Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
andapinchao escribió:
Nexus_VII escribió:Alguien que tenga el Mayflash Wireless Sensor DolphinBar me puede decir cuantos metros tiene de cable al usb? Gracias.


No es largo, tendra 1,20 m aproximadamente . Ahora mismo no tengo un metro a mano pero vamos yo mido 1,77 cm y me llega al ombligo desde el sueño.

Muy corto para mi,gracias por responder
No vas a encontrar uno con un cable mas largo, tendrás que usar prolongadores USB.
gente estoy probando el zelda wind maker de gamecube, con el mando de xbox one y los analogicos no son muy precisos el de la camara libre apenas se mueve y luego de el otro para caminar bien, pero cuando me meto en los menus le cuesta un monton ir a la izquieda, es normal ??? posible solucion??' gracias
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Silverquick85 escribió:gente estoy probando el zelda wind maker de gamecube, con el mando de xbox one y los analogicos no son muy precisos el de la camara libre apenas se mueve y luego de el otro para caminar bien, pero cuando me meto en los menus le cuesta un monton ir a la izquieda, es normal ??? posible solucion??' gracias


No, no es normal, la solucion no sed ecirte
@Orto2 gracias creo que es algo de la zona muerta, me podrías chivar como la tenéis alguno de ustedes??? la he dejado en 100/50
Silverquick85 escribió:@Orto2 gracias creo que es algo de la zona muerta, me podrías chivar como la tenéis alguno de ustedes??? la he dejado en 100/50


Las palancas de los mandos van pillando holgura y lo de la zona muerta está pensado para eso, ya que de lo contrario el personaje/cámara se movería prácticamente sin tocar la palanca ... por lo que lo de los valores dependerá de cada mando

Al marcar los valores del dead zone te lo marcará en un circulito sombreado, por lo que cualquier pequeñísimo movimiento dentro de ese círculo no hará nada

Los valores lo puedes ver tu mismo. Si pilla holgura y te apunta a fuera de la zona sombreada ... entonces se moverá prácticamente sólo ... por lo que tienes que ampliar la zona muerta

No se si me he explicado bien o te he liado más
cmv escribió:
Silverquick85 escribió:@Orto2 gracias creo que es algo de la zona muerta, me podrías chivar como la tenéis alguno de ustedes??? la he dejado en 100/50


Las palancas de los mandos van pillando holgura y lo de la zona muerta está pensado para eso, ya que de lo contrario el personaje/cámara se movería prácticamente sin tocar la palanca ... por lo que lo de los valores dependerá de cada mando

Al marcar los valores del dead zone te lo marcará en un circulito sombreado, por lo que cualquier pequeñísimo movimiento dentro de ese círculo no hará nada

Los valores lo puedes ver tu mismo. Si pilla holgura y te apunta a fuera de la zona sombreada ... entonces se moverá prácticamente sólo ... por lo que tienes que ampliar la zona muerta

No se si me he explicado bien o te he liado más


oki lo entiendo XDD, dejare el radio en 100 y la zona muerta en 50 si veo que si se vuelve muy loco ire cambiando hay, el mando es nuevo tendra un año y esta muy cuidado XD
Buenas ! Estoy probando el Mario Galaxy y queria meterle el textura pack HD que encontre, lo pongo y tal pero veo que el rendimiento cae bastante en picado, ya que de formas puntuales obtengo como micro tirones, imagino que cuando carga dichas texturas.
Se supone que estan cargadas en RAM pero aun asi el rendimiento es bastante malo comparado con el juego sin el pack de texturas que es realmente buenisimo el rendimiento.
¿Alguna recomendacion para conseguir que funcione perfecto?
snake-viper escribió:Buenas ! Estoy probando el Mario Galaxy y queria meterle el textura pack HD que encontre, lo pongo y tal pero veo que el rendimiento cae bastante en picado, ya que de formas puntuales obtengo como micro tirones, imagino que cuando carga dichas texturas.
Se supone que estan cargadas en RAM pero aun asi el rendimiento es bastante malo comparado con el juego sin el pack de texturas que es realmente buenisimo el rendimiento.
¿Alguna recomendacion para conseguir que funcione perfecto?

Las texturas en HD hace que el juego requiera mucha más carga para tu PC. Si tu ordenador no es lo suficientemetne potente poco podrás hacer.
snake-viper escribió:Buenas ! Estoy probando el Mario Galaxy y queria meterle el textura pack HD que encontre, lo pongo y tal pero veo que el rendimiento cae bastante en picado, ya que de formas puntuales obtengo como micro tirones, imagino que cuando carga dichas texturas.
Se supone que estan cargadas en RAM pero aun asi el rendimiento es bastante malo comparado con el juego sin el pack de texturas que es realmente buenisimo el rendimiento.
¿Alguna recomendacion para conseguir que funcione perfecto?


Di que ordenador tienes y qué pack has cargado. Suele haber png de alta calidad sin pérdida y dds de alto rendimiento. Siempre se recomienda esta última ya que para el primero se necesita bastante máquina

Si lees las últimas páginas siempre recomiendo por rendimiento la versión Ishiiruka (y más si se usa texturas HD). También tiene una precompilación de shaders conocidos bastante interesante. También tiene una opción de full async shader compilation.

