[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Alguien me puede decir las rutas que usa no more memory?

Me han dicho que en DM usa la ruta usb:/saves/; para DML o simplemente NMM (sin dios mios) utiliza sd:/saves/?
A ver si alguien me puede ayudar con un problema que me trae LOCO! veréis, no tengo ningún problema con la carga de backups de Gamecube, la gran mayoría funcionan correctamente, el caso es que quiero pasar 2 juegos de Nintendo64 que en su día bajé para para jugarlos en la cube, el Ocarina of Time y el Mario64, pero al pasarlos con el DMToolbox de crediar a la carpeta Games del HD, los pasa con la misma ID, por que utilizan supongo el emulador que trajo el Zelda Collector's Edition de Gamecube, he solucionado que no se sobreescriban cambiando el nombre a la carpeta, simplemente poniendo otra ID, pero al cargarlo con cualquier cargador, me duplica el nombre! me salen 2 Ocarina of Time, los dos funcionan y uno de ellos es el Mario64, pero no consigo cambiarle el nombre en el cargador (Usb Loader GX, CFG, Wiflow...) de ninguna de las maneras, edito el archivo boot.bin que está dentro de la carpeta SYS, le cambio el ID y el nombre... pero aún así sigue apareciendo duplicado... ya no se que más hacer! Necesito luz por favor [mamaaaaa]
predaBCN escribió:A ver si alguien me puede ayudar con un problema que me trae LOCO! veréis, no tengo ningún problema con la carga de backups de Gamecube, la gran mayoría funcionan correctamente, el caso es que quiero pasar 2 juegos de Nintendo64 que en su día bajé para para jugarlos en la cube, el Ocarina of Time y el Mario64, pero al pasarlos con el DMToolbox de crediar a la carpeta Games del HD, los pasa con la misma ID, por que utilizan supongo el emulador que trajo el Zelda Collector's Edition de Gamecube, he solucionado que no se sobreescriban cambiando el nombre a la carpeta, simplemente poniendo otra ID, pero al cargarlo con cualquier cargador, me duplica el nombre! me salen 2 Ocarina of Time, los dos funcionan y uno de ellos es el Mario64, pero no consigo cambiarle el nombre en el cargador (Usb Loader GX, CFG, Wiflow...) de ninguna de las maneras, edito el archivo boot.bin que está dentro de la carpeta SYS, le cambio el ID y el nombre... pero aún así sigue apareciendo duplicado... ya no se que más hacer! Necesito luz por favor [mamaaaaa]


La verdad es que no se, pero seguramente el disco que venia con el wind waker (ocarina of time y master quest) tenga otra ID.
Los Loaders leen la ID directamente de la .iso no del boot.bin, este solo lo usa el NEEK original.

Mario64? lol no sabia que existio para GC, seguramente es una modificacion/inyeccion no? por eso es que tienen la misma ID. Busca un manager de ISOs de GC, creo que habia uno que se llamaba GC-tool y permitia cambiar la ID.

@suloku
Por cierto no uso DMLite ni NMM, pero supongo que se guarda igual que con DM (SD:/saves/loquesea/stats.bin etc.) espero que alguien pueda confirmarlo.
Tmv_Josue escribió:@suloku
Por cierto no uso DMLite ni NMM, pero supongo que se guarda igual que con DM (SD:/saves/loquesea/stats.bin etc.) espero que alguien pueda confirmarlo.


Supongo.

Quien use NMM aqui tiene la 0.2 de nmm2gci. Basicamente añade soporte para los juegos que utilizan más de un archivo, se pueden extraer todos los gci y también poner todos esos GCI a la misma "carpeta" de NMM.

http://www.mediafire.com/?3rs90wo9hu0bjb4
Sobre la versión 2.5
Dice que arregla un bug para pendrives de menos de 8 Gb, pues bien, también se arregla para discos duros. Yo no conseguia cargar el phantasy star online desde disco duro, solo desde pendrive (8Gb). Pues con la última versión ya carga desde el disco duro.

