[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

m4x1m0 escribió:
anarkowars escribió:Por ultimo, Me gustaria saber si hay alguna app para PC como Wii Backup Manager, para los juegos de Cube, que renombre las carpetas de los juegos como hace el de Wii con sus juegos, es decir:
[SE5P05] a: Juego X [SE5P05]

que yo sepa no...pero puedes editar el nombre de la carpeta que te genera el DMLToolBox sin problemas poniéndole tu el nombre que quieras ;)

Gracias compañero por confirmarlo, ya me imaginaba yo que se podria hacer, pero preferi no hacer nada hasta que alguien me lo corroborara.

senador escribió:
anarkowars escribió:No he conseguido usar, ni la opcion de reinicio, ni la de apagar la consola mediante las combinaciones de botones del mando, reinicio: Z+R+Start, apagado:Z+R+B+Abajo en la cruceta, segun la web de DIOS MIOS, pero mientras que juego, no pasa nada cuando realizo las combn., ¿se hace de otro modo?, o soy demasiado torpe?

Para las combinaciones de botones para reiniciar y apagar tienes que activar en el loader una opción que se llama DML Padhook o algo así y ya te funciona.

Lo del nodisc, a mí me pasó igual, activé las opciones y me salían esos errores pero funcionaban bien los juegos. Deben de ser opciones para versiones antíguas de dm. Puedes desactivar ambas opciones y ya no salen esos mensajes.

Muchas gracias compañero, ya me estaba volviendo loco por completo con las jod.... combinaciones, tan sencillo como activar en la configuracion general del loader, la opcion que comentabas de DML PadHook y funciona el reseteo y apagado de la consola, eres un crack [sonrisa] [sonrisa]

Otro tema aparte pero retomado, es el de las resoluciones de los juegos de Gamecube, la opcion de DML Video Mode en "Use Game Settings", funciona bien con algunos juego pero algunos no arrancan, por lo que he optado en dejar la configuracion grafica de la Wii en 480i, de este modo, los juegos de Cube con 576i y 480i cargan sin problemas, ademas los que ofrecen 480p (de USA, sobretodo) al activar el 480p se ven si problemas (mi tele soporta ese modo).

He estado investigando un poco mas estos dos ultimos dias y por lo que he leido, en la epoca de Cube, en territorio PAL, aunque las consolas a nivel hardware estaban preparadas para el cable componentes como sus homologas americanas y japonesas, al no haber recibido nunca el cable por componentes, ningun juego PAL (excepto uno que no recuerdo cual es) trae nativamente la opcion de ponerlo a 480p (PALetos de por vida [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ), la unica opcion era instalar un chip que premitiese el escaneado progresivo de los juegos, lo cual en algunos daba buenos resultados y en otros, bueno,...

A que viene todo este rollazo que muchos ya sabriais (pero otros y yo no)?, viene por la opcion de forzar el escaneado progresivo de DIOS MIOS, la he probado en algunos juegos (casi todos mis juegos son PAL) y en la mayoria se descuadra un poco la imagen, ya sea por alguno de los bordes superior o inferior, o en alguno de los lados, ¿hay algun modo de centrar la imagen?, ¿hay alguna lista con los juegos PAL forzables a 480p cpn exito? ¿y con soporte 16:9?.

Tengo un par de preguntillas mas, pero me las guardo para luego, que no quiero bombardearos a preguntas, gracias a todos, un saludo.
Me he dado cuenta del problema de tener el modo pantalla en HDTV 480p

Me fastidia tener que poner el modo en 60Hz 480i, ya que me compré el cable por componentes para algo.

He probado a ponerlo así y luego en el USB Loader GX forzar el modo a PAL 480p, pero por ejemplo, el New Super Mario Bros me lo sigue sacando a 480i, en vez de 480p tal y como hace en el modo HDTV.

En fin, un fastidio.

Saludos.
senador escribió:Me he dado cuenta del problema de tener el modo pantalla en HDTV 480p

Me fastidia tener que poner el modo en 60Hz 480i, ya que me compré el cable por componentes para algo.

He probado a ponerlo así y luego en el USB Loader GX forzar el modo a PAL 480p, pero por ejemplo, el New Super Mario Bros me lo sigue sacando a 480i, en vez de 480p tal y como hace en el modo HDTV.

En fin, un fastidio.

Saludos.

Esa precisamente iba a ser una de mis proximas preguntas, el tema de teniendo la Wii en 480i, se supone que forzando con el loader (en mi caso USB Loader GX) el modo 480p para los juegos de Wii que lo soporten, deberia reproducirse sin problema alguno, de este modo se aprovecharia igualmente la funcionalidad del cable por componentes al 100%, como debe ser, sin tener que estar cambiando la configuracion de la Wii cada vez que queramos jugar a un juego de Cube o de Wii, por los juegos de Cube, porque con los de Wii o Wiiware no hay problema, que la Consola Virtual es otro tema a parte, como los juegos de Cube o peor aun en algunos casos.

Lo otro de lo que me he dado cuenta estos dos dias y es mi otra pregunta pendiente es, el tema del parche para el modo panoramico, lo he activado en algunos juegos, y o soy yo, o en ninguno he notado el cambio, se da por entendido, que lo he probado en juegos sin opcion 16:9 (que son la mayoria, algun listado x ahi???), ¿hay que hacer algo en especial, o es que directamente no funciona muy bien esta opcion?, tengo entendido que este parche se saco del emulador Dolphin, no es asi?

Investigare googleando a ver si en algun sitio hay alguna lista de los juegos PAL que soportan los modos 480p y/o 16:9, pero buscar vosotros tambien, que trabajando juntos, los resultados son mejores y mas rapidos.
Gracias a cuclis por el dato de usar el usb loader cfg ahora si ya puedo usar los pad hooks de maravilla.

Ahora tengo otra duda yo tengo una consola NTSC-U he intentado cargar juegos NTSC-J y no logro hacerlos funcionar. Ya he probado con la opción del parche para éste tipo de juegos pero nada. Los juegos que intento cargar son Nintendo Puzzle Collection y el disco bonus de Metal Gear Solid: Twin Snakes.
Aclaro que los PAL los puedo cargar sin problema alguno y por lo menos en la lista de compatibilidad oficial sale como que si funciona el Nintendo Puzzle Collection.

PD. He estado viciado con el Resident Evil: Code Veronica y por lo menos en su versión NTSC-U el cambio de disco funciona de maravilla, el único problema que le veo es que los videos se ven con fallos (pixeles verdes) y por lo menos a mi el juego se traba si no quito la última escena antes del cambio de personajes.
anarkowars escribió:Decir que todo ha funcionado perfectamente desde la primera vez que he conectado el HDD a la Wii con los juegos de Cube en la carpeta "games", desde el USB Loader GX reconociendo los juegos, como el DIOS MIOS 2.6 ejecutando los juegos, no he probado aun los juegos de dos discos, pero imagino que no deberia de haber problema, en general, encontre el inconveniente de que como juego con el cable oficial de componentes de Wii, muchos juegos no mostraban imagen porque solo disponen de 576i, algunos al rato saltaban a 480i, como el Mario sunshine, pero los que no, no se veian, se soluciona en la opcion "DML Video Mode", seleccionando "Use Game Settings", de este modo, el juego se ejecutara con su resolucion nativa por el cable de componentes

Yo tengo el cable de componentes oficial y los juegos me van bien dejando la opción "DML Video Mode" del GX en "DML Auto". Ya que estamos, estuve trasteando con estas opciones, así que os las explico:
-DML Auto: Carga el juego de GC normalmente y salta el selector de 50/60 hz (si tiene, claro)

-DML None: Carga el juego de GC y elige entre 50 ó 60 hz automáticamente, por lo que el selector no aparece.

