntu 10.04 y nada, aunque aguante b y le de al reset, la pantalla se queda negra pero nada de nada. Lo único que e conseguido a sido actualizar el firm a 1.6, copiando el archivo desde la sd a la memoria interna desde la consola y encendiéndola apretando abajo. No quiero quedarme sin probar dingux porque es lo mejor para la consola. En fin no se si tendrá solución...
Jonit me puedes pasar el local de todas formas, gracias de adelanto.. [plas]

tu problema es que windows no detecta la dingoo o que no puedes poner dingux ?
El problema es que la consola no se pone en modo usb boot, al conectarla por usb ya sea apagada o encendida, me sale el icono del usb y enseguida la pila esa de carga (pantalla dingoo) y en el pc nada. Para instalar Dingux, se necesita que el pc reconozca la consola y a mi me pone not devide... [buuuaaaa]
garlic escribió:El problema es que la consola no se pone en modo usb boot, al conectarla por usb ya sea apagada o encendida, me sale el icono del usb y enseguida la pila esa de carga (pantalla dingoo) y en el pc nada. Para instalar Dingux, se necesita que el pc reconozca la consola y a mi me pone not devide... [buuuaaaa]

¿Has probado todos los puertos USB del ordenador o con otro ordenador distinto?
Si, con tres ordenadores distintos y nada. Con win7, xp y linux y la consola lo unico que hace es cargar. Cuando apreto b aguantando y pulso reset, la pantalla se queda negra pero en el ordenador nada. Tiene que ser problema de la consola. La he desmontado para ver los pines del usb y esta todo correcto. No se que mas hacerle. Si desde la consola se pudiera ejecutar el instalador dual boot, pues lo pondría en la sd y lo copiaria desde ahí a la interna con la consola, pero eso no existe... de momento todo bien con el firm original pero es una pena no catar dingux...
Es lo que tiene comprar de segunda mano, ya no tienes posibilidad de devolverla?
Para lo que me ha costado, me la quedo ya... si eso lo mismo me compro otra y me dejo esta para trastear
http://www.youtube.com/watch?v=-qI4zYo7 ... r_embedded
hola amigos [mamaaaaa] !!

Queria preguntaros una cosa que me lleva comiendo la cabeza un tiempo [toctoc] :

En todos los foros se esta deacuerdo en que la dingoo A320 es la mejor eleccion debido a la compatibilidad con dingux
sobradamente probada y con una buena relacion calidad-precio(eleccion segura) [jaja] .

Por otro lado tenemos la dingoo a330 que todo el mundo comenta que es solamente la a320 con doble de ram y poco mas,
pero de peor calidad en general y construida por una empresa que surgio de la division de la que fabicaba la a320

y finalmente la gemei a330 que es la verdadera evolucion de la 320,con mejor procesador,ram ect..pero que tiene el
gran inconveniente de no soportar todavia dingux y el miedo de que nunca lo soporte con el problema de que
los que la tengan se queden a medias }:/ (a parte de los emuladors por defecto quiero emular spectrum,amstrad y 2 o 3 juegos de psx:ejem worms)

y despues del rollo 3 preguntas:

1--yo voy a lo seguro y me iba a comprar la a320,he visto en deal extreme que se sige vendiendo pero indagando en la red
me fije que la web del fabricante que hace la dingoo a330 (ya sabeis...peor calidad de materiales,ect...) tiene en su
catalogo la 320 tambien,
¿entonces quiere decir que al comprar la dingoo a320 me encotrare con un aparato de calidad similar a la 330?
enlaces:
http://dingoo.hk/en_product.asp?id=13
http://dingoo.hk/en_product.asp?id=4&flagid=1

las dos la hacen el mismo fabricante y tal vez esta a320 sea peor que la que salio fabricada antes de que la empresa
se dividiera en dos distintas...!!!es que para eso compro la dingoo a330 con la apariencia de la gemei,pantalla algo mas grande
y mas comoda de coger :-? :-? :-? !!!

ay,ay,ay..que lio de cacharos,empresas y rollos..cuando creo que me aclaro me surgen mas dudas,por favor ayudadme.
¿ALGUIEN TIENE LA 320 QUE SALIO ANTES DE SEPARASE LA EMPRESA Y PUEDE COMPARALA CON LA QUE SE VENDE AHORA?

