[HILO OFICIAL] Donkey Kong Country Returns

DarthRoman escribió:¿Cómo es posible que me haya leído las 10 PUTAS ÚLTIMAS PÁGINAS enteras y no encuentre casi comentarios sobre el propio juego?

Por si no lo sabéis, estamos en el foro de Juegos. Repito: JUEGOS. Os podéis guardar los 200 comentarios hablando sobre cómo funciona de bien / mal el juego en el Dolphin, preguntar configuraciones y hostias en vinagre, y además dejar el tema de la piratería para el foro de "moralidad". Se supone que a este hilo se viene a hablar sobre el juego: opiniones, fotos, videos, etc. Todo lo relacionado con el propio juego, no con su emulación ni con su pirateo, joder que ya cansa...

EDIT: eran 10 páginas sin estar logueado, estándolo son 4 páginas pero aún así mantengo lo dicho

No tienes ni idea de si tienen su original y han optenido legalmente su copia de seguridad como permiten hablar las normas de este foro. Asi que no acuses a nadie sin pruebas, porque sino esto se convierte en una cacería de brujas completamente inutil. Un poco de tolerancia no le hace daño a nadie.

Yo mismamente he probado varios de mis originales en el Dolphin haciendo las copias desde mi Wii. Varios que puedes ver aqui:

Enlace (aunque esta desactualizada ahí esta mi colección)

Tambien se pueden hacer desde un lector LG. Asi que no acuses sin pruebas a nadie.

Y te digo que en cuanto mismo lo compre voy a probar mi juego en el dolphin y a subir capturas, te guste o no. Porque lo que yo compre, tengo derecho a probarlo donde a mi me de la gana. Y tú no eres quien para decirme lo que debo o no debo de hacer con los juegos que he pagado de mi bolsillo. Y mientras sean capturas de este juego, encajan perfectamente en este hilo.
Personalmente, que se pongan esas imágenes me encanta ¿por qué? porque demuestra que muchos juegos de Wii tienen tan buenos modelados y efectos gráficos que en HD no desmerecen el resultado, lo que demuestra que no hace falta una enooooorme carga poligonal para quedar bien, hace falta una buena dirección artística y afinado técnico.

No os peleéis, por favor, a mí me gustaría que el Dolphin fuera bien en mi PC para poder crearme mis propios fondos de pantalla :-P

Qué gran juego tenemos en ciernes, señores, alegrémonos y no ensombrezcamos este hilo ;-)
esto es lo que pasa cuando le ponen cariño a un juego, que sale este pedazo de obra de arte graficamente.

el control del giro es bastante complicado (a mi me da muchos problemas el soplar, ya que tiendo a relajar la cruceta cuando agito el mando y el mono se levanta :( ), pero el juego es increible.
Eso si, de largo es el juego de wii mas dificil que he jugado.
la pantalla del murcielago gigante mientras se va en el barril cohete... que sudores, como 30 vidas perderia intentando coger la letra sin morir.
En CANADIAN GAMES (Valencia) ya lo tienen ;)

Imagen
Hola a todos, es la primera vez que escribo, sin embargo llevo tiempo leyendo su foro, esta muy padre XD

Yo ya la termine, hubo cosas que me gustaron, otras que no tanto, aqui dejo mi opinion para el que guste leerla :D

Honestamente, tenia años esperando un nuevo dkc, ya que me considero muy fan de la saga, y los termine infinidad de veces

El juego se siente muy bien, es bonito, tiene infinidad de efectos, mucha nostalgia, buenos controles, es fluido y buena dificultad XD No cabe duda que retrostudios se saco un 10
pero hubo cosas que no me gustaron nada... para empezar, el numero limitado de barriles, son muy poquitos, antes los usaban mucho ya sea para atacar o ser atacado, pero aqui escasean mucho, no solo los barriles dk, si no en general (donde quedaron los de dinamita, los de acero, etc?)

los enemigos... algunos tienen buen diseño, pero sin duda ninguno llega al carisma de los dkc de rare...

