› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Cory escribió:Llevo 3 días disfrutando de mi dingoo (estaba tan viciado que olvide pasar por aca para comentar que ya me habia llegado ). Hoy en la mañana me llego la microsd de 8gb y ya instale dingux en el sistema, pero mi adaptador de microsd a minisd es un sandisk comprado en dealextreme ( http://www.dealextreme.com/p/transflash ... -card-5341 ) debe de estar mal, porque no me reconoce ninguna micro sd (probado con una micro sd nokia de 2gb una micro sdhc kingston de 4gb y mi micro sdhc sandisk de 8gb) .
Mañana temprano corro a comprar otro adaptador para disfrutar de dingux, ya que algunas cosas no me terminan de convencer y espero que mejoren con dingux, por ejemplo:
- CPS1 funciona muy bien, creo que es el que mejor funciona de los emuladores nativos
- CPS2 funciona lento en algunos juegos como marvel super heroes y otros como street fighter II the new warriors tienen errores gráficos
- el emulador de gba que decían funcionaba "perfecto" tiene algunos detalles como el hecho de que en sonic advance 1 2 y 3 no suena la explosión al derrotar a un jefe (soy un purista tengo mi GBA original y los juegos originales y el echo de que no suene la explosión al derrotar un jefe me molesta y mucho )
- el emulador de atari lynx funciona bien
- el de mega drive/genesis funciona lento y con un audio horrible, sonic 2 no tiene sonido
- el emulador de neogeo funciona lento en roms como metal slug 3
- el emulador de nes no tiene vsync al verlo en la tv, el juego rad racer tiene errores gráficos
- el emulador de snes corre algunos juegos lentos y otros acelerados, por no mencionar que el audio es horrible en la mayoria de los juegos y uno de mis juegos favoritos el super punch-out se traba al acabar un circuito (obligándome a pulsar el botón de reset de la consola)
- sega master system y game gear funcionan bien
- el emulador de mame4all solo corre algunas pocas roms y lento, no funciona el juegos de los simpson
- en estos tres días de uso intensivo he pulsado el botón de reset unas 100 veces y es muy molesto cuando la consola se traba y no tienes un alfiler a la mano
- el overclock ayuda un poco pero no arregla el problema en los juegos con mala velocidad
No me malinterpreten el hecho de que mencione todos estos errores no significa que la consola no merezca la pena (todo lo contrario, merece la pena y mucho) pero al menos los emuladores nativos si que tienen sus detalles, como dije antes espero que con dingux se arreglen todos o por lo menos la mayoría para hacer mejor la experiencia con esta consolita.
Cory escribió:Ahora si que le estoy sacando jugo a mi consola, dingux no me defraudo en absoluto todos los emuladores mejoran mucho (menos el de gba que me sigue pareciendo que no funciona al 100%). Pero tengo un problema la salida de tv no me funciona uso el local de jonit con este kernel http://boards.dingoonity.org/dingoonity ... rnel-3591/ solo remplaze el zImage . Alguna ayuda? quiero jugar mame en la tv
@kens0
el emulador de neogeo también mejora mucho, pero no se que tan exigente seas, quiza te convenga más el psp
lokojose escribió:pues a mi , los kof me van bien.. no se cual sera tu keja...
mira oi ke el kof 95 tenia problemas y otros mas... dime eso la verdad los kof es la razon por la ke kiero la dingo....los kiero jugar a todoa hora jajjajaj sin problemas por ke se vallla la luz jajajajja
BLink9 escribió:dester05 con el botón de reset no se te apagaba?
Algien paseme ese bendito locaaaaaaal jajaja me muero de la curiosidad y estoy ansioso por jugarlo
Algien podria pasarme la bios del neogeo, me refiero al archivo MVS.zip que esta en la carpeta GAME, no la encuentro, gracias jeje o haber si algien tiene por hay el pack de emuladores nativos ya que cuando actualize el firm se me borro todo todo de la dingoo quedo sin emuladores.
orco2010 escribió:Hola!
hace unos días que tengo por fin la Dingoo A320, pero he encontrado algunos problemillas, a ver si podéis ayudarme...
