deivor escribió:Buenos días, pongo los pasos que seguí y la barra por si ayuda a algún compañero.
Bueno aquí pongo los pasos que hay que seguir para pasar un bluetooth a modo passthrough.
Yo tenía por casa ya el bluetooth de Asus el modelo BT400, la barra OriGlam Wii Sensor Bar USB, que me salió 7€ en Amazon y es conectar al USB del Pc y ya funciona.
La lista de bluetooth compatibles está en el siguiente enlace, hay modelos que permiten guardar la sincronización de los mandos y son más sencillos de reconocer que el ASUS.
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... ic_adapterLo primero hay que decir que, si usas mucho el bluetooth de tú pc, tendrás que estar continuamente quitando el driver que hay que añadirle al bluetooth (dejará de ser reconocido por Windows).
El primer paso sería bajar el siguiente archivo llamado UsbDk_1.0.198(la versión ultima).
Es un paso opcional según la pagina de Dolphin, previene que falle el siguiente paso, como a mí me dio fallo, recomiendo su instalación.
Nos bajamos el programa Zadig.
https://zadig.akeo.ieLo ejecutamos, y en la parte de opciones (Options) pulsamos Lista all view(ver todos los dispositivos).
Buscamos el nombre de nuestro bluetooth, en la lista sale su nombre, en mi caso es el BCM20702A0.
Nos saldrá a la derecha que usamos el driver WinUSB (v6.1.7600.16385).
Este es el driver que habría que volver a poner si queremos usar de nuevo el bluetooth de forma normal.
En la lista de la derecha buscamos el driver libusbK (v3.0.7.0) y le damos a replace driver.
Recomiendo reiniciar el pc en este punto, a mí no me reconocía Dolphin el bluetooth hasta que reinicié.
Ya tenemos el bluetooth listo para Dolphin, ahora toca configurarlo.
Abrimos El emulador (la última versión en desarrollo) y pulsamos en mandos, en la parte de mandos de wii pinchamos en ceder el control de un adaptador bluetooth real.
Si tenéis uno de los bluetooth 100% compatibles con esto ya está, el emulador lo detectará y todo funcionará.
La primera vez tendréis que sincronizar los mandos con el botón rojo del mando de wii(el que está en la parte de las pilas) y listo(dentro del juego).
Si tienes un Bluetooth que no es 100% compatible como yo queda realizar un paso adicional.
El emulador no reconocerá el bluetooth y nos tocará forzar el reconocimiento.
En la carpeta Dolphin emulator hay que acceder a la carpeta config(normalmente está en la ruta C:\Users\tu usuario\Documents\Dolphin Emulator\Config) y dentro de esta carpeta hay que modificar Dolphin.ini.
Buscamos [BluetoothPassthrough] y donde pone VID y PID ponemos en decimal el VID y PID de nuestro bluetooth( está en la lista el VID y PID aunque en hexadecimal).
Por ejemplo, en mi caso es el ASUS BT-400 su VID es 0B05 y su PID 17CB.
Para pasarlo a decimal podemos utilizar el siguiente enlace
https://www.rapidtables.com/convert/num ... o-hex.htmlEn mi caso quedaría así
[BluetoothPassthrough]
Enabled = True
VID = 2821
PID = 6091
Y listo, le damos a guardar, Dolphin detectará el bluetooth y podremos ver que el mando va muchísimo más fino que sin tener puesto este modo.
Un saludo