m4x1m0 escribió:anarkowars escribió:Por ultimo, Me gustaria saber si hay alguna app para PC como Wii Backup Manager, para los juegos de Cube, que renombre las carpetas de los juegos como hace el de Wii con sus juegos, es decir:
[SE5P05] a: Juego X [SE5P05]
que yo sepa no...pero puedes editar el nombre de la carpeta que te genera el DMLToolBox sin problemas poniéndole tu el nombre que quieras
senador escribió:anarkowars escribió:No he conseguido usar, ni la opcion de reinicio, ni la de apagar la consola mediante las combinaciones de botones del mando, reinicio: Z+R+Start, apagado:Z+R+B+Abajo en la cruceta, segun la web de DIOS MIOS, pero mientras que juego, no pasa nada cuando realizo las combn., ¿se hace de otro modo?, o soy demasiado torpe?
Para las combinaciones de botones para reiniciar y apagar tienes que activar en el loader una opción que se llama DML Padhook o algo así y ya te funciona.
Lo del nodisc, a mí me pasó igual, activé las opciones y me salían esos errores pero funcionaban bien los juegos. Deben de ser opciones para versiones antíguas de dm. Puedes desactivar ambas opciones y ya no salen esos mensajes.
senador escribió:Me he dado cuenta del problema de tener el modo pantalla en HDTV 480p
Me fastidia tener que poner el modo en 60Hz 480i, ya que me compré el cable por componentes para algo.
He probado a ponerlo así y luego en el USB Loader GX forzar el modo a PAL 480p, pero por ejemplo, el New Super Mario Bros me lo sigue sacando a 480i, en vez de 480p tal y como hace en el modo HDTV.
En fin, un fastidio.
Saludos.
anarkowars escribió:Decir que todo ha funcionado perfectamente desde la primera vez que he conectado el HDD a la Wii con los juegos de Cube en la carpeta "games", desde el USB Loader GX reconociendo los juegos, como el DIOS MIOS 2.6 ejecutando los juegos, no he probado aun los juegos de dos discos, pero imagino que no deberia de haber problema, en general, encontre el inconveniente de que como juego con el cable oficial de componentes de Wii, muchos juegos no mostraban imagen porque solo disponen de 576i, algunos al rato saltaban a 480i, como el Mario sunshine, pero los que no, no se veian, se soluciona en la opcion "DML Video Mode", seleccionando "Use Game Settings", de este modo, el juego se ejecutara con su resolucion nativa por el cable de componentes
anarkowars escribió:Por cierto, por si a alguien le sirve, al usar DMToolbox he tenido un inconveniente que me ha traido de cabeza, si el directorio de ISOs originales y el de preparadas para DIOS MIOS, estan en el mismo HDD, me daba problemas, no iniciaba la instalacion (creacion).
senador escribió:Yo ahora mismo tengo configurado la pantalla a 480i (en vez de 480p HDTV) y luego en el DML Video Mode en Auto.
Para mí es un fastidio, porque si configuro la pantalla en HDTV, da igual qué opciones ponga en el DML Video Mode, porque por ejemplo Resident Evil Remake y Code Veronica no saca el vídeo (el resto sí).
Así que he tenido que bajar la configuración de pantalla para poder jugar esos juegos, pero piero el 480p en los juegos wii, porque aunque ponga en el USB Loader GX el Video Mode a forzar el PAL 480p, según la tele los saca a 480i.
No sé si el error de esos juegos es puntual por el loader o por DM pero de momento lo he dejado así hasta más ver.
Un saludo.
anarkowars escribió:De verdad Meluco, ni idea de como consigues que los juegos PAL de Gamecube carguen por USB Loader GX en 480p, todos los intentos que he realizado no han surtido efecto, fuera con DML Video en AUTO, NONE o Game Settings, el video de Wii en 576i, 480i o 480p, de verdad, que no se como lo haces.
anarkowars escribió:A parte del tema del escaneado progresivo,¿cual es la combinacion del mando o teclas que hay que presionar para que salga el menu del DIOS MIOS?, para cambiar de disco y otras opciones que hay (se ve en el video que subio crediar para el cambio de disco).
anarkowars escribió:Yo los splinter y prince of persia no los juegos en GameCube, sino en PS2, pero de UBISoft en Cube tengo los juegos de las tortugas ninjas (si fueran como el de snes, sniff sniff) y funcionan correctamente, no se si te refieres a que arranquen los juegos o a otra cosa.