La cuestión es que creo que me venía algo "tocada" porque no traía emuladores de serie ni los juegos 3D... le he metido emuladores y juegos y la mayoría va perfectamente, pero el problema lo tengo con el MVS, el emulador de Neo Geo, ya que cuando intento cargar algún juego de Neo Geo no hace nada, sólo pone el típico "loading" pero vuelve a la ventana de los roms otra vez, y los roms están ya convertidos con el programa correspondiente...
Otro cosa que he podido comprobar es que algunos vídeos, aunque están en .avi, se traban a veces, tienen parones... ¿es normal? y los .flv no es que haya probado mucho, pero de 2 que metí no leyó ninguno... a ver si podéis ayudarme o si a alguien le pasa algo parecido y sabe como solucionarlo.
Por otra parte, como no traía los juegos 3D he intentado descargarme el "7 days.." y meterlo para probarlo, pero no sé como hacerlo exactamente, porque aunque lo metí en la carpeta para juegos 3D al intentar ejecutarlo la consola se queda bloqueada y debo reiniciarla con el famoso botoncito...
Por ahora eso es todo... a ver si alguien puede echarme una mano y entre todos solucionamos dudas, yo intentaré poner por aquí también mis experiencias y problemas que me surjan.
Gracias!
Cory escribió:Alguien ha probado opendingux?. Para mi pantalla ( ILI9338 ) parece ser la única opción que logra hacer funcionar la salida de tv, voy a ver si logro compilarlo
orco2010 escribió:Ya he probado metiendo el neogeo.zip que se supone que es la bios en su carpeta correspondiente, incluso en la misma que los ROMs... hasta he probado metiéndolo descomprimido... tal vez sea lo que no funcione, la bios o el emulador... si alguien sabe alguna página con bios y emu de NEOGEO que funcione bien para la Dingoo que me lo diga please.
El conversor que uso para convertir los juegos es el MVSs1.3... he leído por un foro que no deben ser las ROMs originales de NEOGEO sino las ROMs de MAME para juegos de NEOGEO, pero ni con esas logro que arranquen, sólo pone el "loading" pero vuelve a la ventana de los ROMs otra vez...
Si alguien ve algo que esté haciendo mal o qué es lo que puede pasar, a ver si puede iluminarme, porque me fastidia que vayan los demás emuladores pero éste se me resista, porque hay muchos juegos de NEOGEO entre mis favoritos...
muchas gracias!
Cory escribió:Ahora si que le estoy sacando jugo a mi consola, dingux no me defraudo en absoluto todos los emuladores mejoran mucho (menos el de gba que me sigue pareciendo que no funciona al 100%). Pero tengo un problema la salida de tv no me funciona uso el local de jonit con este kernel http://boards.dingoonity.org/dingoonity ... rnel-3591/ solo remplaze el zImage . Alguna ayuda? quiero jugar mame en la tv
@kens0
el emulador de neogeo también mejora mucho, pero no se que tan exigente seas, quiza te convenga más el psp
orco2010 escribió:Bueno jonit, me alegro de que ya puedas leer bien el foro, sin tí no es lo mismo
Respecto a mis aventuras con mi nueva Dingoo, hoy quería preguntaros sobre el cargador de pared... la estoy cargando con el cable USB conectado a mi portátil, y carga perfectamente, pero para cuando vaya de viaje o algo así y no me lleve el ordenador no me puede faltar mi Dingoo, por tanto tendré que usar el cargador de pared. Se necesita un adaptador, lo cual es ya un cacharro más, aunque he visto que el cargador chino lo puedes desmontar y conectar un cable de esos que se ponían en los antiguos radiocasettes, pero aún así no me fío, he leído por ahí cosas muy malas sobre el cargador de pared, incluso a alguno le produjo un cortocircuíto por el mal soldaje del interior y le frió la Dingoo... no quiero que me pase eso, así que os pregunto...
