[Hilo Oficial] Dissidia 012 Duodecim Final Fantasy

Me quito el sombrero con vuestro trabajo [tadoramo]
¿Lo de las estrellas en la cabeza no se puede arreglar? Normalmente solo están en el ex mode. Recuerdo que cuando intentaba redireccionar el DLC de Bartz gitano a otro personaje (ejemplo, Jetch) pues me salía con texturas raras arriba, en el lugar de las estrellas. Es decir, no se podía "reciclar" ese DLC para otro personaje.

Y luego Yuna si intentaba crearle un DLC nuevo, por el tema de los eones, cuando atacabas pues se congelaba el juego.

Bueno, que me desvarío, va quedando muy bien.
Las estrellas se pueden quitar y punto, me preocupan más lar armas y el hecho de que pasa lo mismo... al atacar se cuelga, tal como cuentas con aerith, pero en este caso, no hay eones, me da que es por otra cosa y todo el mundo piensa que es por los eones xD
SkyBladeCloud escribió:Las estrellas se pueden quitar y punto, me preocupan más lar armas y el hecho de que pasa lo mismo... al atacar se cuelga, tal como cuentas con aerith, pero en este caso, no hay eones, me da que es por otra cosa y todo el mundo piensa que es por los eones xD

Hombre, tienen el factor común de que Bartz y Yuna son personajes que con cada ataque le cambia el "arma" sin estar en ex-mode.
Pero en el caso de Bartz, las armas están en el GMO, por lo menos en el caso de Yuna está justificado... Tednré que ver el ASM del juego a ver si al cargar a Butz carga algún fichero que no esté incluyendo en el DLC. Encima probé un modelo ORIGINAL de Bartz como DLC y se cuelga también... me estará faltando un fichero exclusivo de Bartz?

...

UPDATE: El Bartz original (el de la ISO) carga un fichero ".objx" extrañérrimo, lo tenía visto por ahí pero Cloud no lo usaba (por lo tanto el modelo de Zack no va con ningún objx), seguiré indagando...

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No jodas... dos horas y pico (casi tres) me he pegado??!!
Bueno, de todas formas... aquí esta, con 4 texturas y tiene todo un poquito más de calidad que redimensionando la grande a una pequeña, claro:
Serge256-1 --> mesh1 - 256*256
Serge256-2 --> mesh0 - 256*256
Serge256-3 --> mesh10 - 128*64
Swallow256 --> mesh2,3,4,5,6,7,8,9,16,17,18,19,20,21
De todas formas, son menos y menos pixeles que el original. (espero que todo cargue bien)
http://www.mediafire.com/?cb1eco69zedilat
Vale, lo que lo bajaré en otro momento, estoy intentando que Serge ataque, resulta que carga más archivos de los que yo pensaba, creo que tengo una solución, pero habría que cambiar el nombre al modelo y re-hasear todo.... De todos modos no se me ocurre nada mejor... Y LUEGO... el tema de las armas xD

...

¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! SERGE/BARTZ ATACAAAA!!!

Dios, lo que me ha costado hacer que atacara... El fallo es que algunas de sus armas no están en su GMO (el blaster de laguna, al intentar cargarse, cuelga el juego, ya que no existe en el DLC que estamos creando). Madre mia... he tenido que reprogramar el ASM de un DLC de bartz para que serge pudiera atacar....... Uff... he sudado tinta xDDDD

Bueno, lo próximo y ciñéndonos al plan original, es colocar las texturas... a ver que tal con estas nuevas...


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SkyBladeCloud escribió:¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! SERGE/BARTZ ATACAAAA!!!

¡Yay! [fies] [fies]

¡Enhorabuena! :D
Ostras! Genial, Enhorabuena!! Pues te iba a preguntar además (ya que no aparecen con Butz) si las armas de los nuevos podían cambiarse... pero por no meter más presión... :S
Voy modelando alguna (además, que los ataques de Lighthing, quedarán bien con una devoradora de estas xD) Para la vara de Yuna, usaré uno de los bastones de Riddel, pero... qué narices hago para el... 'cañón' de Laguna?
Entonces ya queda menos!
Es que en principio no es posible, ya que el blaster de laguna (o los eones, en caso de Yuna) se cargan desde la ISO, es decir, no son parte de los DLC. Por lo que veo en el código, es una chapuza que hiciero para reciclar el GMO de Bartz... En el caso de Yuna no sé... Probablemente los eones ocupan mucho y poniéndolos aparte se evita tener que repetir esos modelos en cada alter/dlc...