(Para mí, deberían cambiar las opciones, es más lógico que elija la resolución de pantalla automáticamente si ponemos la opción en "Auto")

-Use Game Settings: Aplicará la configuración individual que hagamos de cada juego desde "Configuración" justo al lado de "Iniciar" (antes de cargar un juego). Esta opción no tiene sentido aplicarla, por dos motivos:

1.- Tendríamos que configurar cada juego individualmente.
2.- Aunque pongamos la opción "DML Video Mode" en "Auto" o "None", si hacemos algún cambio en la configuración individual de un juego, esta tiene preferencia sobre la global:
Ejemplo:
Yo tengo, en las opciones globales, la opción "DML Video Mode" en "Auto" y tengo la opción "DML Progressive Patch" en "Activado" para que los juegos se muestren en 480p. Sin embargo, en la configuración individual del Fire Emblem y Twin Snakes lo tengo configurado en forzar a 480i, porque a 480p no me funcionan. De este modo, como las opciones individuales prevalecen sobre las globales, sólo he tenido que cambiar una opción en dos juegos en concreto, y no configurar todos y cada uno de ellos por separado.

anarkowars escribió:Por cierto, por si a alguien le sirve, al usar DMToolbox he tenido un inconveniente que me ha traido de cabeza, si el directorio de ISOs originales y el de preparadas para DIOS MIOS, estan en el mismo HDD, me daba problemas, no iniciaba la instalacion (creacion).

No me ha pasado, a mí sí me ha preparado las isos para DM sin problemas, incluso estando en el mismo HDD que las isos 1:1, aunque en directorios diferentes.
Lo primero de todo, he encontrado este enlace http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nintendo_GameCube_games_with_480p_and_16:9_support en el que aparecen todos los juegos de GameCube con soporte nativo para 480p, ya sea mediante selector o presionando el boton B mientras arranca el juego, asi como cuales de ellos soportan 16:9.
Como bien se indica en el enlace (en perfecto ingles), todos los juegos PAL solo soportan PAL 576i o PAL60 480i, ninguno a excepcion de "The Enter Matrix" (segun lei no me acuerdo donde) soporta 480p, por lo que pone en el enlace, los juegos USA con escaneo progresivo, se pueden forzar en consolas PAL a 480p mediante freeloader (GameCube) o DIOS MIOS (Wii).

Meluco, no te he citado porque sino mi post hubiera sido..., pero el caso, lo primero es decir mi configuracion:

Loader: USB Loader GX ult. revision (La posteada por ti en su hilo oficial)
cMIOS: DIOS MIOS 2.6 USB
Cable: Componentes oficial de Nintendo para Wii
Modo de video en configuracion de Wii: 576i / 480i
Juegos de GameCube: 92,5% PAL, 5,5% NTSC-U y 2% NTSC-J
Herramienta IOS para DIOS MIOS: DMToolbox 0.3, la mayoria en ISO optimised,
menos algun otro en ISO 1:1.

He visto todo el contenido de tu ultimo post, una vez probado lo que comentas de los distintos modos de video de DIOS MIOS (DML Video), y estoy totalmente de acuerdo, Auto permite elegir entre los distintos modos disponibles en el juego, None elige el mejor disponible y Game Settings permite personalizar cada juego, gracias a ti ahora se como funciona dicha opcion.

Segun tus comentarios sobre tus experiencias, puedes forzar a 480p todos tus juegos a excepcion de los dos que has nombrado, yo en mi caso, todos mis juegos son PAL a excepcion de unos pocos de USA y menos de JAP (no disponibles en Europa), los PAL me han sido imposibles forzarlos a 480p tal como tu indicas (en global AUTO y activo el escaneo progresivo) pero los USA y JAP que tengo, he podido forzarlos sin problemas gracias al menu emergente que llevan consigo o a dejar presionado el boton B al inciar el juego.

Por lo que he expuesto sobre mis pruebas y lo que tu dices, imagino que la mayoria de tus juegos son NTSC-U, sea asi o no, dime tus datos de tu configuracion, de igual modo que he puesto yo la mia al principio de este post, sino es mucho pedir, claro esta.

Una reflexion mia (hasta tener mas informacion y corroboracion de otros eolianos), creo que la mejor forma de jugar todos los juegos PAL de GameCube en Wii con un cable por componentes de Wii oficial, es configurar la consola a 576i y dejar el modo de video (DML Video) en Auto para asi poder elegir la opcion 480i en los juegos donde esta disponible, hay que hacerse a la idea de que los juegos PALetos de Cube como mucho tendran 480i (PAL60).

Espero vuestras impresiones y ayudas, sobre todo la tuya Meluco, seguire investigando.
Yo ahora mismo tengo configurado la pantalla a 480i (en vez de 480p HDTV) y luego en el DML Video Mode en Auto.

Para mí es un fastidio, porque si configuro la pantalla en HDTV, da igual qué opciones ponga en el DML Video Mode, porque por ejemplo Resident Evil Remake y Code Veronica no saca el vídeo (el resto sí).

Así que he tenido que bajar la configuración de pantalla para poder jugar esos juegos, pero piero el 480p en los juegos wii, porque aunque ponga en el USB Loader GX el Video Mode a forzar el PAL 480p, según la tele los saca a 480i.

No sé si el error de esos juegos es puntual por el loader o por DM pero de momento lo he dejado así hasta más ver.

Un saludo.
senador escribió:Yo ahora mismo tengo configurado la pantalla a 480i (en vez de 480p HDTV) y luego en el DML Video Mode en Auto.

Para mí es un fastidio, porque si configuro la pantalla en HDTV, da igual qué opciones ponga en el DML Video Mode, porque por ejemplo Resident Evil Remake y Code Veronica no saca el vídeo (el resto sí).

Así que he tenido que bajar la configuración de pantalla para poder jugar esos juegos, pero piero el 480p en los juegos wii, porque aunque ponga en el USB Loader GX el Video Mode a forzar el PAL 480p, según la tele los saca a 480i.

No sé si el error de esos juegos es puntual por el loader o por DM pero de momento lo he dejado así hasta más ver.

Un saludo.

A mi me da igual el modo de video, no estoy jugando todo el dia a juegos de Cube, cuando estoy con los de Wii (80% de las veces), tengo el modo de video de Wii en 480p y cuando voy a jugar a algun juego de cube, cambio el formato de video a 576i, como si tuviera una Gamecube PAL, para asi no tener problemas graficos y demas, ayer haciendo pruebas con 480i, habia juegos de Cube de 576i que salia como 480i, pero es mentira, ya que la Wii no reescala juegos de Cube (sino no estariamos como estamos), pero haciendo pruebas en 576i todos los juegos funcionan con sus modos de video correcto, seleccionemos 50 o 60 Hz.
Mis datos son:

Loader: USB Loader GX r1207, la misma que tú
cMIOS: DIOS MIOS 2.6 USB
Cable: Componentes oficial de Nintendo para Wii
Modo de vídeo en configuración de Wii: HDTV (480p)
Juegos de GameCube: Todos PAL, excepto el Baten Kaitos Origins (NTSC-U).
Herramienta IOS para DIOS MIOS: DMToolbox 0.3, todos en optimised

Como bien has dicho, a mí todos los juegos me saltan en 480p (teniendo activada la opción de progresivo) menos 2, Fire Emblem y Twin Snakes. El Fire Emblem configurado a 480p se congela, sólo veo una pantalla en negro con una línea verde abajo del todo. El Twin Snakes a 480p funciona porque puedo oír el juego, pero no muestra la imagen. Curioso es que con Dios Mios Booter,
el Twin Snakes a 480p sí tiene vídeo. Por tanto, el loader también tiene algo que ver.

