[HILO OFICIAL] Dingoo A320

local 0.36¿? o es uno nuevo con las últimas actualizaciones (0.37)¿? dingux sin jonit no seria dingux, jajajaj
Jonit, me podrías pasar el local? Te lo agradecería mucho, porque viendo los demás, parece que el tuyo va bastante mejor. Un saludo
Holas

Hay un par de roms que no las consigo funcionar.
-Alien vs Predator de cps2 creo
-Gunforce 2

Muchas gracias al que me ayude
elwaldo escribió:local 0.36¿? o es uno nuevo con las últimas actualizaciones (0.37)¿? dingux sin jonit no seria dingux, jajajaj

Es el 0.36, saludos.
Me acaba de llegar la dingoo, con cutrejuegos en el apartado de GBA (no son ni .gba), un video de un perro que vuela y otro de britney spears...me huele a que es una remozada...pagada como nueva en dealextreme...bien, la consola funciona bien, pero solo viene con emuladores nativos de GBA y de CPS1, y nada más, tiene el firmware 1.2 y la pantalla es una nueva pq en las guias que he leido no aparece la mia, es una ili9338. Que puedo hacer¿? modificar el firmware nativo¿?olvidarme del nativo y meterle dingux de jonit?¿
queria decirte que dingux no es mio el creador y crack de dingux es booboo ,yo solo e archivado y recopilado los locales ,
instala dingux ,creo que a sacado booboo una version para tu pantalla ,saludos
elwaldo escribió:Me acaba de llegar la dingoo, con cutrejuegos en el apartado de GBA (no son ni .gba), un video de un perro que vuela y otro de britney spears...me huele a que es una remozada...pagada como nueva en dealextreme...bien, la consola funciona bien, pero solo viene con emuladores nativos de GBA y de CPS1, y nada más, tiene el firmware 1.2 y la pantalla es una nueva pq en las guias que he leido no aparece la mia, es una ili9338. Que puedo hacer¿? modificar el firmware nativo¿?olvidarme del nativo y meterle dingux de jonit?¿

A mi también me venian esos videos, son para probar el reproductor supongo
Hola a todos, estoy teiendo muchos problemas para instalar Dingux, no se si es por el PC o porque soy bastante inutil xD.

Veréis, el caso, es que yo me compré la consola hará un par de semanas en DealExtreme y tiene la pantalla ILI9338. Hasta ahí todo bien. Estoy siguiendo el tutorial de la página 239 de éste mismo post.

Me descargo este dual boot y éste pack. Sigo el tutorial y todo bien hasta que me pide que meta lo último descargado en la consola (en la tarjeta de ésta), ya que no me reconoce la consola en modo USB, he instalado el dual boot y todo, pero aun así no me la reconoce.

La verdad es que estoy perdidisimo, así que si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho :)
Te dejo un manual copiado y pegado de internet, para ver si te aclaras. Cuidado con tu pantalla que es de las nuevas como la mia la 9338, sigue los pasos de este tuto pero cambiando los archivos y los nombres de las antiguas pantallas por la tuya. Yo lo he seguido y sin problemas...a disfrutar...

Lo primero será instalar el gestor de arranque, para lo que necesitaremos este paquete de aquí, que contiene el instalador. No está de más que echéis un vistazo a la sección de descargas del proyecto, pues es posible que pasado un tiempo exista una versión más reciente de los archivos.

Necesitamos saber qué modelo de pantalla tiene nuestra Dingoo. Para ello la encendemos, vamos al menú de Configuración (Setup), y ahí pulsamos en Información (About). Veremos unas cuantas líneas con información sobre la consola, pero para que aparezcan los datos que nos interesan debemos pulsar Arriba, Derecha, Abajo, Arriba, Derecha, Abajo. La pantalla cambiará, y habrá una línea que indique el LCD MODULE. Puede ser ILI9331, o ILI9325. En cualquier caso, tomamos nota, pues lo necesitaremos más adelante.

