cuclis escribió:Para los que no arranquen por el modo de video, otra posible opción es "engañar" a la wii/dios mios en dos sencillos pasos.
Comprobado en skies of arkadia, supongo que valdrá para mas juegos. En la tabla sería en comentarios "región cambiada"
->Convertir la iso a USA: ppf-o-matic3.exe http://www.mediafire.com/?jwjmytmcjoz, abris la iso, y elegis el parche USA.
->Para que funcionen los saves, hay que volver a poner su id (GEAP8P) desde la cambiada (GEAE8P): Wii iso gid+renamer
http://www.mediafire.com/?qiqt2r1jbomnt64, Abris la iso y corregis la id.
Por si alguien no lo sabe, la cuarta letra es el pais/región (E=EEUU, P=PAL, J=Japon, S=Spain,...)
Se puede hacer antes o después del discex, y lo mejor de todo, es que solo tarda unos segundos cada cambio.
Para poner la wii en region free (modo gamecube): priiloader (muy recomendable además como medida de seguridad)
Usando Wii española, 4.3P, dios mios, cable componentes, NMM/tarjeta clónica.
ildemar escribió:que tal una pregunta para el que pueda respondermela, hice todos los pasos para hacer leer mi wii juegos de gamecube desde usb, tengo el neogamma, usb loader y el DML BOOTER todos me reconocen los juegos de gamecube pero al cargar el dios mios se congela hay me da este mensaje: incorrect config version, please update your loader!.. que podra ser? estoy esperando que me llegue el control de gamecube que no lo tengo no se si pueda ser por eso que no los corre, lo hago para probar si los corre si alguien me puede aclarar mi duda se los agradezco gracias!!
ildemar escribió:ya probe el Dios Mios 2.6 y el USB Loader GX del enlace que me dieron, este si me busco trabajar bien, el dios mios ya no aparece ninguno de los errores pero cuando busca cargar se queda la pantalla en negro, no se cual sea ahora el error puede ser de configuaracion mi wii lo uso en un tv samsung full hd de 32 pulgadas y el cable de video componente para wii, 360 y ps2 no se si eso tengo que ver igual agradezco mucho cualquier ayuda!! excelente foro sin dudas el mejor.
ahh otra cosita, los juegos que e intentado correr son el resident evil 1 y 2, los de wii me correen todos perfectos con el uloader, neogamma y usb loader solo lo de gamecube son los que no e podido iniciar!!
Meluco escribió:El Dios Mios es para cargar juegos desde un dispositivo USB y el Dios Mios Lite es para cargar juegos desde la SD insertada en el frontal de la consola Wii.
Si tienes un dispositivo USB y este tiene varias particiones, la partición para Dios Mios debe ser la primera partición que crees en dicho dispositivo. Además, esa partición tiene que estar formateada en Fat32 con clúster de 32kb.
ildemar escribió:como hago para saber si mi wii tiene recompatibilidad con los juegos de gamecube?
ildemar escribió:ok! la compre usada hace unas 2 semanas es un modelo de usa RVL-001 y si es de las que se colocan de lado y trae sus puertos para la memory y controles del gamecube
Meluco escribió:Eso ya se lo dije yo antes, pero parece que no se molesta ni en leer los comentarios ni en dar datos referentes a su HDD. Por cierto, lo de marcar la partición como activa no es necesario.
ildemar escribió:Bueno amigo solo lo digo porque ya me da pena con uds no mal interprete.. todo lo que e hecho lo tome del post de la pagina 1 por eso pregunto por los problemas que tengo ..
ildemar escribió:2- los backups de GC los cargo usando un pendrive de 16 gigas sandisk en fat32 cluster 32, e utilizado para cargarlos DM 2.4, 2.5 y ahora el 2.6 ayer lo cambie por el DML 2.6 los loader son neogamma R9 b56, d2x56v8 (249), USBLoaderGX_v3.0 IOS249 ese lo instale en el canal wii junto al neogamma con los .wad. por el Homebrew channel tengo: el DIOS-MIOS Booter version: r22, WiiFlow v4.0.2 version r432, USB Loader GX VERSION 3.0 r1207. GC Backup Launcher version xi, como ven uso una sd para los de wii y el pendrove para los GC los loader que uso por HBC los cargo con otra tarjeta sd en el formato que piden..
ildemar escribió:al parecer la imagen iso que estuve usando tiene problemas, baje la versión ntsc-u y pues los corre de una voy a probar bajándola de otro sitio en pal a ver si es con las versiones pal de resident evil, por cierto esta versión me corrió con USB loader GX 1207
Cosmyc escribió:Buenas, estoy intentando usar Dios Mios para cargar juegos de GC por USB pero el USB Loader GX no me da la opción de "Launch from USB", sólo me da opción de copiarlo a la SD una vez seleccionado el juego. En el caso del Wiiflow al iniciar el juego se queda la pantalla en negro.