Va a ser algo raro el momento en que Serge deje su arma y coja el "cañon" de laguna (sin pensar mal) xDDD.

....

EDIT: Con las últimas texturas, Serge está al límite de lo que aguanta el GU, ya de por sí no funcionaba, peor con un pequeño filtro lo he reducido en escasos KB's y ya lo traba el juego.
Bueno, sólo queda el tema de las armas...

...
Va a ser algo raro el momento en que Serge deje su arma y coja el "cañon" de laguna

Jajajaja. XD
Bueno... He conseguido un método para jugar con lo de las armas...

Lo que no se si estará para hoy, es bastante complicado, en el juego se ve que efectivamente aparecen y desaparecen, solo que aparecen las que no tienen que aparecer xD, veré si lo repito y me sale bien...
Bueno, que tampoco ha de estar para hoy... fijo que tenemos la exclusividad de un Serge, asi que tranqui, a la marchica, que no hay prisa.

EDIT: Y ya puestos a meter a Chrono Cross en Dissidia, pues hagamoslo tb con banda sonora. He hecho 5 cancioncillas, que aunque hace tiempo que no hacia, creo que no me he saltado ningun paso y el Loop sonará decentemente:
http://www.mediafire.com/?1cwfe34fvkve96b
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, había dejado el hilo pero al ver lo que estais trasteando con él me ha entrado mono de volverlo a jugar, me podrías hacer un resumen de los personajes que habeis cambiado ???

Un saludo y muchas gracias por ese trabajo FREE que Square Enix se ahorra.
Genial, veré si puedo hackear el sistema de DLC's de música para que se puedan añadir 5 en un sólo pack (así ocupa algo menos y es más fácil distribuirlo), aunque creo k lo veré cuando consiga arreglar las armas de Serge... a ver si hay suerte hoy...

@alkaiser69: Bueno, resumen en plan hyper-corto:

-No se cambia ningún personaje: sino que se añaden como DLC a mayores, sin sacrificar nada del juego (tanto personajes como BGM).
-Hackeado el engine gráfico del juego para permitir modelos 3D 100% customizados.
-Añadido Zack como traje DLC 2 de Cloud.
-Actualmente trabajando en Serge, de Chrono Cross, como traje DLC2 de Bartz

Por cierto, alguien que haga el portrait? No he recibido respuesta del autor de la imagen con estilo dissidia... Así que interpreto uin sí, por defecto ^_^
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
SkyBladeCloud escribió:Genial, veré si puedo hackear el sistema de DLC's de música para que se puedan añadir 5 en un sólo pack (así ocupa algo menos y es más fácil distribuirlo), aunque creo k lo veré cuando consiga arreglar las armas de Serge... a ver si hay suerte hoy...

@alkaiser69: Bueno, resumen en plan hyper-corto:

-No se cambia ningún personaje: sino que se añaden como DLC a mayores, sin sacrificar nada del juego (tanto personajes como BGM).
-Hackeado el engine gráfico del juego para permitir modelos 3D 100% customizados.
-Añadido Zack como traje DLC 2 de Cloud.
-Actualmente trabajando en Serge, de Chrono Cross, como traje DLC2 de Bartz

Por cierto, alguien que haga el portrait? No he recibido respuesta del autor de la imagen con estilo dissidia... Así que interpreto uin sí, por defecto ^_^


Muchas gracias por la explicación SkyBladeCloud Zack os ha quedado genial [plas]
SkyBladeCloud escribió:Por cierto, alguien que haga el portrait? No he recibido respuesta del autor de la imagen con estilo dissidia... Así que interpreto uin sí, por defecto ^_^