Meluco escribió:Parece que el problema viene al habilitar la opción Pad Hook de DM(L) para resetear/apagar la consola desde el mando de GC. Si está activada dicha opción, el GX r1204 no me carga ningún juego.
anarkowars escribió:De la tarjeta de memoria y NMM no puedo ayudarte porque yo tengo una memory oficial de 251 bloques y por lo del bug del PAD Hokk DML, yo tambien tengo la r1207 y yo si tengo el bug, a ver que pasa, espero que lo solucionene pronto, es el mejor loader que hay, aunque digan que te corrompe el HDD, yo lo tengo desde que salio la version 3.0 y es simplemente espectacular.
Por cierto, a ti la imagen de los juegos al aplicar el parche progresivo, ¿como te sale? ¿encuadrado correctamente o como a mi?, que se va a cualquier lado o es mas grande que la pantalla?
Meluco escribió:Cyan está puliendo las opciones del USB Loader GX relacionadas con Game Cube para Dios Mios (supongo que para Devolution también) y sacará el GX 3.1 cuando acabe.
anarkowars escribió:P.D.: Meluco, ¿como sabes lo de la optimizacion de las opciones de DIOS MIOS?, he estado revisando la pagina de USB Loader GX en codegoogle y no he visto nada parecido, ni en la seccion Issues ni ninguna otra, ¿hay algun sitio donde posteen los autores de la aplicacion?
JRevolution escribió:Hola a todos...
En mi wii tengo instalado el DML (uso por SD) 2.5, pero ahora quisiera usar el DM 2.6 (el que es por usb) pero en la pagina oficial dicen que no se pueden tener instalados los dos a la ves, que hay que usar uno u otro, por eso estoy buscando la forma de quitar el que esta puesto para poder instalar el DM 2.6, he usado el MMM 3.14 pero no se si estoy usando la forma correcta de manejar los wad. El WAD manager 1.8 MOD que encuentro en Internet siempre es la versión alemana, y no tengo ni idea de lo que dice, no quiero cometer errores por no entender.
Gracias de antemano.
caldryx escribió:Buenas noches,
Tengo una duda con el USB Loader GX y el DM 2.6
Tengo la Wii en 576i
El caso es que con el Tales of Symphonia al poner el parche de progresivo parce que se dobla la imagen y no encuentro forma de hacer que aparezca bien la imagen. Si le activo el parche del widescreen hace un zoom a la pantalla, lo que deja fuera los margenes superior e inferior.
Si por el contrario quito el parche progresivo, salta el mod 576i pero se ve borroso por la parte inferior de la pantalla.
¿ Alguien ha probado este juego y sabe como hacerlo funcionar bien?
Muchas gracias
caldryx escribió:Con respecto al tema del Skies of Arcadia yo lo solucione así:
Dentro de la configuración del juego, en la opción de carga del juego puse el DML Video Mode en None.
A ver si os funciona
anarkowars escribió:Habra que reportar el tema de estos juegos que antes funcionaban y ahora no, en el link que proporcionaste anteriormente, ya sea el usuario Shiranui-san o alguno de nosotros, ya que esta claro que es problema del loader y no del motor Gamecube DIOS MIOS.
anarkowars escribió:Respecto a la lista PAL, me referia a eso, a dividor la lista de GBA Temp en titulos NTSC y PAL, usando los PAL que ya hay en esa lista, de este modo seria mas facil realizarla, ya sea posteando yo todos los resultados en formato tabla o haciendolo el usuario Shiranui-san
caldryx escribió:Buenas noches,
Tengo una duda con el USB Loader GX y el DM 2.6
Tengo la Wii en 576i
El caso es que con el Tales of Symphonia al poner el parche de progresivo parce que se dobla la imagen y no encuentro forma de hacer que aparezca bien la imagen. Si le activo el parche del widescreen hace un zoom a la pantalla, lo que deja fuera los margenes superior e inferior.
Si por el contrario quito el parche progresivo, salta el mod 576i pero se ve borroso por la parte inferior de la pantalla.
¿ Alguien ha probado este juego y sabe como hacerlo funcionar bien?
Muchas gracias
anarkowars escribió:caldryx escribió:Buenas noches,
Tengo una duda con el USB Loader GX y el DM 2.6
Tengo la Wii en 576i
El caso es que con el Tales of Symphonia al poner el parche de progresivo parce que se dobla la imagen y no encuentro forma de hacer que aparezca bien la imagen. Si le activo el parche del widescreen hace un zoom a la pantalla, lo que deja fuera los margenes superior e inferior.
Si por el contrario quito el parche progresivo, salta el mod 576i pero se ve borroso por la parte inferior de la pantalla.
¿ Alguien ha probado este juego y sabe como hacerlo funcionar bien?