Los pasos a seguir son muy sencillos, tal y como aparecen en el readme oficial. Aunque estas instrucciones son para equipos con Windows, la instalación se puede realizar desde Linux o Mac (click aquí para más información):

Desconectar la Dingoo.
Ponerla en modo USB Boot: para ello hay que presionar el botón de reset mientras se mantiene el botón B pulsado. La pantalla permanecerá apagada de momento.
Conectar la Dingoo al PC con el cable USB. Cuando nos pida un driver, debemos indicar que lo busque en la carpeta donde tengamos descomprimido el contenido del instalador. Si hay algún problema a la hora de instalar el driver, quizá esto sea de ayuda.
Abrir una línea de comandos, e ir al directorio en el que tenemos los archivos del instalador. Una vez ahí, ejecutamos estos dos comandos:
Si nuestra pantalla es 9325:
usbtool-win 1 hwinit.bin 0×80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0×80600000
Si nuestra pantalla es 9331:
usbtool-win 1 hwinit.bin 0×80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0×80600000
Hecho esto, la pantalla de la Dingoo se encenderá y veremos el programa de instalación del gestor de arranque. Solo queda seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Si la pantalla de la Dingoo sigue negra como el carbón, podéis echar un vistazo aquí para intentar solucionarlo.

Una vez terminados estos pasos, el arranque dual queda preparado, pero no hemos terminado todavía. Falta colocar los archivos de Dingux en si, y en este punto tenemos dos opciones: hacer una instalación limpia, o descargar un pack pre-configurado con un menú y diversas aplicaciones. Obviamente, la segunda opción es mucho más sencilla.
Instalación de los archivos de Dingux.

Si decidimos hacer una instalación limpia…

Lo primero será dejar nuestra mini-sd formateada en FAT-32.
Podemos descargar desde la web del proyecto el sistema de archivos original, y descomprimirlo en la raíz de nuestra mini-sd.
Una vez descomprimido todo, renombramos el archivo “zImage-ILI-XXXX” que corresponda a nuestra pantalla a “zImage“, y borramos el otro.
Encendemos la Dingoo manteniendo pulsado el botón Select, y veremos como se inicia Dingux. Pasado un rato, veremos como la misma línea se repite una y otra vez en pantalla, pues intenta arrancar el programa “principal”, y no hemos configurado ninguno. Lo más cómodo será elegir entre uno de los menús disponibles para Dingux, como dmenu, Gmenu2X, o DinguXMB.
Pondremos de nuevo la tarjeta mini-sd en nuestro PC, y colocaremos el programa que queremos que arranque al iniciarse Dingux. Tendremos que crear un directorio /local/sbin/ en el que debemos colocar nuestra aplicación principal, con nombre main, pues es el archivo que intenta ejecutar Dingux. Para ver las instrucciones concretas para instalar Gmenu2X, podéis pulsar aquí.

Si decidimos descargar un local (sistema pre-configurado)…

Igual que antes, debemos formatear la mini-sd en FAT-32
Cada local tiene sus instrucciones específicas, pero por lo general el proceso consiste en extraer el contenido en la mini-sd, y renombrar el zImage-XXXX correspondiente a nuestra pantalla a zImage. Lo normal es que incluyan su propio rootfs, zImage, y la carpeta local. En caso contrario, debería haber instrucciones sobre que archivos hay que añadir a mayores.
Los local incluyen un menú que arrancará al iniciar Dingux, con varias aplicaciones y/o funciones ya configuradas.
Recomiendo que echéis un vistazo a Santino local pack, Gmenu2X Nuke, o que pidáis el local de jonit en este hilo.

¡Todo listo!