¿Qué te parece? :D
Imagen
Lo probaré, lo que de momento las estoy pasando canutas con el tema de las armas ....
Aparece una.. desaparecen 10... Uff, este y Bartz y Vaan son los peores para modeficar. De todos modos, las armas que aparecen, parecen cuajar bastante bien en el juego, lo k son demasiadas y no se como narices voy a hacer que todas aparezcan cuando tieenne que aparecer.
Bueno, la cosa emepzó con un modelo con texturas enormes que bloqueaba la consola solo con cargarlo y despues al atacar y stá ya apañado... yo creo que esto también te va a acabar saliendo xD
No se.. llevo unas 4 horas... Le puedes echar un vistazo a la tabla de mallas? Es que las cosas no me cuadran... Y no se si es por eso, por el orden de los indices o por qué...

Mira, así es como llevo el GMO hasta ahora:

http://www.mediafire.com/download.php?lvcfat23ogo1gcz

Por lo visto las conversiones hacen que haya discrepancia entre los huesos del GMO y los del FBX, lo que no entiendo es cómo narices funcionarán los índices....
La tabla coincide con el modelo que te pasé, pero con este del gmo, los nombres cambian, po ejemplo, el boomerang del mesh5 pasa a ser el 9 al extraerlo a un fbx, y dentro del gmo es el mesh10 y asi en cuanto a nombres, pero esto ya lo sabrías. Con los indices si que no tengo ni idea... xD
Lo índices son la posición de cada bone en el modelo, y es lo necesario para decir qué bone corresponde con qué arma. Sin embargo, al variar el nombre, los índices varían de algún modo también, si no se descubre cómo varían, no se podrán poner las armas :/
Supongo que lo del data viewer del Noesis, no sirve...
Precisamente el índice te lo da... Pero sólo lo puedo saberlo una vez ha cambiado, y al editar el archivo de índices en el juego, queda incorrecto. Por ejemplo, los índices originales de Bartz son:

64 65 75 76 77 78 79 80 66 67 68 69 70 71

Luego vas a sus datos, y wep0, wep1 y siguientes, tienen esos índices. Sin embargo, al hacer conversiones todo eso cambia... Además wep0 y estos cambian por MeshX y se desordenan. La cuestión es.. Qué poner ahí? Para colmo son 14 armas... que si fuera uno como en el caso de Zack se hacía probando los 256 posibles índices en un debugger, pero con 14 habría que probar 256^(14-1), juas, toda la vida xDDD

...
Ya veo, que los índices no son los que pones tú, osea, que si Noesis pone que el indice de l_wep es 26 en el gmo, luego eso en el juego es falso? Si no, cada uno va haciendo un arma y cuando acabe, pasa a la siguiente xD
Si, algo así es lo que pasa, pero resulta que no es con l_wep y estos:

Originalmente los wesoso wepX (no l_wepX ni r_wepX) son los que están referenciados, sin embargo, al crear el GMO, pasan a ser meshX, y éstos se desordenan completamente, así que si por ejemplo, Noesis me dice que mesh4 es el indice 5, de nada me vale ya que mesh4 no es lo que se supone que tendría que ser...

Me haría falta saber, por ejemplo, el "wep0" original de Bartz, en qué hueso (meshX) se ha convertido, y eso no hay forma de saberlo a priori. PARA COLMO, no sé por qué narices mis librerías me crean huesos dummy con los nombre "wepX" que no hace más que confundir...

Y bueno, llevo unas 7 horas seguidas en esto y el resultado es nulo...
En serio menudo palizon os estáis pegando, pero es de mucho agradecer.

2playerwins para el cañon de laguna podrias intentar una ballesta o algo de madera que puede que en Chrono Cross no haya ninguna (ni idea pero al menos puede dar el pego no?)