Aprovecho para preguntar, ¿os funcionan los juegos de Ubi (Splinter Cell, Prince of Persia...)?
De verdad Meluco, ni idea de como consigues que los juegos PAL de Gamecube carguen por USB Loader GX en 480p, todos los intentos que he realizado no han surtido efecto, fuera con DML Video en AUTO, NONE o Game Settings, el video de Wii en 576i, 480i o 480p, de verdad, que no se como lo haces.

Otras opciones que puedan interferir positivamente en reproducirlos a 480p, yo ya lo doy por perdido, en serio, estoy harto de probar y probar, con unas opciones u otras y no conseguir ningun resultado favorable, ya no se que hacer, por cierto, ¿tu consola es PAL o NTSC-U?

A parte del tema del escaneado progresivo,¿cual es la combinacion del mando o teclas que hay que presionar para que salga el menu del DIOS MIOS?, para cambiar de disco y otras opciones que hay (se ve en el video que subio crediar para el cambio de disco).

Yo los splinter y prince of persia no los juegos en GameCube, sino en PS2, pero de UBISoft en Cube tengo los juegos de las tortugas ninjas (si fueran como el de snes, sniff sniff) y funcionan correctamente, no se si te refieres a que arranquen los juegos o a otra cosa.
anarkowars escribió:De verdad Meluco, ni idea de como consigues que los juegos PAL de Gamecube carguen por USB Loader GX en 480p, todos los intentos que he realizado no han surtido efecto, fuera con DML Video en AUTO, NONE o Game Settings, el video de Wii en 576i, 480i o 480p, de verdad, que no se como lo haces.

Puede que dependa también de la tele, no sé. Mi Wii es PAL.

anarkowars escribió:A parte del tema del escaneado progresivo,¿cual es la combinacion del mando o teclas que hay que presionar para que salga el menu del DIOS MIOS?, para cambiar de disco y otras opciones que hay (se ve en el video que subio crediar para el cambio de disco).

El menú que se ve en el vídeo es para Sneek, ni idea de cómo va, yo uso la Nand real.

anarkowars escribió:Yo los splinter y prince of persia no los juegos en GameCube, sino en PS2, pero de UBISoft en Cube tengo los juegos de las tortugas ninjas (si fueran como el de snes, sniff sniff) y funcionan correctamente, no se si te refieres a que arranquen los juegos o a otra cosa.

Sí, me refería a que arranquen, los Splinter Cell y los Prince of Persia (todos PAL) no me carga ninguno y en la lista de compatibilidad pone que sí funcionan (aunque en sus versiones NTSC-U).
Gracias Meluco por las fotos, eres un crack!! (no se cuantas van ya), ya he conseguido forzar los juegos a 480p, todo era por la dichosa opcion de "PAD Hook DML", ha sido desactivarla y voila!!, se han forzado todos automaticamente, no he probado todos mis juegos, pero si unos 10 y todos han forzado perfectamente a 480p.

Lo unico malo, es que al contrario que a ti, en mi television la imagen no se alinea correctamente con la pantalla y ademas se descuadra la imagen, es decir, o toda la imagen hacia la izquierda o derecha, o por arriba o por abajo se sale la imagen, vamos, es como si la imagen hiciera un super zoom o un 16:9 extendido (segun la tele), la imagen es mas grande que la pantalla.

Una vez probado el modo 480p que funciona (aunque en mi caso de forma horrible), he estado probando tambien el modo "Force Widescreen" de nuevo, y ahora si me he percatado de los cambios, si se nota que ahora los objetos, personajes y demas elementos en pantalla, tienen su relacion de aspecto correcta, pero claro, algo malo tenia que tener, y es que algunos elementos se desencuadran, por ejemplo en RE Remake, cuando entras en el comedor de la planta de abaja, al principio del juego (o durante que estas en la mansion), se ven los candelabros en su sitio pero las llamas estan en otro lado y ma arriba de donde tendrian que estar, es solo un ejemplo de lo que hace esta opcion, pero en todos los juegos hay alguna imperfeccion causada por el parche widescreen.

Es una pena que no pueda aprovechar correctamente el modo 480p, pero ya sabiendo como se activa y demas, no hay problema, tengo encargado un XCM Component Mega Cool Box (creo que se llama asi), con salida VGA (D-Sub), por lo que imagino que una vez forzados, en el canal VGA de la tele, con usar la funcion "ajustar automaticamente" (como la de los monitores CRT) deberia verse la imagen correctamente y los juegos reescalados desde 480p, que siempre es mucho mejor que desde 576i o 480i.

Respecto al tema de los juegos de UBI, ni idea de porque puede ser, respecto al tema del menu ese del video, yo tambien uso la Nand Real, por eso me intrigaba como se sacaria el menu, pero si es para la virtual de sneek, nos olvidamos, pero me crea una duda mas, ¿como se cambia de disco en los juegos de dos mini DVDs?

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda Meluco, no se en que estado mental habria terminado si no hubiera sido por ti, gracias amigo.
La opción del "Pad Hook" viene dando problemas desde la r1204 del GX. Esto lo puse en el hilo del cargador:

Meluco escribió:Parece que el problema viene al habilitar la opción Pad Hook de DM(L) para resetear/apagar la consola desde el mando de GC. Si está activada dicha opción, el GX r1204 no me carga ningún juego.

Y total, como nunca me acuerdo de las combinaciones y no me cuesta nada darle al botón de apagar/encender en la consola, lo tengo desactivado.

En cuanto al encuadre de los juegos, pues el Mario Sunshine, en mi caso, es el único que se corta la imagen tanto por arriba como por abajo (zoom extendido como dices tú). Y luego, en el caso del Zelda Twilight Princess, se muestra correctamente toda la imagen pero se alinea a la esquina superior izquierda de la tv, no se centra como en la foto del Luigi's Mansion o Wind Waker que puse antes. Los demás juegos se encuadran bien, incluso Fire Emblem y Twin Snakes que son los problemáticos a 480p.

Y el hack widescreen, pues sí, hay ciertos fallos, pero a mi entender son menores, y el no tener los personajes aplastados y anchos merece la pena.

Por último, lo del cambio de disco, aún no he tenido tiempo de probarlo, pero según el changelog de Dios Mios 2.6 no hay que hacer nada, es decir, si tienes las 2 isos en el mismo directorio (game.iso y disc2.iso) cambia automáticamente.
En cuanto al encuadre de los juegos, el Wario World se alinea completamente a la izquierda y en el lado sin imagen, sufre de flickering (creo que se dice), el mario kart se baja un poco, al igual que el f-zero gx y en algunos mas, parecido al mario sunshine, no tan exagerado, pero mismo efecto.

El tema del widescreen, tienes razon, es un mal menor, por ejemplo en F-ZERO GX, lo unico malo es cuando seleccionas nave/personaje, el circulo con el que vas cambiando de nave no esta donde se supone que deberia de estar, pero es un mal menor, pero en los dos RE exclusivos de Cube, al ser los escenarios prerenderizados, afecta bastante a la jugabilidad, pues algunas puertas y objetos parecen estar en un sitio pero no es asi, haciendo los dos juegos muy complicados de jugar por no decir injugables, en mi opinion.

Lo mejor para el tema del widescreen en mi opinion, es jugar con el formato de toda la vida, imagen 16:9 con bandas negras a los lados, dejando la imagen 4:3 original en el centro, pero claro, en televisiones de 26" (como la mia), la imagen es muy pequeña en comparacion con el tamaño de la pantalla, por lo que jugar en condiciones, se necesita una tele de 42" como minimo, para disfrutar de verdad de los juegos 4:3 (repito que es mi opinion).