2--¿la dingoo a320 es compatible con divx,xvid,ect..?especifica en las caracteristicas que funciona con avi entre otros
formatos pero no con sus variantes.

3--y la ultima duda:
en dealextreme se venden dos tipos de dingoo a330:version EX y version LE¿que diferencia hay?
http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a330ex-3-0-lcd-portable-game-console-multi-media-player-w-fm-tv-out-mini-sd-white-4gb-70741
http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a330le-portable-3-0-lcd-game-console-mp3-mp4-player-with-fm-tv-out-micro-sd-white-4gb-71127

Gracias por todo anticipadamente.
alonsooso1 escribió:hola amigos [mamaaaaa] !!

Queria preguntaros una cosa que me lleva comiendo la cabeza un tiempo [toctoc] :

En todos los foros se esta deacuerdo en que la dingoo A320 es la mejor eleccion debido a la compatibilidad con dingux
sobradamente probada y con una buena relacion calidad-precio(eleccion segura) [jaja] .

Por otro lado tenemos la dingoo a330 que todo el mundo comenta que es solamente la a320 con doble de ram y poco mas,
pero de peor calidad en general y construida por una empresa que surgio de la division de la que fabicaba la a320

y finalmente la gemei a330 que es la verdadera evolucion de la 320,con mejor procesador,ram ect..pero que tiene el
gran inconveniente de no soportar todavia dingux y el miedo de que nunca lo soporte con el problema de que
los que la tengan se queden a medias }:/ (a parte de los emuladors por defecto quiero emular spectrum,amstrad y 2 o 3 juegos de psx:ejem worms)

y despues del rollo 3 preguntas:

1--yo voy a lo seguro y me iba a comprar la a320,he visto en deal extreme que se sige vendiendo pero indagando en la red
me fije que la web del fabricante que hace la dingoo a330 (ya sabeis...peor calidad de materiales,ect...) tiene en su
catalogo la 320 tambien,
¿entonces quiere decir que al comprar la dingoo a320 me encotrare con un aparato de calidad similar a la 330?
enlaces:
http://dingoo.hk/en_product.asp?id=13
http://dingoo.hk/en_product.asp?id=4&flagid=1

las dos la hacen el mismo fabricante y tal vez esta a320 sea peor que la que salio fabricada antes de que la empresa
se dividiera en dos distintas...!!!es que para eso compro la dingoo a330 con la apariencia de la gemei,pantalla algo mas grande
y mas comoda de coger :-? :-? :-? !!!

ay,ay,ay..que lio de cacharos,empresas y rollos..cuando creo que me aclaro me surgen mas dudas,por favor ayudadme.
¿ALGUIEN TIENE LA 320 QUE SALIO ANTES DE SEPARASE LA EMPRESA Y PUEDE COMPARALA CON LA QUE SE VENDE AHORA?

2--¿la dingoo a320 es compatible con divx,xvid,ect..?especifica en las caracteristicas que funciona con avi entre otros
formatos pero no con sus variantes.

3--y la ultima duda:
en dealextreme se venden dos tipos de dingoo a330:version EX y version LE¿que diferencia hay?
http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a330ex-3-0-lcd-portable-game-console-multi-media-player-w-fm-tv-out-mini-sd-white-4gb-70741
http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a330le-portable-3-0-lcd-game-console-mp3-mp4-player-with-fm-tv-out-micro-sd-white-4gb-71127

Gracias por todo anticipadamente.

YO ANDUBE ASI... CON DUDAS TRAS DUDAS... Y LA VERDAD,.. MEJOR NO ME LO COMPRE Y ME COPMPRARE UN PSP LO HACKEO YA JUGAR,.,, ES LO MEJOR EN TIENDAS ONLINE USADAS ANDAN A PRECIOS SIMILARES A LAS DE LA DINGO Y CON MENOS PROBLEMAS AJAJAJxd le antes de esta del 516 hasta este post y veras la problematica de la dingooooooXD
Si estas dudando qué modelo de Dingoo comprar te diría que la 320 porque las demás llevan poco tiempo en el mercado o no merecen la pena, además de que de momento carecen de la posibilidad de instalarle Dingux

kens0 escribió:YO ANDUBE ASI... CON DUDAS TRAS DUDAS... Y LA VERDAD,.. MEJOR NO ME LO COMPRE Y ME COPMPRARE UN PSP LO HACKEO YA JUGAR,.,, ES LO MEJOR EN TIENDAS ONLINE USADAS ANDAN A PRECIOS SIMILARES A LAS DE LA DINGO Y CON MENOS PROBLEMAS AJAJAJxd le antes de esta del 516 hasta este post y veras la problematica de la dingooooooXD

