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sergioparidas escribió:chicos quiero cargar un perfil de configuración par el mando que me han pasado en formato .ini pero no encuentro la carpeta donde se guardan las configuración o perfiles de los mando que he creado, para poder agregar esta nueva me ayudáis?
cmv escribió:Trepon escribió:veo en muchos tutoriales la opcion de limitar los frames a 30, pero tengo la version 5 del dolphin y no me aparece esa opcion?
ya no es necesaria o es fallo mio?
Lo que puedes hacer, y es lo que sale por defecto, es limitar a la velocidad normal del juego, si va a 30fps pues limita a 30fps. Luego te deja también por porcentaje, al 90%, 80%, 110%, 120% ... y sin límite
Cuando yo recomiendo hacer pruebas de rendimiento, es indicar sin límite de fps y desactivar vsync, así probando en cada backend sabes cual va más rapido en dicho juego. Luego puedes meterle AA, AF
Está en config, subpestaña general
Trepon escribió:cmv escribió:Trepon escribió:veo en muchos tutoriales la opcion de limitar los frames a 30, pero tengo la version 5 del dolphin y no me aparece esa opcion?
ya no es necesaria o es fallo mio?
Lo que puedes hacer, y es lo que sale por defecto, es limitar a la velocidad normal del juego, si va a 30fps pues limita a 30fps. Luego te deja también por porcentaje, al 90%, 80%, 110%, 120% ... y sin límite
Cuando yo recomiendo hacer pruebas de rendimiento, es indicar sin límite de fps y desactivar vsync, así probando en cada backend sabes cual va más rapido en dicho juego. Luego puedes meterle AA, AF
Está en config, subpestaña general
la cuestion es que no me muestra esas opciones de fps, este es mi menu general de opciones
michaelpegaso escribió:@Sportboy1982
Pues van muy bien, aunque todo depende del pc sobre todo la cpu. Te valdra perfectamente ese mando, pero hay juegos k solo te podras pasar con el mando de la wii
michaelpegaso escribió:@Sportboy1982
Par de página atrás recomiendan uno, yo solo juego los k son cien por cien compatibles con solo mando común (xbox360)
Y yo de ti, también probaba el emulador de wii u
Y no se si soy yo, pero en ti firma no se ve el pc...
Sportboy1982 escribió:michaelpegaso escribió:@Sportboy1982
Par de página atrás recomiendan uno, yo solo juego los k son cien por cien compatibles con solo mando común (xbox360)
Y yo de ti, también probaba el emulador de wii u
Y no se si soy yo, pero en ti firma no se ve el pc...
Gracias! y ostia han cambiado las condiciones de EOL y ahora me dice que mi firma ocupa más de 25kb.
Pues un i7 4770k, 16 gb ram, Nvidia 970...
Tendré que hacer la firma de nuevo
gegio escribió:Buenos días Compañeros, hace mucho tiempo que no toco este emulador porque me pille en su día una wii U y mas o menos me apañaba con ella para jugar a los juegos de Wii, el caso es que con la nueva TV me sangran los ojos al ponerla a 1080p. Me ha quedado una espina clavada, y es que no llegue a jugar al Mario Galaxy 2, por lo que me estoy planteando jugarlo en Dolphin, rogaría que si alguien lo ha jugado aquí me pudiese aclarar ciertas dudas, antes de nada comentar que tengo un I5 6600K junto a una 980Ti, por lo que en cuanto a rendimiento puro entiendo que no debería tener problemas:
Todas las preguntas las hago pensando en jugar exclusivamente al Mario Galaxy 2
- ¿Se puede configurar el mando de la Xbox 360 para jugar bien a este juego, o es recomendable jugarlo con el mando original de Wii?
- ¿Funciona bien el Mario Galaxy 2 o tiene fallos de gráficos, fps o música?
- ¿Que versión de Dolphin es la recomendable para jugarlo?
- ¿Hay algún sitio donde bajarlo directamente configurado para ese juego? Antes cuando lo utilizaba se que habían versiones ya configuradas para ciertos juegos.