Cambio de ID para gamecube
Wii iso gid+renamer http://www.mediafire.com/?qiqt2r1jbomnt64. Funciona para isos de wii y de gamecube.

NMM
No hay que instalar el wad, ya que está incluido en dios mios. Si instalas el wad de nmm para usarlo con dios mios, dará error al intentar usarlo.

Tarjeta de memoria
Si se bloquea un juego, lo más facil es que corrompa la tarjeta y haya que formatearla, o sea que hay que hacer una copia de seguridad de vez en cuando.
Hoy intenté un maratón brutal de cuatro a Mario Party en Wii, el 2 y del 4 al 9 (porque el 1 y el 3 no se pueden swapear) y locurón en los de Gamecube.

Digo, guay, compatible con 16:9, y algunos minijuegos eran totalmente injugables, con partes que no se veían, jugadores que se veían dobles y demás. Una pena porque la mayoría se veían bien.
Esto...alguien ha probado el metroid prime 2 PAL? lo digo por que a mi no me rula..supongo que es por la version DM y ahora me entero de que sale otra version nueva xDD.

La version USA rulara?
Akira_Kusano escribió:Esto...alguien ha probado el metroid prime 2 PAL? lo digo por que a mi no me rula..supongo que es por la version DM y ahora me entero de que sale otra version nueva xDD.

La version USA rulara?


Según pone la lista de compatibilidad de dios mios, metroid prime 2 si funciona, pero requiere que tengas un disco puesto en la lectora y no more memory tiende a fallar, así que prueba dejando un disco puesto y nos comentas.
tengo un par de dudas acerca de dios mio.

tengo una buena colección de originales que me funcionan a la perfección con el loader de devolution. Aun así, me escama esto del dios mio por tema de ahorro de espacio,poder jugar a más backups, etc...

He leido que si se instala el wad de dios mio, se pierde la posibilidad de leer originales (lo cual no se si podría entonces usar para juegos que den problemas de audio y demás el devolution para hacer la verificación.

La ultima versión es la 2.5...permite leer discos de cube originales para poder hacer verificaciones?

Encaso de problema...si quisiera volver al mios original, he leido pos atrás que se puede descargar el mios original de wii (MIOS V10) e instalarlo como wad...solucionaría el problema sino me los detecta?

A ver si me podéis orientar, dar consejo y resolverme dudas...porque creo que devolution está genial pero la combinación de ambos es la cúspide en game cube para esta consola.

EDIT: Mi consola no tiene chip ni nada...la liberé hace una semana con bootmii
m4x1m0 escribió:tengo un par de dudas acerca de dios mio.

tengo una buena colección de originales que me funcionan a la perfección con el loader de devolution. Aun así, me escama esto del dios mio por tema de ahorro de espacio,poder jugar a más backups, etc...

He leido que si se instala el wad de dios mio, se pierde la posibilidad de leer originales (lo cual no se si podría entonces usar para juegos que den problemas de audio y demás el devolution para hacer la verificación.

La ultima versión es la 2.5...permite leer discos de cube originales para poder hacer verificaciones?

Encaso de problema...si quisiera volver al mios original, he leido pos atrás que se puede descargar el mios original de wii (MIOS V10) e instalarlo como wad...solucionaría el problema sino me los detecta?

A ver si me podéis orientar, dar consejo y resolverme dudas...porque creo que devolution está genial pero la combinación de ambos es la cúspide en game cube para esta consola.

EDIT: Mi consola no tiene chip ni nada...la liberé hace una semana con bootmii


Dios-Mios sí permite cargar originales. De hecho, los originales incluso los puedes cargar directamente desde el Canal Disco. Lo único que cambia es que debes tener un pendrive/disco duro conectado por USB para que el juego inicie (si no recuerdo mal Dios-Mios busca un archivo de configuración en el dispositivo USB).

Y efectivamente como tú comentas, volver a poner el MIOS V10 original de Nintendo vuelve a dejar la carga de juegos de Gamecube "como de fábrica", por si tuvieses problemas de compatibilidad con algún título.
pues esta tardeprobaré a ver qué tal corre y ya dejaré mis impresiones ;)

Gracias compañero!
Hoy he probado a poner el disco original de gc para que metroid prime 2 rule...y efectivamente si.

