[HILO OFICIAL] Dingoo A320

quiero comprarmela y no se si la a320 o la a380... ¿que hago?
habeis notado alguna diferencia con el emu nativo de pc engine respecto al anterior?? el parodius y un par de ellos mas q me daban problemas,me siguen dando errores igual que antes...
Según he estado leyendo en algunos de los post anteriores, la dingoo a320 falla un poco a la hora de emular algunos juegos de gba del tipo golden sun o con algunos efectos 3D. Es eso cierto? O era solo cosa de los emuladores que habia por aquel entonces..

Creeis que para jugar a este tipo de juegos iría mejor una gameboy micro con flashcard?

Haber si alguien me puede dar su opinion. Graciass
El emulador nativo con golden sun va mal. Actualmente uso una micro para rejugarlo antes de empezar con el de ds y te lo recomiendo. Pero la pantalla es mas pequeña claro.
NeoWendigo escribió:El emulador nativo con golden sun va mal. Actualmente uso una micro para rejugarlo antes de empezar con el de ds y te lo recomiendo. Pero la pantalla es mas pequeña claro.

Y con el de Dingux? Haciendo OC?
Saludos
eolustre escribió:
NeoWendigo escribió:El emulador nativo con golden sun va mal. Actualmente uso una micro para rejugarlo antes de empezar con el de ds y te lo recomiendo. Pero la pantalla es mas pequeña claro.

Y con el de Dingux? Haciendo OC?
Saludos

Para GBA no creo que haga falta overlock:s
Bueno, ya me he puesto a trastear con ella, he metido el ultimo local d jonit, pero aquí me he qedado, que más debo hacer? como ejecuto dingux?
Saludos!
eolustre: Para ejecutar dingux enciende la dingoo con el SELECT pulsado hasta que salga el pingüino de linux, y lo sueltas, ahí ya cargará dingux.Sino haces eso te cargará el sistema normal

magnet: No podemos aconsejarte porque probablemente nadie la tenga en este foro. La A380 trae mejoras como la posibilidad de multiplayer entre dos consolas, procesador algo más potente , pantalla más grande(3,2') y Dingux como sistema operativo nativo.Todavia no he visto ninguna review ni comparación así que yo me esperaría un poco o ,si tienes prisa, pillate la A320(Así no tienes que preocuparte por si sale rana xd)
Se me queda pillado en la pantalla que pone Dingux...
Y si meto los archivos del local sin la carpetarejonit (la primera al desempaquetar el rar) me salen franjas grises...
que puede ser?
Saludos y gracias!
Mañana lo pruebo y te digo
eolustre escribió:Se me queda pillado en la pantalla que pone Dingux...
Y si meto los archivos del local sin la carpetarejonit (la primera al desempaquetar el rar) me salen franjas grises...
que puede ser?
Saludos y gracias!

miraste q el zimage fuera el de tu pantalla? y formateaste en fat32??
tienes minisd o adaptador+microsd?? muchos adaptadores dan problemas

del local tienes que dejar en raiz la carpeta local,rootfs y el zimage que corresponda renombrado

saludos!!
Tengo microsd con adaptador, pero para ejecutar juegos desde l menú original ni un problema, en todo caso es Kingston, dudo mucho q cause problemas no?. Y no he comprobado si es l de mi pantalla, como veo eso y en caso de tener q cambiarlo, como lo hago?
Saludos y gracias
Si nunca desaparecen los juegos d la sd y siempre esta bien al encenderla no es del adaptador.
el modelo de lcd puedes mirarlo en el menu sistem set>about y pulsando ↑ → ↓ ↑ → ↓,te saldra algo de 9331 o 9325(desconozco si hay mas ya que hace tiempo que no miro nada d dingoo) quedate con el num que salga.
descomprimes el local y te saldra la carpeta local ,el root y dos archivos en plan zimage_9331 y 9325,seleccionas el que sea tu pantalla y l orenombras a "zimage" solamente y metes ese archivo junto la carpeta local y el root ,en la raiz de la tarjeta formatead fat32.
Espero que te sirva de algo,saludos!!
eolustre escribió:Tengo microsd con adaptador, pero para ejecutar juegos desde l menú original ni un problema, en todo caso es Kingston, dudo mucho q cause problemas no?. Y no he comprobado si es l de mi pantalla, como veo eso y en caso de tener q cambiarlo, como lo hago?
Saludos y gracias

