[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

apachusque escribió:Socorroooo!!! ;-)

Necesito ayuda, porque me estoy liando...

He intentado seguir los links del post inicial, y dan error. Sólo puedo llegar a un enlace, donde puedo descargar DML Installer 1.1 WiiPower.zip, pero ningún WAD.

Debido a ello, he empezado a usar google, y la mayoría de los links que he encontrado van al mismo sitio (una página de google code diciendo que hay algún error). Pero, para liarme más, he visto que aquí la versión actual es la 1.5, pero creo haber leido que alguna 1.5b (ó d), e incluso una 2.2 :-?

Esta es la página de Dios Mios y Dios Mios Lite:
http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2
Si quieres cargar los juegos desde la SD, usas "Dios Mios Lite", si quieres cargar desde USB, usas "Dios Mios" a secas. Y sí, la última versión es la 2.2

apachusque escribió:Estoy buscando el nus downloader para conseguir el MIOS, pero es que, además, lo que hay en la página de google del primer hilo es un enlace a un .elf, no a un .dol :-? :-?

Dol o elf, ¿cuál es el problema? El HBC lo carga igual.

apachusque escribió:Y, para volverme más loco, he leído que el WAD con el DML, lo tengo que instalar en el 236 ó 257, según donde mire... :-? :-? :-?

El wad de DM/DML se instala en la posición del MIOS, así que estás equivocado si piensas que se instala en un slot de cIOS. Lo que has leído seguramente se refiere a que elijas un IOS con trucha para validar la instalación del wad, que es diferente.

apachusque escribió:Por otro lado, y antes de que la cague... ¿Qué utilidad tengo que usar para hacer una copia de mi nand? Se que hice una cuando la modifiqué, pero como la SD era de 2 Gb, la saqué, y ahora vete a saber ande andará ;-) Me gustaría hacer la copia antes de meterme a cambiar cosas con el DML...

BootMii
Meluco escribió:
apachusque escribió:Y, para volverme más loco, he leído que el WAD con el DML, lo tengo que instalar en el 236 ó 257, según donde mire... :-? :-? :-?

El wad de DM/DML se instala en la posición del MIOS, así que estás equivocado si piensas que se instala en un slot de cIOS. Lo que has leído seguramente se refiere a que elijas un IOS con trucha para validar la instalación del wad, que es diferente.

Primero, gracias por las otras respuestas. Ya tengo instalado el wad, y el usb cfg loader carga el juego. Peeeeero, no funciona.

Sale una pantalla con un logo gigante de GC, y luego el error:

Fatal error app_main:dst not in MEM1!

Que parece ser porque la tarjeta está formateada a 64k de cluster, y debe ser menos. Justo hoy he formateado la tarjeta para pasarla a 64k y me temo que me tocará hacerlo de nuevo.

Como también pone en el FAQ que puede ser cosa del juego, voy a probar a ponerlo otra vez antes de re-formatear. Pero me temo que "es lo que hay".

Os voy contando.

EDITO: he vuelto a copiar el juego y ha desaparecido el problema. He probado con dos ISO, y los dos han funcionado. Por fin tengo el DML en marcha!!!

Por cierto, en la Wii tengo un HD con una partición "no PC" (es la propia de la Wii). Normalmente uso el WiiBackupManager para los ISO de Wii... ¿podría pasar también juegos de GC o necesitaría una partición FAT32? Cambiando al DM en lugar del DML, claro.

Un saludo
apachusque escribió:Por cierto, en la Wii tengo un HD con una partición "no PC" (es la propia de la Wii). Normalmente uso el WiiBackupManager para los ISO de Wii... ¿podría pasar también juegos de GC o necesitaría una partición FAT32? Cambiando al DM en lugar del DML, claro.

Necesitas una partición Fat32 con cluster de 32kb y además debe ser la primera partición de tu HDD. No vale crear una segunda partición y cambiar la letra de la unidad. Lo que no sé es si hay algún programa que mueva particiones enteras.
He actualizado la wikiun poco aunque falta mucho por mejorar :).
Por cierto creo que el Changelog ya está bastante crecido y desactualizado, creen que es bueno tenerlo o sería mejor quitarlo?