Gracias por anticipado compañeros.
cmv escribió:gegio escribió:Buenos días Compañeros, hace mucho tiempo que no toco este emulador porque me pille en su día una wii U y mas o menos me apañaba con ella para jugar a los juegos de Wii, el caso es que con la nueva TV me sangran los ojos al ponerla a 1080p. Me ha quedado una espina clavada, y es que no llegue a jugar al Mario Galaxy 2, por lo que me estoy planteando jugarlo en Dolphin, rogaría que si alguien lo ha jugado aquí me pudiese aclarar ciertas dudas, antes de nada comentar que tengo un I5 6600K junto a una 980Ti, por lo que en cuanto a rendimiento puro entiendo que no debería tener problemas:
Todas las preguntas las hago pensando en jugar exclusivamente al Mario Galaxy 2
- ¿Se puede configurar el mando de la Xbox 360 para jugar bien a este juego, o es recomendable jugarlo con el mando original de Wii?
- ¿Funciona bien el Mario Galaxy 2 o tiene fallos de gráficos, fps o música?
- ¿Que versión de Dolphin es la recomendable para jugarlo?
- ¿Hay algún sitio donde bajarlo directamente configurado para ese juego? Antes cuando lo utilizaba se que habían versiones ya configuradas para ciertos juegos.
Gracias por anticipado compañeros.
Yo lo tengo bastante avanzado, una maravilla visualmente, hay también un pack de texturas HD en el foro oficial. 1080P, 4x SSAA, 16x AF, filtro postprocesado Ishiiruka además del mencionado pack de texturas HD
Siempre recomiendo la versión Ishiiruka, activando la precompilación de shaders, lo explico en la página anterior
Sobre el mando, utilizo para todo el de la xbox360, aunque también tengo un wiimote
Hay dos fases que con el mando de 360 se hace muuuuuuy difícil. Uno cuando vuelas con un pajarraco y otra cuando caminas encima de una bola. El resto de fases sin problema alguno con el de 360
saludos
Nhero10 escribió:Algún tutorial para configurar el mando de la one/360 como wiimote y nunchuk para la versión 5.0? Por mas que busco no encuentro nada, todo es de versiones anteriores.
Un saludo y gracias.
spartan800 escribió:Si juego a 6x interno (4k) es recomendable usar algun msaa?
Nidoram escribió:Buenos dias chicos.
Pues a ver tras reinstalar windows he decidido volver a instalarme el Dolphin, mi ordenador es un 5820k y tengo un sli de 970 y la intencion es jugarlo en 4K nativo desde la tele, dispongo tambien de la Dolphin Bar y 2 Wiimotes con sus Nunchucks. Pues bien a ver si alguien me pudiera orientar para con ese equipo dar en el clavo con los settings graficos porque no termino de dejarlo pulido del todo, estoy tratando de jugar al Super Mario Gallaxy al Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 y al Pikming
Gracias de antemano.
cmv escribió:Nidoram escribió:Buenos dias chicos.
Pues a ver tras reinstalar windows he decidido volver a instalarme el Dolphin, mi ordenador es un 5820k y tengo un sli de 970 y la intencion es jugarlo en 4K nativo desde la tele, dispongo tambien de la Dolphin Bar y 2 Wiimotes con sus Nunchucks. Pues bien a ver si alguien me pudiera orientar para con ese equipo dar en el clavo con los settings graficos porque no termino de dejarlo pulido del todo, estoy tratando de jugar al Super Mario Gallaxy al Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 y al Pikming
Gracias de antemano.
Escribo lo mismo de unas páginas atrás
Mi recomendación es la versión Ishiiruka, la última versión.
