Doom 3 BFG Edition no será un refrito ni un juego para los amantes de las revisiones en HD.
Tim Willits, uno de los encargados de desarrollar la nueva versión de Doom 3 conocida como BFG Edition ha asegurado que el reciente lanzamiento de iD no se trata ni de un refrito ni un juego para los amantes del coleccionismo de clásicos en HD.
Según pudo comentar para vg247, Willits aseguraba que estaban realizando aun más trabajo para esta versión que para la original que saliera publicada allá por 2004, insertando algunos retazos de la tecnología vista en RAGE para modernizar con ello el apartado técnico.
Por ejemplo tenemos el sistema de control de rage, los puntos de control, incluso hemos actualizado el sistema de iluminación dando un resultado más brillante, hemos cambiado la linterna, ajustado la munición, hemos introducido parte de los canales vistos en RAGE para que el juego se ejecute incluso en baja latencia, el soporte para 3D además de la compatibilidad con multiples pantallas.
Tras esto, nos fuimos nivel por nivel en el original comprobando que las cosas menos agradables o poco divertidas, las hemos hecho más llevaderas y entretenidas. Lo cual añade sin duda un punto de frescura en especial a todos los que nos gusta la franquicia Doom; volver a atrás en el "tiempo" pero completando el juego de otra manera.
Eran algunas de las palabras del desarrollador para el medio en las qué no pudo contenerse para volver a insistir en qué es bueno ver como diferentes distribuidoras lanzan varias ediciones de títulos clásicos por 20 dólares; pero Doom 3 BFG Edition no se trata de eso, supone casi un lanzamiento nuevo para iD.