----------------------------------------------------------------

Meluco escribió:Necesitas una partición Fat32 con cluster de 32kb y además debe ser la primera partición de tu HDD. No vale crear una segunda partición y cambiar la letra de la unidad. Lo que no sé es si hay algún programa que mueva particiones enteras.

Así es, debe ser la primera partición, y como bien comentas el cambiar la letra de la unidad de ningún modo hace algo.

Programas para mover las particones si existen, aunque según sé estos mueven todos los datos de las particiones fisicamente para dejarlas en el orden que el usuario quiere, lo cual tarda dependiendo de la cantidad de datos que tenga el HDD y su tamaño... pero puede llegar a ser eterno.

Ahora bien PsyBlade (usuario de Gbatemp, también conocido por wbfs2fat) hace algunas semanas creo una herramienta que permite cambiar el orden de las particiones. Este se diferencia de las herramientas habituales al solamente cambiar el orden de las particiones Logicamente en la Tabla de Particiones del Disco Duro, pendrive o lo que sea (MBR) en apenas 512 Bytes.

Este es su hilo:
http://gbatemp.net/topic/329862-changin ... aster-way/
Tengan en cuenta que se encuentra a modo de prueba y que es peligroso y puede hacerles perder los datos de su HDD... así que usen lo con precaución y bajo su propio riesgo.
Vamos, que casi mejor saco todos los ISO y creo las particiones de nuevo...

Puede que sea incluso mejor, porque creo que el disco está tocado... Igual debería aprovechar para hacerle un formateo a bajo. Lo malo es que siendo USB las opciones se reducen.

Un saludo
Tmv_Josue escribió:Ahora bien PsyBlade (usuario de Gbatemp, también conocido por wbfs2fat) hace algunas semanas creo una herramienta que permite cambiar el orden de las particiones. Este se diferencia de las herramientas habituales al solamente cambiar el orden de las particiones Logicamente en la Tabla de Particiones del Disco Duro, pendrive o lo que sea (MBR) en apenas 512 Bytes

Es bueno saberlo, aunque yo no me animo a probarlo, xD.
En cuanto al changelog, sería mejor quitarlo ya que como comentas está bastante desactualizado. Además, las versiones anteriores no están disponibles para descargarlas. Poniendo el changelog de 2.0 hasta 2.2 (tal como sale en googlecode) es más que suficiente.

apachusque escribió:Vamos, que casi mejor saco todos los ISO y creo las particiones de nuevo...

Puede que sea incluso mejor, porque creo que el disco está tocado... Igual debería aprovechar para hacerle un formateo a bajo. Lo malo es que siendo USB las opciones se reducen.

Un saludo

Pues sí, es lo más recomendable. Si vas a formatear a bajo nivel, saca el HDD de la carcasa USB y pínchalo directamente en la placa.
El problema es que es de 2,5" y no tengo adaptador :-(

Bueno, ya veré. De momento... a por el Shunsine!!!

Un saludo
Hola, quisiera hacer una consulta, yo uso el Dios Mios y me funciona muy bien excepto por un detalle, en el Zelda The Wind Waker (NTSC) no me detecta el boton R! juego con un joystick de play 2 por medio de un conversor a gamecube (el boton sería el R2 en el joystick). En verdad me parece muy raro este fallo porque en otros juegos como MGS TTS o el Fire Emblem funciona bien. Si alguien sabe a que se debe este error y/o como solucionarlo que me diga cómo.
Tengo instalado el wad del Dios Mios 2.2, y corro los juegos mediante el DML Booter r30.
Saludos!!
Nueva versíón de DiscEX:
https://twitter.com/crediar/status/241205785835757569
Crediar escribió:DiscEX 0.9
* -a was not doing anything at all, this has been fixed
* Fixed support for games that have the game partition beyond the 4GB mark (Dragon Quest X)

Descarga:
https://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2
garredox escribió:Hola, quisiera hacer una consulta, yo uso el Dios Mios y me funciona muy bien excepto por un detalle, en el Zelda The Wind Waker (NTSC) no me detecta el boton R! juego con un joystick de play 2 por medio de un conversor a gamecube (el boton sería el R2 en el joystick). En verdad me parece muy raro este fallo porque en otros juegos como MGS TTS o el Fire Emblem funciona bien. Si alguien sabe a que se debe este error y/o como solucionarlo que me diga cómo.
Tengo instalado el wad del Dios Mios 2.2, y corro los juegos mediante el DML Booter r30.
Saludos!!