El tema del PAD Hook deben solucionarlo, es algo muy importante para mi, sobre todo cuando estas haciendo pruebas continuas con tus juegos de Cube (como yo estos ultimos 3 dias), porque con el tema de que el DIOS MIOS se ejecuta en modo Gamecube, hay que reiniciar con el mando o levantarse a apagarla (porque el boton reset deja la Wii pillada), encenderla, seleccionar el USB Loader Gx con el Wiimote y ya desde ahi, a testear, un autentico coñazo si realizas varias pruebas en el tiempo libre que tiene uno, que no es mucho y es algo muy cansino.

Por lo demas, esta aplicacion es brutal, como dije en posts anteriores, la utilice por primera vez hace 3 dias y no tiene precio (bueno si, fueron 9000€ lo que se pago para que liberara el codigo o algo asi, no?), solo espero que terminen de pulir el modo progresivo (alguna opcion de alineacion con cordenadas x e y) y si pudiesen implementar el audio streaming, seria ya la host..., pero creo que no habra mas versiones, por lo menos a largo plazo, ya que por lo que he leido en EOL y otros foros, Crediar se ha puesto manos a la obra con el Homebrew de Wii U.

Cuando me llegue el Megacool Box, probare y si todo es satisfactorio (encuadre de imagen en progresivo) posteare los resultados dentro de mis posibilidades, ya que no dispongo de capturadora de video, pero si puedo, lo hare dentro de mis posibilidades.
Gracias por las fotos, he podido comprobar que el problema era el DML Pad Hook, curioso la verdad, pero debía de ser un bug, porque estoy probando la última versión 1207 y ya me funcionan los juegos bien con el Pad Hook activado.

Tengo una pequeña duda, si activo el NMM y tengo una memory card conectada, ¿qué prevalece?.

Lo digo porque hay algún juego que no me funciona con el NMM y debería agenciarme una memory card.

Un saludo.
De la tarjeta de memoria y NMM no puedo ayudarte porque yo tengo una memory oficial de 251 bloques y por lo del bug del PAD Hokk DML, yo tambien tengo la r1207 y yo si tengo el bug, a ver que pasa, espero que lo solucionene pronto, es el mejor loader que hay, aunque digan que te corrompe el HDD, yo lo tengo desde que salio la version 3.0 y es simplemente espectacular.

Por cierto, a ti la imagen de los juegos al aplicar el parche progresivo, ¿como te sale? ¿encuadrado correctamente o como a mi?, que se va a cualquier lado o es mas grande que la pantalla?
anarkowars escribió:De la tarjeta de memoria y NMM no puedo ayudarte porque yo tengo una memory oficial de 251 bloques y por lo del bug del PAD Hokk DML, yo tambien tengo la r1207 y yo si tengo el bug, a ver que pasa, espero que lo solucionene pronto, es el mejor loader que hay, aunque digan que te corrompe el HDD, yo lo tengo desde que salio la version 3.0 y es simplemente espectacular.

Por cierto, a ti la imagen de los juegos al aplicar el parche progresivo, ¿como te sale? ¿encuadrado correctamente o como a mi?, que se va a cualquier lado o es mas grande que la pantalla?

Lo tengo desactivado, no me va bien con progresivo.
Cyan está puliendo las opciones del USB Loader GX relacionadas con Game Cube para Dios Mios (supongo que para Devolution también) y sacará el GX 3.1 cuando acabe.
Meluco escribió:Cyan está puliendo las opciones del USB Loader GX relacionadas con Game Cube para Dios Mios (supongo que para Devolution también) y sacará el GX 3.1 cuando acabe.

Gracias por la información, estaré atento. Para mí es el mejor loader, no me acaban de convencer los otros.
Estoy probandoWiiflow con los juegos de Cube en la NAND real (recordar que con wiiflow podemos lanzarlos desde neek2o) y pasa lo mismo con el USB LOADER GX respecto al tema de forzar a 480p teniendo activado el Pad HOOK DML, que lo tiene activado por defecto (o yo no se donde esta la opcion para descativarlo), es problema de DIOS MIOS y no de los loaders, eso parece.

Seguire investigando.

P.D.: Meluco, ¿como sabes lo de la optimizacion de las opciones de DIOS MIOS?, he estado revisando la pagina de USB Loader GX en codegoogle y no he visto nada parecido, ni en la seccion Issues ni ninguna otra, ¿hay algun sitio donde posteen los autores de la aplicacion?
Hola a todos...

En mi wii tengo instalado el DML (uso por SD) 2.5, pero ahora quisiera usar el DM 2.6 (el que es por usb) pero en la pagina oficial dicen que no se pueden tener instalados los dos a la ves, que hay que usar uno u otro, por eso estoy buscando la forma de quitar el que esta puesto para poder instalar el DM 2.6, he usado el MMM 3.14 pero no se si estoy usando la forma correcta de manejar los wad. El WAD manager 1.8 MOD que encuentro en Internet siempre es la versión alemana, y no tengo ni idea de lo que dice, no quiero cometer errores por no entender.

Gracias de antemano.
anarkowars escribió:P.D.: Meluco, ¿como sabes lo de la optimizacion de las opciones de DIOS MIOS?, he estado revisando la pagina de USB Loader GX en codegoogle y no he visto nada parecido, ni en la seccion Issues ni ninguna otra, ¿hay algun sitio donde posteen los autores de la aplicacion?

En Gbatemp, http://gbatemp.net/threads/usb-loader-gx.149922/
JRevolution escribió:Hola a todos...

En mi wii tengo instalado el DML (uso por SD) 2.5, pero ahora quisiera usar el DM 2.6 (el que es por usb) pero en la pagina oficial dicen que no se pueden tener instalados los dos a la ves, que hay que usar uno u otro, por eso estoy buscando la forma de quitar el que esta puesto para poder instalar el DM 2.6, he usado el MMM 3.14 pero no se si estoy usando la forma correcta de manejar los wad. El WAD manager 1.8 MOD que encuentro en Internet siempre es la versión alemana, y no tengo ni idea de lo que dice, no quiero cometer errores por no entender.

Gracias de antemano.

Descarga la versión que quieras usar e instálala, ya que la nueva instalación elimina la que tenías antes.
Buenas de nuevo, he terminado de testear mis juegos y he encontrado algunos que no funcionan, aunque en la lista de compatibilidad pone que si, a ver si alguien me puede confirmar que funcionan y como:

Todos son PAL

Mario Golf Toadstool Tour: Se queda la pantalla congelada "freeze" en el logo de DIOS MIOS.
Skies of Arcadia: Muestra mensaje de modo de video invalido.
Dancing Stage Revolution Mario Mix: Si seleccionas el modo 60 Hz se congela el juego, seleccionando 50 Hz no hay problema alguno.
XGRA: Muestra pantalla negra despues de la pantalla de "Licensed by Nintendo"

Uno que no aparece es el Tetris World, se queda congelado en la pantalla de derechos de autor, marcas registradas...

PSO III - Card Revolution: Aparece como no compatible por proteccion, es normal que no arranque.

Wii OS: 4.3E
Modo de video en configuracion Wii: 576i (para que actue como una GameCube PAL).
Cable de video por componentes: Oficial Nintendo
Version DIOS MIOS USB: 2.6 NAND real
Loader: USB Loader GX 3.0 rev.1207
Opciones Loader:
*DML Video: DML Auto
*Parche progresivo y widescrren no activos
*Debugger: En Espera

Utilidad PC para pasar los juegos a formato DIOS MIOS: DMToolbox 0.3
Modo de creacion de ISOs:
*Optimised
*Alineacion: AUTO
*No mantengo los archivos para neek2o

A ver si son fallos en los juegos introducidos en la ultima version de DIOS MIOS o del Loader.

