¿Qué ordenador hay que tener para correrlo con el Dolphin a 60 frames?
Hoy por fin he probado el juego, ya voy por el cuarto mundo... y tras esto puedo decir que la espera si ha merecido la pena.
Tras el chasco que me supuso "esperar" 16 años para Sonic 4, con Donkey Kong Country Returs ha superado todas mis expectativas. A esto debo añadir que NO me gusta el Donkey 64 y Mario Bros apenas me atrae, si es cierto
Al principio tenía mis dudas viendo los trailers, tenía la sensación de que fuese demasiado facilón, repetitivo y pecara de gráficos "simples".
Todo lo contrario, es difícil sin llegar a ser desesperante. El New Super Mario Bros lo dejado de lado porque en el segundo mundo ya me amargaba a no poder más
pero con el Donkey no. Aunque hubiese preferido que fuese menos fácil conseguir las vidas aunque estas se vayan volando
Gráficos: aunque al principio la estética puedan parecer un tanto "tosca o cuadriculada" la cantidad de detalles, colorido y ausencia total de dientes de sierra disuelve rápidamente la idea de simpleza. Es un juego "bonito", de gran calidad artística, con toda clase de enemigos y animaciones que por momentos parecen dibujos animados, empezando por el propio Donkey. Los increíbles efectos como el realismo del agua o el atardecer del sol. Con este juego se demuestra que Wii no es HD ni falta que le hace.
Jugabilidad: lo mejor del juego, cada nivel es totalmente distinto, lleno de retos cada cual más original que el anterior, desde las clásicas plataformas pasando por soplar a flores o conducir un cohete. Además cuenta con un elemento que no había visto antes tan bien explotado en ningún otro juego, distintas rutas y caminos en base a distintos niveles de profundidad.
El único fallo respecto a este apartado lo encontrado en el control, pese a las nuevas acciones, (que son de los más originales) y exceptuando el movimiento del wiimote y el nunchuck para golpear, se hace pesada la utilización del sensor de movimiento para realizar cualquier tipo de acción; aunque acabas acostumbrándote. Se me olvidaba, cuenta con multijugador.... llamad a los amigos
.
Música: siguiendo la estela de los nuevos Marios se ha optado por hacer remixes de muchos temas del juego y cuyo resultado no podría ser mejor, además de otros nuevos temas para la ocasión que se adaptarán perfectamente a los distintos tipos de niveles y mundos.
En conclusión un grandísimo juego de plataformas y una gran alternativa a "Mario". De hecho personalmente me parece bastante mejor que New Super Mario Bros Wii (en serio, mejores gráficos y jugabilidad más ajustada).
9/10
PD: aprende Sonic