Sintiéndolo mucho, no tiene nada que ver con el juego ni con el programa, se trata de un problema con el adaptador... ya que el mando de gamecube tiene un recorrido en el botón R que el de ps2 no posee... Yo tenía el mismo problema... y me tocó buscarme un mando de gamecube por ahí...

Si alguien tiene alguna solución, estaría encantado en saberla!
También es posible usar Wiped GCM Fixer 1.5F también llamado Fstfix 1.5F: Úsalo en los .isos encogidos/comprimidos (shrinked/compressed), debe corregir los problemas de los juegos que "no funcionan encogidos". La razón es que el audio stream (archivos .adp, .ast y algunos otros) necesita alinearse a 32KB, por que el encogimiento lo daña:

"fstfix game.iso t": Alinea todos los archivos a 32KB.

Leyendo esto del primer post me ha surgido una duda... ¿ya soporta audio stream? porque sino no entiendo que es lo que hace esto
XresaX escribió:
wiki escribió:También es posible usar Wiped GCM Fixer 1.5F también llamado Fstfix 1.5F: Úsalo en los .isos encogidos/comprimidos (shrinked/compressed), debe corregir los problemas de los juegos que "no funcionan encogidos". La razón es que el audio stream (archivos .adp, .ast y algunos otros) necesita alinearse a 32KB, por que el encogimiento lo daña:

"fstfix game.iso t": Alinea todos los archivos a 32KB.

Leyendo esto del primer post me ha surgido una duda... ¿ya soporta audio stream? porque sino no entiendo que es lo que hace esto

No DM (L) no soprta áun Auddio streaming.

Lo que sucede es que el encoger las imagenes .iso de los juegos con Audio streaming algunas veces falla, en general la imagen del juego no solo los archivos de audio streaming, con lo cual a veces es necesario alinear los archivos a 32KB para que la .iso por decir no se "corrompa", "dañen sus datos", mmm quede inservible...yo igual no entiendo bien el por que de eso (y eso que yo puse eso en la wiki), pero eso es resultado de la traducción y comprensión que tengo de leer las notas y comentarios de programadores de Game Cube que escriben en inglés.

Creo que el propio juego se crashea al revisar los archivos de audio streaming en el FS de la .iso encogida y eso se soluciona alineando los archvios a 32KB.
Para iniciar los juegos de gamecube pone que hay que tener un disco insertado en la consola, vale cualquier disco? por ejemplo un dvd virgen?
kurahadol escribió:Para iniciar los juegos de gamecube pone que hay que tener un disco insertado en la consola, vale cualquier disco? por ejemplo un dvd virgen?

No, hace mucho rato que no se necesita ningun dvd puesto en la lectora de wii para correr un juego de gamecube, solo alguno que por problemas de incompatibilidad lo requiere, pero son los minimos.

Saludos.
dreamalive escribió:
kurahadol escribió:Para iniciar los juegos de gamecube pone que hay que tener un disco insertado en la consola, vale cualquier disco? por ejemplo un dvd virgen?

No, hace mucho rato que no se necesita ningun dvd puesto en la lectora de wii para correr un juego de gamecube, solo alguno que por problemas de incompatibilidad lo requiere, pero son los minimos.

Saludos.

Pues decidido, mañana me compro un mando de gamecube para darle el vicio, dos consolas en una, asi si.
hola amigos, ¿cómo puedo convertir de NMM a GCI

Para reproducir los archivos a una tarjeta de memoria real.
sidnei55 escribió:hola amigos, ¿cómo puedo convertir de NMM a GCI

Para reproducir los archivos a una tarjeta de memoria real.