P.D. para Meluco: He echado un vistazo al link que me proporcionaste, imagino que seras el usuario Shiranui-san de ese foro, porque habla de los temas que hemos esta tratando estos dias en este hilo, lo digo porque si es asi, estoy pensansdo que podriamos hacer una lista de compatibilidad para los juegos PAL, ya que la mayoria de la lista de compatibilidad, son NTSC-U.
Anarkowars, mi configuración ya la sabes, tanto las opciones de vídeo de Wii como las del USB Loader GX. Te confirmo que el Mario Golf y el Skies of Arcadia cargaban con el GX, al menos hasta la revisión 1203 y en conjunto con Dios Mios 2.4.

Ahora con la revisión 1207 del GX y Dios Mios 2.6 me pasa lo mismo que a ti, el Mario Golf no pasa del logo de DM y el Skies sale un pantallazo azul de formato inválido. En cambio, ambos funcionan perfectamente con Dios Mios Booter r30 y DM 2.6.

En cuanto a la lista de compatibilidad, es que hay dos: la "oficial" que es la que tiene Crediar en la página de descarga de DM, hecha sólo por él, y la "no oficial" en gbatemp y en la que contribuyen todos los foreros. En mi opinión, más que empezar de cero, lo suyo sería añadir los datos a la de gbatemp para completarla y luego si eso copiarla aquí o enlazar a ella.

*Shiranui-san no soy yo, es un forero de otro foro (valga la redundancia) con el que también he estado intercambiando opiniones y experiencias acerca de Dios Mios, y tras leer nuestros comentarios por aquí decidió reportarlo. Yo me paso mucho por gbatemp, pero no estoy registrado siquiera, xD.
Habra que reportar el tema de estos juegos que antes funcionaban y ahora no, en el link que proporcionaste anteriormente, ya sea el usuario Shiranui-san o alguno de nosotros, ya que esta claro que es problema del loader y no del motor Gamecube DIOS MIOS.

De los otros 3 juegos con problemas que comento, nadie los tiene o probado para corroborar si funcionan mal o es el loader?.

Respecto a la lista PAL, me referia a eso, a dividor la lista de GBA Temp en titulos NTSC y PAL, usando los PAL que ya hay en esa lista, de este modo seria mas facil realizarla, ya sea posteando yo todos los resultados en formato tabla o haciendolo el usuario Shiranui-san
Buenas noches,

Tengo una duda con el USB Loader GX y el DM 2.6
Tengo la Wii en 576i
El caso es que con el Tales of Symphonia al poner el parche de progresivo parce que se dobla la imagen y no encuentro forma de hacer que aparezca bien la imagen. Si le activo el parche del widescreen hace un zoom a la pantalla, lo que deja fuera los margenes superior e inferior.
Si por el contrario quito el parche progresivo, salta el mod 576i pero se ve borroso por la parte inferior de la pantalla.
¿ Alguien ha probado este juego y sabe como hacerlo funcionar bien?
Muchas gracias

Con respecto al tema del Skies of Arcadia yo lo solucione así:
Dentro de la configuración del juego, en la opción de carga del juego puse el DML Video Mode en None.
A ver si os funciona
es que en el skyes hay que poner lo que dice el compañero de DLM Video Mode None...pero en esta y en la anterior igual...

Otros juegos como los del señor de los anillos (tanto las 2 torres, como el retorno del rey, como el del hobbit) hay que ponerles tb lo del Video Mode None
caldryx escribió:Buenas noches,

Tengo la Wii en 576i
El caso es que con el Tales of Symphonia al poner el parche de progresivo parce que se dobla la imagen y no encuentro forma de hacer que aparezca bien la imagen. Si le activo el parche del widescreen hace un zoom a la pantalla, lo que deja fuera los margenes superior e inferior.
Si por el contrario quito el parche progresivo, salta el mod 576i pero se ve borroso por la parte inferior de la pantalla.
Muchas gracias

A mi el Tales of Symphonia me sale perfecto en 576i sin el efecto borroso que comentas, en cuanto al modo progresivo, ten en cuenta que ningun juego PAL dispone de ese modo de forma nativa, al contrario que muchos NTSC-U/J, el parche progresivo altera hexadecimalente el ejecutable del juego, y son muy pocos los juegos que salen centrados correctamente en la pantalla o no interfiere en el comportamiento del juego, yo sinceramente, prefiero tener la wii en 576i cuando juego a Gamecube y reescalar con un VGA Box, y asi evitar estos inconvenientes, aunque tambien depende de la TV que tengas, porque por lo visto, al compañero Meluco le salen centrados correctamente la gran mayoria, es cuestion de suerte.

caldryx escribió:Con respecto al tema del Skies of Arcadia yo lo solucione así:
Dentro de la configuración del juego, en la opción de carga del juego puse el DML Video Mode en None.
A ver si os funciona

Mil gracias compañero, efectivamente, configurando DML Video en "DML None", funciona perfectamente el Skies of Arcadia Legends y tambien sirve para el Mario Golf Toadstool Tour, que rallada, los que no han notado cambio alguno, han sido el Tetris Worlds y XGRA, ademas el Dance Stage Mario Mix ni arranca (pantallazo verde) en DML None.

Uno que me esta dando problemas tambien es el animal Crossing, no consigo que se ejecute, por mas que he probado haciendo la imagen 1:1 y optimised, DML auto y None y no hay manera, ¿os funciona a vosotros?
anarkowars escribió:Habra que reportar el tema de estos juegos que antes funcionaban y ahora no, en el link que proporcionaste anteriormente, ya sea el usuario Shiranui-san o alguno de nosotros, ya que esta claro que es problema del loader y no del motor Gamecube DIOS MIOS.

Él ahora se pasa por aquí para leernos y también sigo en contacto con él, aunque por lo que leo, lo del Mario Golf y el Skies está solucionado.

anarkowars escribió:Respecto a la lista PAL, me referia a eso, a dividor la lista de GBA Temp en titulos NTSC y PAL, usando los PAL que ya hay en esa lista, de este modo seria mas facil realizarla, ya sea posteando yo todos los resultados en formato tabla o haciendolo el usuario Shiranui-san

Pues la lista de gbatemp se puede modificar aunque no estés registrado, así que cualquiera puede hacerlo. Lo sé porque los reportes de los Splinter Cell PAL que hay allí los puse yo hace tiempo (ya ves, GX r1200 y DM 2.2), y como dije antes, no estoy registrado. Como veas: si quieres completar la tabla de allí, bien, si quieres crear una tabla nueva para EOL, bien también.

Tengo la Wii en 576i
Muchas gracias

Caldryx, mañana lo testeo y te comento, que ese juego en concreto no lo tengo ahora en el HDD.
anarkowars escribió:

Tengo la Wii en 576i
Muchas gracias

A mi el Tales of Symphonia me sale perfecto en 576i sin el efecto borroso que comentas, en cuanto al modo progresivo, ten en cuenta que ningun juego PAL dispone de ese modo de forma nativa, al contrario que muchos NTSC-U/J, el parche progresivo altera hexadecimalente el ejecutable del juego, y son muy pocos los juegos que salen centrados correctamente en la pantalla o no interfiere en el comportamiento del juego, yo sinceramente, prefiero tener la wii en 576i cuando juego a Gamecube y reescalar con un VGA Box, y asi evitar estos inconvenientes, aunque tambien depende de la TV que tengas, porque por lo visto, al compañero Meluco le salen centrados correctamente la gran mayoria, es cuestion de suerte.

caldryx escribió:Con respecto al tema del Skies of Arcadia yo lo solucione así:
A ver si os funciona

Mil gracias compañero, efectivamente, configurando DML Video en "DML None", funciona perfectamente el Skies of Arcadia Legends y tambien sirve para el Mario Golf Toadstool Tour, que rallada, los que no han notado cambio alguno, han sido el Tetris Worlds y XGRA, ademas el Dance Stage Mario Mix ni arranca (pantallazo verde) en DML None.