hola, mi local tiene puesto el archivo zImage del modelo de pantalla 25 que son de las primeras dingoo que salieron las nuevas creo que vienen con la pantalla modelo 31 ,
Mira en la raiz del local y veras un archivo con el nombre de zImage y otro con el nombre de zimage_9331 ,elimina el archivo zImage y renombra el zimage_9331 a zImage y asi deberia de funcionarte ,saludos
Muchas gracias a ambos, era eso, ya esytoy viendo el potencial de la máquina!
Por cierto, hasta que velocidad es aconsejable hacerle OC al micro? la bateria me da igual, nunca voy a usarla más de 2 horas seguidas estando fuera de casa, pero tampoco quiero que casque XD
Y los juegos porteados donde se pueden conseguir? (como el elders scroll 1 o el Baldurs Gate)
Y otra cosa, he probado algún juego como el Portal ascii y me sale como desconfigurado en la pantalla, tiene arreglo?
Saludsos!
alguien sabe si el time crisis va en el psx4all?
magnet escribió:¿nadie me aconseja? :(

Estoy como tu. Yo por lo menos voy a esperar que salga algun comentario o review de usuarios que la hayan comprado, que sera en cuestión de un par de semanas. Por precio es poco más cara, lo mismo me da pagar 25$ más, mas pantalla, procesador y memoria merecen la pena.
Otro mas que no sabe si esperarse a la nueva dingoo o pasarme a la wiz,(por el mame)porque el resto de emus estan muy parejos salvo la super nes pero me imagino que en la nueva dingoo funcionara de maravilla o eso espero porque es que me tienta porque mira que es bonita la jodia jeje,lo unico una cosilla,nunca he usado las dingoo ni ninguna consola de este tipo salvo la psp jeje,sabeis si es compatibe entre si los emuladores de las distintas dingoo?por ejemplo en la a330 vale lo de la a320,y era por saber si en la ultima ya se sabria algo...se que en gp32 no,saludos y gracias
la a380 se ve genial

ojala que sea compatible con los emus de la a320

pero como tiene dingux deberia ser compatible
buenas un saludo a todos, ayer me llego el trasto este y me esta volviendo loco [jaja] haber una serie de dudas:

-tengo la lcd 25 y la version del firmware 1.2 ¿tengo que actualizar si lo que quiero es correr roms de name y neogeo?
-¿como se actualiza el firmware? ¿donde tengo que meter los archivos, como tengo que encender la consola para actualizarlo?
-no me funcionan las roms de neogeo todo y que las que tengo me pone que son especificas para dingoo en formato .mvs y las roms de name igual. ¿me tengo que bajar algún emulador? y si es así ¿como lo instalo?

perdón por el atraco pero es que ando buscando info por to los laos y no me aclaro.

muchas gracias de antemano
jack daniel's escribió:-no me funcionan las roms de neogeo todo y que las que tengo me pone que son especificas para dingoo en formato .mvs y las roms de name igual. ¿me tengo que bajar algún emulador? i si es así ¿como lo instalo?

perdón por el atraco pero es que ando buscando info por to los laos y no me aclaro.

muchas gracias de antemano

Me uno a tu duda, los emuladores de MAME y Neogeo no consigo que me rulen como yo desearía. Ni los nativos de Dingoo ni el Final Burn instalado en Dingux ni el MAME4All.
habeis visto ya el modelo A330?

yo sigo en mi busqueda de poder jugar al DragonBall Hyperdimension de Snes... por lo que no sé si con ella se podrá, alguien tiene algun dato sobre este modelo?

