› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
PHANTASIA escribió:
2880x
Gracias, ¿el mod de 60fps para Xenoblade es totalmente funcional o da algún problema?
indalocbr1000 escribió:PHANTASIA escribió:
2880x
Gracias, ¿el mod de 60fps para Xenoblade es totalmente funcional o da algún problema?
Habia un parche que era para hacer que fuera como en versión NTSC,lo hacia correr a 30 frames.
Cuando en PAL suele venir a 25,yo probé ese parche,pero me gusta mas a como vá en PAL,el juego se mueve rápido.los personajes ,luchas y demas van super rápido,sino se mirara con algo a los frames que vá,ni cuenta se daria nadie de que fuera a 25 en PAL.
Para el Xenoblade Chronicles yo uso esta versión,que es la que me está dando mas rendimiento para ponerlo a una resolucion interna de X6,con texturas añadidas HD,con resolución aplicando DSR en el panel de la grafica hasta 2880x1620--(Aunque reescale a lo que dá el TV que es 1920x1080,pero se nota aun mas calidad) :
Ishiiruka.674(b931d57).x64
Lo bajé en su momento de la pag. https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
Y aqui: https://drive.google.com/drive/folders/ ... mE1RnpwcjA - Buscando esa versión y dando para descargar.
Asi configurado y movido con un i7 3770K a 3.5 . GTX 970 4 gb. 16 gigas RAM .
Pero puedo poner un video de este juego que subi yo,en donde solo tenia un i5 2500 no K,ATI Radeon HD 5670 1 gb ddr5,8 o 4 gigas RAM...
A x2/x3 de resolución interna,con texturas añadidas HD,resolución a pantalla de 1920x1080.. y se movia bien ...
https://www.youtube.com/watch?v=2iEAGM7_rNE&t
PHANTASIA escribió:indalocbr1000 escribió:PHANTASIA escribió:2880x
Habia un parche que era para hacer que fuera como en versión NTSC,lo hacia correr a 30 frames.
Cuando en PAL suele venir a 25,yo probé ese parche,pero me gusta mas a como vá en PAL,el juego se mueve rápido.los personajes ,luchas y demas van super rápido,sino se mirara con algo a los frames que vá,ni cuenta se daria nadie de que fuera a 25 en PAL.
Para el Xenoblade Chronicles yo uso esta versión,que es la que me está dando mas rendimiento para ponerlo a una resolucion interna de X6,con texturas añadidas HD,con resolución aplicando DSR en el panel de la grafica hasta 2880x1620--(Aunque reescale a lo que dá el TV que es 1920x1080,pero se nota aun mas calidad) :
Ishiiruka.674(b931d57).x64
Lo bajé en su momento de la pag. https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version
Y aqui: https://drive.google.com/drive/folders/ ... mE1RnpwcjA - Buscando esa versión y dando para descargar.
Asi configurado y movido con un i7 3770K a 3.5 . GTX 970 4 gb. 16 gigas RAM .
Pero puedo poner un video de este juego que subi yo,en donde solo tenia un i5 2500 no K,ATI Radeon HD 5670 1 gb ddr5,8 o 4 gigas RAM...
A x2/x3 de resolución interna,con texturas añadidas HD,resolución a pantalla de 1920x1080.. y se movia bien ...
https://www.youtube.com/watch?v=2iEAGM7_rNE&t
El Xenoblade PAL va a 30fps Te lo digo porque tengo el contador de fps activo y marca eso.
El mod de 60 fps lo has probado?
https://www.youtube.com/watch?v=SqFXhDkrvtE
ppmeis escribió:@MacGyver Puedes usarla. En los ajustes de los controles tienes la opción de especificar el accesorio que conectas, sea nunchaku, Classic Controller, etc...
Saludos.
RIPPER_ESP escribió:Buenas, tengo un amigo con un nuevo portátil que quiere probar si le tira el Dolphin con una buena configuración ya que tuvo Ps3 y se perdió muchos títulos de la competencia y quisiera saber los títulos más exigentes de Dolphin para probar cómo le iría en líneas generales.
Darumo escribió:RIPPER_ESP escribió:Buenas, tengo un amigo con un nuevo portátil que quiere probar si le tira el Dolphin con una buena configuración ya que tuvo Ps3 y se perdió muchos títulos de la competencia y quisiera saber los títulos más exigentes de Dolphin para probar cómo le iría en líneas generales.
De unos portátiles a otros hay varios mundos de diferencia en rendimiento. ¿Que especificaciones tiene el portátil del que hablamos?