Asi que ya sabeis XD.
Akira_Kusano escribió:Hoy he probado a poner el disco original de gc para que metroid prime 2 rule...y efectivamente si.

Asi que ya sabeis XD.


para esos casos mejor usar devolution creo yo...
bueno es que,no quiero usar mas programas en wii XD pero vamos,algun dia ya lo usare para otros juegos..

Aun asi,con DM voy sobrado para ciertos juegos y nada mas :$ XD


PD: Se supone que el devolution requiere un disco original para validar una vez..y luego ya no lo necesitas..no?
Exacto...devolution necesita el juego original para verificar los datos de una copia 1:1

Estoy testeando Dios mio a través de USB...alguno ha hecho funcionar El retorno del Rey o las Dos Torres? El juego Pal en español...

Tanto con la iso en RAW como optimizada se me queda la pantalla en negro.

Otra duda...los que no son compatibles con No Disc...deben ser los originales o pueden ser cualquier otro juego original de cube?

EDIT: Problema con el pantallazo de todos los "señor de los anillos" además de el hobbit, solucionado (en usbloader gx, seleccionar la opcion DLM Video Mode---> DLM None)

PD: En la Wiki de gbatemp dice que el hobbit no funciona sin disco...mentira cochina :P
m4x1m0 escribió:PD: En la Wiki de gbatemp dice que el hobbit no funciona sin disco...mentira cochina :P

Por eso es que Crediar abrió su propia Wiki privada en su página, ya que decían que los datos de los tempers no erán fiables XD.
Tmv_Josue escribió:
m4x1m0 escribió:PD: En la Wiki de gbatemp dice que el hobbit no funciona sin disco...mentira cochina :P

Por eso es que Crediar abrió su propia Wiki privada en su página, ya que decían que los datos de los tempers no erán fiables XD.


Desconocía que existía una wiki privada en la web de crediar...le he echado un ojo y sí...se ve que pinta mejor que la de gbatemps!

Hay alguna manera de aportar a esa wiki? (correo a crediar o algo de eso?)
No, solo Crediar, Sk0ld y supongo que unos pocos mas brindan datos para ella. Crediar estaba buscando colaboradores pero japoneses para que probasen juegos japoneses.
No sigo estos hilos de emulación de GC, yo juego directamente.
Pero Crediar acaba de subir un vídeo...

Soporte para dos discos

https://www.youtube.com/watch?v=33v2l1B ... ture=g-all
DRaGMaRe escribió:No sigo estos hilos de emulación de GC, yo juego directamente.
Pero Crediar acaba de subir un vídeo...

Soporte para dos discos

https://www.youtube.com/watch?v=33v2l1B ... ture=g-all


Tiene buena pinta :)
DRaGMaRe escribió:No sigo estos hilos de emulación de GC, yo juego directamente.
Pero Crediar acaba de subir un vídeo...

Soporte para dos discos

https://www.youtube.com/watch?v=33v2l1B ... ture=g-all

Buena noticia, sin duda.
Alguien como usar los trucos en DM? se supone que hay que poner el codes.gct en la carpeta del juego..sin embargo no funciona ni na.Por supuesto que he activado cheats y debufg no se que..
Dios Mios 2.6

Crediar escribió:-updated to version 2.6-

*Reduced HDD read time out to 25 seconds
*Added two disc feature (Extracted format is unsupported)
Use the latest DMToolBox (0.3 or higher) to install your two disc games

This will be the last version for some time, since I'm moving my focus to other
things.

Always remember; Impossible is nothing!
Meluco escribió:Dios Mios 2.6

Crediar escribió:-updated to version 2.6-

*Reduced HDD read time out to 25 seconds
*Added two disc feature (Extracted format is unsupported)
Use the latest DMToolBox (0.3 or higher) to install your two disc games

This will be the last version for some time, since I'm moving my focus to other
things.