Mi Wii es una 4.3v2, tiene el d2x v10 con base 56, el DM 2.6 y las últimas versiones del USB Loader GX y el WiiFlow a día de hoy.
¿Alguna sugerencia?
Meluco escribió:Actualiza el GX, estás usando un versión antigua. En la página anterior puse un enlace a la revisión 1207. Por cierto, ¿el d2x v10 va bien en una Wii normal? Pensaba que era sólo para la vWii de WiiU.Cosmyc escribió:Buenas, estoy intentando usar Dios Mios para cargar juegos de GC por USB pero el USB Loader GX no me da la opción de "Launch from USB", sólo me da opción de copiarlo a la SD una vez seleccionado el juego. En el caso del Wiiflow al iniciar el juego se queda la pantalla en negro.
Mi Wii es una 4.3v2, tiene el d2x v10 con base 56, el DM 2.6 y las últimas versiones del USB Loader GX y el WiiFlow a día de hoy.
¿Alguna sugerencia?
Pepito007 escribió:Hola a todos soy nuevo aqui.Vengo a preguntar unas dudas.
Como se puede emular el Dios Mios por USB en una Nand emulada?
Esque he descargado ese archivo de aqui: (DIOS MIOS 2.6 *NEEK DI with DMToolbox (+source) Load games from USB)
http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2
Y pone una carpeta,la cual llamada sneek.Esa carpeta la tengo que poner en el USB o en la SD?
Si es asi,debo de complementarlo con los otros archivos del Sneek?
Gracias por su tiempo.
por ildemar 29 Dic 2012 17:07
ok amigo, entonces reinstalare el DM 2.6, si de hecho ahora comenze a usar el DM Toolbox para los backups antes de meterlos en el pendrive de hecho luego que lo use para las iso no salio mas el error que te comente al principio en mi primer msj pero al intentar iniciarlos con cualquier de los loader o se queda verde por unos 2 segundo y luego en negro la pantalla, o la pantalla sale el msj modo no compatible esto probando configuraciones.
y si la carpeta games la hice en el pendrive tal y cual lo explican al principio del post, bueno actualizare el Dios Mios Booter a la versión r30 y pruebo. anoche baje el postloader y lo probé poco porque andaba muy cansado y vi que los loader buscan abrir los juego no lo configure mucho , pero voy a reconvertirlos de nuevo las iso como me dijiste con el DM Toolbox a ver que pasa y te cuento el resultado!!
Amigooo tengo buenas noticias yaaa por fin logre correr un juego, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, hice todo lo que me dijiste, ahora el problema seguramente lo tiene el juego que tanto e probado resident evil 2 y el 1 también que están en pal, lo raro es que eternal también esta en pal y me lo corrió sin problemas el Wiiflow 4.0.2 bueno tocara buscar otra imagen que no tengo problemas, lo que si no pude jugarlo porque aun no me llega el control de gamecube pero al menos se que mi wii corre los de gamecube cualquier otro cambio se los notifico!!!
al parecer la imagen iso que estuve usando tiene problemas, baje la versión ntsc-u y pues los corre de una voy a probar bajándola de otro sitio en pal a ver si es con las versiones pal de resident evil, por cierto esta versión me corrió con USB loader GX 1207
senador escribió:Una pregunta, para usar la nand virutal ¿es obligatorio tener bootmii como boot2?, es que lo he leído en algún sitio pero no entiendo el por qué de esta limitación, ¿o es por riesgo de brick?.
Un saludo.
anarkowars escribió:senador escribió:Una pregunta, para usar la nand virutal ¿es obligatorio tener bootmii como boot2?, es que lo he leído en algún sitio pero no entiendo el por qué de esta limitación, ¿o es por riesgo de brick?.
Un saludo.
¿¿Comorrrrr??, es la primera vez que oigo algo parecido, el boot2 es la mejor opcion de instalacion de bootmii, para los que podemos elegirlo, claro esta y el proposito de esta aplicacion, como sabras, no es otro que permitirnos hacer una copia de nuestra NAND y restaurarla si la "pifiamos", pero no influye para nada en las NANDS virtuales, que yo sepa (que alguien me corriga si me equivoco), ademas, precisamente, el sentido de la NAND virtual es evitar bricks al instalar canales editados o creados desde cero por ejemplo, hagas lo que hagas en tu NAND virtual, jamas de los jamases, repercutira en tu NAND real, y por si te lo preguntas, al hacer tu copia de la NAND virtual, no se copia nada de Bootmii, solo los archivos necesarios para la NAND virtual.
senador escribió:
Se ve que estaba confundido. En su momento, para intentar probar los Mario Kart Arcade, investigué sobre instalarlos en la nand virtual, pero en algún sitio leí que la versión especial de dm para jugarlos (se llamaba quadforce ¿?¿?) solo se podía usar en la nand real o en la nand virutal pero si tenias bootmii como boot2.