Prueba gci2nmm v0.1b, pero creo que lo que hace esta aplicación es justamente lo contrario.
dreamalive escribió:

Saludos.

He instalado el dios mios lite 1º enlace que viene y al ejecutar los jueos me dice que no hay disco en el lector...
como puedo solucionar eso?
kurahadol escribió:
dreamalive escribió:

Saludos.

He instalado el dios mios lite 1º enlace que viene y al ejecutar los jueos me dice que no hay disco en el lector...
como puedo solucionar eso?

Activando las opciones "No disc" en el loader que uses o metiendo un disco en el lector.
Estoy leyendo el hilo y no me entiendo la verdad, no estoys muy puesto en las scene en general de ningun consola, que debo de hacer primero antes de nada. Tengo la consola hackeado, el Homebrew Chanel instalado y el loader de wanniko puesto, tengo que trastear mucho para conseguir hacer corer juegos de GC?
trane escribió:que debo de hacer primero antes de nada. Tengo la consola hackeado, el Homebrew Chanel instalado

1. Descarga el Dios MIOS que necesites, para USB o para SD
2. Descarga un Wad Manager como MultiMod
3. Instala en la consola con Multimod manager el .WAD de Dios Mios que hayas elegido.
4. Descarga y usa un USB Loader actualizado que pueda usar Dios Mios USB.
me pregunto si algun dia se podra usar NMM con mario kart double dash en dios mios porque si lo pones se pone pantallazo negro [mad] al menos puedo jugarlo [qmparto] en star fox adventures (¿se escribia asi?) fallan las voces y los subtitulos salen retrasados
no probe el super smash bros melee cuando lo pruebe comento

ya lo probe funciona pero al poner NMM se bloquea y deja un sonido que molesta pero sin NMM funciona perfecto XD
PTPllama escribió:me pregunto si algun dia se podra usar NMM con mario kart double dash en dios mios porque si lo pones se pone pantallazo negro [mad] al menos puedo jugarlo [qmparto] en star fox adventures (¿se escribia asi?) fallan las voces y los subtitulos salen retrasados

Siempre queda usar la memory card de gc que están muy tiradas de precio, hasta que llegue ese día puede pasar mucho ya que me parece más importante un soporte para audio streaming
renzo_yugi escribió:
PTPllama escribió:me pregunto si algun dia se podra usar NMM con mario kart double dash en dios mios porque si lo pones se pone pantallazo negro [mad] al menos puedo jugarlo [qmparto] en star fox adventures (¿se escribia asi?) fallan las voces y los subtitulos salen retrasados

Siempre queda usar la memory card de gc que están muy tiradas de precio, hasta que llegue ese día puede pasar mucho ya que me parece más importante un soporte para audio streaming

Siento preguntarlo pero ¿¿¿¿Que es audio streaming????
PTPllama escribió:
renzo_yugi escribió:

Siento preguntarlo pero ¿¿¿¿Que es audio streaming????

Pues precisamente lo que comentas del problema del StarFox con las voces.
Meluco escribió:
PTPllama escribió:
renzo_yugi escribió:me parece más importante un soporte para audio streaming

¿Que es audio streaming?

El audio streaming es audio (típicamente música de fondo) que se reproduce directamente desde el disco en ves de ser sintetizado/reproducido desde los datos del juego por el mismo GC.

Incluso para reproducir discos backups el softmod pone al drive en un estado que deshabilita el audio streaming.
Ya que cuando se reproducen discos vía softmod, el driver piensa que esta leyendo datos de un DVD de video, todo lo demás excepto los chequeos del disco dentro del drive y la lectura de los datos del DVD video son deshabilitados en este modo.

Sinceramente veo muy dificil que Crediar logre reproducir el Audio Streaming.
Podría reproducir el audio stream como sonidos vía el PPC, pero para esto se necesitaría poder de procesamiento extra, memoria adicional, un thread en el PPC, código para convertir el audio stream en un formato reproducible y tal ves algo más.
Tal cual lo hace Devolution.