De los mas exigentes diría que quizá los Metroid Prime, Xenoblade y algunos mas. Pero depende mucho de lo que tengas que activar, el nuevo metodo de shaders es bastante exigente por lo que tiene un modo hybrido y uno sangrante para graficas de alta gama, emula los shaders de Wii con un monstruoso y unico shader en la tarjeta. (Metroid Prime es de los grandes beneficiados de esto) sin esta solución el emulador sufre de paroncillos cuando compila un nuevo shader de la Wii, en algunos juegos apenas hay y muy puntuales, en otros un continuo chorreo sin parar de tirones. (los Metroid Prime era el gran exponente de eso)
El que la gráfica soporte Vulkan por otra parte puede mejorar rendimiento aligerando carga al CPU.
RIPPER_ESP escribió:Darumo escribió:RIPPER_ESP escribió:Buenas, tengo un amigo con un nuevo portátil que quiere probar si le tira el Dolphin con una buena configuración ya que tuvo Ps3 y se perdió muchos títulos de la competencia y quisiera saber los títulos más exigentes de Dolphin para probar cómo le iría en líneas generales.
De unos portátiles a otros hay varios mundos de diferencia en rendimiento. ¿Que especificaciones tiene el portátil del que hablamos?
De los mas exigentes diría que quizá los Metroid Prime, Xenoblade y algunos mas. Pero depende mucho de lo que tengas que activar, el nuevo metodo de shaders es bastante exigente por lo que tiene un modo hybrido y uno sangrante para graficas de alta gama, emula los shaders de Wii con un monstruoso y unico shader en la tarjeta. (Metroid Prime es de los grandes beneficiados de esto) sin esta solución el emulador sufre de paroncillos cuando compila un nuevo shader de la Wii, en algunos juegos apenas hay y muy puntuales, en otros un continuo chorreo sin parar de tirones. (los Metroid Prime era el gran exponente de eso)
El que la gráfica soporte Vulkan por otra parte puede mejorar rendimiento aligerando carga al CPU.
Un i5 6200U creo recordar, me preguntó cuál sería el más exigente para hacer la configuración a parte de ese (y de paso así tengo un benchmark con el Dolphin para probar que tal tiraría en líneas generales en mi móvil).
MaxenDay escribió:Buenas! Os comento algunas dudas que tengo con respecto al emulador.
Siempre lo he usado para juegos de Gamecube, pero como tengo Wii pues nunca me ha dado por usarlo de tal manera.
Ahora por temas de espacio, todo tipo de consola que pueda correr en el PC pues tiro del mismo. Para ir al grano, he estado trasteando para usar el Wiimote original. Después de estar informándome y tal, instalar los Drivers de Toshiba Bluetooth Stack 9 (Ya que con los Drivers del USB bluetooth que instala Windows pues me emparejaba el mando pero no conectaba nunca en el emulador), y bajarme el Smoothboard pues he echado a correr el emulador perfectamente, configurando los controles directamente como Wiimote Real.
Aquí vienen mis dudas, yo para poder conectar el mando pues tengo que hacer que parpadeen las luces, irme al programita del Bluetooth para conectar manualmente el mando, y luego abrir el Smoothboard e iniciarlo para que así se me conecte el mando y sea funcional. ¿Existe alguna manera de que tan solo encendiendo el mano ya se conecte solo?
Y otra cosilla, para la barra sensora la típica y famosa de Mayflash que es barra y a la vez Bluetooth, ¿Sigue yendo bien a día de hoy?
@ntuan escribió:Hola, quiero jugar al Metroid Prime con la mejor calidad grafica posible en mi pc, he visto videos en youtube donde mejora mucho al original https://www.youtube.com/watch?v=iG9wJMmta7A
y mi duda es:
¿Descargandome el juego el emulador poniendolo en 1080p ya aplicaria esos graficos, o hay que bajarse alguna "rom" especial que tenga implementadas dichas texturas? ¿Tendria que ser la rom de la wii del metroid trilogy o el de la game cube vale?.
Tambien aprovecho a preguntar, ¿seria posible jugarlo con steam controller?
Un saludo
fonm699 escribió:@ntuan
No existen roms especiales que mejoren la calidad de los graficos en los juegos, pero hay dos formas en que se puefe hacer esto: aumentando la redolucion interna o aplicando un pack de texturas.
@ntuan escribió:@Darumo @fonm699
Muchas gracias, estuve probandolo solo con las propias opciones de este gran emulador y la mejora es muy grande.
Por cierto, ¿alguien sabria decirme como configurar un mando steam controller para dolphin?.
Otra pregunta, ¿que tal funciona el wiimote de wii en el emulador?, tenia entendido que para juegos de pc iba bastante mal, pero desconozco si ira igual de bien que en la wii.
Un saludo
Darumo escribió:
Del mando de Steam no se como va el tema, ya que es un mando por si mismo aparentemente muy configurable.