los niveles de agua si daban mucha variedad aunque la verdad a mi no me gustaban, sin embargo, si que hacen falta mucho aqui (aunque sea no hubiera sido un nivel completo, unicamente un charquito de vez en cuando hubiera estado bien)... pero no, repitieron mucho los niveles del carrito o del cohete, al punto que se vuelven rutinarios

hablando de niveles, los primeros tienen una calidad excelente, pero conforme avanzas siento que se vuelven rutinarios, y por decir mas, olvidables, sinceramente en algunos años no creo recordar un nivel que diga: "ah, el nivel x estaba bien padre" como paso con el primer dk, en este habia tantos, y aunque fueran parecidos, cada uno tenia un toque especial, aqui desgraciadamente parece un "copy paste", una lastima

los animales amigos.. es otro punto, que solo incluyeran a rambi y a squawks de la vieja escuela esta bien, pero, no pudieron incluir al menos uno nuevo? ademas de que sale en pocos niveles y sinceramente solo sirve para una cosa: para destruir muros, hubiera estado mejor que tuviera mas cosas que hacer

los bonnus leves tambien son rutinarios... solo son de juntar bananas antes de que termine el tiempo, con 2 o 3 diferentes diseños, llegan al punto de ser aburridos, antes era diferente ya que habia diversos retos, encontrar el objeto, derrotar enemigos, las piezas giratorias, etc

que no esta krool puede pasar, pero el jefe final tambien se me hace innolvidable, aunque su dificultad lo salva de un fail (despues de derrotarlo si me quede con ganas de mejor volver a ver al lagarto)

la verdad esta muy divertido, lo disfrute mucho, es de los mejores del catalogo del wii, sinceramente los niveles que mas disfrute fueron donde habia remixes de la vieja escuela, sin embargo no le quita su calidad, vale cada peso, euro, dolar centavo gastado, aunque desgraciadamente ya no lo veo como el regreso de dkc, lo veo mas como "el juego de dk para wii", es una lastima

saludos :D
ya basta nintendo nos tiene ñoñados puros juegos 2D, nos ven cara de excusado?,wario 2d,kirby 2d, donkey kong 2d, entre otros,hace 10 años eran 3D!!, con lo bueno que era DK64..., no estoy diciendo que sean malos los juegos, pero ya cansa tanto 2D y ademas todo el mundo sabe que es mas facil hacer un juego 2D que 3D ademas que los costos de produccion son menores, y a nosotros nos cobran al mismo precio como si fueran 3D...
Yo estoy contigo, el juego me está encantando, pero en un primer momento pensaba que sería como el de N64, y me encuentro con un en 2d, que, ojo, no tengo nada en contra, es más me gusta, pero me da la sensación y creo que no me equivoco en que se tomó esta decisión por ser más economica, y es que nintendo, será todo lo buena que querais pero rata lo es un rato xD
Los dos últimos comentarios me parecen totalmente absurdos.
Esto es un Donkey Kong Country, o lo hacen en 2D (mejor dicho, scroll lateral) o que no lo hagan, porque su esencia es esa.
Otra cosa es que hicieran un Donkey Kong de plataformas en 3D, pero ya no sería un "Country".
Además, viendo como triunfan estos "2D" me parece normal que hagan más y más... por mi parte encantado.

PD: De todos modos yo hubiese preferido un DKC4 en Wiiware con el motor gráfico exacto al de SNES.
DRaGMaRe escribió:Los dos últimos comentarios me parecen totalmente absurdos.
Esto es un Donkey Kong Country, o lo hacen en 2D (mejor dicho, scroll lateral) o que no lo hagan, porque su esencia es esa.

+1
Y viendo las ventas queda demostrado que este tipo de juegos tiene un gran publico y hueco en las consolas.

Y volviendo al temas del Dholpin, ya sin meter cizaña, que creen su hilo propio si quieren. Y como han dicho, lo unico que me gustaria seria ver la wii a 720p, pero con 480p me conformo.
Natsu escribió:Yo estoy contigo, el juego me está encantando, pero en un primer momento pensaba que sería como el de N64, y me encuentro con un en 2d, que, ojo, no tengo nada en contra, es más me gusta, pero me da la sensación y creo que no me equivoco en que se tomó esta decisión por ser más economica, y es que nintendo, será todo lo buena que querais pero rata lo es un rato xD

¿donde te has metido estos últimos meses?
¿de verdad te lo esperabas como el de n64?. En algunas ocasiones hay que reconocer que Nintendo es algo "tacaña", pero lo son todas las compañías que quieren ganar el máximo dinero con la menor inversión posible. De todas formas el juego está teniendo una crítica bastante buena, y no creo que eso se consiga con 4 duros. Para mí el nivel técnico del juego es bastante bueno, y su pasta se habrán gastado sin duda.
Pues desde luego no he estado informandome ni hypeandome sobre este juego, ni prácticamente ningún otro. ( siempre y cuando sé, que son juegos de "fiar")

No me gusta el hype, se anunció este Donkey Kong, perfecto, lo apunté en el calendario y a esperar que llegue, como todo Donkey sabía que no no me decepcionaria y así ha sido simplemente pensé que se currarian uno como el de N64, nada más.