Pero el hecho es que Devo tiene todo el poder del "modo Wii" mientas que DM(L) está en "modo GC" donde no hay tanto poder y mucho menos Memoria disponible...
Tmv_Josue escribió:
Meluco escribió:
PTPllama escribió:¿Que es audio streaming?

El audio streaming es audio (típicamente música de fondo) que se reproduce directamente desde el disco en ves de ser sintetizado/reproducido desde los datos del juego por el mismo GC.

Incluso para reproducir discos backups el softmod pone al drive en un estado que deshabilita el audio streaming.
Ya que cuando se reproducen discos vía softmod, el driver piensa que esta leyendo datos de un DVD de video, todo lo demás excepto los chequeos del disco dentro del drive y la lectura de los datos del DVD video son deshabilitados en este modo.

Sinceramente veo muy dificil que Crediar logre reproducir el Audio Streaming.
Podría reproducir el audio stream como sonidos vía el PPC, pero para esto se necesitaría poder de procesamiento extra, memoria adicional, un thread en el PPC, código para convertir el audio stream en un formato reproducible y tal ves algo más.
Tal cual lo hace Devolution.

Pero el hecho es que Devo tiene todo el poder del "modo Wii" mientas que DM(L) está en "modo GC" donde no hay tanto poder y mucho menos Memoria disponible...

Cierto es que para dar con la clave va a tener que hacer algo muy loco y buscar un enfoque muy distinto. En ese aspecto chapó por Devolutión, que cuando tantos años se ha llevado rayada la gente pensando en este mismo problema de DML (mucho antes de que existiera DM ya se pensaba en este problema), Devolution ha sabido ciertamente buscar ese enfoque distinto. Pero debe de haber más, la cosa es tener la idea feliz que sea realizable xD
Lo decia porque ahce tiempo Crediar decia que ya habia encontrado la forma de poner AS pero no hay noticias sobre este avance
Si ya sé, pero es que Crediar dijo que ya se estaba trabajando en ello, pero eso no significa que se valla a lograr, aunque claro ya con lo de tirar de USB uno ya no puede estar seguro de nada XD.
Pues yo creo que sí lo conseguirá. Puede que no signifique nada, pero si os fijáis, en la página de DM(L) pone:

Crediar escribió:What DIOS MIOS doesn't do yet:

Allow use of the Nintendo GameCube Microphone
Play backups on writable DVD media
Play audio via disc audio streaming
Allow swapping of discs

Crediar escribió:Lo que DIOS MIOS no hace aún:

Permitir el uso del micrófono de NGC
Cargar backups grabados en DVD
Cargar el Audio Streaming
Permitir el cambio de disco

Sólo es una palabra, pero si la ha puesto ahí es por algo.
Buenas!

Os cuento. Tenía instalado el DML y leía los juegs de GC desde la SD, y todo iba perfecto, pero me dije, teniendo un HD de 500Gb a medio usar... ¿por qué no cambiar al DM?

Como el disco tenía problemas "raros" decidí darle un formateo a bajo con el "HDD Low Leve Format" de HDDGURU. Después creé una partición de 100Gb con FAT32 y el resto WBFS para los juegos de WII.

Una vez hecho esto, metí mis backups de GC en la primera partición FAT32, y los de WII en la segunda. Entré al Pimpmywii y me dijo que estaba al día, luego con el wad manager, metí el wad del DM usando el CIOS 236 (¿es el trucha, no?), y luego actualicé el USB loader CFG.

Una vez en el launcher, aparecieron correctamente sin carátula los juegos de GC entre todos los de Wii, pero, y ahí viene mi problema, cuando selecciono uno de GC y le doy al botón A, se queda frita la consola. A veces es sólo unos 20 segundos, y luego ya puedo entrar a las opciones, descargar carátula, etc., pero otras veces muerta matá. No probé a jugar a ninguno, porque era tardísimo y me fuí a dormir, pero este comportamiento es raro ¿no?

Los juegos los pasé de ISO al formato correcto con el DiscEX 0.9 (de 31 de agosto).