Uno que me esta dando problemas tambien es el animal Crossing, no consigo que se ejecute, por mas que he probado haciendo la imagen 1:1 y optimised, DML auto y None y no hay manera, ¿os funciona a vosotros?

a mi sí....será problema de la iso, porque no tiene ninguna configuración especial creo recordar...
m4x1m0 escribió:a mi sí....será problema de la iso, porque no tiene ninguna configuración especial creo recordar...

¿A que juego te refieres, al Tales of Symphonia o al Animal Crossing?
Meluco escribió:

Tengo la Wii en 576i
Muchas gracias

Caldryx, mañana lo testeo y te comento, que ese juego en concreto no lo tengo ahora en el HDD.

Tras probar el Tales te digo que a 576i se muestra bien, sin efecto borroso. A 480p tampoco se ve borroso ni tiene zoom que corte la imagen, pero aparece una línea horizontal un tanto molesta a mitad de pantalla (como si doblásemos un folio por la mitad y luego lo abriéramos de nuevo) que "arruga" un pelín la imagen (no sé si te referías a eso con lo de "doblarse la imagen").
anarkowars escribió:
m4x1m0 escribió:a mi sí....será problema de la iso, porque no tiene ninguna configuración especial creo recordar...

¿A que juego te refieres, al Tales of Symphonia o al Animal Crossing?

Animal crossing...la mia de 27 megas y pico va bien
Ya he conseguido hacerlo funcionar (el Animal Crossing), este fin de semana empezare a hacer la tabla de compatibilidad de los juegos PAL y NTSC-U/J que tengo, la mayoria son PAL, ademas servira de testeo del estado en que ha dejado parado DIOS MIOS Crediar, como dice él en las notas de 2.6 en code google, sera la ultima version por mucho tiempo, no se si esperara a que alguien vuelva ha hacer una buena donacion via paypal como ocurrio en la 2.4 (me remitos a los changes de 2.4) o habra abandonado el proyecto definitivamente, que conste que no le critico, el es el programador y es totalmente libre de hacer con su trabajo lo que el quiera, cobrar o no (en forma de donaciones), liberar nuevas versiones e incluso el dar informacion sobre los progresos, que quede claro.

Otro motivo es identificar la mejor configuracion general (Wii, Loader, Dios Mios) para ejecutar juegos PAL en consolas PAL, dado que ningun juego PAL cuenta con 480p y muy pocos 16:9, la primera fase, seria para la compatibilidad de los juegos, y la segunda fase, para ver el efecto del parche progresivo y widescreen en cada juego.

¿Por que hacer una tabla de compatibilidad de juegos PAL en consolas PAL?
Porque como ya he dicho, ninguno de los juegos PAL tiene soporte 480p de forma nativa (a excepcion de Enter The Matrix, creo), y muchos usuarios de Wii tenemos un cable de video por componentes, oficial o no, ¿cual es el problema?, que al tener la configuracion de Wii en 480p al ejecutar juegos de Cube, no vemos la señal de video porque las Gamecube PAL no soporta 480p de forma nativa (soporta forzado 480p por chip), y DIOS MIOS funciona en modo Gamecube de Wii, por lo que no obtendremos imagen.

Por este motivo, para ver la compatibilidad "PAL" real de DIOS MIOS, debemos configurar la Wii en 576i, de este modo, la misma se comporta realmente como una GameCube PAL, emitiendo imagen en un video por componentes y pudiendo seleccionar correctamente 60Hz (480i PAL60) en los juegos PAL que los soportan, casi todos los de Nintendo por ejemplo, de igual modo, los juegos NTSC-U/J que disponen de 480p nativos, tambien se reproducen correctamente, en definitiva, la Wii con esta configuracion, se comporta como hacian las Gamecube PAL equipadas con un cable por componentes japones (el que pudiese!!!, un ojo de la cara, los he visto en eBay por 100 leuris [mad] ).

Segun los resultados que he ido obteniendo estos dias y lo que he explicado anteriormente, la tabla de compatibilidad PAL para consolas PAL, la hare con la siguiente configuracion:

Wii OS: 4.3E
Modo de video en configuracion Wii: 576i (para que actue como una GameCube PAL).
Cable de video por componentes: Oficial Nintendo
Version DIOS MIOS USB: 2.6 NAND real
Loader: USB Loader GX 3.0 rev.1207
Opciones Loader:
*DML Video: DML Auto
*Parche progresivo y widescrren no activos
*Debugger: En Espera

Utilidad PC para pasar los juegos a formato DIOS MIOS: DMToolbox 0.3
Modo de creacion de ISOs:
*Optimised
*Alineacion: AUTO
*No mantengo los archivos para neek2o

Tambien se podria introducir en la tabla un campo para los juegos que soportan el modo 16:9 de forma nativa (pocos pero los hay), esto seria una vez empezara la segunda fase, tener en cuenta que hacerlo en dos fases, es porque, como indica en la propia web en codegoogle de DIOS MIOS, aplicar los parches de progressive y /o widescreen pueden repercutir en que los juegos no arranquen o lo hagan con algun fallo o errores graficos..., lo importante creo yo es ver la compatibilidad real y despues ver como funcionan los "extras" del progresivo y widescreen en cada juego.

Yo dispongo de unos cuantos titulos, pero necesitare que mas gente me ayude, aunque haya juegos en la lista de GBATemp que no tenga yo, prefiero que los testee alguien de aqui (con mi misma configuracion a poder ser, cable RGB tambien sirve, solo que no le valdra el progresivo), eso si, si quereis ayudar, esperar a que publique la tabla de compatibilidad durante este fin de semana, para que veais el formato de la misma y los juegos que faltan.

No os doy mas el coñazo, que ya va un buen tochazo, la biblia [+risas] [+risas] [+risas] , a ver si alguien se anima a echar una mano, cualquier novedad, os la hare saber.
Yo no tengo cable por componentes (uso el que venía de serie con la consola)...si sirve yo colaboro ;)
m4x1m0 escribió:Yo no tengo cable por componentes (uso el que venía de serie con la consola)...si sirve yo colaboro ;)

Sirve perfectamente, el testeo se puede realizar con cualquier cable:

Compuesto (CVBS) -amarillo, rojo y blanco.
RGB Scart - Conector Euroconector (no confundir con adaptador de rojo, blanco y amarillo a EURO-AV, porque aunque sea el mismo tipo de conexion, el RGB Scart emite señal RGB y compuesto con adaptador EURO-AV, solo emite en compuesto.
Componentes (rojo, verde y azul imagen, rojo y blanco para sonido).

Compuesto y RGB Scart puede sacar imagen 576i y 480i (PAL 50Hz y PAL 60Hz respectivamente).
Componentes soporta en Wii: 576i, 480i y 480p, pero en modo Cube nativamente solo admite 576i y 480i, en modelos PAL.

Todo dependera del televisor y cable que tengais, si vuestra tele es antigua pueden pasar dos cosas, si soporta 50 y 60 HZ podreis verlo a 60 Hz con los cables Compuesto y RGB Scart, si solo soporta 50 HZ, cuando seleccioneis 60Hz, vereis los juegos en escala de grises.

Con las teles nuevas o con componentes, podreis ver cualquier resolucion, menos 480p en PAL sin forzar porque recordar que los juegos Cube PAL no tienen 480p.