Always remember; Impossible is nothing!


joooooder...y yo con la 2.5 recien puesta...
Prefiero esperar un poco por si acaso..
Akira_Kusano escribió:Prefiero esperar un poco por si acaso..

Esperar a qué, ya ha dicho que será la última durante un tiempo.
Meluco escribió:Dios Mios 2.6

Crediar escribió:-updated to version 2.6-

*Reduced HDD read time out to 25 seconds
*Added two disc feature (Extracted format is unsupported)
Use the latest DMToolBox (0.3 or higher) to install your two disc games

This will be the last version for some time, since I'm moving my focus to other
things.

Always remember; Impossible is nothing!


Por fin [tadoramo] [tadoramo]

Ahora solo me falta que el Metal Gear Twin Snakes guarde la partida con el No More Memory XD
Ah joder,es verdad..no habia esa parte de la noticia y es la ultima version.Si es que..estoy ciego xd. [carcajad]
Akira_Kusano escribió:Ah joder,es verdad..no habia esa parte de la noticia y es la ultima version.Si es que..estoy ciego xd. [carcajad]

Es la última versión... de momento. Crediar tiene otras prioridades ahora mismo. Por cierto, hoy ha vuelto a subir otra versión 2.6, el wad del 1 de diciembre pesa algo menos que el de ayer día 30, puede que haya corregido algún bug.
Con las nuevas versiones 2.5 y 2.6 del DM, ¿aún es necesario que el disco duro tenga una partición FAT32 como principal? ¿No se puede utilizar la misma partición única en formato NTFS utilizada para los backups de Wii?

Lo pregunto porque yo utilizo el DML con una tarjeta SD de 16GB y de momento todos los juegos de GC funcionan perfectos, aunque me gustaría utilizar un disco duro y destinar la tarjeta SD a otros fines. Lo único que me echa para atrás de probar el DM en un HDD USB es el tener que particionar el disco duro, ya que he leído en algunos foros que hay a quien se le ha corrompido la partición NTFS perdiendo con ello todos los backups de Wii.

¿Se añadirá soporte para NTFS en una única partición conjuntamente con los backups de Wii?
victor_2203 escribió:¿aún es necesario que el disco duro tenga una partición FAT32 como principal?
¿No se puede utilizar la misma partición única en formato NTFS utilizada para los backups de Wii?
¿Se añadirá soporte para NTFS en una única partición conjuntamente con los backups de Wii?

Sí.
No.
No creo. Según el FAQ:

Will NTFS ever be supported? No, it would also take way more space than there is available. Just so you know libNTFS for Wii/GC is about 500KB, total memory DM can use is 96KB and almost everything is already used up.
Ya ha salido el DML 2.6.
bueno que maravilla, aprovechando que hoy tenía tiempo me he puesto a trastear con el DML 2.6 + wiiflow por USB y ha funcionado todo a la primera [plas] cuántos hilos habrá archivados con aquella mítica frase de "NUNCA se podrán cargar juegos de GC por USB" [+risas] al final lo más costoso ha sido hacer rular el discex en linux [carcajad]
Que bueno verte por aquí de nuevo Parajariyo.
En realidad no es necesario usar el discex, solo se usa si quieres extraer los datos de la carpeta sys y demás para usar con el NEEK original o encoger las ISOs. Pero para Linux tienes el WIT que es la herramienta mas poderosa para gestión de ISOs de Wii y también para GC:

http://gbatemp.net/threads/wwt-wit-wiim ... ls.182236/
Realmente, es impresionante el empeño que ha puesto en implementar la carga por USB y el cambio de disco, como comentáis se dijo mil veces que no se podría y ahí está.