Salu2
Bueno, pasa que además del cañón está la vara de yuna, Ifrit, y no sé si alguna otra que no haya visto...
(mensaje borrado)
Nada, no hay equivalencia entre las armas de Bartz y las de Serge... :/

EDIT: Bueno, puesto que no había equivalencia, la he creado, efectivamente funciona y las armas aparecen y desaparecen cuando tienen que hacerlo, sin embargo... Mi asociación Indices Bartz-Indices Serge tiene un bug, por el cual aparecen 3 escudos al rededor de Serge... veré cómo lo arreglo.

En otras noticias, optimicé el modelo, resulta que la textura de las Devoradoras se cargaba dos veces, por lo tanto la cargo una vez... Y redirijo la 2º carga a la 1º (me ahorro sólo 34 KB's pero por ahorrar... que no quede xD).

Y bueno, sobre el escudo.. Yo personalmente no veo problema en quitarlo, al menos en dissidia 1 sólo se usaba en un ataque y era de lo más... prescindible... Es que vamos, es un alivio que tras más de 8 horas empiecen a salir las cosas... En cualquier caso, mi PSP no la uso sólo yo, ni sólo para el romhacking, es compartida y como no puedo acapararla he tenido que cederla por hoy, a ver si mañana termino con el escudo de las narices...

...
Luego, solo queda el ensayo-error? Yo eso creo que sabría hacerlo. Si me explicas que procesos sguir, puedo echar una mano
Bien, veo que no hacía falta! y que tenías mas ases xD
Bueno, ya te digo, por hoy sólo podría usar el emu para testear... y es un coñazo, así que mañana haré la release, creo k kitaré el escudo, si no recuerdo mal, sólo aparece durante un ataque, en el que ni siquiera juega un gran papel (Bartz lanza el escudo y al tocar al contrincante, este es atraído hacia él, luego ataca con otras armas). Lo mismo con las estrellas, que creo k no tienen mucho sentido en serge.. xD

De todos modos me parece muy curioso que salgan de repente 3 escudos "volando" alrededor de serge... así como así xDDDD

...
Genial, bueno, el escudo es lo de menos, antes que salgan 3, pues que no salga ninguno, claro. Como salen onditas (creo) pues bueno, no se ve como que no hay nada de nada. Lo que si que es raro, siendo que solo hay una malla de escudo. Lo curioso es que encima de salir tres, no saliesen solapados, que a eso aun le vería algo de sentido, pero para verlos, es que cada uno lleva su marcha xD
De todas formas, enhorabuena por descubrir como van las cosas, ha sido un currazo, por lo visto xD
Gracias, ha sido brutal, y aún así ahora me preocupa que la colisión del escudo sea necesaria para el ataque, espero que no haya problema (porque al fin y al cabo lo que haré será coger el set de UV del escudo y ponerles canal alpha total), pero claro, como salen "flotando" al rededor de serge... pues espero que floten a su sitio durante el ataque (lol, la de chanchullos que tiene esto del romhacking jajajaja)

...

EDIT: Bueno, creo k el modelo está listo, subo un video y me pongo con el portrait...

EDIT2:

DLC LISTO!!!

https://twitter.com/SkyBladeCloud/statu ... 1790422016
Hala!! Jajaja qué pasada, me ha encantado como ha quedado todo!! xD
Cuando puedas, me subes un modelo de Aeris en I y paso a los siguientes ;D
Cierto, a ver si me hago con ella...
¡Ha quedado genial!
¿Qué tal el portait? ¿Encaja? :D
Si, se ve bien, vuaja todo bastante bien, la verdad XD.

Sobre aeris, igual tardo algo en pillarla, pasa que no es como los demás modelos, con esto de ser una exclusiva de los que compraron el prologus... Está algmo más escondida...
SkyBladeCloud escribió:Sobre aeris, igual tardo algo en pillarla, pasa que no es como los demás modelos, con esto de ser una exclusiva de los que compraron el prologus... Está algmo más escondida...

No se, si te refieres al gmo tal cual, yo no tengo problemas para encontrarla. Está abajo donde los ayudantes ya que viene dentro de la iso. Sobre los gmo 580 y pocos (al meter at3 personalizados con distinto peso se me han cambiado a los originales así que no sabría decir cual nº exacto, pero es por ahí). Justo despúes de los modelos de Tifa de las escenas e inmediatamente antes del de Sephiroth de los combates normales.

