Meluco escribió:Prueba a combinar tu Wiikey Fusion con Devolution. En gbatemp alguien comentó que se podían verificar los juegos usando este chip y un backup grabado en dvd.
Fijate que si, muchos dicen que si se puede, hasta ahora no he puesto atención si han dicho que chips funcionan, pero no todos, creo que solo unos pocos.
La cosa está así:
* Devo necesita una copia .ISO "1:1" del Disco del juego, entre comillas por que solo checa que los primeros 8 bytes sean idénticos a los primeros 8 bytes del disco original, entonces, tu iso puede ser distinta despues de esos 8 bytes y funcionará de todas formas, la cosa es que los primeros 8 bytes (si no estoy mal) es el File Sistem del juego, con lo cual cualquier modificación que se haga a la iso, mover, agregar, y cambiar archivos, etc. repercuten en esos primeros 8 bytes. Imagino que tueidj lo ideo de esta forma para que sea "rápida" la verificación y para evitar que modifiquen las isos.
* Despues crea el archivo .DVV del juego nombrandolo con las 4 primeros valores de la ID del juego, ignora los últimos 2 y los reemplaza con dos 0s. El único juego que he visto que visto que cambia sus 2 últimos valores es Super Smash Bros Melee - GALE01, que lo llama GALE0
2.DVV. Al crear el archivo .DVV lo crea sin info en él, solo lleno de 0s en espera del siguiente paso.
* Despues de eso Devo lee el código BCA del disco, si el disco no es original, no tiene BCA o es distinto al que espera te devuelve al HomeBrewChannel. Esto no lo entiendo bien, no sé si tiene una base de datos de los BCA completos de los jeugos, que no creo, o es que solo checa los primeros 37 offsets del BCA que son "comunes", ya que los siguientes 8 bytes siguientes son únicos por juego.
Comunes entre comillas ya que no entiendo que los hace iguales en los discos, no creo que sea por compañia ya que es variada las compañias que compartes los primeros 37 offsets:
KGSC (hex: 4B 47 53 43):Mario Kart DD
SS Bros Melee
Skies of Arcadia Legends
MDMC (hex: 4D 44 4D 43):Blood Omen 2
FreekStyle
TLOZ: WW
Turok Evolution
PDMC (hex: 50 44 4D 43):F-Zero GX
Mario PArty 5
Naruto Clash of Ninja
Resident Evil 4
Soul Calibur 2
Ahora, ahí pasa algo interesante, hace varias semanas un compañero en gbatemp reportó que no le funcionaba la verificación del XGlll, yo tenía ese juego también y lo probé y efectivamente no funcionaba, le comenté también a tuedj y dijo que no era posible ya que el había adquirido el mismo juego USA como el de nosotros y para probar y que le funcionaba.
Me pidió el BCA de mi juego y se dió cuanta que se debía a que estaba en minúsculas el BCA: "pdsc (hex: 70 64 73 63)". Así que algunas copias se habían imprimido mal, es probable que tambien haya otros juegos así, dijo que era fácil solucionarlo pero hasta ahora no lo ha hecho.
* Si se pasa la verificación BCA, Devo escribe en el archivo .DVV los primeros 8 bytes del juego, el sector de inicio y final del juego en el dispositivo (HDD o SD) y algo que hace que sea específico por Wii, tal ves el serial del Wii, y despues lo encripta usando una key aleatoria y una privada.
* Cada ves que el juego se ejecuta, Devo desencripta los datos y hace los chequeos correspondientes, verifica que sigan iguales los primeros 8 bytes de la imágen, que el sector de incio y final de la Iso estén en el mismo lugar del HDD o SD y que conincida el dato úncio por Wii, si todo sigue igual entonces lo ejecuta.
* Así que para que el chip burle la seguridad de Devo necesita para empezar responder correctamente a los comandos Di que devo envía y poder devolverle a Devo el BCA correcto aunque el disco DVD-r no lo tenga.
vaig escribió:Tengo una duda con el DM Booter: ¿Se puede cambiar de backup sin tener que apagar la consola desde el botón? ¿Hay alguna combinación de botones o algo?
R =
Wiki de DM(L) escribió:In-Game Reset
A partir de la revisión 48 de DML es posible hacer un In-Game Reset para volver al System Menu o Apagar totalmente la consola.
Apagado: Manteniendo los botones L + Z + Digital-Abajo + A se logra un apagado total de la consola Wii
Reinicio: Manteniendo los botones L + Z + Digital-Abajo + B se logra un Reinicio de la consola lo que devuelve al System Menu
Estas combinaciones de botones solo pueden ser logradas con un mando de Gamecube ubicado en el puerto 1 de la consola.