Saludos
Respetando los gustos de todos , creo que los Donkey Kong Country son mejores que el DK 64 , que a mí también me gustó. Pero por el momento , la fórmula vista en los juegos de Snes y Wii para Donkey Kong , me parece superior a la vista en N64 y Gamecube.

Lo dicho. Respeto la opinión de cada cual , pero hasta el momento veo más brillantes los juegos de este personaje en 2D.

PD : El propio título del juego indica que es la vuelta de la saga que vimos en Snes. Por lo tanto , el juego debe mantener ese canon en Wii. Donkey Kong Country Returns. De dónde Returns ?? De Snes , jejeje.

Saludos !! ;)
Yo soy un gran defensor de DK64, me lo pasé al 101% y menudo vicio me pegue mi segundo jeugo favorito de N64. Pero DK64 poco tiene que ver con los de snes, es un juego muy diferente

Si me preguntan hubieses querido un donkey kong como el DK64 hubiese dicho que si.
Pero si me pregutnan que si quiero un DK en 2d como los country la respuesta es sí.

Yo espero para probarlo.

Pd aunque sea offtopic... me conseguí el 101% en DKC1 en la gameboy color, cada vez que completaba una fase al 100% se coloreaba de naraja el nombre de la fase ¿hay alguna forma de saber si he completado una fase entera en DKC2 y 3? es que con el mono pues he tirado de los "viejos" Donkey Kong
dantemugiwara escribió:Pd aunque sea offtopic... me conseguí el 101% en DKC1 en la gameboy color, cada vez que completaba una fase al 100% se coloreaba de naraja el nombre de la fase ¿hay alguna forma de saber si he completado una fase entera en DKC2 y 3? es que con el mono pues he tirado de los "viejos" Donkey Kong

DKC2 me lo pasé hace relativamente poco y la forma de averiguar si tienes una fase completada al 100% es, en el mapa mundi (antes de meterte en la fase) debajo te pone el nombre de la fase, pues al final del nombre si pone una "!" es que tienes todos los bonus y si te aparece la "!" y el dibujito de la moneda DK, es que tienes la fase completa; puesto que el iconito de la moneda DK indica que tienes la moneda en esa fase (Hay una por fase) y la "!" indica que has descubierto todos los bonus en dicha fase.

En DKC3 es algo similar. ;)
Con lo que consiguieron en Galaxy2 creo que un DK en 3D quedaría estupendo, peeeeero, nos han hecho un 2D y es lo que hay y encima lo han hecho estupendamente, creo que el mejor estudio que podía hacerlo viendo el resultado, así que sólo hay que esperar a ver qué hacen estos chicos que ya están buscando cerebritos para su próxima creación.
Pues a mi me encanta el 2D, es mas estoy como loca por probarlo, ya que tenia la trilogia en snes y disfrutaba como una enana
aliena_162 escribió:Pues a mi me encanta el 2D, es mas estoy como loca por probarlo, ya que tenia la trilogia en snes y disfrutaba como una enana

no escuches a estos insensatos ...

Donkey kong country returns>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DK64

y me falta ancho xDDD.

Saludos
yo lo probe aye y la verdad que me a gustado mucho el juego ya tengo juego para este puente que se nos viene encima un saludo
Es una pasada !!! El mejor plataformas que te puedes encontrar, y para mi si no el mejor de lo mejorcito de wii con mucha diferencia !!
Yo prefiero también, con mucho, los DKC en 2D al de la 64 en 3D (sin ser este tampoco mal juego).

Un saludo.
Henjo.
Pasado el primer mundo aqui van mis impresiones.

El juego graficamente es amor xD, la banda sonora me encanta, la dificultad de momento es adecuada, quizas lo complicaria un poco mas para tener un pequeño reto hay objetos que se deducen donde estan pero otros ni de coña xD.