Llegados a este punto, tenemos Dingux instalado y configurado en nuestra Dingoo. Podremos arrancarlo manteniendo pulsado Select mientras encendemos la consola, o acceder al firmware original encendiendola como de costumbre. Ahora solo queda sacarle partido a la enorme cantidad de juegos y emuladores que hay disponibles, sobre los que cuando se me vuelva a quitar la pereza de encima escribiré algo. Os dejo con una serie de enlaces en los que podréis encontrar todo tipo de información sobre Dingoo y Dingux :)

Dingoo (Web Oficial)
Dingux (Web Oficial)
Dingux (Web del proyecto en Google Code)
OpenHandhelds (Cientos de aplicaciones y juegos para Dingoo y Dingux)
Foros de Dingoo A320 en GP32Spain
Foro Dingoonity (en inglés)

Inspirado en el turorial de dj syto para GP32Spain.
———————————————————————————–
Anexo: Problemas con el instalador del arranque dual.

Es posible que siguiendo los pasos de la instalación, tras ejecutar los comandos del punto 4 la pantalla de la Dingoo no se encienda. Para solucionarlo, podemos descargar este paquete de aquí (+info). Extraemos el contenido junto al resto de archivos del instalador, y ejecutamos lo siguiente desde una línea de comandos:

Para el modelo 9331:
usbtool-win 1 hwinit_2_9331.bin 0×80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0×80600000
Para el modelo 9325:
usbtool-win 1 hwinit_2_9325.bin 0×80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0×80600000

Hecho esto, debería encenderse la pantalla de la Dingoo y mostrar las instrucciones para instalar el gestor de arranque. Solo queda seguir las instrucciones en pantalla para terminar el flasheo.

Haz click aquí para volver.
Anexo: Problemas con la instalación del driver.

Mayormente pueden aparecer dos problemas a la hora de instalar el driver para el modo USB Boot.

El primero de ellos se da en Windows Vista/7, y viene dado por la falta de firma en el controlador. Si tras intentar el proceso el sistema indica que no se puedo instalar el driver al no poder comprobar la firma del controlador, podemos intentar deshabilitar la comprobación. Para ello, pulsaremos F8 durante el arranque del PC, y seleccionaremos la opción que habilita el uso de controladores no firmados. Si sigue sin reconocer el dispositivo, podemos intentarlo colocando antes de empezar el proceso este driver en C:/Windows/system32/drivers/

Es posible que ya exista un archivo USBSTOR.sys en esa carpeta, del que sería buena idea hacer una copia de seguridad por si luego lo queremos restaurar. Si conseguimos que el driver se instale correctamente, podemos continuar con el proceso de instalación. De lo contrario, lo más aconsejable sería utilizar un ordenador con Windows XP, pues no presenta estos problemas.

El segundo problema que se puede dar es que ya tengamos un driver instalado para el modo USB Boot, con lo cual no aparecerá ninguna pantalla solicitando un driver para el dispositivo. Para eliminar el driver habrá que ir al administrador de dispositivos, buscar la Dingoo, y hacer click derecho/desinstalar. Una vez eliminado, podemos continuar con la instalación del nuevo driver.
Hola a todos. Bueno pues hace un par de semanitas que me llegó la Dingoo y he estado dandole caña a los emus oficiales.
He estado leyendo mucho y creo que ha llegado el momento de dar el salto a Dingux, a si que me voy a unir a la petición popular; Jonit, porfa pasame el local ese del que todo el mundo habla maravillas porfi :-|
Bueno, un saludo a todos
Jonit me podrias pasar el local.

Un saludo
Estando trasteando con dingux, (0,36) me es imposible conectar dingux a la TV. Le doy a la "rosquilla on" de los simpsons y se me rie. He probado ponerlo en PAL y en NTSC y nada de nada...alguien que la haya pasado lo mismo o sepa como soluciona o configurar el último local de jonit para que funcione¿?
Saludos ,a todos a dia de hoy , ¿vale la pena comprar una A320 dealextreme sin problemas y baratica o molestarme un poco mas y buscar la A380?.

Me da la sensacion que la A380 es la practicamente la misma consola pero sin DINGUX.

Me gusta comprar "nuevas tecnologias" ¿saldra nuevo modelo de Dingoo este año?Por otro lado pienso: "si algo funciona y funciona bien para que elegir otra cosa".

Agradezco vuestros comentarios.
Aqui un nuevo dinguero , estoy a la esperade que llegue , se la compré a un forero aqui en CV .

