Especial Dragon Age Origins (I) - Greg Zeschuk nos lleva a las Puertas... de la Fantasía:Los amantes de los RPGs occidentales tenemos en nuestro corazón un lugar especial para Bioware y sus dos obras magnas: Bardur´s Gate y Neverwinter Nights... Por eso tenemos los cinco sentidos puestos en la nueva producción de la compañía, Dragon Age: Originas, que promete convertirse en un sucesor espiritual de ambos títulos.
Para meternos de lleno en este oscuro y mágico mundo de fantasía no podíamos elegir nadie mejor que el director creativo del juego para hacernos de guía. Con él descubriremos - y repasaremos - las claves de este esperadísimo título.Al habla...Greg ZeschukSi hay alguien que conozca a fondo qué podemos esperar del universo Dragon Age es Greg Zeschuk, director del título y una de las cabezas visibles de Bioware. Interrogado por nuestros expertos, Greg nos desvela algunos de los puntos fuertes de su juego, así como los detalles que hacen la experiencia de juego única.
Por supuesto, agradecer tanto la colaboración, accesibilidad y amabilidad de Greg Zeschuk como la de Electronics Arts España.
El Origen...El punto de partida de Dragon Age es una clara muestra de las enormes posibilidades que ofrece el juego y cómo se adapta su trama al jugador. Al crear personajes, más allá de sexo, nombre y aspecto físico tendremos que tomar decisiones con respecto a su clase, raza y origen.
Esto determinará donde arranca la aventura, en un palacio o como mendigos en la calle - como nuestras habilidades y recursos, que pueden ser la diplomacia y la etiqueta o facilidad para vaciar bolsillos en la calle. De la misma forma,
Un detalle asombroso es cómo reaccionan los personajes secundarios a nuestra presencia; por ejemplo, llevar a un personaje noble a la ciudad es sinónimo de respeto - incluso de un poco de peloteo - por parte de los habitantes y comerciantes... aunque otros enemigos acechan en las sombras para quitarnos nuestras posesiones.
De una forma similar influirán la raza y la clase. En el mundo de Felderenlos Elfos son considerados ciudadanos de segunda fila, por lo que muchos personajes secundarios nos hablarán con tono rencoroso y cierto desprecio... De la misma forma, mientras que los magos reciben ayudas de los miembros de su gremio son temidos y odiados entre la guardia. Resulta sorprendente como llevar a cabo ciertas misiones es completamente distinto según el personaje que hayamos creado.
... y el DestinoOtro de los puntos fuertes del título son las relaciones entre personajes. Como ya ocurría en Baldur´s Gate los personajes que nos acompañan en nuestro periplo son hilos conductores de la aventura, y sus constantes conversaciones con nosotros hacen cada partida única.
Un ejemplo claro es las posibilidades de romance con las chicas de nuestro grupo (siempre que elijamos un protagonista masculino... o una femenina abierta a nuevas posibilidades). Así, tenemos entre varias opciones a Morrigan - una bruja de trasfondo oscuro temperamental y muy pasional - o a Leliana - una arquera de alta cuna y elevada moralidad que cree en el amor verdadero -. Nuestras decisiones durante la partida y respuestas en las conversaciones nos irán acercando a sus corazones, hasta el punto de que ambas pueden convertirse en nuestras amantes.
Si seguimos cortejando a ambos personajes llegará un momento en el que Leliana nos hará elegir entre ambas, y si no dejamos de lado a Morrigan ella se irá para siempre del grupo. La contraposición entre las personalidades de los héroes - o sus intereses - configurará, en gran medida, la experiencia de juego, así como los finales disponibles.
Si todo sigue el ritmo previsto Dragon Age: Origins estará disponible a partir del 6 de Noviembre.