Verás también que recomiendo una prueba de rendimiento con cada backend, para ver cual tira mejor

Todo está explicado con mis comentarios (varias veces)

saludos
@cmv uso un pack de texturas en dds por lo del rendimiento.
Mi maquina es un i7 2600 8GB DDR3 y una gtx 1050ti creo que lo puede mover bien. Probare la version que comentas a ver el cambio de rebdimiento.
hola buenas, acavo de instalar el dolphin 5.0 y el xenoblade version europea. queria meterle las texturas en hd, pero ando perdido del todo, me podriais echar una mano, de ingles no tengo ni papa, asi que me lo eh bajado todo, no entiendo muy bien para que sirve cada cosa.

tengo:
core packs
XbC Core v8.1 PNG 2.33 gb
XbC Core v8.1 PNG-Light 1.32 gb
XbC Core v8.1 DDS 1.62 gb
XbC Core v8.1 DDS-Light 1.16 gb

esto son las texturas, solo hay que meter una me imagino, no se las diferencias entre dds y png, en cuanto a las light creo q son las versiones ligeras a 2k y las otras a 4k, corregidme si me equivoco.

XbC UHD Legacy Tutorials+Controller r11 (Xbox) 171 mb
XbC UHD Tutorials+Controller r11 (Xbox360) 171 mb

no se si son iguales, o uno es para el de xbox one y el otro para la xbox 360, aunq los botones no cambian, asi que no veo la diferencia.

tambien tengo los mismos en png, que pesan como el doble.

me gustaria que me digeseis que puedo hacer con todo esto.

un saludo, y gracias.


edito:

por lo q crei entender en el video, copie una carpeta llamada sx4 a la ruta d:\Users\bajam\Documents\Dolphin Emulator\Load\Textures

y la renombre a SX4P01

dentro de esta hay un monton de carpetas, donde meti la de controller y tutorials, que estaban vacias. luego en el dolphin activo que cargue las texturas personalizadas, y en cache de texturas las pongo en seguro.

luego cargo el juego, pero creo que no se ven en hd ni de coña, casi cuesta leer las letras.

esta bien echo lo que hice, o tengo que hacer algo mas???

edito 2:

vale, ya esta, parece que ya va, le meti filtros de antilasing, y demas cosas y parece que va bien, no se si cogeria las texturas, pero se ve genial, ni comparacion con la wii, voy a volver a disfrutar este juego en cuanto tenga un poco de tiempo, me gusta mucho mas que su sucesor.
bajamut escribió:hola buenas, acavo de instalar el dolphin 5.0 y el xenoblade version europea. queria meterle las texturas en hd, pero ando perdido del todo, me podriais echar una mano, de ingles no tengo ni papa, asi que me lo eh bajado todo, no entiendo muy bien para que sirve cada cosa.

tengo:
core packs
XbC Core v8.1 PNG 2.33 gb
XbC Core v8.1 PNG-Light 1.32 gb
XbC Core v8.1 DDS 1.62 gb
XbC Core v8.1 DDS-Light 1.16 gb

esto son las texturas, solo hay que meter una me imagino, no se las diferencias entre dds y png, en cuanto a las light creo q son las versiones ligeras a 2k y las otras a 4k, corregidme si me equivoco.

XbC UHD Legacy Tutorials+Controller r11 (Xbox) 171 mb
XbC UHD Tutorials+Controller r11 (Xbox360) 171 mb

no se si son iguales, o uno es para el de xbox one y el otro para la xbox 360, aunq los botones no cambian, asi que no veo la diferencia.

tambien tengo los mismos en png, que pesan como el doble.

me gustaria que me digeseis que puedo hacer con todo esto.

un saludo, y gracias.


edito:

por lo q crei entender en el video, copie una carpeta llamada sx4 a la ruta d:\Users\bajam\Documents\Dolphin Emulator\Load\Textures

y la renombre a SX4P01

dentro de esta hay un monton de carpetas, donde meti la de controller y tutorials, que estaban vacias. luego en el dolphin activo que cargue las texturas personalizadas, y en cache de texturas las pongo en seguro.

luego cargo el juego, pero creo que no se ven en hd ni de coña, casi cuesta leer las letras.

esta bien echo lo que hice, o tengo que hacer algo mas???

edito 2:

vale, ya esta, parece que ya va, le meti filtros de antilasing, y demas cosas y parece que va bien, no se si cogeria las texturas, pero se ve genial, ni comparacion con la wii, voy a volver a disfrutar este juego en cuanto tenga un poco de tiempo, me gusta mucho mas que su sucesor.


Me alegro que se te haya solucionado

El juego va a 30fps, por lo que más no vas a sacar

Si tienes una tarjeta gráfica actual recomiendo que actives como AA 4xSSAA. Es el mejor de todos (y el que más recursos consume) pero luce muy bien. De paso activa 16x AF. También a tu gusto, filtrado de texturas, iluminación ...