Espero aclararme con el aparetejo jeje.

Llevo muuucho tiempo detras de una dingo pero entre una cosa u otra al final he tardado muchisimo en pillarla y eso que el precio es genial [oki] , pero ya era hora me parece una consolita muy muy apetecible.
Tokoro-ten escribió:Saludos ,a todos a dia de hoy , ¿vale la pena comprar una A320 dealextreme sin problemas y baratica o molestarme un poco mas y buscar la A380?.

Me da la sensacion que la A380 es la practicamente la misma consola pero sin DINGUX.

Me gusta comprar "nuevas tecnologias" ¿saldra nuevo modelo de Dingoo este año?Por otro lado pienso: "si algo funciona y funciona bien para que elegir otra cosa".

Agradezco vuestros comentarios.
Yo compre hace un año y medio la A320 en DX y me va fenomenal!!. La bateria es bestial!!. Me canso de jugar yo antes que la bateria. A mi me salio x 80€ con envio incluido y ningun problema. Por los foros, he visto q de segunda mano las venden sobre 60€ q tampoco esta nada mal. Para mi, de las mejores compras q he hecho. Lo unico malo, creo yo, es que lleva ranura de MINI-SD en vez de MICRO-SD y se necesita adaptador. Y el DINGUX con el local del compañero JONIT es la caña, te cambia la consola radicalmente. En una tarde lo instalas si te lees el tutorial q hay por el foro. Si la quieres para pasar un rato jugando a los juegos clasicos de los 80 y 90 te sobra, hay montones de emuladores. Si quieres jugar a juegos mas modernos o que necesiten mucha capacidad grafica y de video, deberias pensar en otras consolas ni tan siquiera la A380 ( y pagar bastante mas pasta.. XD )
Por lo que veo ha pasado un huevo de tiempo y sigue siendo la mejor opcion no? no va a tener una sucesora? actualmente hay hardware barato que rendiria bastante mejor
Hola. Soy el afortunado poseedor de una Dingoo desde hace 3 meses. Creo que es la mejor compra de mi vida. Me he leido todos los posts poco a poco, he instalado Dingux y todo perfecto. Es increible esta maravilla china. Debería haber una sección propia para Dingoo... pero bueno.
Me gusta hacer las cosas por mí mismo sin molestar a los demás, este es mi primer mensaje en el foro.
Solo me falta el tan famoso local de Jonit y aquí es cuando tengo que molestar sí o sí xD
Me podrías pasar el enlace?
Un saludo y gracias anticipadas!!! [360º]
Hola,

soy nuevo por aquí, me acabo de comprar una dingoo y quiero disfrutarla a tope [oki]

Jonit, ¿me podrías pasar el último local?

Gracias.
Buenas
¿Alguien sabe como se puede jugar con "tvout" al emulador de spectrum GP2Xpectrum 1.7.2?
Cuando lo ejecuto con la salida de televisión activa se ve la primera pantalla (la de agradecimientos)
pero después se ven rayas y se pierde la señal.

Un saludo.

Me auto-contesto en parte, he encontrado otro emulador de spectrum para dingux, uZX, aqui os dejo su pagina web
http://www.developia.info/2010/12/uzx-01-xmas-preview-dingoo.html

Esta bastante bien, lo peor que le veo es que solo coge los juegos comprimidos aunque comentan que intentaran para las siguientes versiones que se coga otros formatos.
Hola, despues de ver las maravillas de esta consola , tengo una en camino (y una game box).

Me podeis pasar el ultimo local?
(mensaje borrado)
Muchachos, que tal el emula el Mame ?
Saludos
Oye si alguien sabe o tiene o encuentra un buen local, le agradeceria mucho que me pasara el enlace. Se lo he pedido a jonit pero ultimamente estará mu liado y no pasa mucho por este hilo, aunque tambien es cierto que con las curradas que se ha pegado ahora se tome un descansito :p.
Bueno, un saludo.
Hola chicos, yo tambien agradeceria muchisimo que algun alma caritativa me pasase por privado el ultimo local de jonit, ya que me he comprado corriendo una dingoo de segunda mano al leer este post.