¿Qué puede estar pasando? Desde la SD con el DML no había retardo :-(

Y, ya puestos... He pasado los emuladores de SNES, NES, etc., a la partición FAT32 del disco duro, manteniendo la estructura \apps\loquesea, pero no aparecen en el HBL... ¿Han de estar obligatoriamente en la SD?

Un saludo.

EDITO: Hoy funciona sin problemas (?). He probado varios juegos y han entrado enseguida, y se han ejecutado sin problemas. Y el hombrew downloader ese, que ayer me dió Error DSI, ahora mismo está cargando cosas en la SD... Si es que no se pueden hacer pruebas después de la 1 de la madrugada... hasta a los chips los pillé con sueño ;-)

Un saludo
Tmv_Josue escribió:
trane escribió:que debo de hacer primero antes de nada. Tengo la consola hackeado, el Homebrew Chanel instalado

1. Descarga el Dios MIOS que necesites, para USB o para SD
2. Descarga un Wad Manager como MultiMod
3. Instala en la consola con Multimod manager el .WAD de Dios Mios que hayas elegido.
4. Descarga y usa un USB Loader actualizado que pueda usar Dios Mios USB.

He seguido estos pasos concienzudamente de tal manera:

- Formateado Pendrive 16gb en FAT32 con tamaño asignación 32kb y metido las iso de mis backups dentro
- Descargado DM v2.2
- Instalado Multimod manager (gran programa por cierto)
- Instalados WAD de Dios Mios v2.2, y cIOS X rev21-d2x v4.0 (recomendados en el hilo del USB Loader CFG para hacerlo funcionar) con el programa anterior
- Instalado USB Loader CFG

Tras ello he probado que me leyera mis backups de Gamecube y nada, me dice que no encuentra nada. He mirado en las opciones del USB Loader CFG para cambiar el cIOS a usar pero no he encontrado la opción ni ha habido manera de cargar... MI HDD formateado a WBFS va perfectamente con backups de Wii usando este loader. Agradecería si he hecho algo mal saber qué es porque no tengo ni idea si me he saltado algún paso o qué :S .
¿Has creado la carpeta "games" en la raíz del pen? Prueba con otro loader como Dios Mios Booter rev30 o USB Loader GX 3.0 rev1202. Podría ser también que el pendrive sea incompatible. Por cierto, el cIOS que has instalado (d2x v4) está desfasado, te recomiendo el d2x v8 Final.
Meluco escribió:¿Has creado la carpeta "games" en la raíz del pen? Prueba con otro loader como Dios Mios Booter rev30 o USB Loader GX 3.0 rev1202. Podría ser también que el pendrive sea incompatible. Por cierto, el cIOS que has instalado (d2x v4) está desfasado, te recomiendo el d2x v8 Final.

... y si usas el WiiFlow o el OpenWiiflow-MOD en los slots 249 y 250 el -d2x v9 beta r49- segun su "nuevo" programador. Esa información esta en la nueva unnoficial wiiflow wiki si mal no recuerdo.
Meluco escribió:¿Has creado la carpeta "games" en la raíz del pen? Prueba con otro loader como Dios Mios Booter rev30 o USB Loader GX 3.0 rev1202. Podría ser también que el pendrive sea incompatible. Por cierto, el cIOS que has instalado (d2x v4) está desfasado, te recomiendo el d2x v8 Final.

Si, la he creado. Uso un Pendrive Sandisk Cruzer Micro 16GB formateado por Windows a FAT 32 y con 32kb de tamaño de asignación. He probado a usar el USB Loader GX 3.0 rev 1202 y nada tampoco... Ahora miraré de actualizar el cIOS d2x pero para cargar isos de Gamecube no los necesito que yo sepa :P .

sabandellos escribió:... y si usas el WiiFlow o el OpenWiiflow-MOD en los slots 249 y 250 el -d2x v9 beta r49- segun su "nuevo" programador. Esa información esta en la nueva unnoficial wiiflow wiki si mal no recuerdo.

No uso nada de lo que mencionas. Lo único que me extraña es que, al instalar los WAD de Dios Mios y los cIOS el Multimod Manager no me pidió nada, es decir, los instaló sin más y sin pedirme el IOS base a usar. ¿Debería ser así?