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
Entre otras cosas, tiene una opción de precompilación de shaders, que viene muy bien
En pestaña advanced, marcas "compile shaders on Startup". Para que funcione necesita una base de datos, que está aquí (hay un montón de juegos)
https://mega.nz/#F!VoNHFTZZ!yToRnQiPhIqr17p4mWcWxQ
Su carpeta está mal, es ShadersUIDS y él lo tiene como ShaderUIDS
La carpeta la colocas dentro de la configuración dolphin, subcarpeta cache, ahí colocas la carpeta ShadersUIDS con todos los ficheros
Con la opción activada "compile shaders on Startup", si tiene el juego en la base de datos, compilará todos los shaders conocidos antes de empezar el juego (realmente los registrados en la base de datos)
Si no arrancas el juego en modo exclusive fullscreen, para que se vea la parte de arriba de la ventana, creo que pasa en todos los backend, pero no estoy seguro, arriba verás el progreso de compilación de shaders (si no los tiene ya compilados claro). Mientras tanto se queda la pantalla en negro, cuando finaliza la compilación arranca el juego
Por otro lado, con el juego que te interese, haría una prueba de rendimiento intentando pasarte por las partes con mayor carga gráfica
Para ello, desactivas vsync así como el límite de fps lo pones en sin límite y lo probaría con cada backend: opengl, DX11, Vulkan y si dispones de W10 se te activará DX12
De esta forma sabrás con el juego que te interesa con qué backend funciona mejor y ya le das caña, métele 4x SSAA a ver si te responde bien, 16x AF, filtros de postprocesado etc.
un cordial saludo
jose_10 escribió:Hola! me he descargado la ISO de detective conan: investigación en metropolis, configuro los controles, entro y no lo detecta... alguien sabe por que?
astarothbcn escribió:¿Se podria jugar sin problemas con los buckups en un disco externo? Tenia pensado pillarme uno usb 3.0 y meter ahi los buckups,ya que en el pc ocupan bastante y arrancarlos desde alli.De hecho,queria hacerme un disco externo con buckups de varios emus,pero nose si limita mucho el hecho de estar en un externo y no en el pc.
Soul_Viper escribió:buenas compañeros
me uno a este hilo para preguntaros varias cosas de novato
1. en qué se diferencia el mod ishiruuka del dolphin original v5?
2. tengo intención de pasarme los dos mario galaxy y jugar de cuando en cuando a local con new super mario bros, donkey kong y similar. tienen fallos reseñables estos que menciono?
3. cuando juegue en pareja (muy raramente) veis necesario que me compre otro nunchuk y wiimote? o con el de la xbox one o ps4 ya me sobra
salu2 y gracias
This Version complements Official Dolphin-Master giving support for legacy devices, and reducing cpu usage on the graphic thread. The focus is the gaming experience and speed.
cmv escribió:Soul_Viper escribió:buenas compañeros
me uno a este hilo para preguntaros varias cosas de novato
1. en qué se diferencia el mod ishiruuka del dolphin original v5?
2. tengo intención de pasarme los dos mario galaxy y jugar de cuando en cuando a local con new super mario bros, donkey kong y similar. tienen fallos reseñables estos que menciono?
3. cuando juegue en pareja (muy raramente) veis necesario que me compre otro nunchuk y wiimote? o con el de la xbox one o ps4 ya me sobra
salu2 y gracias
En su hilo oficial indican las características
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-versionThis Version complements Official Dolphin-Master giving support for legacy devices, and reducing cpu usage on the graphic thread. The focus is the gaming experience and speed.
Sobre mi experiencia, si quiero disfrutar a tope, Ishiiruka es la única opción. Tengo un i5 750 subido a 3.60Ghz, Nvidia 1060 6GB
Renderizo a 1080P, 4x SSAA, 16x AF, varios filtros activos, postprocesado, packs de texturas HD enormes, que las cargue todas en memoria al arrancar el juego, Async shader compilation (Avoiding shader compilation time) ...
En mi ordenador, del 2009, la versión ordinaria no lo aguantaría
Si tienes un ordenador actual, si activas todas las opciones y te tira genial ... pues usaría la normal
De todas formas, independientemente del ordenador que se tenga, cuando se carga los packs de texturas enormes HD, casi siempre recomiendan la versión ishiiruka
Tengo
Soul_Viper escribió:cmv escribió:Soul_Viper escribió:buenas compañeros
me uno a este hilo para preguntaros varias cosas de novato
1. en qué se diferencia el mod ishiruuka del dolphin original v5?