¿Alguien ha probado a cargar la Dingoo con un cargador de HTC?
Y por si me decís que vale, he visto uno con estas especificaciones:
- Entrada: AC 100V-240V
- Salida: DC 4,5V-9,5V 500mAh
¿Eso valdría? como véis estoy tan encantado con mi Dingoo que no quiero arriesgarme a hacerle algún daño por culpa de un descuido o mal uso mío
A ver si alguien ha probado y sabe responderme.
Gracias!
jonit escribió:solo funciona bien la salida de tv si tiene la velocidad de cpu a 336 y los emus creo que tienen que ir a esa velocidad ,la semana que bien ya estare de vacaciones y el ojo ya lo tengo bien, espero tener el local la proxima semana ,saludos
Features:
1) RTC with Alarm feature (will wake up the dingoo if it's in suspend mode. Clock radio anyone?). new
3) TV-Out, without overclocking issues.
5) Swap-File support
6) NAND read support (readonly access to the 4GB internal memory of the dingoo) new
7) zRAM support new
8) Alsa Sound (OSS has been disabled) new
10) Video-Driver: Doublebuffer support new
11) CPUFreq to set clocking (to overclock)
12) Watchdog: will reboot the dingoo after some time if the system crashed. new
13) Suspend/resume support new
14) Autodetection of the memory size. new
15) Support for the newer ILI9338 LCD panel. new
ARCH=mips make vmlinuz.bin
gcc: 0: No existe el fichero o el directorio
gcc: unrecognized option '-G'
gcc: unrecognized option '-EL'
cc1: error: unrecognized command line option "-mabi=32"
cc1: error: unrecognized command line option "-mno-abicalls"
cc1: error: unrecognized command line option "-mips32"
CHK include/linux/version.h
CHK include/generated/utsrelease.h
CC kernel/bounds.s
gcc: 0: No existe el fichero o el directorio
gcc: unrecognized option '-G'
gcc: unrecognized option '-EL'
cc1: error: unrecognized command line option "-mabi=32"
cc1: error: unrecognized command line option "-mno-abicalls"
cc1: error: unrecognized command line option "-mips32"
make[1]: *** [kernel/bounds.s] Error 1
make: *** [prepare0] Error 2
jonit escribió:Para Cory :
Casi seguro que sacare las dos versiones ya que los post y casi la mayoria de juegos no molan nada ,saludos
garlic escribió:Hola Dingueros, me hice con una Dingoo a320 de segunda mano hace dos semanas. La consola venia con la versión 1.2 y cuando conectaba el usb se ponía a cargar directamente. He buscado por google y a la gente que le pasa esto el ordenador le detecta la dingoo. Yo he probado en xp, win7 y ubuntu 10.04 y nada, aunque aguante b y le de al reset, la pantalla se queda negra pero nada de nada. Lo único que e conseguido a sido actualizar el firm a 1.6, copiando el archivo desde la sd a la memoria interna desde la consola y encendiéndola apretando abajo. No quiero quedarme sin probar dingux porque es lo mejor para la consola. En fin no se si tendrá solución...
Jonit me puedes pasar el local de todas formas, gracias de adelanto..
garlic escribió:El problema es que la consola no se pone en modo usb boot, al conectarla por usb ya sea apagada o encendida, me sale el icono del usb y enseguida la pila esa de carga (pantalla dingoo) y en el pc nada. Para instalar Dingux, se necesita que el pc reconozca la consola y a mi me pone not devide...
alonsooso1 escribió:hola amigos !!
Queria preguntaros una cosa que me lleva comiendo la cabeza un tiempo :
En todos los foros se esta deacuerdo en que la dingoo A320 es la mejor eleccion debido a la compatibilidad con dingux
sobradamente probada y con una buena relacion calidad-precio(eleccion segura) .