Del Wiimote, teniendo un bluetooth que permita Passthrough y una barra sensora (por USB, pilas o batería, la original no sirve por el conector de Wii) es igual que tener el mando en una consola real. Si el bluetooth no permite passthrough creo que solo se pierde que el altavoz del Wiimote cuando se usa suena peor pero jugablemente no implica nada creo. Normalmente se aconsejaba que al menos el Wiimote fuese original, los clonicos al menos antes era lotería, y el nunchuk podía ser indiferentemente original o no.
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... nced_usage
@ntuan escribió:Darumo escribió:
Del mando de Steam no se como va el tema, ya que es un mando por si mismo aparentemente muy configurable.
Del Wiimote, teniendo un bluetooth que permita Passthrough y una barra sensora (por USB, pilas o batería, la original no sirve por el conector de Wii) es igual que tener el mando en una consola real. Si el bluetooth no permite passthrough creo que solo se pierde que el altavoz del Wiimote cuando se usa suena peor pero jugablemente no implica nada creo. Normalmente se aconsejaba que al menos el Wiimote fuese original, los clonicos al menos antes era lotería, y el nunchuk podía ser indiferentemente original o no.
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... nced_usage
De nuevo muchisimas gracias por aclararme el tema, creo que al final voy a decidirme por reutilizar mi nunchuk de la wii asi que comprare un bluethoot que permita passthrough y un sensor inalambrico.
Ya para rizar el rizo, ¿me podriais aconsejar que bluethooth seria recomendable en mi caso y tambien que sensor comprar que de buen resultado?.
Por curiosidad ¿seria compatible con wiimotion plus?, que gozada va a ser jugar a Metroid desde pc a 1080p..
ryuks escribió:Hola,
Estoy probando este emulador con el new super mario bross y tenia unas preguntas. Lo primero, tengo un equipo ya antiguo (phenom x4 965, 8gb de ram y una ati 6970) y tengo instalado el dolphin 4.0.2. El new super mario bross me va bien, pero me mejorará la cosa si actualizo a dolphin 5.0 o mejor lo dejo en el 4.0 ya de que funciona bien.
Por otro lado, he notado que puntualmente(no he encontrado el patron) se me cambian los controles del mando entre el pad y la cruceta. Es decir, yo manejo a mario por ejemplo con la cruceta. Pues puntualmente se me desconfigura el mando y me pasa de la cruceta al pad y viceversa sin haber tocado ninguna configuracion del pad. ¿¿Alguna idea o sugerencia??
gracias!
ryuks escribió:Hola,
Estoy probando este emulador con el new super mario bross y tenia unas preguntas. Lo primero, tengo un equipo ya antiguo (phenom x4 965, 8gb de ram y una ati 6970) y tengo instalado el dolphin 4.0.2. El new super mario bross me va bien, pero me mejorará la cosa si actualizo a dolphin 5.0 o mejor lo dejo en el 4.0 ya de que funciona bien.
Por otro lado, he notado que puntualmente(no he encontrado el patron) se me cambian los controles del mando entre el pad y la cruceta. Es decir, yo manejo a mario por ejemplo con la cruceta. Pues puntualmente se me desconfigura el mando y me pasa de la cruceta al pad y viceversa sin haber tocado ninguna configuracion del pad. ¿¿Alguna idea o sugerencia??
gracias!
Mandylion escribió:¿Hay alguna forma de sincronizar el wiimote (plus, y original de nintendo) con el ordenador y que se quede sincronizado así siempre? Me pasa que siempre que enciendo el mando empieza a instalar los controladores, y hasta falla un par de veces la instalación hasta que ya sincroniza correctamente. ¿O es esto normal?
Buenas noches.
Alguien me podría recomendar algún enlace de aliexpress o banggood, que son las paginas donde compro, para la barra receptora y un bluetooth que me reconozca los mando originales de wii ??? O por lo menos las marcas que debo buscar y version del bluetooth que hace falta ??
Muchas gracias.
@ntuan escribió:Buenas noches.
Alguien me podría recomendar algún enlace de aliexpress o banggood, que son las paginas donde compro, para la barra receptora y un bluetooth que me reconozca los mando originales de wii ??? O por lo menos las marcas que debo buscar y version del bluetooth que hace falta ??
Muchas gracias.
Me uno a la pregunta, en mi caso seria para comprar en alguna tienda española prioritariamente.
¿Que tal este? No tiene passthrought, ¿habria algun inconveniente aparte del altavoz?
https://www.amazon.es/Kinivo-BTD-400-ad ... B007Q45EF4
¿La barra mejor usb o inalambrica?
He visto esta
https://www.amazon.es/OriGlam-Wii-Senso ... ra+wii+usb
@michaelpegaso https://es.aliexpress.com/item/Atheros- ... H-EALw_wcB