La cosa seria probar el modo 576i y el modo 480i en los juegos que lo soporten, el progresivo como he dicho, es un extra, teniendo cualquiera de los cables, podeis ayudar en el testeo, si vuestra tele soporta multiregion, como saberlo, si teneis, compuesto, S-Video (igual que compuesto con un poco mas de brillo) o RGB Scart, si sale en escala de grises, es que vuestra television no soporta 60 HZ.
Meluco escribió:
Meluco escribió:Caldryx, mañana lo testeo y te comento, que ese juego en concreto no lo tengo ahora en el HDD.

Tras probar el Tales te digo que a 576i se muestra bien, sin efecto borroso. A 480p tampoco se ve borroso ni tiene zoom que corte la imagen, pero aparece una línea horizontal un tanto molesta a mitad de pantalla (como si doblásemos un folio por la mitad y luego lo abriéramos de nuevo) que "arruga" un pelín la imagen (no sé si te referías a eso con lo de "doblarse la imagen").

Como tu dices Meluco al ponerlo en 480p se ve esa linea horizontal y se arruga la imagen como dices, el tema del zoom es al activar el parche WideScreen.
En 576i se ve normal (como en una GC PAL) pero se sigue viendo borroso, a ver, también es verdad que es muy poco perceptible no es algo descomunal, pero bueno, seguiré probando.

Muchas gracias por las respuestas.
caldryx escribió:Como tu dices Meluco al ponerlo en 480p se ve esa linea horizontal y se arruga la imagen como dices, el tema del zoom es al activar el parche WideScreen.
En 576i se ve normal (como en una GC PAL) pero se sigue viendo borroso, a ver, también es verdad que es muy poco perceptible no es algo descomunal, pero bueno, seguiré probando.

Muchas gracias por las respuestas.

Caldryx, lo he probado con el parche progresivo activado y es como decis, pero en 576i, no he visto el efecto que comentas, yo lo veo perfectamente, a lo mejor ese efecto depende del televisor de cada uno, quien sabe.

Otro tema aparte, acabo de pillar la tarjeta de memoria EMS 64, con 1019 blocks sin comprimir, permite copiar a otras tarjetas, save datas con proteccion, como el F-Zero GX, siempre y cuando guardemos la primera vez en esta tarjeta, ademas de contar con mini puerto USB y software para el PC para transferir los save data al ordenador, en mi opinion, es la mejor solucion para evitar problemas conocidos con las apps de Wii para tal efecto, lo comento porque por 20 euros (envio 21 dias) es vuestra en playasia, la tienen rebajada, a mi me ha costado 30€ GI por el tema del envio urgente, el Lunes me llegara, ya os contare que tal.

EDITO: Por cierto, alguien sabe si, las canciones o temas de Dancing Stage Mario Mix o Dance Dance Revolution Mario Mix (depende de si es PAL o NTSC-U/J), cambian de una version a otra (PAL, NTSC-U, NTSC-J) como en el caso de los Donkey Konga, ¿o son todos iguales?
anarkowars escribió:Otro tema aparte, acabo de pillar la tarjeta de memoria EMS 64, con 1019 blocks sin comprimir, permite copiar a otras tarjetas, save datas con proteccion, como el F-Zero GX, siempre y cuando guardemos la primera vez en esta tarjeta, ademas de contar con mini puerto USB y software para el PC para transferir los save data al ordenador, en mi opinion, es la mejor solucion para evitar problemas conocidos con las apps de Wii para tal efecto, lo comento porque por 20 euros (envio 21 dias) es vuestra en playasia, la tienen rebajada, a mi me ha costado 30€ GI por el tema del envio urgente, el Lunes me llegara, ya os contare que tal.

GCMM 1.4 de suloku:
hilo_gcmm-1-4-soporte-para-saves-del-f-zero-y-pso-icono-animado_1802996?hilit=GCMM
Sabia que han mejorado el programa, pero como dispongo de una memory oficial de 251 blocks, prefiero tener una memory mas, de 1019 y ademas respaldar en el PC desde la misma, que para mi es muy importante, paso de gastar tiempo en jugar a juegos para que luego, por no haber hecho esto o de tal modo, se me jodan, corrompan o borren las partidas, pero gracias por el aviso.

P.D.: El GCMM 1.4 sigue teniendo problemas de compatibilidad con memorys oficiales de ninty?
Va perfecto con las oficiales, por eso te puse el link.

suloku escribió:Pues nada, creo que doy GCMM por acabado, las novedades incluyen raw backup y restore de la memory card, funcionando correctamente en mc oficiales sin problemas.
Gracias por el aviso, pero ya ha salido de Hong Kong y me llegara el Lunes, prefiero ir sobre seguro con el formato fisico y tener todas las partidas almacenadas en la misma tarjeta de memoria, como con la Memor32 en PS2, usar la oficial para guardar partidas, y una vez terminado el juego, alamacenar la partida en la EMS 64, para gustos colores.

Por otra parte, me he fijado que casi ningun juego permite grabar la partida en la ranura B, todos piden guardar en la ranura A, ¿o es porque no tengo 2 tarjetas insertadas?; temas aparte, he empezado ha hacer la tabla para los testeos en Excel, una vez tenga los testeos hechos para la tabla de compatibilidad PAL, ¿como puedo crear la tabla para luego dejarla en la Wiki de DIOS MIOS aqui en EOL y poder editarla?, lo digo, porque es la primera vez que hago algo parecido aqui, es esta, nuestra comunidad.
No, no es porque tengas la ranura B libre. La mayoría guardan, por defecto, en la A y son más bien pocos los juegos que te dan a elgir entre la ranura A y la B.
Para la wiki:
wiki/Ayuda:Tutorial_b%C3%A1sico_de_desarrollo
Y concretamente, para las tablas:
wiki/Ayuda:Tablas
Muchas gracias por la informacion Meluco, pero todo ese proceso para hacer la tabla para la wiki, para mi es un mundo inexplorable, hare la tabla en formato excel y que algun alma caritativa, que se ofrezca a pasarla a la wiki del DIOS MIOS, es una pena que porque yo no sepa y este fuera de mis posibilidades, nos quedemos sin una lista de compatibilidad PAL-PAL, animaos por favor.
Tampoco hace falta hacer una tabla propiamente hablando, podrías hacer la lista similar a la del OPL que hay en el foro de PS2, con un poco de información primero y enlaces a los juegos ordenados alfabéticamente al final de la misma:
wiki/Lista_de_juegos_de_PS2_probados_en_HD

Yo nunca he tocado la wiki así que tampoco sé decirte si es simple o no.
Al fin he conseguido que este tinglado funcione bien. Hace meses que comenté que los tiempos de carga iban muy lentos y que posiblemente el problema fuera mi pendrive. El caso es que tras dejar que esto madure un poco, y con un pendrive nuevo, ahora todo va correctamente. Pero ahora me viene otro problema que quizas sea algo que hago mal.

¿Se pueden usar los saves de gamecube extraidas de la memory card con NMM activado?

He usado el "GCMM 1.4" para sacargas, las sustituyo por los saves que genera el NMM y siempre me dice que la partida está corrupta.
El prodecimiento que sigo es sustituir el save que genera NMM (que no tiene extensión), por el save extraido de la memory card dejandole el mismo nombre y sin extensión también.

También he extraido los saves con el "ctr-gcs-DacoTaco-Edition" y me dan el mismo problema.
Mi idea sería la de usar NMM para cargar la copia de mis partidas salvadas y no usar más memory cards, pero por lo que veo no hay manera.