La pantalla de arranque del disco se puede eternizar, es un error reconocido. Para evitarlo tienes que marcar "External Frame Buffer emulation" como Virtual o desconectar Vsync

Si padeces Stuttering en la compilación de shaders te recomiendo la versión Ishiiruka

Tiene como una serie de ficheros de shaders conocidos (te la tienes que descargar de su hilo oficial, revisa mis posts anteriores que explico como proceder) que viene muy bien y marcar compilación de shaders al arrancar. Tambien vendría bien async shader compilation así como prefetch custom textures (esto es para que cargue en ram todas las texturas al arrancar el juego)

Lo del async shader compilation es para que vaya compilando shaders de forma asíncrona. creo entender que la versión oficial hasta que no esté compilado no lo muestra y con la otra versión el juego tira y va compilando a la vez, por lo que evitas / minimizas el Stuttering

De todas formas, es lo de siempre, todo esto es depende de tu ordenador, si tienes un buen pepino no te hará falta nada de esto, ya que tendrás la potencia de cálculo requerida para hacerlo todo en tiempo real

Con la de Ishiiruka también tienes filtros de postprocesado, hay muchos, esto es a tu gusto, recomienda uno que tiene el mismo nombre, es decir Ishiiruka

Yo tengo un i5 750 subido a 3.60Ghz, que o hago esto o me petardea por todos los lados
@cmv

gracias, si que me rascava un poco de vez en cuando, probare a hacer esos cambios que me dices, y vuscar lo de los shaders, que en el emulador cemu se nota un monton de tenerlos a no, asi que aqui me imagino que sea lo mismo.

lo de las opciones graficas aller estuve metiendo a voleo, creo que lo suvi todo demasiado, y en el video de la lucha de los titanes rascava aveces, y en el tutorial vastante.

mi equipo es un i7 6820hk y una gtx1070

casi se me olvida, que diferencia hay entre las texturas png y las dds???
bajamut escribió:@cmv

gracias, si que me rascava un poco de vez en cuando, probare a hacer esos cambios que me dices, y vuscar lo de los shaders, que en el emulador cemu se nota un monton de tenerlos a no, asi que aqui me imagino que sea lo mismo.

lo de las opciones graficas aller estuve metiendo a voleo, creo que lo suvi todo demasiado, y en el video de la lucha de los titanes rascava aveces, y en el tutorial vastante.

mi equipo es un i7 6820hk y una gtx1070

casi se me olvida, que diferencia hay entre las texturas png y las dds???


Me requoteo a mí mismo

cmv escribió:
Nidoram escribió:Buenos dias chicos.

Pues a ver tras reinstalar windows he decidido volver a instalarme el Dolphin, mi ordenador es un 5820k y tengo un sli de 970 y la intencion es jugarlo en 4K nativo desde la tele, dispongo tambien de la Dolphin Bar y 2 Wiimotes con sus Nunchucks. Pues bien a ver si alguien me pudiera orientar para con ese equipo dar en el clavo con los settings graficos porque no termino de dejarlo pulido del todo, estoy tratando de jugar al Super Mario Gallaxy al Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 y al Pikming

Gracias de antemano.


Escribo lo mismo de unas páginas atrás

Mi recomendación es la versión Ishiiruka, la última versión.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Entre otras cosas, tiene una opción de precompilación de shaders, que viene muy bien

En pestaña advanced, marcas "compile shaders on Startup". Para que funcione necesita una base de datos, que está aquí (hay un montón de juegos)

https://mega.nz/#F!VoNHFTZZ!yToRnQiPhIqr17p4mWcWxQ

Su carpeta está mal, es ShadersUIDS y él lo tiene como ShaderUIDS

La carpeta la colocas dentro de la configuración dolphin, subcarpeta cache, ahí colocas la carpeta ShadersUIDS con todos los ficheros

Con la opción activada "compile shaders on Startup", si tiene el juego en la base de datos, compilará todos los shaders conocidos antes de empezar el juego (realmente los registrados en la base de datos)

Si no arrancas el juego en modo exclusive fullscreen, para que se vea la parte de arriba de la ventana, creo que pasa en todos los backend, pero no estoy seguro, arriba verás el progreso de compilación de shaders (si no los tiene ya compilados claro). Mientras tanto se queda la pantalla en negro, cuando finaliza la compilación arranca el juego

Por otro lado, con el juego que te interese, haría una prueba de rendimiento intentando pasarte por las partes con mayor carga gráfica

Para ello, desactivas vsync así como el límite de fps lo pones en sin límite y lo probaría con cada backend: opengl, DX11, Vulkan y si dispones de W10 se te activará DX12

De esta forma sabrás con el juego que te interesa con qué backend funciona mejor y ya le das caña, métele 4x SSAA a ver si te responde bien, 16x AF, filtros de postprocesado etc.

un cordial saludo


Yo estoy metiéndole caña ahora precisamente al Xenoblade. En mi ordenador, el que me va de maravilla en este juego (de un juego a otro puede variar) es DirectX 11

PNG es alta calidad sin comprimir ... DDS es alto rendimiento. Se recomienda DDS porque en la práctica se va a ver casi igual y requiere muchísimo menos máquina, además de que PNG si quieres precargar en memoria requiere bastante (yo lo probé y requeria en ishiiruka 9GB)

saludos
cmv escribió:
bajamut escribió:@cmv

gracias, si que me rascava un poco de vez en cuando, probare a hacer esos cambios que me dices, y vuscar lo de los shaders, que en el emulador cemu se nota un monton de tenerlos a no, asi que aqui me imagino que sea lo mismo.

lo de las opciones graficas aller estuve metiendo a voleo, creo que lo suvi todo demasiado, y en el video de la lucha de los titanes rascava aveces, y en el tutorial vastante.

mi equipo es un i7 6820hk y una gtx1070

casi se me olvida, que diferencia hay entre las texturas png y las dds???