Aprovecho para actualizar la versión y la fecha de salida en la wiki.
Tmv_Josue escribió:Que bueno verte por aquí de nuevo Parajariyo.
En realidad no es necesario usar el discex, solo se usa si quieres extraer los datos de la carpeta sys y demás para usar con el NEEK original o encoger las ISOs. Pero para Linux tienes el WIT que es la herramienta mas poderosa para gestión de ISOs de Wii y también para GC:

http://gbatemp.net/threads/wwt-wit-wiim ... ls.182236/

suelo pasarme por aquí aunque ya no postee [+risas] me alegra ver que algunos míticos seguís aquí.

el WIT ya lo tengo instalado para rular el WiiBackupFusion, que funciona perfectamente, y tengo también el Wiithon a la espera de probarlo. el discex efectivamente lo he usado para encoger las ISOs, miraré a ver cómo se usa el WIT con los juegos de GC, pero vamos, que ya tengo configurado el discex en wine y es tan sencillo como abrir una terminal y escribir "wine discex -c loquesea.iso" [sonrisa]

Furrinchas escribió:Realmente, es impresionante el empeño que ha puesto en implementar la carga por USB y el cambio de disco, como comentáis se dijo mil veces que no se podría y ahí está.

sí, tendremos que probar el twin snakes a ver que tal
Que Lastima Ase Unos Dias Vendi La Wii
Nunca Pude Cargar Tan Si Quiera Un Juego Por Usb }:/
Saludos!
¿a alguno de ustedes le pasa que la pantalla de DIOS MIOS esta desplazada?
Consola NTSC y juego igual.
Pensé que era problema de mi configuracion:
Video : Auto
Video Patch : None
Force 16:9 : Yes
Pero ya le quite todo eso y sigue con lo mismo. ¿Alguna solución?
Imagen
Imagen
Mi consola es PAL y eso me pasa con el Twilight Princess (PAL también), pero sólo durante el juego, la pantalla del logo si sale centrada.
mikaualam escribió:Saludos!
¿a alguno de ustedes le pasa que la pantalla de DIOS MIOS esta desplazada?
Consola NTSC y juego igual.
Pensé que era problema de mi configuracion:
Video : Auto
Video Patch : None
Force 16:9 : Yes
Pero ya le quite todo eso y sigue con lo mismo. ¿Alguna solución?
Imagen
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Buf... A mi me pasa algo parecido con el Super Mario Sunshine y no sé a qué se debe. ¿Es que somos los únicos que nos pasa esto? O dicho de otra manera ¿Todo el mundo ve el Super Mario Sunshine correctamente sin que se coma parte de la pantalla?
Como sufrí para hacer funcionar el DM en mi wii. Primero que no me detectaba los juegos, después que no los arrancaba hasta que al fin me di cuenta que era porque ninguno de mis discos duros era compatible con el DM. Afortunadamente me encontré un pendrive que si funcionó y cuando al fin los pude cargar me topé con que no detectaba el control de gamecube. Lo más gracioso es que entre todas las opciones que intenté la correcta fue la que me dió mi hermano que me dijo que debía ajustar la fecha y hora a la normalidad porque él había adelantado la fecha para ver hasta que año funcionaba el reloj interno del wii :-?
Lo bueno es que después de tantos dolores de cabeza e intentos frustrados ahora funciona como la seda XD
-_- escribió:Como sufrí para hacer funcionar el DM en mi wii. Primero que no me detectaba los juegos, después que no los arrancaba hasta que al fin me di cuenta que era porque ninguno de mis discos duros era compatible con el DM. Afortunadamente me encontré un pendrive que si funcionó y cuando al fin los pude cargar me topé con que no detectaba el control de gamecube. Lo más gracioso es que entre todas las opciones que intenté la correcta fue la que me dió mi hermano que me dijo que debía ajustar la fecha y hora a la normalidad porque él había adelantado la fecha para ver hasta que año funcionaba el reloj interno del wii :-?
Lo bueno es que después de tantos dolores de cabeza e intentos frustrados ahora funciona como la seda XD


Dios xDD digno de FAQ estas cosas son unas locuras, me alegro de que al final dieras con la tecla :)

Yo de momento estoy tirando de devolution para terminarme el baten kaitos, cuando acabe me pondré con el DM a ver si hay suerte y me van las cosas bien.
Buenas a tod@s,

Voy a intentar ser breve con mi asunto. He de aclarar que tengo camino en la scene en todas las consolas en general, dejaré claro lo siguiente para evitar posibles respuestas:

1 - He probado diferentes unidades externas. Formateadas correctamente en FAT32 y cluster de 32 KB. La SD también está correctamente formateada.
2 - Tengo los loaders actualizados a la última versión.
3 - Todos los IOS / CIOS están correctamente instalados con sus bases y funcionales al 100%.
4 - Funciona todo lo que es posible hacer en la Wii, salvo el DM / DML (ahora detallaré esto más concretamente).
5 - He rebuscado por toda la red en busca de soluciones, por el mismo motivo y ya cerca de darme por vencido, como última esperanza abro este hilo.