Un saludo a todos.
Hola a todos, me uno a los anteriores compañeros y solicito el último local de Jonit, que ando muchos meses desconectado de la "dingooscene" y no se por dónde van actualmente los tiros.

Un saludete y muchas gracias. :p
bueno ,quiero pedir pendon por no responder antes ,ya os e pasado por privado el ultimo local que hice hace tiempo ,me gustaria hacer uno con lo ultimo recopilado peno nunca encuentro la ocasion jejejejej, saludos espero que os guste
Hola,

¿alguien me puede pasar el último local?

Gracias.
jonit escribió:bueno ,quiero pedir pendon por no responder antes ,ya os e pasado por privado el ultimo local que hice hace tiempo ,me gustaria hacer uno con lo ultimo recopilado peno nunca encuentro la ocasion jejejejej, saludos espero que os guste

Qué grande Jonit, muchas gracias!!

[tadoramo]
Joint, cuando puedas pasame el local.

Gracias
jonit escribió:bueno ,quiero pedir pendon por no responder antes ,ya os e pasado por privado el ultimo local que hice hace tiempo ,me gustaria hacer uno con lo ultimo recopilado peno nunca encuentro la ocasion jejejejej, saludos espero que os guste

Eres un crack!!!
gracias a todos ,saludos
Disculpa la molestia jonit pero me podrías pasar el ultimo local? hoy la he pedido y me hace una gran ilusión comenzar a darle caña en cuanto me llegue
Mil gracias por el local Jonit!!! Me encanta :)
Que tal, coleguillas. Tengo la siguiente duda:

¿La dingoo supera en emulacion en algo a la PSP quitando la emulacion de PSX y N64?

-En este video se ve una mini maquina arcade hecha con una dingoo, a la cual le han puesto (creo que por el TV out) una pantalla de PSONE. ¿Cómo puede ser que se vea por TV out nada más encender y se vea el arranque de dingux?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-qI4zYo7bjM[/media]

Otra cosa, ¿hay mucha diferencia de calidad entre una pantalla de esas de psone y una de dvd portátil?
Me podrias pasar por MP tu ultimo gran Local! Muchas Gracias! Eres un Crack!!!

Saludos! [fumando]
Cual es el tamaño máximo de micro sd que soporta el dingoo?

Esta es valida con el siguiente adaptador?

http://www.dealextreme.com/p/genuine-sa ... ss-4-47732
http://www.dealextreme.com/p/transflash ... -card-5341

En caso de soportar una de 16gb que tal es esta marca?
http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... ss-4-50569

podría estirar mi presupuesto y comprar una de 16gb pero me gustaría que me confirmen cual es el máximo soportado, no quiero arriesgarme a comprar algo que después no pueda usar
Hola,

¿alguien me puede pasar por MP el último local?

Gracias.
Cory escribió:Cual es el tamaño máximo de micro sd que soporta el dingoo?

Esta es valida con el siguiente adaptador?

http://www.dealextreme.com/p/genuine-sa ... ss-4-47732
http://www.dealextreme.com/p/transflash ... -card-5341

En caso de soportar una de 16gb que tal es esta marca?
http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... ss-4-50569

podría estirar mi presupuesto y comprar una de 16gb pero me gustaría que me confirmen cual es el máximo soportado, no quiero arriesgarme a comprar algo que después no pueda usar

Creo que soporta hasta 8gb y algunas marcas se le atragantan al dingux por lo que tengo entendido.
[360º]
Jdioxjp escribió:Creo que soporta hasta 8gb y algunas marcas se le atragantan al dingux por lo que tengo entendido.
[360º]

Muchas gracias por la respuesta, de pura casualidad sabes que marcas son las que se atragantan? la que a mi me interesa comprar http://www.dealextreme.com/p/genuine-sa ... ss-4-47732 es problemática?
hace 1 hora que tengo la dingoo (por fin xD), Jonit, me podrias enviar el Local??