Me requoteo a mí mismo

cmv escribió:
Nidoram escribió:Buenos dias chicos.

Pues a ver tras reinstalar windows he decidido volver a instalarme el Dolphin, mi ordenador es un 5820k y tengo un sli de 970 y la intencion es jugarlo en 4K nativo desde la tele, dispongo tambien de la Dolphin Bar y 2 Wiimotes con sus Nunchucks. Pues bien a ver si alguien me pudiera orientar para con ese equipo dar en el clavo con los settings graficos porque no termino de dejarlo pulido del todo, estoy tratando de jugar al Super Mario Gallaxy al Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 y al Pikming

Gracias de antemano.


Escribo lo mismo de unas páginas atrás

Mi recomendación es la versión Ishiiruka, la última versión.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Entre otras cosas, tiene una opción de precompilación de shaders, que viene muy bien

En pestaña advanced, marcas "compile shaders on Startup". Para que funcione necesita una base de datos, que está aquí (hay un montón de juegos)

https://mega.nz/#F!VoNHFTZZ!yToRnQiPhIqr17p4mWcWxQ

Su carpeta está mal, es ShadersUIDS y él lo tiene como ShaderUIDS

La carpeta la colocas dentro de la configuración dolphin, subcarpeta cache, ahí colocas la carpeta ShadersUIDS con todos los ficheros

Con la opción activada "compile shaders on Startup", si tiene el juego en la base de datos, compilará todos los shaders conocidos antes de empezar el juego (realmente los registrados en la base de datos)

Si no arrancas el juego en modo exclusive fullscreen, para que se vea la parte de arriba de la ventana, creo que pasa en todos los backend, pero no estoy seguro, arriba verás el progreso de compilación de shaders (si no los tiene ya compilados claro). Mientras tanto se queda la pantalla en negro, cuando finaliza la compilación arranca el juego

Por otro lado, con el juego que te interese, haría una prueba de rendimiento intentando pasarte por las partes con mayor carga gráfica

Para ello, desactivas vsync así como el límite de fps lo pones en sin límite y lo probaría con cada backend: opengl, DX11, Vulkan y si dispones de W10 se te activará DX12

De esta forma sabrás con el juego que te interesa con qué backend funciona mejor y ya le das caña, métele 4x SSAA a ver si te responde bien, 16x AF, filtros de postprocesado etc.

un cordial saludo


Yo estoy metiéndole caña ahora precisamente al Xenoblade. En mi ordenador, el que me va de maravilla en este juego (de un juego a otro puede variar) es DirectX 11

PNG es alta calidad sin comprimir ... DDS es alto rendimiento. Se recomienda DDS porque en la práctica se va a ver casi igual y requiere muchísimo menos máquina, además de que PNG si quieres precargar en memoria requiere bastante (yo lo probé y requeria en ishiiruka 9GB)

saludos


Vale, ahora si que va genial muchas gracias, con tu explicacion me a quedado clarisimo.

lo eh puesto en direct x12
resolucion interna 3x 1080p
antilasing 4x msaa, no se que diferencia hay con ssaa
filtrado asintropico 16x

opciones activadas

copiar efb a escala, esto no se para que sirve, pero venia activado
iluminacion por pixel
forzar color 24 bits

texture scaling off


en postprocesado no tengo nada

en avanzado
cargar texturas personalizadas
compile shared on startup

el resto todo desactivado.

con eso se me ve genial y me va a 30 frames extables, muchas gracias, hay que ver la de opciones que tiene este emulador
bajamut escribió:
cmv escribió:
bajamut escribió:@cmv

gracias, si que me rascava un poco de vez en cuando, probare a hacer esos cambios que me dices, y vuscar lo de los shaders, que en el emulador cemu se nota un monton de tenerlos a no, asi que aqui me imagino que sea lo mismo.

lo de las opciones graficas aller estuve metiendo a voleo, creo que lo suvi todo demasiado, y en el video de la lucha de los titanes rascava aveces, y en el tutorial vastante.

mi equipo es un i7 6820hk y una gtx1070

casi se me olvida, que diferencia hay entre las texturas png y las dds???