1- La próxima vez escribe normal que cuesta leerte macho [reojillo]
2- ¿De qué problemas hablas?
1--disculpa,lo hice lo mejor que pude.
2--el problema es que la gemei me gusta pero para mi sin dingux
se queda corta
alonsooso1 escribió:1--disculpa,lo hice lo mejor que pude.
2--el problema es que la gemei me gusta pero para mi sin dingux
se queda corta

No te lo decía a tí, era a kens0
Eso es lo que te digo, los emuladores nativos son correctos pero con dingux la consola tiene unas posibilidades infinitas. Lo que comentas de jugar a PSX lo veo difícil porque los juegos van lentos aunque pongas la consola a 430MHz, todos los videos que he visto de la Dingoo emulando PSX lo hacía bastante lento, aquí tiene un ejemplo
GRAN TURISMO
http://www.youtube.com/watch?v=dxBn5xzoiwo

CASTLEVANIA
http://www.youtube.com/watch?v=6U3EUBZ9Fkc
si pero mi interes esta sobre todo en el worms y poco mas,
mira este enlace,aqui hay una lista de juegos de psx y su rendimiento en la dingoo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68644

si buscas worms,se especifica que el rendimiento es bueno..y este juego no es el unico.

te pongo el video de worms con la consola en overlock:
http://www.youtube.com/watch?v=rui5_A6pN8A
alonsooso1 escribió:si pero mi interes esta sobre todo en el worms y poco mas,
mira este enlace,aqui hay una lista de juegos de psx y su rendimiento en la dingoo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68644

si buscas worms,se especifica que el rendimiento es bueno..y este juego no es el unico.

te pongo el video de worms con la consola en overlock:
http://www.youtube.com/watch?v=rui5_A6pN8A

Si los juegos que piensas jugar son 2d y tienen un rendimiento decente, adelante, pero los juegos en 3d tienen un rendimiento bastante malo y lo puedes ver en el GT por ejemplo.
1¿sabes si funcionan los videos en divx,xvid,ect..?
2¿conoces machinarium?

http://www.youtube.com/results?search_q ... opensearch

es para pc ,esta en flash y es en 2d
¿crees que funcionaria en la dingoo?
alonsooso1 escribió:1¿sabes si funcionan los videos en divx,xvid,ect..?
2¿conoces machinarium?

http://www.youtube.com/results?search_q ... opensearch

es para pc ,esta en flash y es en 2d
¿crees que funcionaria en la dingoo?

1- Pasame algún video que quieras que pruebe y te comento, pero en principio funcionaría sin problemas
2- No tengo ni idea de si funcionaría, pero no creo que se pueda portar a la Dingoo
no puedo pasartelo por que mi conexion a internet es sumamente lenta.
te pongo 1 links de 1 video en este formato,a ver si tu si puedes descargarlo y comprobar si funcionan(no he encontrado muchos):

-Michael Jackson - Thriller (DVDrip-Divx)[MKV][Videoclip-oficial][Sub.Esp]Peso: ...81 mb
http://www.fileserve.com/file/2RDyHUB
alonsooso1 escribió:no puedo pasartelo por que mi conexion a internet es sumamente lenta.
te pongo 1 links de 1 video en este formato,a ver si tu si puedes descargarlo y comprobar si funcionan(no he encontrado muchos):

-Michael Jackson - Thriller (DVDrip-Divx)[MKV][Videoclip-oficial][Sub.Esp]Peso: ...81 mb
http://www.fileserve.com/file/2RDyHUB

Esta en .mkv, la dingoo no me lo va a leer (con el firmware nativo, no sé si con mplayer en dingux lo lee). Pon ese mismo video en otro formato que no sea .mkv, .avi por ejemplo
EDIT: con MPlayer en dingux sí lee mkv, lo acabo de ver en un video, pero hasta que jonit no libere su nuevo local voy a seguir con el nativo ;)
5725 respuestas