2. tengo intención de pasarme los dos mario galaxy y jugar de cuando en cuando a local con new super mario bros, donkey kong y similar. tienen fallos reseñables estos que menciono?
3. cuando juegue en pareja (muy raramente) veis necesario que me compre otro nunchuk y wiimote? o con el de la xbox one o ps4 ya me sobra
salu2 y gracias
En su hilo oficial indican las características
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-versionThis Version complements Official Dolphin-Master giving support for legacy devices, and reducing cpu usage on the graphic thread. The focus is the gaming experience and speed.
Sobre mi experiencia, si quiero disfrutar a tope, Ishiiruka es la única opción. Tengo un i5 750 subido a 3.60Ghz, Nvidia 1060 6GB
Renderizo a 1080P, 4x SSAA, 16x AF, varios filtros activos, postprocesado, packs de texturas HD enormes, que las cargue todas en memoria al arrancar el juego, Async shader compilation (Avoiding shader compilation time) ...
En mi ordenador, del 2009, la versión ordinaria no lo aguantaría
Si tienes un ordenador actual, si activas todas las opciones y te tira genial ... pues usaría la normal
De todas formas, independientemente del ordenador que se tenga, cuando se carga los packs de texturas enormes HD, casi siempre recomiendan la versión ishiiruka
Tengo
entonces versión Ishiiruka con un i7 6700k + xfx rx 470 black + 8 gb ddr4?? me tirarán los packs de texturas enormes? o me falta ram?
question #2: diferencias entre rom pal o ntsc? qué recomendáis?
question #3: xq hay gente que dice que la barra sensora típica que se recomienda comprar aqui por amazon (la pillé ayer), no es la mejor opción ya que no soporta bluetooth passtrough? hay alguna que sí lo hace que no sea casera?
Cyan escribió:Hola buenas! Quiero jugarme Super Mario Galaxy 2 en el emulador y he visto que con W10 mi adaptador bluetooth ya no es compatible con Dolphin (con W7 lo era) y por tanto no puedo usar el duo WiiMote/Nunchuk, que usb bluetooth me podeis recomendar?? Depaso si es también compatible con el Mando Pro de WiiU, mejor que mejor
Un saludo y gracias de antemano.
Soul_Viper escribió:solucionado al parecer tema mandos
qué recomendáis dx12, vulkan o dx11? tengo radeon xfx 470 black
y qué config sería optima en tema gráficos teniendo un i7 6700k y en breve 16gb ddr4 3000mhz??
Soul_Viper escribió:gracias por tu inestimable ayuda compañero!!
estoy trasteando ahora con la config y me bajé pack texturas hd de super mario galaxy, pero en el post oficial no pone donde colocarlo :S
Documents\Dolphin Emulator\Load\Textures
Rivroner escribió:¿Alguien ha probado el Breath of the Wild de Wii U en este en el CEMU?
cmv escribió:Rivroner escribió:¿Alguien ha probado el Breath of the Wild de Wii U en este en el CEMU?
Este hilo es para hablar del emulador dolphin, que sólo emula gamecube / wii
Para el emulador de Wii U está este otro hilo
hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465
erickgalaviz escribió:Buenas.. soy nuevo.. acabo de registrarme.. porque tengo un problema con mi emulador es "Dolphin2.0".. bueno eso creo.. el caso es que estoy jugando Paper Mario la puerta millenaria.. entonces se traba mi juego, pero no se frezzea, simplemente no continua el juego.. se queda la canción y todo y sonidos pero no continua.. es en el prologo 2.. en el bosque: cuando voy a rescatar a un viejo animalito en una celda roja.. cuando abro la puerta se acerca la camara y ahi se queda sin hacer nada, no puedo moverme ni picarle start ni nada.. ocupo AYUDA.. por favor se los agraeceria llevo rato con este problema.. gracias
erberna escribió:Por mas que pongo las texturas en la carpeta no logro que se carguen,alguien me explica paso a paso?
Nexus_VII escribió:Alguien que tenga el Mayflash Wireless Sensor DolphinBar me puede decir cuantos metros tiene de cable al usb? Gracias.