EDIT: me autocontesto para decir que no tenía ni idea que existía el "gci2nmm" XD
He pasado los saves y todo correcto menos el save del super smash bros melee que se queda la pantalla congelada. De hecho, al crear un save nuevo con el NMM, se congela con el mensaje de que está creando partida nueva, pero creo que es cosa del NMM por lo que he podido leer. Rectificarme si me equivoco [tomaaa]
Manusegawa escribió:Al fin he conseguido que este tinglado funcione bien. Hace meses que comenté que los tiempos de carga iban muy lentos y que posiblemente el problema fuera mi pendrive. El caso es que tras dejar que esto madure un poco, y con un pendrive nuevo, ahora todo va correctamente. Pero ahora me viene otro problema que quizas sea algo que hago mal.

¿Se pueden usar los saves de gamecube extraidas de la memory card con NMM activado?

He usado el "GCMM 1.4" para sacargas, las sustituyo por los saves que genera el NMM y siempre me dice que la partida está corrupta.
El prodecimiento que sigo es sustituir el save que genera NMM (que no tiene extensión), por el save extraido de la memory card dejandole el mismo nombre y sin extensión también.

También he extraido los saves con el "ctr-gcs-DacoTaco-Edition" y me dan el mismo problema.
Mi idea sería la de usar NMM para cargar la copia de mis partidas salvadas y no usar más memory cards, pero por lo que veo no hay manera.

EDIT: me autocontesto para decir que no tenía ni idea que existía el "gci2nmm" XD
He pasado los saves y todo correcto menos el save del super smash bros melee que se queda la pantalla congelada. De hecho, al crear un save nuevo con el NMM, se congela con el mensaje de que está creando partida nueva, pero creo que es cosa del NMM por lo que he podido leer. Rectificarme si me equivoco [tomaaa]

Yo como dije ayer o antes de ayer (ese fin de semana, jeje), prefiero no complicarme la vida con apps (todos mis respetos a los autores de los mismas), prefiero las memory card fisicas de toda la vida, ademas, no todos los juegos son compatibles con NMM, y algunos que lo son, tienen problemas en ciertas cosas, por eso, decidi comprarme la EMS 64, mediante la cual puedo pasar y almacenar las partidas al PC mediante su software y cable USB, como la MEMOR 32 para PS2, asi no hay problema alguno, ademas permite la copia y transferencia de saves protegidos como los del F-Zero GX y PSO III, siempre y cuando se cree el archivo en esta tarjeta (solo para este tipo de saves protegidos).

Yo la verdad, que estoy muy contento con mi eleccion, me llega mañana y por eso aun, no la he probado, pero por lo que he leido de ella en la red, 100% fiable y sin problemas, ya comentare por aqui que tal cuando la pruebe, volviendo al tema, yo con mi tarjeta de memoria oficial de nintendo con 251 bloques (para guardar partidas) y la EMS 64 (para almacenar las partidas terminadas y realizar el respaldo de seguridad en el PC de las mismas), tengo mas que suficiente para todos mis juegos, ademas que no me salieron muy caras, la oficial la pille nueva precintada por 15 GI a un eoliano en el foro C/V, y la EMS 64 en PlayAsia por 17,50€ + gastos de envio (practicamente irrisorios si eliges la opcion economica, eso si, 21 dias minimo).

Yo te comento mis experiencias, cada uno con sus gustos, faltaria mas, mi opinion es que lo fisico en estos casos, es lo mejor, por eso ni en Wii (mediante DIOS MIOS) ni en PS2 (Open PS2 Loader) uso las memory cards virtuales, no quiero jugar durante horas y horas por ejemplo a un RPG, para que luego por un fallo de la app o el codigo, se borre, corrompa o lo que sea.

Espero que te sirva de algo y sino, pues ahi queda mi opinion, un saludo a todos lo eolianos.
anarkowars escribió:
Manusegawa escribió:Al fin he conseguido que este tinglado funcione bien. Hace meses que comenté que los tiempos de carga iban muy lentos y que posiblemente el problema fuera mi pendrive. El caso es que tras dejar que esto madure un poco, y con un pendrive nuevo, ahora todo va correctamente. Pero ahora me viene otro problema que quizas sea algo que hago mal.

Yo como dije ayer o antes de ayer (ese fin de semana, jeje), prefiero no complicarme la vida con apps (todos mis respetos a los autores de los mismas), prefiero las memory card fisicas de toda la vida, ademas, no todos los juegos son compatibles con NMM, y algunos que lo son, tienen problemas en ciertas cosas, por eso, decidi comprarme la EMS 64, mediante la cual puedo pasar y almacenar las partidas al PC mediante su software y cable USB, como la MEMOR 32 para PS2, asi no hay problema alguno, ademas permite la copia y transferencia de saves protegidos como los del F-Zero GX y PSO III, siempre y cuando se cree el archivo en esta tarjeta (solo para este tipo de saves protegidos).

Yo la verdad, que estoy muy contento con mi eleccion, me llega mañana y por eso aun, no la he probado, pero por lo que he leido de ella en la red, 100% fiable y sin problemas, ya comentare por aqui que tal cuando la pruebe, volviendo al tema, yo con mi tarjeta de memoria oficial de nintendo con 251 bloques (para guardar partidas) y la EMS 64 (para almacenar las partidas terminadas y realizar el respaldo de seguridad en el PC de las mismas), tengo mas que suficiente para todos mis juegos, ademas que no me salieron muy caras, la oficial la pille nueva precintada por 15 GI a un eoliano en el foro C/V, y la EMS 64 en PlayAsia por 17,50€ + gastos de envio (practicamente irrisorios si eliges la opcion economica, eso si, 21 dias minimo).

Yo te comento mis experiencias, cada uno con sus gustos, faltaria mas, mi opinion es que lo fisico en estos casos, es lo mejor, por eso ni en Wii (mediante DIOS MIOS) ni en PS2 (Open PS2 Loader) uso las memory cards virtuales, no quiero jugar durante horas y horas por ejemplo a un RPG, para que luego por un fallo de la app o el codigo, se borre, corrompa o lo que sea.

Espero que te sirva de algo y sino, pues ahi queda mi opinion, un saludo a todos lo eolianos.

Opinión respetada XD
Mis memory cards las guardo y conservo como oro en paño, lo que no quiero es que se gasten, se rompan, o se deterioren. Por eso le he hechado el ojo al NMM, para hacer el capullo con una copia de mis partidas sin preocuparme que les pase nada, a ellas y a las memory cards, que como se me estropeen me da algo.
yo las oficiales las tengo guardadas y para darles caña tengo una genérica de esas de 128 megas y va de lujo...me la pille en el cash converters tirada de precio (1,5€)...yo tampoco uso lo del NMM o como se llame...no me da confianza...nada como las memorias originales
Para los que no arranquen por el modo de video, otra posible opción es "engañar" a la wii/dios mios en dos sencillos pasos.
Comprobado en skies of arkadia, supongo que valdrá para mas juegos. En la tabla sería en comentarios "región cambiada"

->Convertir la iso a USA: ppf-o-matic3.exe http://www.mediafire.com/?jwjmytmcjoz, abris la iso, y elegis el parche USA.

->Para que funcionen los saves, hay que volver a poner su id (GEAP8P) desde la cambiada (GEAE8P): Wii iso gid+renamer
http://www.mediafire.com/?qiqt2r1jbomnt64, Abris la iso y corregis la id.
Por si alguien no lo sabe, la cuarta letra es el pais/región (E=EEUU, P=PAL, J=Japon, S=Spain,...)

Se puede hacer antes o después del discex, y lo mejor de todo, es que solo tarda unos segundos cada cambio.
Para poner la wii en region free (modo gamecube): priiloader (muy recomendable además como medida de seguridad)
Usando Wii española, 4.3P, dios mios, cable componentes, NMM/tarjeta clónica.
2033 respuestas