Muchas gracias
A mi el Tales of Symphonia me sale perfecto en 576i sin el efecto borroso que comentas, en cuanto al modo progresivo, ten en cuenta que ningun juego PAL dispone de ese modo de forma nativa, al contrario que muchos NTSC-U/J, el parche progresivo altera hexadecimalente el ejecutable del juego, y son muy pocos los juegos que salen centrados correctamente en la pantalla o no interfiere en el comportamiento del juego, yo sinceramente, prefiero tener la wii en 576i cuando juego a Gamecube y reescalar con un VGA Box, y asi evitar estos inconvenientes, aunque tambien depende de la TV que tengas, porque por lo visto, al compañero Meluco le salen centrados correctamente la gran mayoria, es cuestion de suerte.caldryx escribió:Con respecto al tema del Skies of Arcadia yo lo solucione así:
Dentro de la configuración del juego, en la opción de carga del juego puse el DML Video Mode en None.
A ver si os funciona
Mil gracias compañero, efectivamente, configurando DML Video en "DML None", funciona perfectamente el Skies of Arcadia Legends y tambien sirve para el Mario Golf Toadstool Tour, que rallada, los que no han notado cambio alguno, han sido el Tetris Worlds y XGRA, ademas el Dance Stage Mario Mix ni arranca (pantallazo verde) en DML None.
Uno que me esta dando problemas tambien es el animal Crossing, no consigo que se ejecute, por mas que he probado haciendo la imagen 1:1 y optimised, DML auto y None y no hay manera, ¿os funciona a vosotros?
m4x1m0 escribió:a mi sí....será problema de la iso, porque no tiene ninguna configuración especial creo recordar...
Meluco escribió:caldryx escribió:Buenas noches,
Tengo una duda con el USB Loader GX y el DM 2.6
Tengo la Wii en 576i
El caso es que con el Tales of Symphonia al poner el parche de progresivo parce que se dobla la imagen y no encuentro forma de hacer que aparezca bien la imagen. Si le activo el parche del widescreen hace un zoom a la pantalla, lo que deja fuera los margenes superior e inferior.
Si por el contrario quito el parche progresivo, salta el mod 576i pero se ve borroso por la parte inferior de la pantalla.
¿ Alguien ha probado este juego y sabe como hacerlo funcionar bien?
Muchas gracias
Caldryx, mañana lo testeo y te comento, que ese juego en concreto no lo tengo ahora en el HDD.
anarkowars escribió:m4x1m0 escribió:a mi sí....será problema de la iso, porque no tiene ninguna configuración especial creo recordar...
¿A que juego te refieres, al Tales of Symphonia o al Animal Crossing?
m4x1m0 escribió:Yo no tengo cable por componentes (uso el que venía de serie con la consola)...si sirve yo colaboro
Meluco escribió:Meluco escribió:Caldryx, mañana lo testeo y te comento, que ese juego en concreto no lo tengo ahora en el HDD.
Tras probar el Tales te digo que a 576i se muestra bien, sin efecto borroso. A 480p tampoco se ve borroso ni tiene zoom que corte la imagen, pero aparece una línea horizontal un tanto molesta a mitad de pantalla (como si doblásemos un folio por la mitad y luego lo abriéramos de nuevo) que "arruga" un pelín la imagen (no sé si te referías a eso con lo de "doblarse la imagen").
caldryx escribió:Como tu dices Meluco al ponerlo en 480p se ve esa linea horizontal y se arruga la imagen como dices, el tema del zoom es al activar el parche WideScreen.
En 576i se ve normal (como en una GC PAL) pero se sigue viendo borroso, a ver, también es verdad que es muy poco perceptible no es algo descomunal, pero bueno, seguiré probando.
Muchas gracias por las respuestas.
anarkowars escribió:Otro tema aparte, acabo de pillar la tarjeta de memoria EMS 64, con 1019 blocks sin comprimir, permite copiar a otras tarjetas, save datas con proteccion, como el F-Zero GX, siempre y cuando guardemos la primera vez en esta tarjeta, ademas de contar con mini puerto USB y software para el PC para transferir los save data al ordenador, en mi opinion, es la mejor solucion para evitar problemas conocidos con las apps de Wii para tal efecto, lo comento porque por 20 euros (envio 21 dias) es vuestra en playasia, la tienen rebajada, a mi me ha costado 30€ GI por el tema del envio urgente, el Lunes me llegara, ya os contare que tal.
suloku escribió:Pues nada, creo que doy GCMM por acabado, las novedades incluyen raw backup y restore de la memory card, funcionando correctamente en mc oficiales sin problemas.
