Pues sí que te compensa más la Dingoo A-320, básicamente porque además de ser un reproductor de música y videoconsola, tienes la garantía de que los vídeos AVI en DivX o XviD van a funcionar a la primera (además de FLV y WMV), al contrario que muchos de esos MP4 chinos que a pesar de supuestamente soportar ficheros AVI lo hacen bajo requisitos muy específicos (una determinada resolución o codec de audio), por lo que al final puede ser un coñazo, y es mejor ir a lo seguro. Porque te garantizo que la consolita de marras pilla a la primera los vídeos que le metas, al menos bajo mi experiencia personal.
Así que yo te recomiendo que te cojas la Dingoo A-320. La descrubrí gracias a este hilo (¡gracias por existir, EOL!), la pedí en Deal Extreme, la recibí antes de ayer (viernes) por la mañana, y estoy encantado, principalmente porque es bastante pequeñita y fácil de transportar, al contrario que la DS y sobre todo la PSP (menudo ladrillo que está hecha la jodía). Lo único que me ha defraudado un poco es que los juegos de Megadrive funcionen tan mal, y que para los de CPS2 haya que buscar los ficheros con las tablas XOR para descifrar los roms y después convertirlos.
Por lo demás es una señora consola: emula a la perfección roms de GBA, NES, CPS1 y Neo Geo (estos últimos hay que convertirlos a .mvs y pueden ir un poco ralentizados). Con los de SNES hay algunos problemas, los de Megadrive van bastante lentorros y fastidiados del sonido, y con los de CPS2 lo más que he logrado hacer funcionar (aunque eso sí, perfectamente) han sido los dos Dungeons & Dragons que hay para esa plataforma por el problema comentado más arriba.
De todos modos confío que en futuras actualizaciones del firmware arreglen muchos de los problemas que hay con determinados emuladores (por favor, Genesis) además del problemilla ese según el cual no se pueden pulsar (Y) (B) a la vez en los juegos. Tampoco estaría mal que hiciesen que fuese más sencilla la creación y modificación de temas para el menú (algo similar al sistema del R4 de la Nintendo DS).
Con respecto al por qué de la diferencia entre el precio de la Dingoo A-320 blanca y la negra, la verdad es que no veo ninguna razón específica excepto la de que los precios oscilan en función de la demanda que tenga el producto, y que un precio inferior indicaría que se vende algo más que antes, y viceversa.
Vamos, que son exactamente la misma videoconsola, solo que de dos colores diferentes. Aunque puestos a elegir me quedo con la blanca, porque seguramente a la negra se le verán demasiado bien las manchas de los dedacos, y creo que acerca de eso ya tengo experiencia con la PSP Slim.
Ahora va una pregunta mía...¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Metal Slug 4 y el Metal Slug 5 con el emulador de Neo Geo? Yo me los he descargado, convertido a .cp2, metido a la consola y se queda cargándolos etérnamente (es más, en una ocasión se me bloqueó la consola y tuve que resetearla).
Lo curioso del asunto es que he visto
un vídeo en YouTube en el que alguien ha conseguido hacer funcionar el Metal Slug 5, y la verdad es que me pregunto cómo. Por lo que si alguien lo tiene por ahí y pudiera ofrecerme ayuda, o pasarme el rom ya preparado o convertido para funcionar mediante el mensajero privado del foro, le estaría muy agradecido.
Al menos el Metal Slug, Metal Slug 2 y Metal Slug X no me han dado problemas.