¿Qué necesito para crear una nand virtual y jugar a esos juegos?, solo he llegado a usar la nand virutal con el usb loader gx y el showmiiwads, pero creo que para esto es más complicado.
Gracias.
anarkowars escribió:
Para poder jugarlos no necesitas nada mas que instalar el QuadForce, pero como sabras, solo puedes tener instalado un cMIOS al mismo tiempo en tu NAND real, para poder tener varios cMIOS instalados al mismo tiempo (DIOS MIOS, QuadForce) necesitas neek20, pero de momento no es compatible con USB Loader GX, necesitarias, o bien usar neek2o en la nand real o usar WiiFlow que tiene soporte para neek2o, de momento es el unico loader con esta opcion (que yo sepa), pero si no te quieres complicar mucho la vida y tienes un PC medianamente potente, puedes usar el emulador DOLPHIN para jugarlos, como tu veas, lo siento, pero no te puedo orientar mas, porque no he usado nunca neek2o.
senador escribió:
Gracias, seguiré investigando. Mi idea es usar una nand virtual para tener quadforce y usar la nand real para dios mios.
Un saludo.
abarth escribió:Bien, el caso es que lógicamente me gustaría poder guardar las partidas en la SD. No me importa que tenga que pasar mis juegos a backup en un HDD. ¿Es esto posible con Dios Mios?
abarth escribió:¿Hay plena compatibilidad?
abarth escribió:¿Se pueden guardar todos los juegos tanto originales como backups?
Meluco escribió:En teoría sí (los compatibles con esa función), ya que se supone que Dios Mios permite la carga de originales, pero a mí y a muchos otros no nos van los originales.
kaiseki escribió:Buenas a todos.
Veamos, yo me instalé el DIOS MIOS 2.5, y utilicé un pendrive de 8GB para cargar mis copias de GC. Formatée el usb usando un programita que también te pasa los juegos de GC al pendrive, lo conecté a mi wii y usando el loader cutre de DIOS MIOS me funcionaba perfectamente. Y así estuve jugando como 2 semanas sin ningún problema.
Y bien... el otro día formatée el USB porque me hacia falta para meter unos archivos grandes. Hoy quería volver a jugar, así que nada, he repetido el proceso de la otra vez y así de repente ahora no funciona... He probado el loader gx y en custom paths no me reconoce la carpeta games. Me estoy volviendo loco, llevo desde las 21:30 y no hay manera... he formateado mil veces y de mil maneras, he hecho la carpeta games a mano, la he creado con el programa para pasar los juegos, he utilizado 3 programas distintos para convertir los juegos y nada.
Yo diría que no es cosa de la conversión de los juegos, sino de la carpeta que no sé que hago mal. Obviamente el usb está formateado en FAT32 a 32kb de clúster, y su única partición es primaria.
Pues eso, estaría muy agradecido si alguien pudiera explicarme o ayudarme con esto. Porque yo no le veo sentido.
Furrinchas escribió:Meluco, Dios Mios para la carga de originales necesita que haya un pendrive/ HDD insertado (creo que lee un archivo de configuración aunque estés cargando un original), no sé si esto lo has probado...
monis escribió:Buenas,
he probado el Metal Gear Solid: The Twin Snakes (PAL) y el sonido de los videos me van con retardo. Uso el Dios Mios Lite y una tarjeta Transcend de 4gb SDHC formateada en FAT con clúster 64kb. He probado otros tipos de formateos, no comprimir la iso y obtengo el mismo resultado. ¿Es esto un fallo irremediable o se puede solucionar? Me sorprende que en las listas de compatibilidad no se mencione nada de esto.
Un saludo.
m4x1m0 escribió:solbadguy0308 escribió:No sé si a alguien le interesa, pero hay una herramienta para convertir las isos de NGC de forma muy intuitiva y rápida:
http://www.wiibackupmanager.co.uk/gcit.html
mas intuitiva que la aplicación de crediar lo dudo...
momin escribió:Oye a los que están teniendo problemas y a los que no, quería recordar que desde disco duro no se puede cargar a no ser que esté en FAT (supongo que esto sigue siendo así actualmente, no?)
Cosmyc escribió:A mí me tira para atrás que la compatibilidad USB sea todavía tan baja y lenta.