[bye]
no corren bien del mame y neo geo por el micro..para eso mejor seria la nueva a380,y mi pregunta es si los emus de la a320 valen en la a330?es parea hacerme a la idea de si cojerme la a380 sabiendo que sacaran emus compatibles con el dingux
Las room de neogeo y mame funcionan bastante bien ,pero las room de mame hay que usar las de las version mame 0,37b las versiones superiores no funcionan
Ya me ha llegado la Dingoo que compré en ebay al vendedor que dijo Jhimyx y todo perfecto. Ha tardado 11 dias en llegar.

jonit escribió:Las room de neogeo y mame funcionan bastante bien ,pero las room de mame hay que usar las de las version mame 0,37b las versiones superiores no funcionan

Jonit cuando puedas, mandame tu local para que lo pruebe en la dingoo ;)

Saludos!
jonit escribió:Las room de neogeo y mame funcionan bastante bien ,pero las room de mame hay que usar las de las version mame 0,37b las versiones superiores no funcionan

Llevo googleando y no encuentro ese romset en ningún sitio. Sólo torrents que están incompletos.

¿Hay alguna manera de conseguir roms de mame de esta versión? :(
Jhimyx escribió:

Llevo googleando y no encuentro ese romset en ningún sitio. Sólo torrents que están incompletos.

Mira a ver si estas de aqui te sirven Link
Después de mucho tiempo, me ha dado por arreglar mi dingoo y ¡lo he conseguido! Tenía el problema de la bobina desoldada y ha costado lo suyo soldar algo tan pequeño con un soldador de punta gorda xD .

Jonit, podrías pasarme tu último local? No sé si me quedé por el 0.34 y de eso hace ya más de un año.

¿Hay alguna novedad con los emuladores, por ejemplo con el de psx?

Un saludo
¿alguien me manda un MP con el local de jonit? viendo que nadie tiene la a380 me voy a pillar la a320 seguramente. He leido por ahi que neogeo y mame no corren bien pero sin embargo jonit dice que si... ¿va bien o no?
jose0546 escribió:
Jhimyx escribió:

Mira a ver si estas de aqui te sirven Link

Muchas gracias!!! Las he probado y sigo teniendo el mismo problema: continuos cuelgues, los juegos rulan a trompicones, etc.
¿Hay alguna configuración para el MAME4All para poder jugar decentemente?

Por otro lado, ahora estoy utilizando un portátil con Windows Vista y este pc no me reconoce la Dingoo. No me preocupa en exceso porque lo voy a utilizar sólo unas semanas y sé que da problemas con este sistema operativo. Pero me preocupa que mi Dingoo NO CARGA cuando la conecto a este ordenador ¿Esto es por el sistema operativo? Cuando la conecto por USB, la consola se queda colgada, con el símbolo de que está cargando pero no reacciona cuando pulso nada. La reseteo y compruebo que no se ha cargado en absoluto después de haber estado horas.

¿Le pasa algo a mi dingoo? :(
a ver, tengo un lio tremendo sobre que comprarme :( duda entre a380 y la a320.

¿Que puede quejarme en tema de emulacion si me compro la a320?

P.D.: por cierto prueba este driver a ver si es problema de eso

http://www.dingoo-digital.com/downloads ... dows-7-fix
He podido resolver mi problema con mi a320 y Windows Vista. Simplemente he tenido que descargar e instalar esto: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 674841f3db

Vista ya reconoce a mi pequeña y parece que la batería ya se carga. Eso sí me encantaría saber como es posible que un sistema operativo pueda impedir que la consola reciba carga por USB, que es lo que sucedía...
Me puesto a mirar un poco. pero no me decido. haber si me entero si carga neogeo 100%
¿alguien me puede enviar en un MP el ultimo local de jonit y las roms para el mismo?

¿Hasta cuanto se puede hacer overclock en la dingoo sin riesgo?