Por otro lado tenemos la dingoo a330 que todo el mundo comenta que es solamente la a320 con doble de ram y poco mas,
pero de peor calidad en general y construida por una empresa que surgio de la division de la que fabicaba la a320
y finalmente la gemei a330 que es la verdadera evolucion de la 320,con mejor procesador,ram ect..pero que tiene el
gran inconveniente de no soportar todavia dingux y el miedo de que nunca lo soporte con el problema de que
los que la tengan se queden a medias (a parte de los emuladors por defecto quiero emular spectrum,amstrad y 2 o 3 juegos de psx:ejem worms)
y despues del rollo 3 preguntas:
1--yo voy a lo seguro y me iba a comprar la a320,he visto en deal extreme que se sige vendiendo pero indagando en la red
me fije que la web del fabricante que hace la dingoo a330 (ya sabeis...peor calidad de materiales,ect...) tiene en su
catalogo la 320 tambien,
¿entonces quiere decir que al comprar la dingoo a320 me encotrare con un aparato de calidad similar a la 330?
enlaces:
http://dingoo.hk/en_product.asp?id=13
http://dingoo.hk/en_product.asp?id=4&flagid=1
las dos la hacen el mismo fabricante y tal vez esta a320 sea peor que la que salio fabricada antes de que la empresa
se dividiera en dos distintas...!!!es que para eso compro la dingoo a330 con la apariencia de la gemei,pantalla algo mas grande
y mas comoda de coger !!!
ay,ay,ay..que lio de cacharos,empresas y rollos..cuando creo que me aclaro me surgen mas dudas,por favor ayudadme.
¿ALGUIEN TIENE LA 320 QUE SALIO ANTES DE SEPARASE LA EMPRESA Y PUEDE COMPARALA CON LA QUE SE VENDE AHORA?
2--¿la dingoo a320 es compatible con divx,xvid,ect..?especifica en las caracteristicas que funciona con avi entre otros
formatos pero no con sus variantes.
3--y la ultima duda:
en dealextreme se venden dos tipos de dingoo a330:version EX y version LE¿que diferencia hay?
http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a330ex-3-0-lcd-portable-game-console-multi-media-player-w-fm-tv-out-mini-sd-white-4gb-70741
http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a330le-portable-3-0-lcd-game-console-mp3-mp4-player-with-fm-tv-out-micro-sd-white-4gb-71127
Gracias por todo anticipadamente.
kens0 escribió:YO ANDUBE ASI... CON DUDAS TRAS DUDAS... Y LA VERDAD,.. MEJOR NO ME LO COMPRE Y ME COPMPRARE UN PSP LO HACKEO YA JUGAR,.,, ES LO MEJOR EN TIENDAS ONLINE USADAS ANDAN A PRECIOS SIMILARES A LAS DE LA DINGO Y CON MENOS PROBLEMAS AJAJAJxd le antes de esta del 516 hasta este post y veras la problematica de la dingooooooXD
alonsooso1 escribió:1--disculpa,lo hice lo mejor que pude.
2--el problema es que la gemei me gusta pero para mi sin dingux
se queda corta
alonsooso1 escribió:si pero mi interes esta sobre todo en el worms y poco mas,
mira este enlace,aqui hay una lista de juegos de psx y su rendimiento en la dingoo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68644
si buscas worms,se especifica que el rendimiento es bueno..y este juego no es el unico.
te pongo el video de worms con la consola en overlock:
http://www.youtube.com/watch?v=rui5_A6pN8A
alonsooso1 escribió:1¿sabes si funcionan los videos en divx,xvid,ect..?
2¿conoces machinarium?
http://www.youtube.com/results?search_q ... opensearch
es para pc ,esta en flash y es en 2d
¿crees que funcionaria en la dingoo?
alonsooso1 escribió:no puedo pasartelo por que mi conexion a internet es sumamente lenta.
te pongo 1 links de 1 video en este formato,a ver si tu si puedes descargarlo y comprobar si funcionan(no he encontrado muchos):
-Michael Jackson - Thriller (DVDrip-Divx)[MKV][Videoclip-oficial][Sub.Esp]Peso: ...81 mb
http://www.fileserve.com/file/2RDyHUB