Una vez dicho esto, al lío:

Tengo una Wii negra 4.2E (lector maldito como yo les llamo).
Puedo ejecutar backups de GC a través de Swiss con el SD-Gecko, y a través de DML, pero solo hasta la rev58 del antiguo DML. A partir de esta revisión, no ha funcionado ninguna revisión de DM, ni Dios Mios Lite, ni Dios Mios, y os aseguro que he probado todas y cada una de ellas.

Con DiosMios, solamente consigo una pantalla negra sin ver el logo --> posible causa, mi unidad usb2ide no es compatible ¿?
Con DiosMios Lite, veo el logo de Dios Mios, pero luego sale el tipico mensaje de 'fatal error apploader is zero' y en algún momento probando y demás modificando las configuraciones he obtenido otro error, pero del mismo estilo, un error fatal.

La cuestión es que con Dios Mios Booter, que es compatible con todas las revisiones de DM y DML, debería de poder cargar con DML al menos, pero tampoco.

Tiene algo que ver que haya estado usando una rev anterior?
Conseguiría formateando la consola desde 0 que funcionara?
A alguien más le pasa esto que os comento?
Alguien tiene o puede explicarme como compilar el .elf a partir del source, y que es necesario para compilar mi propia rev de Dios Mios?
Lo que me mosquea es que solamente funcionan los compilados antiguos. Por lo cual, al menos las nuevas versiones de DML deberían funcionar.

PD: he probado con Disco Original, sin disco original y el parche... ETC. Tengo algo más de 200 backups de GameCube para probar (por eso me interesaba el DM por USB), y he hecho pruebas con juegos que funcionaban en la rev58 que es la última que consigo que funcione.
No conozco mucho del funcionamiento de DIOS MIOS por SD pero también me tiré algo así como 2 días para hacerlo funcionar por usb. Cabe destacar que tengo DIOS MIOS v2.6, uso de cargadores wiiflow en su versión 4.0.5 y dios mios booter r30. Todos los cargo con un disco de GC en el wii.
Un error que yo tuve fue pensar que mi adaptador ide a usb era compatible pero creo que la compatibilidad de estos es nula. La otra es que de 2 pendrives que probé sólo un kingston cruzer funcionó y el que al final me sacó de apuros fue un disco duro externo Iomega de 1TB.
Ahora al correr los juegos uso wiiflow por la interfaz pero me he dado cuenta que cada vez que quiero cargar un juego necesito darle a la opción reload cache para que de esta manera la pantalla no se quede en negro y el juego arranque. También me he dado cuenta que la opción de reset por medio de control no funciona conmigo ya que si intento cargar un juego después de un reset obtengo una pantalla en negro. Espero que algo de mi experiencia te funcione para que puedas cargar tus juegos con las ultimas revisiones.
Gracias por compartir tus experiencias. Mi idea es absorver todas las experiencias y casos posibles de compañer@s en este hilo que aunque no lo parezca, puede que alguien tenga un caso parecido, y lo mismo le encendamos la bombilla.

Yo últimamente había estado desconectado de esto por falta de tiempo, tras muchas horas dedicadas y probando mil formas, es lo único que me quedaba por hacer funcionar. Reubicando volúmenes de medio tera para volver a particionar discos duros externos y probar, para solamente conseguir una pantalla negra... [fumando] Tengo un HDD de un 1TB para la Wii, donde tengo 2 particiones, la primera en FAT32 con clusters de 32 Kb (la que pretendía usar con DM), y la segunda NTFS para los backups de la Wii.