El control es para mi perfecto, mucha gente se queja del shake shake, pero a mi me parece que esta bien, no hace falta darle a los dos mandos ni para la rueda ni para lo que se puede hacer, solo agitando uno de los mandos lo hace, responde muy bien y tiene dos modos de control, nunchuk o mando de lado.

Tiene muchos guiños, las fases de amaneceres son artisticamente muy bonitas ^^ las melodias acompañan muy bien, no desentonan, y es un juego con muchisimo sentido del humor.

9/10. Recomendado sonbretodo si jugaste a los country antiguos^^
Me encanta el detalle de las muertes de los jefes xD haciendo poses xDDD que grande como me he reido con esto xD
dandorf escribió:
dantemugiwara escribió:Pd aunque sea offtopic... me conseguí el 101% en DKC1 en la gameboy color, cada vez que completaba una fase al 100% se coloreaba de naraja el nombre de la fase ¿hay alguna forma de saber si he completado una fase entera en DKC2 y 3? es que con el mono pues he tirado de los "viejos" Donkey Kong

DKC2 me lo pasé hace relativamente poco y la forma de averiguar si tienes una fase completada al 100% es, en el mapa mundi (antes de meterte en la fase) debajo te pone el nombre de la fase, pues al final del nombre si pone una "!" es que tienes todos los bonus y si te aparece la "!" y el dibujito de la moneda DK, es que tienes la fase completa; puesto que el iconito de la moneda DK indica que tienes la moneda en esa fase (Hay una por fase) y la "!" indica que has descubierto todos los bonus en dicha fase.

En DKC3 es algo similar. ;)

Gracias en dkc1 de snes no habia eso ¿verdad?.

Ahora pregutna que traerá cola, os parece el mejor DKC, simplemente es un DKC más (es decir qeu es muy bueno pero si ser vuestro favorito) o no merece el nombre de DKC returns?
Bueno, acabo de conseguir el 101% en este maravilloso juego.
Una pregunta para alguien que ya lo haya terminado tambien:

-no he hecho las contrarelojes ni todas las piezas puzzle,si lo voy completando me marcara mas de 101%???

Gracias.
Yo lo tengo reservado en Game..sabeis si se adelantarán en ponerlo a la venta al menos para quienes lo tenemos reservado?
AsUkA LAnglEy escribió:Yo lo tengo reservado en Game..sabeis si se adelantarán en ponerlo a la venta al menos para quienes lo tenemos reservado?

En los Game de Córdoba ya estan mandando el mensaje para ir a recoger la reserva, acabo de venir con mi copia bajo el brazo y el llavero que te regalan que está bastante chulo, supongo que ya habrán recibido orden de ponerlo a la venta, un saludo.
galloglass escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Yo lo tengo reservado en Game..sabeis si se adelantarán en ponerlo a la venta al menos para quienes lo tenemos reservado?

En los Game de Córdoba ya estan mandando el mensaje para ir a recoger la reserva, acabo de venir con mi copia bajo el brazo y el llavero que te regalan que está bastante chulo, supongo que ya habrán recibido orden de ponerlo a la venta, un saludo.

Yo lo tengo reservado en el game de jerez y ami ya me a llegado el mensaje de que puedo ir a recogerlo. Voy volando a por el.
Game en cuanto lo tiene en almacen te da el aviso, yo con el monster hunter lo tuve una semana antes y como te dicen ya estan llegando mensajes, tu hazte el loco y di que te ha llegado a ver que te dicen.
Hoy me he pasado corriendo por los comercios de mi ciudad y ni rastro del juego. Un dependiente del Media Markt me ha dicho que ya lo tienen pero que no lo sacan hasta el viernes... El sábado me tocará pasarme a por uno XD
hartito_estoy escribió:Bueno, acabo de conseguir el 101% en este maravilloso juego.
Una pregunta para alguien que ya lo haya terminado tambien:

-no he hecho las contrarelojes ni todas las piezas puzzle,si lo voy completando me marcara mas de 101%???

Gracias.

Te falta contrarrelojes con Oro brillante, Puzzles y modo espejo. Creo que hace un 300% en total. Todavía nadie lo ha logrado.
Este juego es una obra magna tanto jugablemente como artisiticamente. Para mi a la altura de los de super nes sin duda. Si la gente supiera el trabajazo milimetrico que hay detrás de este juego no tacharían a nintendo de racanería. Y eso que a la gran N se le pueden achacar muchas cosas, pero entre ellas no esta este juego ni de coña.
Se salen las fases especiales de los templos, para conseguir las piezas y acabarla, ya solo en la primera echaria unas 25 - 30 vidas XD ,

Lo del nivel de dificultad comparado con otros juegos de wii esta mucho mas logrado
Que bueno este último video histórico! Que ganas tengo de pillarme ya el Returns, a ver si mañana me lo pillo.