Manusegawa escribió:Al fin he conseguido que este tinglado funcione bien. Hace meses que comenté que los tiempos de carga iban muy lentos y que posiblemente el problema fuera mi pendrive. El caso es que tras dejar que esto madure un poco, y con un pendrive nuevo, ahora todo va correctamente. Pero ahora me viene otro problema que quizas sea algo que hago mal.
¿Se pueden usar los saves de gamecube extraidas de la memory card con NMM activado?
He usado el "GCMM 1.4" para sacargas, las sustituyo por los saves que genera el NMM y siempre me dice que la partida está corrupta.
El prodecimiento que sigo es sustituir el save que genera NMM (que no tiene extensión), por el save extraido de la memory card dejandole el mismo nombre y sin extensión también.
También he extraido los saves con el "ctr-gcs-DacoTaco-Edition" y me dan el mismo problema.
Mi idea sería la de usar NMM para cargar la copia de mis partidas salvadas y no usar más memory cards, pero por lo que veo no hay manera.
EDIT: me autocontesto para decir que no tenía ni idea que existía el "gci2nmm"
He pasado los saves y todo correcto menos el save del super smash bros melee que se queda la pantalla congelada. De hecho, al crear un save nuevo con el NMM, se congela con el mensaje de que está creando partida nueva, pero creo que es cosa del NMM por lo que he podido leer. Rectificarme si me equivoco
anarkowars escribió:Manusegawa escribió:Al fin he conseguido que este tinglado funcione bien. Hace meses que comenté que los tiempos de carga iban muy lentos y que posiblemente el problema fuera mi pendrive. El caso es que tras dejar que esto madure un poco, y con un pendrive nuevo, ahora todo va correctamente. Pero ahora me viene otro problema que quizas sea algo que hago mal.
¿Se pueden usar los saves de gamecube extraidas de la memory card con NMM activado?
He usado el "GCMM 1.4" para sacargas, las sustituyo por los saves que genera el NMM y siempre me dice que la partida está corrupta.
El prodecimiento que sigo es sustituir el save que genera NMM (que no tiene extensión), por el save extraido de la memory card dejandole el mismo nombre y sin extensión también.
También he extraido los saves con el "ctr-gcs-DacoTaco-Edition" y me dan el mismo problema.
Mi idea sería la de usar NMM para cargar la copia de mis partidas salvadas y no usar más memory cards, pero por lo que veo no hay manera.
EDIT: me autocontesto para decir que no tenía ni idea que existía el "gci2nmm"
He pasado los saves y todo correcto menos el save del super smash bros melee que se queda la pantalla congelada. De hecho, al crear un save nuevo con el NMM, se congela con el mensaje de que está creando partida nueva, pero creo que es cosa del NMM por lo que he podido leer. Rectificarme si me equivoco
Yo como dije ayer o antes de ayer (ese fin de semana, jeje), prefiero no complicarme la vida con apps (todos mis respetos a los autores de los mismas), prefiero las memory card fisicas de toda la vida, ademas, no todos los juegos son compatibles con NMM, y algunos que lo son, tienen problemas en ciertas cosas, por eso, decidi comprarme la EMS 64, mediante la cual puedo pasar y almacenar las partidas al PC mediante su software y cable USB, como la MEMOR 32 para PS2, asi no hay problema alguno, ademas permite la copia y transferencia de saves protegidos como los del F-Zero GX y PSO III, siempre y cuando se cree el archivo en esta tarjeta (solo para este tipo de saves protegidos).
Yo la verdad, que estoy muy contento con mi eleccion, me llega mañana y por eso aun, no la he probado, pero por lo que he leido de ella en la red, 100% fiable y sin problemas, ya comentare por aqui que tal cuando la pruebe, volviendo al tema, yo con mi tarjeta de memoria oficial de nintendo con 251 bloques (para guardar partidas) y la EMS 64 (para almacenar las partidas terminadas y realizar el respaldo de seguridad en el PC de las mismas), tengo mas que suficiente para todos mis juegos, ademas que no me salieron muy caras, la oficial la pille nueva precintada por 15 GI a un eoliano en el foro C/V, y la EMS 64 en PlayAsia por 17,50€ + gastos de envio (practicamente irrisorios si eliges la opcion economica, eso si, 21 dias minimo).
Yo te comento mis experiencias, cada uno con sus gustos, faltaria mas, mi opinion es que lo fisico en estos casos, es lo mejor, por eso ni en Wii (mediante DIOS MIOS) ni en PS2 (Open PS2 Loader) uso las memory cards virtuales, no quiero jugar durante horas y horas por ejemplo a un RPG, para que luego por un fallo de la app o el codigo, se borre, corrompa o lo que sea.
Espero que te sirva de algo y sino, pues ahi queda mi opinion, un saludo a todos lo eolianos.