Saludos desde Chile!!
Hola todos, vereis, tengo una dudilla. He estado mirando tutoriales para la instalación de Dingux y habla de "hacer una instalación limpia o descargar un pack preconfigurado".
Vale ¿El local de jonit (que tan generosamente me cedió :p) es, o incluye es pack preconfigurado?
Si es asi, ¿como se realizaría la instalación en ese caso? ya que no he encontrado o no he sabido encontrar un readme con las intrucciones.
Gracias de antemano ;)
jonit escribió:ya lo tiens

Gracias Jonit!!!

Local descargado y probando :)
jonit escribió:ya lo tiens

MUCHAS GRACIAS !!!! :)
Cory escribió:
Jdioxjp escribió:Creo que soporta hasta 8gb y algunas marcas se le atragantan al dingux por lo que tengo entendido.
[360º]

Muchas gracias por la respuesta, de pura casualidad sabes que marcas son las que se atragantan? la que a mi me interesa comprar http://www.dealextreme.com/p/genuine-sa ... ss-4-47732 es problemática?

Por favor alguien conteste, voy a pedirla antes si no [+risas]

Edito: Ya la he pedido, espero no tener problemas [mad]
(mensaje borrado)
Bueno primero saludar que soy nuevo en el foro. He llegado aqui de rebote de otras paginas en busca de informacion de la dingoo y la verdad que me ha encantado lo que llevo visto.
Bueno pues despues de mucho tiempo por fin me he hecho con una Dingoo, al final me la he pillado de segunda mano por 45€, creo que esta bien el precio.
A pesar de que ya he leido mucho sobre el tema dingux, tengo una duda. A la persona que se la he comprado solo la usaba con los emus de serie, pero me ha dicho que su hermano la usaba con una SD suya. El caso es que al encender sale el logo de Dingux pero solo arranca el SO nativo, por lo que yo deduzco tiene hecho el dualboot y solo haria falta meter los archivos en una sd nueva no?

Y solo una cosa mas, Jonit podrias pasarme tu local? Gracias

Saludos a todos
IvanCJ escribió:Bueno primero saludar que soy nuevo en el foro. He llegado aqui de rebote de otras paginas en busca de informacion de la dingoo y la verdad que me ha encantado lo que llevo visto.
Bueno pues despues de mucho tiempo por fin me he hecho con una Dingoo, al final me la he pillado de segunda mano por 45€, creo que esta bien el precio.
A pesar de que ya he leido mucho sobre el tema dingux, tengo una duda. A la persona que se la he comprado solo la usaba con los emus de serie, pero me ha dicho que su hermano la usaba con una SD suya. El caso es que al encender sale el logo de Dingux pero solo arranca el SO nativo, por lo que yo deduzco tiene hecho el dualboot y solo haria falta meter los archivos en una sd nueva no?

Y solo una cosa mas, Jonit podrias pasarme tu local? Gracias

Saludos a todos

Tienes que meter los archivos en una tarjeta mini sd y cuando arranques mantienes pulsado select y arrancara en dingux. Recuerda que tienes que saber el tipo de pantalla.
"buscamos los archivos "zImage-ILI9325" y "zImage-ILI9331" y el que corresponda con nuestro tipo de pantalla (lo comprobamos al principio de todo, recordais?)lo renombramos a "zImage" (sin las comillas), y el otro podemos borrarlo."
"Lo primero que necesitamos es averiguar que tipo de pantalla tiene nuestra dingoo, para ello iremos al menu system setup, elegimos la opcion about, y ahi pulsamos arriba, derecha, abajo, arriba, derecha y abajo. A continuacion aparecera entre varios datos, el tipo de pantalla que tenemos ("ILI9325" o "ILI9331")"

Un saludo y que la disfrutes
Otro peleando con la Dingoo a ver si consigo instalarle el Dingux. Alguien puede pasarme el local? Grasias de antepierna
5725 respuestas