Si vas a hacer a Aerith, ¿sería sobre Yuna? Una cosa que me gustó que hizo spio fue utilizar algunas animaciones de Aerith ayudante en esta Yuna personalizada. Por ejemplo la pose normal cuando está sin moverse. Así daba mucho menos la sensación de ser un mod. Y luego con el tema de que tienen una vara y la voz no le queda mal pues quedaba muy bien.
Como supongo que irán juntas y ya están pesadas, si puedes ponerme la pose en los tres trajes, hago los 3 skineados, vale? (Si mi extraccion está bien hecha y los nombres son generales para todos, son los nºs PACKAGE_2aef2000 - PACKAGE_2af55800 - PACKAGE_2afb9800)
También he encontrado un modelo de Caius, para Jetch

Tenía pensado, hacerla para Terra y Yuna, si a Sky le parece bien, ya que el pesado original para esta vez, lo puedo aprovechar.
También he encontrado un modelo de Caius

Jajaja, como Kain quedaría al pelo. Tienen hasta el mismo actor de doblaje. [carcajad] Aunque bueno, ponedlos como os guste a vosotros.

Por cierto, ¿sabéis si hay alguna manera de editar las musicas at3 dlcs para ponerles un título de la pista sin tener que hacerlo mediante el plugin cwcheat?

-Edit-
Ahora pruebo a Serge. Se me había pasado el link xD
Caius -> Kain, eh? No se me había ocurrido, es buena idea, sobre todo con lo del actor de doblaje (cosa que no sabía), yo había pensado en jecht por el parecido no sólo de cuerpo, sino tb de pelo (Nomura ftw) y arma (la cojen de forma distinta, pero es más o menos parecida en cuando a forma y tamaño)...

Sobre aeris, = se me pasó, o igual la borré o algo, porque en mi ISO no está xDDD. Para cambiar lo de los titulos de los At3, teía yo varias herramientas (las que se iban a usar para traducir el duodecim íntegramente al castellano), pero debido a problemas que tuve con los traductores, me deshice de ellas. De todos modos si kieres cambiar una pista de DLC, te digo como hacerlo (las de la ISO ya es algo más complicado).

Luego Aeris->Terra, me parece estupendamente, sólo habría que tener en cuenta qué modelo usar para el ex-mode (si es que se va a usar otro).

Y sobre el parck de música DLC... WIP, WIP...

...
Yo sigo apoyando la idea de meter como trajes DLC (cuando haya tiempo y la cosa esté más automatizada), los modelos de PSX/PS2/PS3.
De hecho ultimaespio metio en uno el de garnet, y es fantástico xDDD Mataría por jugar al dissidia con el cloud de PSX o el tidus de PS2. Es genial.
Jajaja, como Kain quedaría al pelo.

Lo qué querais, lo podemos poner donde me digais. Solo me has de confirmar si seríamos capaces de optimizar un modelo de 7.000 vértices con todas estas texturas http://www.deviantart.com/download/2752 ... 4jw5zu.zip, que aun bajándolo a 256 son un porron, y si serge ya estaba al límite... Solo necesito que me confirmes si Kain o Jetch (si es Kain, tb necesito su modelo I) y eso de las texturas xD
Luego Aeris->Terra, me parece estupendamente, sólo habría que tener en cuenta qué modelo usar para el ex-mode

Había pensado en hacer una Aeris con 'la melena al viento', en plan 'final' de su juego original, que su lazo se deshace ;D. Con Yuna tengo la duda de que hueso le doy a la trenza... algo haremos, que no se si se podría utilizar su 'coletilla' del DLC
Toma a aerith, en efecto, la había borrado xDDDDD

http://www.mediafire.com/download.php?d70r5gwf2pdc3vd

Sobre lo de caius, 7000 vértices me parecen bastante poco... Serge tenía 14501, aunque supongo que querrás decir triángunos... En ese caso son bastantes, en contraste con los 4836 de Serge... Claro que otro tema son las animaciones, que suelen ser el 80% de la carga del modelo final... Y no es plan de que le falten animaciones al personaje... Creo que si se podría optimizar. Pero me pregunto... Ese modelo es de las cutscenes? Son muchos vértices y si el modelo de campo/batalla tiene menos, sería un gran paso a nuestro favor.