Edit: He actualizado los cIOS D2X a la v.8 perfectamente. También he aprovechado a actualizar el Homebrew Channel a 1.1.0 y a trastear un poco con el USB Loader GX, de momento lo que veo (temas variados, posiblidades de configuración, idiomas, etc.) me convence jeje.

EDIT2: Tras pasar mis backups de Gamecube por el DiscEX v0.9 y crearse las carpetas corrspondientes, las he metido en el USB en la carpeta games. Ahora sí que me salen los juegos a usar, pero al intentar iniciarlos me salta el error "You need to install Devolution or DIOS MIOS (Lite) to launch Gamecube games from USB or SD Card). he reinstalado el WAD del DIOS MIOS 2.2 3 veces ya, pero nada... Es un paso más pero sigo sin poder arrancarlos... Decir que no tengo ningún mando de Gamecube conectado a la consola ya que no lo he encontrado, ¿puede ser la causa del problema?
Yo instalé el WAD usando el CIOS 236 (trucha), no se si será importante.

Y sobr el mando, sin él no vas a poder jugar a nada. El Wiimote no funciona. Pero no debería saltarte ese error, creo yo.

Un saludo.
hola a todos ¿hay alguna metado juego metal gear solid disc 2?
apachusque escribió:Yo instalé el WAD usando el CIOS 236 (trucha), no se si será importante.

Y sobr el mando, sin él no vas a poder jugar a nada. El Wiimote no funciona. Pero no debería saltarte ese error, creo yo.

Un saludo.

Una pregunta ¿cómo lo instalaste? Si puedes iluminarme en la tarea te estaría muy agradecido :D . En el WAD Manager no me sale el IOS 236 que dices, sólo me sale el 36 :P .

EDIT: Nada sigue todo igual, me salta el error que no tengo instalado DM ni Devolution. He pasado el Pimp My Wii v2.31 actualizando los IOS y cIOs que me ha dicho, he instalado el WAD del DM 2.2 con Wad Manager usando IOS236... pero nada sigue saltando el mismo error... ¿Alguien tiene alguna idea :P ?

EDIT 2: He probado con el DML Booter (última rev) y me salta el mensaje de error en la pantalla de inicio.
Meluco escribió:Pues yo creo que sí lo conseguirá. Puede que no signifique nada, pero si os fijáis, en la página de DM(L) pone:

Crediar escribió:What DIOS MIOS doesn't do yet:

Allow use of the Nintendo GameCube Microphone
Play backups on writable DVD media
Play audio via disc audio streaming
Allow swapping of discs

Crediar escribió:Lo que DIOS MIOS no hace aún:

Permitir el uso del micrófono de NGC
Cargar backups grabados en DVD
Cargar el Audio Streaming
Permitir el cambio de disco

Sólo es una palabra, pero si la ha puesto ahí es por algo.

Tienes razon :) pero mucha
Tras mucho investigar sobre el por qué no me va DIOS MIOS v2.2 creo que es por el programa DiscEx 0.9. Ejecuto el programa y la ventana que se supone tiene que salir para escribir el comando no me sale, tan sólo puedo transformar el iso de mi backup arrantrándolo hacia el icono y ahí se crea la carpeta para ubicar en USB/games. ¿Alguien tiene alguna solución para ello? Uso Windows 7 Ultimate 64 bits.

Gracias de antemano.

EDIT: Inexplicablemente ya me funcionan las backups de Gamecube desde USB. Ahora sólo me falta poner el programa No More Memory, aunque he vito que no es compatible con todos los juegos... Bueno lo importante ya está hecho jeje. Gracias por vuestra ayuda :P
1. No es necesario usar DiscEx, solo es necesario si vas a usar DM(Lite) en U/S/Neek (el original, no 2o).
2. DiscEx solo es funcional si vas a comprimir/encoger la ISO.

3. NMM no se instala para usarse con DM(L), solo se activa en las opciones del Loader, ya que está incluido en DM(L). No es como la versión instalable como BC que se usa a través del canal disco.
Tmv_Josue escribió:1. No es necesario usar DiscEx, solo es necesario si vas a usar DM(Lite) en U/S/Neek (el original, no 2o).
2. DiscEx solo es funcional si vas a comprimir/encoger la ISO.