Me requoteo a mí mismo

cmv escribió:
Escribo lo mismo de unas páginas atrás

Mi recomendación es la versión Ishiiruka, la última versión.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Entre otras cosas, tiene una opción de precompilación de shaders, que viene muy bien

En pestaña advanced, marcas "compile shaders on Startup". Para que funcione necesita una base de datos, que está aquí (hay un montón de juegos)

https://mega.nz/#F!VoNHFTZZ!yToRnQiPhIqr17p4mWcWxQ

Su carpeta está mal, es ShadersUIDS y él lo tiene como ShaderUIDS

La carpeta la colocas dentro de la configuración dolphin, subcarpeta cache, ahí colocas la carpeta ShadersUIDS con todos los ficheros

Con la opción activada "compile shaders on Startup", si tiene el juego en la base de datos, compilará todos los shaders conocidos antes de empezar el juego (realmente los registrados en la base de datos)

Si no arrancas el juego en modo exclusive fullscreen, para que se vea la parte de arriba de la ventana, creo que pasa en todos los backend, pero no estoy seguro, arriba verás el progreso de compilación de shaders (si no los tiene ya compilados claro). Mientras tanto se queda la pantalla en negro, cuando finaliza la compilación arranca el juego

Por otro lado, con el juego que te interese, haría una prueba de rendimiento intentando pasarte por las partes con mayor carga gráfica

Para ello, desactivas vsync así como el límite de fps lo pones en sin límite y lo probaría con cada backend: opengl, DX11, Vulkan y si dispones de W10 se te activará DX12

De esta forma sabrás con el juego que te interesa con qué backend funciona mejor y ya le das caña, métele 4x SSAA a ver si te responde bien, 16x AF, filtros de postprocesado etc.

un cordial saludo


Yo estoy metiéndole caña ahora precisamente al Xenoblade. En mi ordenador, el que me va de maravilla en este juego (de un juego a otro puede variar) es DirectX 11

PNG es alta calidad sin comprimir ... DDS es alto rendimiento. Se recomienda DDS porque en la práctica se va a ver casi igual y requiere muchísimo menos máquina, además de que PNG si quieres precargar en memoria requiere bastante (yo lo probé y requeria en ishiiruka 9GB)

saludos


Vale, ahora si que va genial muchas gracias, con tu explicacion me a quedado clarisimo.

lo eh puesto en direct x12
resolucion interna 3x 1080p
antilasing 4x msaa, no se que diferencia hay con ssaa
filtrado asintropico 16x

opciones activadas

copiar efb a escala, esto no se para que sirve, pero venia activado
iluminacion por pixel
forzar color 24 bits

texture scaling off


en postprocesado no tengo nada

en avanzado
cargar texturas personalizadas
compile shared on startup

el resto todo desactivado.

con eso se me ve genial y me va a 30 frames extables, muchas gracias, hay que ver la de opciones que tiene este emulador


SSAA es Super Sampling AA, MSAA es Multi Sampling AA. Tengo muy poco idea pero SSAA es mucho más efectivo que MSAA pero requiere más potencia de proceso de GPU, pero con tu Nvidia 1070 no hay problema con usar 4x SSAA. De todas pruébalo a ver que tal

Además de "load custom textures" también tendrías que activar en el mismo sitio "Prefetch custom textures". Esto es para cargar todas las texturas HD al arrancar el juego

Dentro de graphics, apartado hacks, al utilizar Ishiiruka sería recomendable marcar una opción exclusiva de ellos "Full Async Shader"

Como filtro de postprocesado prueba a añadir el suyo, Ishiiruka, y mira como se ve, si no te gusta lo quitas. Dentro de dicho filtro, hay cosas activadas y desactivadas por defecto, ahí me pierdo, es un mundo aparte

saludos
cmv escribió:
SSAA es Super Sampling AA, MSAA es Multi Sampling AA. Tengo muy poco idea pero SSAA es mucho más efectivo que MSAA pero requiere más potencia de proceso de GPU, pero con tu Nvidia 1070 no hay problema con usar 4x SSAA. De todas pruébalo a ver que tal

Además de "load custom textures" también tendrías que activar en el mismo sitio "Prefetch custom textures". Esto es para cargar todas las texturas HD al arrancar el juego

Dentro de graphics, apartado hacks, al utilizar Ishiiruka sería recomendable marcar una opción exclusiva de ellos "Full Async Shader"

Como filtro de postprocesado prueba a añadir el suyo, Ishiiruka, y mira como se ve, si no te gusta lo quitas. Dentro de dicho filtro, hay cosas activadas y desactivadas por defecto, ahí me pierdo, es un mundo aparte

saludos


eh echo los cambios que me as dicho y mejora un monton, se ven los colores como mas vivos, me imagino que se deva al posporcesado, tambien eh puesto el ssaa a 4 y a 8, tira bien en los dos modos, apenas noto diferencia en estos, pero lo dejo en 8, ya que tira por ellos, muchas gracias por tu alluda, en cuanto acave el wicher 3 me metere a volver a pasarme el xenoblade, menuda diferencia con la wii, parece un juego completamente distinto, ahora que me as enseñado un poco como va todo esto voy a ver si me peleo con el mario kart y algun otro para jugar con los colegas.

gracias por tu alluda
De dónde sacáis las texturas en HD?
pepetu escribió:De dónde sacáis las texturas en HD?