Gracias!
He descargado el emulador de snes pocketsnes, que se instala en el sistema nativo. Los emuladores de Super Nes, tanto en nativo como en dingux me parecen una mierda como un piano. }:/

Lo estoy probando y, de momento, mejor que el Snes9x funciona, pero tampoco es para echar cohetes. En fin...
Os va a parecer una gilipollez, pero ayer conseguí con Dingux poner el TVout en uan tele cutrona. Miré un tuto, que hay que poner la consola a 336 y la app de TVout a 300. El caso es que el menú se ve en ByN pero los juegos en color (qué raro). Pues nada, ya con esto voy a darle a la Mega en pantalla completa cuando me apetezca. Por cierto, lo de que sólo suene por la tele ni de coña no? Yo lo que hago es poner unos cascos en la clavija de la consola XD.

Edito: primeros problemas con la Dingoo. Ahora de vez en cuando empiezo a tener problemas con el START. Y no es que no funcione, es que se dispara sólo. Creo que tiene que ver con la entrada de cascos de al lado. Ahora a poco que apriete la consola se "pulsa" el botón por dentro, así que me tocará abrirla y ver qué coño pasa. Seguramente al haber metido los cascos algo se ha movido y hace contacto con algo.
jonit, necesito tu local cuando puedas....gracias
NewDump escribió:Me puesto a mirar un poco. pero no me decido. haber si me entero si carga neogeo 100%

Si overclockeas, en el sistema nativo va bastante bien, si no se nota un ligero frameskip en juegos mas potentes, aunque es bastante jugable. El nativo tiene el problema de que las roms hay que convertirlas y algunas hay que hacer malabares para que las pille adecuadamente, otras como el riding hero o los super side kicks no los emula bien por los rasters.

Peso si nos pasamos a dingux la cosa cambia, hay un port del fba que emula todo con rasters y además a muy buena velocidad, el problema que tienes en dingux es que no puedes redefinir los botones.

Por lo general la emulación es bastante aceptable en cualquier caso para una maquina que apenas cuesta 60 euros.

A ver si alguien se anima y portan algún emulador de neogeocd, o realizan un nuevo port del fba a sistema nativo.

Saludos!
¿Habéis conseguido jugar a los juegos de Dragon ball Z de la GBA en la Dingoo sin problemas?

A mí me da el error de "The game will not run in this hardware" en los 3 juegos:

- Legacy of Goku --> No recuerdo cuando da el error
- Legacy of Goku II --> Cuando Gohan va a volar desde las montañas
- Buu's Fury --> Cuando Goku entra en la mansión del Grand Kai

Alguien ha podido jugar a estos juegos completos??

Muchas gracias!
Algun alma caritativa que pueda pasarme el ultimo local de jonit, para mi recien adquirida dingooA320 [chulito]

Muchas gracias!!!
a ver, alguien me dice si hay alguna cosa que hacer para extraer la sd sd de la dingoo? es que no la puedo extraer :(
Buenas!

Después de un tiempo con la dingoo parada me voy a poner a trastearla un poco! ¿Alguien me puede pasar el último local?

Gracias!
magnet escribió:a ver, alguien me dice si hay alguna cosa que hacer para extraer la sd sd de la dingoo? es que no la puedo extraer :(

Como en una DS o como en la mayoría de los aparatos que las usan: pulsando suavemente hacia dentro. Si no sale, puede que sea porque se haya pasado de rosca (es decir, se ha pasado del punto en que hace "click" y sale hacia afuera). A mi me pasó algo parecido con un móvil y conseguí sacar la tarjeta con un hierrecito muy fino y mucha paciencia.

Por cierto, ¿Al final te decidiste por la a320?

Saludos!
si, al final me decidi por la a320 :)
Por cierto, ¿Qué tal se lleva nuestra a320 con los ordenadores MAC? ¿Da algún problema?
500 paginas dedicadas a nuestras cachorras xDDD gracias jonit por el gran trabajo que haces por nuestras dingoos
alguien me puede pasar el link del ultimo local ? gracias [ayay] [ayay]
500 paginas con casi 5000 mensajes escritos pero aun sin sub-apartado propio :O Estamos entre toda la morralla ¬_¬
Podria pasarme alguien el enlace de descarga de la ultima version del local de Joint ?

Muchas gracias .
5725 respuestas