3. NMM no se instala para usarse con DM(L), solo se activa en las opciones del Loader, ya que está incluido en DM(L). No es como la versión instalable como BC que se usa a través del canal disco.

Entonces, para usarlo normalmente, es decir, el instalar el wad del DIOS MIOS y tal, no hace falta usar el DiscEx? es decir, ¿La iso a pelo en la carpeta games?

Yo uso DiscEx, pero si me ahorro ese paso mejor xD
shadow22 escribió: Entonces, para usarlo normalmente, es decir, el instalar el wad del DIOS MIOS y tal, no hace falta usar el DiscEx? es decir, ¿La iso a pelo en la carpeta games?

Yo uso DiscEx, pero si me ahorro ese paso mejor xD

Así es, puedes poner la .ISO así como está en la carpeta X:\games\lo-que-sea\game.iso
Solo tendrias que renombrarla a game.iso, que tampoco es necesario para todos los Loaders, ya que podría ser lo-que-sea.iso, pero preferentemente game.iso ya que no todos los loaders los muestran de esa forma.

Como dije antes, NO es necesario usar DiscEx, solo es necesario si vas a:
1. Usar DM(Lite) en U/S/Neek (el original, no 2o).
2. Si quieres comprimir/encoger la ISO.
Sólo entraba para comentar que precisamente me acabo de comprar un Wiikey Fusion con la ÚNICA intención de hacer correr backups de Gamecube desde una tarjeta SD... y el mismo día que me llega y lo instalo, descubro que existe esto. Fantástico :o

Supongo que la única ventaja del Wiikey con respecto al DiosMios, a día de hoy, es el permitir el audio streaming y la carga de juegos de 2 discos, porque por todo lo demás gana por goleada el poder ejecutar juegos desde un disco duro USB.

Pero vaya tela. Si llego a descubrir este hilo 2 días antes me ahorro 30 pavos :(
uukrul escribió:Sólo entraba para comentar que precisamente me acabo de comprar un Wiikey Fusion con la ÚNICA intención de hacer correr backups de Gamecube desde una tarjeta SD... y el mismo día que me llega y lo instalo, descubro que existe esto. Fantástico :o

Supongo que la única ventaja del Wiikey con respecto al DiosMios, a día de hoy, es el permitir el audio streaming y la carga de juegos de 2 discos, porque por todo lo demás gana por goleada el poder ejecutar juegos desde un disco duro USB.

Pero vaya tela. Si llego a descubrir este hilo 2 días antes me ahorro 30 pavos :(

No te preocupes mucho, que de momento le sacarás partido a los multidiscos y varios con audio streaming ;)
Ya; el problema es que no puedo tener los dos a la vez; o tienes instalado DiosMios, o el wiikey, y es un coñazo ir cargando mios una encima de otra cada vez que quiera jugar a tal o cual juego...
uukrul escribió:Ya; el problema es que no puedo tener los dos a la vez; o tienes instalado DiosMios, o el wiikey, y es un coñazo ir cargando mios una encima de otra cada vez que quiera jugar a tal o cual juego...

Prueba a combinar tu Wiikey Fusion con Devolution. En gbatemp alguien comentó que se podían verificar los juegos usando este chip y un backup grabado en dvd.
Meluco escribió:
uukrul escribió:Ya; el problema es que no puedo tener los dos a la vez; o tienes instalado DiosMios, o el wiikey, y es un coñazo ir cargando mios una encima de otra cada vez que quiera jugar a tal o cual juego...

Prueba a combinar tu Wiikey Fusion con Devolution. En gbatemp alguien comentó que se podían verificar los juegos usando este chip y un backup grabado en dvd.

Eso sería entonces la caña, si se puede me planteo ponerle el chip xD
Tengo una duda con el DM Booter: ¿Se puede cambiar de backup sin tener que apagar la consola desde el botón? ¿Hay alguna combinación de botones o algo?
2033 respuestas