Del foro oficial del emulador
bajamut escribió:
cmv escribió:
SSAA es Super Sampling AA, MSAA es Multi Sampling AA. Tengo muy poco idea pero SSAA es mucho más efectivo que MSAA pero requiere más potencia de proceso de GPU, pero con tu Nvidia 1070 no hay problema con usar 4x SSAA. De todas pruébalo a ver que tal

Además de "load custom textures" también tendrías que activar en el mismo sitio "Prefetch custom textures". Esto es para cargar todas las texturas HD al arrancar el juego

Dentro de graphics, apartado hacks, al utilizar Ishiiruka sería recomendable marcar una opción exclusiva de ellos "Full Async Shader"

Como filtro de postprocesado prueba a añadir el suyo, Ishiiruka, y mira como se ve, si no te gusta lo quitas. Dentro de dicho filtro, hay cosas activadas y desactivadas por defecto, ahí me pierdo, es un mundo aparte

saludos


eh echo los cambios que me as dicho y mejora un monton, se ven los colores como mas vivos, me imagino que se deva al posporcesado, tambien eh puesto el ssaa a 4 y a 8, tira bien en los dos modos, apenas noto diferencia en estos, pero lo dejo en 8, ya que tira por ellos, muchas gracias por tu alluda, en cuanto acave el wicher 3 me metere a volver a pasarme el xenoblade, menuda diferencia con la wii, parece un juego completamente distinto, ahora que me as enseñado un poco como va todo esto voy a ver si me peleo con el mario kart y algun otro para jugar con los colegas.

gracias por tu alluda


SSAA 4x está bastante bien. SSAA 8x puede ser una tortura para la gpu. Si no notas diferencia yo lo dejaría en 4x

Otros juegos que cambian brutalmente son los Super Mario Galaxy.
fonm699 escribió:
pepetu escribió:De dónde sacáis las texturas en HD?


Del foro oficial del emulador

Gracias compañero!
cmv escribió:
bajamut escribió:
cmv escribió:
SSAA es Super Sampling AA, MSAA es Multi Sampling AA. Tengo muy poco idea pero SSAA es mucho más efectivo que MSAA pero requiere más potencia de proceso de GPU, pero con tu Nvidia 1070 no hay problema con usar 4x SSAA. De todas pruébalo a ver que tal

Además de "load custom textures" también tendrías que activar en el mismo sitio "Prefetch custom textures". Esto es para cargar todas las texturas HD al arrancar el juego

Dentro de graphics, apartado hacks, al utilizar Ishiiruka sería recomendable marcar una opción exclusiva de ellos "Full Async Shader"

Como filtro de postprocesado prueba a añadir el suyo, Ishiiruka, y mira como se ve, si no te gusta lo quitas. Dentro de dicho filtro, hay cosas activadas y desactivadas por defecto, ahí me pierdo, es un mundo aparte

saludos


eh echo los cambios que me as dicho y mejora un monton, se ven los colores como mas vivos, me imagino que se deva al posporcesado, tambien eh puesto el ssaa a 4 y a 8, tira bien en los dos modos, apenas noto diferencia en estos, pero lo dejo en 8, ya que tira por ellos, muchas gracias por tu alluda, en cuanto acave el wicher 3 me metere a volver a pasarme el xenoblade, menuda diferencia con la wii, parece un juego completamente distinto, ahora que me as enseñado un poco como va todo esto voy a ver si me peleo con el mario kart y algun otro para jugar con los colegas.

gracias por tu alluda


SSAA 4x está bastante bien. SSAA 8x puede ser una tortura para la gpu. Si no notas diferencia yo lo dejaría en 4x

Otros juegos que cambian brutalmente son los Super Mario Galaxy.

gracias de nuevo, te are caso y lo bajare, y probare haber que tal se ven esos supermario, y el metroid, que lo deje por hay a medias en su dia, ademas creo q va bien con el vive, que es otra de las cosas que tengo ganas de probar, y ahora que tengo algo mas de tiempo quiero aprobechar
Buenas gente,

yo ayer me instalé la versión no oficial de Dolhpin que tiene soporte para gráficas intel y he quedado muy sorprendido.

Como tira el bicho, tengo un i5-6200U con 8GB de RAM DDR4 y una Intel HD 520 y comentar que me mueve los juegos de gamecube sin problemas, activando los filtros y demás.

Desde luego que ahora continuaré la partida que tenía pendiente al Mario Sunshine y solo me faltará probar que tal el smash bros de wii, a ver que tal lo mueve.

Saludines.
compañeros, me ha dado el mono de darle al majora's mask (alternando con mario galaxy jeje) debido al hype que tengo con no tener la switch

el tema es que tengo mando xbox one y mando ps4 originales, asimismo compré un adaptador bluetooth pero no hay forma humana de que los detecte y emparejarlos correctamente

alguno sabeis de algun modelo de receptor bueno?? yo adquirí este por sus comentarios tanto en amazon uk como en amazon españa:

https://www.amazon.es/gp/product/B00VWE ... UTF8&psc=1

gracias de antemano!!
Soul_Viper escribió:compañeros, me ha dado el mono de darle al majora's mask (alternando con mario galaxy jeje) debido al hype que tengo con no tener la switch

el tema es que tengo mando xbox one y mando ps4 originales, asimismo compré un adaptador bluetooth pero no hay forma humana de que los detecte y emparejarlos correctamente

alguno sabeis de algun modelo de receptor bueno?? yo adquirí este por sus comentarios tanto en amazon uk como en amazon españa:

https://www.amazon.es/gp/product/B00VWE ... UTF8&psc=1

gracias de antemano!!


