Tras mucho buscar éste fin de semana sobre un emulador estable de Wii y GameCube para el S.O. Mac OSX (en mi caso Snow Leopard) he conseguido dar con un archivo del emulador compilado.
He estado probando juegos como Wind Waker, Muramasa y ahora el Mario Galaxy 2 sin ningún problema a la hora de correrlos. Da errores en algún bloque y muchas veces es necesario emular algún mando como en de PS3 o Xbox 360 para mejorar la jugabilidad, actualmente estoy intentando hacer funcionar el nunchuck en base al teclado.
Probé a emularlo bajo Parallels/VMWare pero el resultado no es el esperado por que no aprovecha 100% la capacidad del iMac. Por otra parte también el Cross Over o Boot Camp me han dado problemas para arrancarlo y el Shark (antiguo ZeroWii) corre a una tasa de fps baja el Muramasa, jugable pero lento cosa que con el Dolphin compilado para Mac no pasa. Hay errores poligonales en la presentación de algunos vídeos pero el in-game me ha ido como la seda, hay que configurar los gráficos pero al ver el resultado directamente en la pantalla flotante no hace falta reiniciar para saber que acabamos de arregalar y joder (hablando llanamente).
Así pues dejo el hilo para que se comente sobre éste emulador, tanto posibles mejoras por parte de algún usuario que pueda hacer en el, intercambio de dudas y soporte para el mismo.
ACT. 22/09/2010: Nueva versión del emulador, V. 6217. Se aprecia mejor tasa de FPS en los anteriores que probé, sobre todo el Mario Galaxy 2 que va unos 15 fps por encima de como iba antes.
ACT. 09/10/2010: Añado ésta página donde podéis ir descargando y probando la versión que mejor os vaya, sólo para Intel, tanto Leopard como Snow Leopard:
MACADAMACT. 25/11/2010: El compañero
striker6969 ha colgado una serie de capturas para optimizar el rendimiento del SVN R 6325, el iMac que tiene es un 27", Core i7 y gráfica HD4850, jugando a 2560x1440 a 60 fps constantes como se puede ver a continuación.
Pinchar en el spoiler para ver las imágenes de configuración. Gracias a
striker6969 por las molestias y la info.
Un saludo
P.D. Según se vayan aportando cosas y se testee que funcionan y mejoran la experiencia de juego se reeditará el primer post. Lo he subido a
Megaupload ya que estaba en
Depositfiles y considero más rápido este servidor (a parte tengo Premium en él
)