EDITO: He conseguido arrancar DM. He formateado la SD, he cogido los pendrives, y uno que no había probado, ha funcionado sin problema, un Kingston G3 de 8 GB. Entiendo que el disco duro externo que uso no es compatible con DM. Esta parte resuelta. XD

Ahora viene mi paranoia mental:

Sigo sin entender por qué si puedo cargar con mis compilaciones del DML antiguo, y con las nuevas revisiones del DML no puedo, pues siempre me dan el mismo problema. Ésto es lo que más me come la cabeza, pues lo tuve funcionando desde que salió a la luz, incluso con nands emuladas y demás, y cuando pasaron de la rev58, ni una sola version y revisión funcionó.
Tras formatear la SD, instalar el DML 2.6 y probar el DM Booter r30 y el Wiiflow 4.0.5 (Con disco, como sin disco) obtengo el error 'Fatal error apploader size is zero'.

Si alguien tiene el mismo problema con DML nuevos, y quiere probar, le paso mi DML r58.
PD: No hace falta que sea un disco de GC, vale perfectamente un juego original de wii en el lector.
Supongo que entre todas las pruebas que llevas hechas habrás comprobado esto, pero hay que configurar el loader para usar la última versión. Hubo cambios en la 2.2 y en superiores.
Si el loader no te admite esa opción, cambialo por otro.
Esto tambien vale para diosmiosbooter, se quedó en soporte para 2.2 (salió en Julio)
Cuando aparecieron las versiones 2 y 2.3 hubo problemas hasta que se le dio soporte, pero eso ya está superado.

Usado desde usb loader cfg sin problemas. Recomendado. Están trabajando mucho en este tema, no hay mas que ver la lista de cambios de versiones.

Respecto al disco ide, no lo se, pero quizá tengas razón. Y si es eso, es dificil que se pongan a darle soporte cuando hoy en día un disco ide es comparable a un pendrive.
Antes de nada, comentar que hasta hoy no habia probado esta grandiosa aplicacion, mi configuracion es la siguiente:

DIOS MIOS v2.6 version USB
USB Loader GX ultima rev. (posteada por Meluco en el post de la app, ultimo post).
Particion FAT 32 Primaria, unica y activa.
El HDD es un Samsung SATA II 7.200rom de 1 TB en una caja SATA-USB DATASTOR (compatibles con HDDs de hasta 1TB).

Decir que todo ha funcionado perfectamente desde la primera vez que he conectado el HDD a la Wii con los juegos de Cube en la carpeta "games", desde el USB Loader GX reconociendo los juegos, como el DIOS MIOS 2.6 ejecutando los juegos, no he probado aun los juegos de dos discos, pero imagino que no deberia de haber problema, en general, encontre el inconveniente de que como juego con el cable oficial de componentes de Wii, muchos juegos no mostraban imagen porque solo disponen de 576i, algunos al rato saltaban a 480i, como el Mario sunshine, pero los que no, no se veian, se soluciona en la opcion "DML Video Mode", seleccionando "Use Game Settings", de este modo, el juego se ejecutara con su resolucion nativa por el cable de componentes.


Tengo un par de preguntas:

No he conseguido usar, ni la opcion de reinicio, ni la de apagar la consola mediante las combinaciones de botones del mando, reinicio: Z+R+Start, apagado:Z+R+B+Abajo en la cruceta, segun la web de DIOS MIOS, pero mientras que juego, no pasa nada cuando realizo las combn., ¿se hace de otro modo?, o soy demasiado torpe?

La opcion de "no Disc" para DIOS MIOS, la active en el loader y cuando ejecuto el juego, aparecio un mensaje diciendo algo similar a: la aplicacion ya no controla este parametro, esta opcion sera eliminida, yo no dispongo de ningun disco de cube ahora mismo, y juego sin disco y no lo he configurado mas veces y los juegos arrancan bien, ¿quieres esto decir, que ahora, el propio DIOS MIOS se encarga de detectar si hay o no un disco en la consola?