En cuanto al mando de One, lo primero que hay que revisar es si tienes la versión compatible con bluetooth, si no lo es, la forma de conectarlo al PC es mediante el adaptador inalámbrico de Microsoft o por cable USB
fonm699 escribió:
Soul_Viper escribió:compañeros, me ha dado el mono de darle al majora's mask (alternando con mario galaxy jeje) debido al hype que tengo con no tener la switch

el tema es que tengo mando xbox one y mando ps4 originales, asimismo compré un adaptador bluetooth pero no hay forma humana de que los detecte y emparejarlos correctamente

alguno sabeis de algun modelo de receptor bueno?? yo adquirí este por sus comentarios tanto en amazon uk como en amazon españa:

https://www.amazon.es/gp/product/B00VWE ... UTF8&psc=1

gracias de antemano!!


En cuanto al mando de One, lo primero que hay que revisar es si tienes la versión compatible con bluetooth, si no lo es, la forma de conectarlo al PC es mediante el adaptador inalámbrico de Microsoft o por cable USB


Corregirme si me equivoco, pero a parte de tener la versión compatible con bluetooth ... sólo funcionaría en windows 10
Si es por Bluetooth necesitas la actualizacion Anniversary Edition de Windows 10, el adaptador inalambrico y la conexión por usb funciona con Windows 7 a 10. O al menos eso es lo que dice este artículo.
http://support.xbox.com/es-ES/xbox-on-w ... ller-to-pc

Si tienes más dudas te recomiendo que visites el hilo de mandos de consolas en PC hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847 y el del mando de la PS4
hilo_tutorial-dualshock-4-en-pc_1959308
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cual es la configuracion ideal que me recomiendan para jugar a 1440p sin caidas? tengo el siguiente equipo

intel i5 6600k gtx 1060 6gb 8gb de ram :)
Alguien que haya jugado el Zelda skywar Sword en el emulador me lo recomienda? Lo he empezado en wiiu porque lo tengo desde hace mucho años y nunca lo jugue pero en mi tele de 40 pulgadas me sangran los ojos, cabe destacar que tengo un buen pc para emular el juego y todo lo necesario,tanto mando como pincho bluethooth, me da un poco de pereza poeque ya me habia terminado la primera mazmorra en la wiiu, pero viendo algun video de youtube en el emulador se ve de escandalo, hay algun bug o algo q estropee la experiencia? sino me lo vuelvo a empezar.
gracias por la respuesta compañero

sin embargo, conseguí que me reconociese el de ps4 por bluetooth y no así el de one

ambos en windows 10 x64 parcheado a ultima edicion

el de one tampoco por cable consigo que me lo reconozca el ishiruuka, qué he de hacer?

gracias de antemano!!
Soul_Viper escribió:gracias por la respuesta compañero

sin embargo, conseguí que me reconociese el de ps4 por bluetooth y no así el de one

ambos en windows 10 x64 parcheado a ultima edicion

el de one tampoco por cable consigo que me lo reconozca el ishiruuka, qué he de hacer?

gracias de antemano!!


¿Te lo reconoce windows?, si no, prueba con otro cable, que a mi no con cualquiera me funciona
si lo reconoce, de hecho con la app accesories de la tienda xbox me sale que lo tengo a la ultima version

sin embargo nada :(

ahora tengo otro problema, el adaptador bluetooth que compre funciona mega-errático, va cuando quiere..... me pone de los nervios

alguna recomendacion? porque este modelo es patetico, no lo compreis:

https://www.amazon.es/gp/product/B00VWE ... UTF8&psc=1
Soul_Viper escribió:si lo reconoce, de hecho con la app accesories de la tienda xbox me sale que lo tengo a la ultima version

sin embargo nada :(

ahora tengo otro problema, el adaptador bluetooth que compre funciona mega-errático, va cuando quiere..... me pone de los nervios

alguna recomendacion? porque este modelo es patetico, no lo compreis:

https://www.amazon.es/gp/product/B00VWE ... UTF8&psc=1


En la wiki tienes los modelos Bluetooth compatibles o no con Passthrough

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... assthrough

Mira uno que sea totalmente compatible, de esta forma, además podrás usar wiimote chinorris
gracias por el link

sin embargo, no sé si es lo que busco

lo que quiero es poder conectar mi mando de xbox one a mi pc o bien el de ps4, para usarlos en el emulador como mando gamecube vaya

gracias de antemano!!
Soul_Viper escribió:gracias por el link

sin embargo, no sé si es lo que busco

lo que quiero es poder conectar mi mando de xbox one a mi pc o bien el de ps4, para usarlos en el emulador como mando gamecube vaya

gracias de antemano!!