Un saludo!
Kysox escribió:Que bueno este último video histórico! Que ganas tengo de pillarme ya el Returns, a ver si mañana me lo pillo.

Un saludo!

Yo tengo que esperar hasta después de mi cumpleaños (31 de Enero) y eso significan 2 meses esperando que a alguien se le ocurra regalármelo para Reyes o para mi cumpleaños... al final nunca cae ningún juego, pero me ponen pena a la vida :-( Así que aunque tenga dinero tengo que esperar... qué envidia me dais... brrrrrr...
Este cae seguro,.,.una buena razón para volver a encender la wii, que lleva un par de meses parada...
Lo compré esta mañana y la verdad es que ha encantado.
Lo recomiendo a todos aquellos que os gustase los de Super Nintendo.
Para mi una maravilla!!!
Nuevos comerciales en la web oficial japo :

- http://www.nintendo.co.jp/wii/sf8j/index.html

Saludos !! ;)
No he jugado pero por los vídeos y comentarios que he podido leer, este juego no me lo debo de perder! Sera uno de los primeros que caiga estas navidades :)
Acabo de comprarlo hace un rato, pero no lo cataré por ahora. :)
Alguno que haya dado con la version "sparrow" o algo sabe si la versión PAL UK trae Castellano?
Estoy a un click de la compra, gracias.
DeSi-DS escribió:Alguno que haya dado con la version "sparrow" o algo sabe si la versión PAL UK trae Castellano?

Supongo que será multilenguaje, la versión pal/esp por detrás pone multi 5 con las banderitas, supongo que el pal/uk será multilenguaje ya que todos los juegos de Nintendo lo son, eso tengo entendido.

Un saludo!
Kysox escribió:
DeSi-DS escribió:Alguno que haya dado con la version "sparrow" o algo sabe si la versión PAL UK trae Castellano?

Supongo que será multilenguaje, la versión pal/esp por detrás pone multi 5 con las banderitas, supongo que el pal/uk será multilenguaje ya que todos los juegos de Nintendo lo son, eso tengo entendido.

Un saludo!

Gracias, usando la búsqueda he visto que alguien dijo eso, pero queria asegurarme.
Estoy buscando la caratula Uk pero no la encuentro.
Hola. ¿Alguien que haya jugado ya unas horas a este juego me puede decir si es muy dificil? Es que si es frustante paso de él. Por ejemplo en el new super mario bros wii he llegado al mundo nueve y he sacado casi todas las monedas de los otros mundos, pero el mundo nueve, ufff .Y si el donkey es más dificil...

Gracias ;)
Creo que con díficil la gente se refiere que no te pasas el jeugo con una vida (como el wario shake dimension por ejemplo).
Y respecto el new smb... para psarte esos niveles usa algun compi... por algo tiene coperativo (el donkey tb tiene)
s7picadero escribió:Hola. ¿Alguien que haya jugado ya unas horas a este juego me puede decir si es muy dificil? Es que si es frustante paso de él. Por ejemplo en el new super mario bros wii he llegado al mundo nueve y he sacado casi todas las monedas de los otros mundos, pero el mundo nueve, ufff .Y si el donkey es más dificil...

Gracias ;)

Aún no he jugado , pero por lo que han comentado los compañeros es más dificil.

De todas formas , este juego también va a disponer de super guía. Lo que te será de ayuda cuando te atasques.

Saludos !! ;)
Gracias a los dos, a ver lo que hago que tentarme me tienta mucho. Lo malo que también tengo pendiente comprar el cable de componentes. Se aconseja el oficial, ¿no?
s7picadero escribió:Gracias a los dos, a ver lo que hago que tentarme me tienta mucho. Lo malo que también tengo pendiente comprar el cable de componentes. Se aconseja el oficial, ¿no?

Para nada.Cualquier clonico de una marca decente te da el mismo resultado
depende de la cantidad de interferencias que tengas. yo probé uno que se llenaba de espigas.
1380 respuestas