A parte del tema del DIOS MIOS en si, los juegos los he creado con la aplicacion DMToolbox, mediante la opcion "Optimised" y la alineacion en auto, ademas la opcion de skip to sneek... activada, porque imagino que sera para cuando quieres los juegos de cube desde nand emulada, y no es mi caso; de todos mis juegos solo ha habido un par, los cuales, la propia aplicacion me ha dicho que no eran compatibles con el formato optimised, las he realizado en el formato ISO 1:1 y sin problemas, asi como los juegos de dos discos, el segundo se crea automaticamente en la carpeta correspondiente con el nombre de disc2.

Por cierto, por si a alguien le sirve, al usar DMToolbox he tenido un inconveniente que me ha traido de cabeza, si el directorio de ISOs originales y el de preparadas para DIOS MIOS, estan en el mismo HDD, me daba problemas, no iniciaba la instalacion (creacion).

Por ultimo, Me gustaria saber si hay alguna app para PC como Wii Backup Manager, para los juegos de Cube, que renombre las carpetas de los juegos como hace el de Wii con sus juegos, es decir:
[SE5P05] a: Juego X [SE5P05]

Perdonar el tochazo, pero es la primera vez que utilizo DIOS MIOS y me surgen bastantes dudas, ademas que queria aportar los problemillas que me han surgido y como los he solucionado, por si a alguien le sirve de ayuda, gracias a todos.
anarkowars escribió:Por ultimo, Me gustaria saber si hay alguna app para PC como Wii Backup Manager, para los juegos de Cube, que renombre las carpetas de los juegos como hace el de Wii con sus juegos, es decir:
[SE5P05] a: Juego X [SE5P05]


que yo sepa no...pero puedes editar el nombre de la carpeta que te genera el DMLToolBox sin problemas poniéndole tu el nombre que quieras ;)
anarkowars escribió:No he conseguido usar, ni la opcion de reinicio, ni la de apagar la consola mediante las combinaciones de botones del mando, reinicio: Z+R+Start, apagado:Z+R+B+Abajo en la cruceta, segun la web de DIOS MIOS, pero mientras que juego, no pasa nada cuando realizo las combn., ¿se hace de otro modo?, o soy demasiado torpe?

La opcion de "no Disc" para DIOS MIOS, la active en el loader y cuando ejecuto el juego, aparecio un mensaje diciendo algo similar a: la aplicacion ya no controla este parametro, esta opcion sera eliminida, yo no dispongo de ningun disco de cube ahora mismo, y juego sin disco y no lo he configurado mas veces y los juegos arrancan bien, ¿quieres esto decir, que ahora, el propio DIOS MIOS se encarga de detectar si hay o no un disco en la consola?


Para las combinaciones de botones para reiniciar y apagar tienes que activar en el loader una opción que se llama DML Padhook o algo así y ya te funciona.

Lo del nodisc, a mí me pasó igual, activé las opciones y me salían esos errores pero funcionaban bien los juegos. Deben de ser opciones para versiones antíguas de dm. Puedes desactivar ambas opciones y ya no salen esos mensajes.

Un saludo.

EDITO para añadir un problema.

Como ha dicho el compañero, al tener cable por componentes hay que configurar el DML Video Mode como "use game settings". De ésta manera me funcionan todos los juegos excepto el Resident Evil Remake y el Resident Evil Code Veronica X, que despues de salir el los de DM se queda la pantalla en negro y no se ve nada (aunque al pulsar teclas en el mando el hhd parpadea, además funcionan las combinaciones de teclas para apagar o reinciar la consola con el mando de cube).

Si en las opciones de la consola configuro la pantalla como 50Hz, estos juegos los carga bien, el problema surge al configurar la pantalla como ETV/HDTV.

No entiendo por qué, ya que con la opción de DML Video Mode se ajusta la resolución a la del juego, pero con estos dos juegos no funciona.

Tengo DM 2.6 y la última versión de USB Loader GX, todo funciona bien excepto estos dos.

¿Será problema del DM o del loader?,cómo puedo intentar arreglarlo?.


Gracias.
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