Esos pinchos bluetooth son probados en dolphin para conectar cualquier tipo de wiimote, en modo Passthrough, que hasta ahora no se podía

Faltaría saber si son compatibles con xbox one/ps4, yo entiendo que sí

Te lo comentaba por si en un futuro te agencias un wiimote, para que no tengas problemas, ya que sólo lo podrás conectar con dicho dongles (los que están marcado en verde)
Una pregunta porque no tengo mucha idea... Las barras sensoras de wii se pueden enchufar al pc o tiene que ser alguna especifica? Porque he visto esta https://www.amazon.es/Mayflash-Dolphinb ... sensor+wii pero son 20 eurazos y barras normales hay por 5 euros. Oooh Gracias de antebrazo, compadres.
@Boris I Si son usb las puedes enchufar aunque las normales de wii tienen un conector propio de nintendo por lo que tendrias que adaptarla tu a un USB soldandolo.

Saludos
Vale, es lo que pensaba por las fotos. Demasiado follon, no tengo herramientas para hacerlo, asi que tocara soltar panoja.

Gracias por la info.
Boris I escribió:Vale, es lo que pensaba por las fotos. Demasiado follon, no tengo herramientas para hacerlo, asi que tocara soltar panoja.

Gracias por la info.

Si no quieres gastar, también valen unas velas, o también he visto que se puede con controles remotos, el lío es mantener los botones presionados para que el infrarrojo se mantenga encendido.
También puedes comprar alguna barra usb genérica (la mía es de AliExpress, me costó 2.40€), pero entonces necesitarás a parte un Bluetooth usb.

Un saludo.
Boris I escribió:Una pregunta porque no tengo mucha idea... Las barras sensoras de wii se pueden enchufar al pc o tiene que ser alguna especifica? Porque he visto esta https://www.amazon.es/Mayflash-Dolphinb ... sensor+wii pero son 20 eurazos y barras normales hay por 5 euros. Oooh Gracias de antebrazo, compadres.


Esa barra es más cara de lo normal porque además de hacer de sensora te sirva para conectar por bluetooth sin complicaciones los wiimote originales (los chinorris NO)

Aunque ahora se ha quedado un poco desfasada por el nuevo sistema bluetooth Passthrough, que no es compatible
Vale, entonces una como esta me valdria perfectamente,no?. https://es.aliexpress.com/store/product ... f23656226e

Mejor pues. El mando me lo han regalado de una consola que ya casi no se usa y 20 euros era ya un poco caro para jugar solo a 4 o 5 juegos [sati]
Boris I escribió:Vale, entonces una como esta me valdria perfectamente,no?. https://es.aliexpress.com/store/product ... f23656226e

Mejor pues. El mando me lo han regalado de una consola que ya casi no se usa y 20 euros era ya un poco caro para jugar solo a 4 o 5 juegos [sati]


Sí, pero te hace un Bluetooth usb para poder conectar el wiimote al pc :)

Un saludo.
Tengo, tengo y el mando conecta bien. Ayer me quede con cara de tonto en la pantalla de seleccion del Mario Galaxy [sati] porque pensaba que solo hacia falta la barra para el zelda y algun otro.
Una pregunta: ¿Hay alguna manera de que se vayan las bajadas de fotogramas en el Smash Bros Brawl? Es que por más que juegue, no se terminan de cachear jamás y es un rollo... en la versión 4 creo que no pasaba
@Saxton Hale Usa la version de ishiruka, esta version en lugar de parar el juego hasta que se procesan sigue el juego pero no los muestra hasta que se procesan.

Saludos
Raugo escribió:@Saxton Hale Usa la version de ishiruka, esta version en lugar de parar el juego hasta que se procesan sigue el juego pero no los muestra hasta que se procesan.

Saludos


Eso haré. Es cuiroso. tengo aun las versiones 2.5 y 4 y con esas no lo hace [360º] [360º]

Gracias por la respuesta
Hola:

Tengo un i7-4770K (de serie), 8 GB de RAM y una GTX780. Estoy usando Dolphin Ishiiruka con el Super Mario Galaxy más texturas HD. En general llego bien a los 60FPS, pero solo tengo dos pequeñas pegas: a veces el sonido suena algo metálico (no sé como explicarlo mejor) y noto el V-Sync. Viendo la gente que hay por el hilo que controla del emulador, ¿hay alguna configuración recomendada para este juego?

Gracias.
its87 escribió:Hola:

Tengo un i7-4770K (de serie), 8 GB de RAM y una GTX780. Estoy usando Dolphin Ishiiruka con el Super Mario Galaxy más texturas HD. En general llego bien a los 60FPS, pero solo tengo dos pequeñas pegas: a veces el sonido suena algo metálico (no sé como explicarlo mejor) y noto el V-Sync. Viendo la gente que hay por el hilo que controla del emulador, ¿hay alguna configuración recomendada para este juego?

Gracias.


Dentro de config, pestaña audio, hay varias opciones. Lo normal es tenerlo puesto en DSP HLE (fast) y en audio backend lo tengo puesto en xAudio2, que creo que es el más moderno. Si lo tienes así cámbialo a los otros backend

De seguir mal no te queda más remedio que cambiar el DSP a los otros dos, que son mucho más lentos

Y sobre el V-Sync, ¿lo tienes activado?. Botón graphics, pestaña general, vsync marcado. Si ya lo tienes marcado, sería desmarcarlo y crearte un perfil en el panel de control de Nvidia y activar el vsync en dicho panel.

saludos
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