Sobre las texturas creo k siempre podemos hacer magia (y de hecho no veas la magia que hice con las de Serge jajaja).

Luego que caius sea kain o jecht me da =... personalemte creo k jecht encajaría mejor... Porque con Kain... no se que iba a pasar con la lanza, o le damos a Caius una lanza... o a Kain un pedazo de espada impresionante xDD

...
SkyBladeCloud escribió:Toma a aerith, en efecto, la había borrado xDDDDD
http://www.mediafire.com/download.php?d70r5gwf2pdc3vd

Bien!! Jejej gracias!
SkyBladeCloud escribió:Sobre lo de caius, 7000 vértices me parecen bastante poco... Serge tenía 14501, aunque supongo que querrás decir triángunos... En ese caso son bastantes, en contraste con los 4836 de Serge... Claro que otro tema son las animaciones, que suelen ser el 80% de la carga del modelo final... Y no es plan de que le falten animaciones al personaje... Creo que si se podría optimizar. Pero me pregunto... Ese modelo es de las cutscenes? Son muchos vértices y si el modelo de campo/batalla tiene menos, sería un gran paso a nuestro favor.

Cierto! Puede que sea el de las cutscenes... intentaré localizar a ver si alguien de por ahí tiene su modelo de batalla o mejor, alguien aqui sabría ripearlo? xD (o ayudarme a encontrarlo :P)
SkyBladeCloud escribió:Luego que caius sea kain o jecht me da =... personalemte creo k jecht encajaría mejor... Porque con Kain... no se que iba a pasar con la lanza, o le damos a Caius una lanza... o a Kain un pedazo de espada impresionante xDD
...

Aqui si que lo que querais. De todas formas, una vez pesado sobre un esqueleto, podría portarse a otro retocando 4 cosas, de todas formas, ya me direis
Yo lo decía por la voz que quedaba ideal ya que es la misma y con la voz de Jetch quedaría raro. Aunque su estilo de combate si que se parece más, la verdad. Lo ideal (aunque no se si se puede) sería que ejecutara las voces de Kain, pero siendo un DLC Jetch. Pero digo, vosotros mandais. :)

He jugado un par de peleas con Serge y está muy bien. En el visor de personajes se ve como una cadena invisible flotando, pero cuando juegas no aparece y es genial. Está super bien modelado.

Más que personajes portados de PS1 (que chocaría bastante la diferencia de estilos (como los chibis de FFIX) y calidades del modelo, cosa que no pasaría con uno de PS2 o PSP) apostaría por casos como el de Serge, creados desde 0. Pero claro, la paliza que se pegaría 2player es otra historia.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Te ha quedado perfecto Serge, como si fuese del juego original ;)
Jajaja, que curioso, lo de la cadena, son los 3 escudos que flotaban al rededor de serge, que los había vuelto invisibles... Pues bien, parece que el visor de modelos del museo tiene el face cull o mal programado o desactivado, ya que en lugar de mostrar lo que hay por detrás (en lugar de mostrar a serge, ya que el escudo es invisible) muestra el fundo de pantalla. Son cuestiones de superposición de caras. Ya les vale....

EDIT: por lo que veo Bartz no usa el ataque del escudo en duodecim, le quitaré el escudo del todo, y así ya saldrá perfecto en el visor ;)

EDIT 2: Listo! Con el mismo link de mediafire, lo vuelves a bajar y debería verse bien en el museo también ^^

...
Los dlc estos como se aplican se ponen en la carpeta de los demas dlc o tambien necesita algun plugin o algo??

Otro que estaría bien seria Gadot de Final Fantasy XIII para Laguna (En un principio pensé en Lebreau pero sonaría muy raro las voces de laguna XD)

SkyBladeCloud 2playerwins muchisimas gracias por vuestro trabajo.

Salu2
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