› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Zeon_XP escribió:Eonkun escribió:además Freezer en cada “transformación” recuperaba la totalidad de su poder
A mi me hace gracia que nadie ataca a los malos mientras se transforman, siemplemente se quedan anonadados al admirar tanta belleza xD
A Freezer le tenian que haber metido un Kienzan en ese momento.
El unico listo es Trunks, cuando Celula alcanza la forma perfecta, que viene del futuro y está más cagado que todos.
Pero claro, sino no habria Dragon Ball
unkblog escribió:Bueno, pero eso a los malos y a los buenos. Los típicos "aaaaaaaaaaaah" de Goku y compañía mientras se transforman o se cabrean y "cargan" y los demás mirándoles
Pero vamos, absurdeces así hay en mil series. En Pokémon (comparativa extraña, vale, pero válida ) cuando el Team Rocket ataca al trío protagonista, éstos en lugar de defenderse lanzando 15 Pokémon a la vez les lanzaban uno o dos, se ve que para no abusar
Miles Wolf escribió:Vi el tráiler hace unos días.
Igual que en la película/OVA/lo que fuera que salió el año pasado de el hermano de Vegeta o la otra de bardock donde se convertía en Super Sayan, tiene una animación muy normalucha, no llega ni a la suela de los zapatos de las películas/OVAs/Especials que sacaron cuando Dragon Ball Z estaba a la orden del día. Me refiero a las peliculas de Los Tres Grandes Super Sayanos, la peli de Bardock, El Combate Definitivo, etc. todas tenían un dibujo y sobretodo una animación que daba un gustazo verlas a pesar de la mierda de historia que tenían. Esta ya ni tiene buena animación ni dibujo, así que no pienso verla ni de broma.
Sonikero escribió:No te voy a negar que las viejas estaban mucho mejor en todo lo referente a la animación, pero la ova del hermano de vegeta o la nueva de bardock son bastante peores que esta nueva xD Vamos se nota que esta tiene más trabajo o presupuesto o lo que sea por ser una peli para el cine.
東映・20th Century FOX
[Toei / 20th Century FOX]
ナレーター「この世には、」
Narrator: “In this world,”
全人類待望
[All Humanity Has Been Waiting]
ナレーター「星や生命を生み出す神様がおられる。」
Narrator: “There are gods [/is a god] who bring[s] stars and life into being.”
創造と
[Creation And]
ナレーター「そしてまた反対に、星や生命を破壊する神様がおられる。」
Narrator: “And also, in opposition, there are gods [/is a god] who destroy[s] stars and life.”
破壊
[Destruction]
ナレーター「創造と破壊…」
Narrator: “Creation and Destruction…”
神
[God]
ナレーター「この世界のバランスを保つためには必要なのじゃ。」
Narrator: “They are necessary to maintain balance in this world.”
悟空「オッス!ちょっとオラと戦わねえか?」
Goku: “Heya! Wanna fight w’ me for a bit?”
界王「バカモン!神様に喧嘩を売るヤツがおるか!?」
Kaiō: “You fool! Who would pick a fight with a god?!”
原作・ストーリー・キャラクターデザイン
鳥山明
[Original Work / Story / Character Designs:
Akira Toriyama]
ミスター・サタン 「おい、化け猫!俺と勝負しろー!」
Mr. Satan: “Hey, Monster-Cat! Square off against me!”
ウイス「地球を破壊なさいますか?」
Uisu: [in honorific register] “Will you destroy the Earth?”
ベジータ「アイツ、とんでもないぞ!」
Vegeta: “He’s unbelievable!”
ビルス「創造の前に破壊あれー!」
Birusu: “Before creation, let there be destruction!”
亀仙人「神様が破壊じゃと!?」
Kame-Sen’nin: “A god would destroy?!”
悟天・トランクス「オレたちが相手だ!」
Goten & Trunks: “We’ll be your opponent!”
クリリン「地球はもう、終わりだ!」
Kuririn: “The Earth is doomed!”
ピッコロ「いや、銀河系がなくなるぞ」
Piccolo: “No, the entire galaxy will cease to be.”
悟空「か…め…は…め…波ーーー!」
Goku: “Ka… me… ha… me… HAAAAA!”
悟空「映画『ドラゴンボールZ 神と神』!
Goku: “The movie ‘Dragon Ball Z: Battle of Gods’!”
最強、始動。
[The Mightiest Make Their Move.]
2013.3.30
超拡大ロードショー!!
[2013.3.30
Super-Wide Release]
悟空「映画館で待ってっぞ~!」
Goku: “I’ll be waitin’ at the theater!”
Sonikero escribió:Miles Wolf escribió:Vi el tráiler hace unos días.
Igual que en la película/OVA/lo que fuera que salió el año pasado de el hermano de Vegeta o la otra de bardock donde se convertía en Super Sayan, tiene una animación muy normalucha, no llega ni a la suela de los zapatos de las películas/OVAs/Especials que sacaron cuando Dragon Ball Z estaba a la orden del día. Me refiero a las peliculas de Los Tres Grandes Super Sayanos, la peli de Bardock, El Combate Definitivo, etc. todas tenían un dibujo y sobretodo una animación que daba un gustazo verlas a pesar de la mierda de historia que tenían. Esta ya ni tiene buena animación ni dibujo, así que no pienso verla ni de broma.
No te voy a negar que las viejas estaban mucho mejor en todo lo referente a la animación, pero la ova del hermano de vegeta o la nueva de bardock son bastante peores que esta nueva xD Vamos se nota que esta tiene más trabajo o presupuesto o lo que sea por ser una peli para el cine.
baronluigi escribió:Iba a decir lo mismo. Estoy viendo la animacion del trailer y me recuerda demasiado a la OVA.
Y lo vuelvo a decir, me estoy oliendo a que volverá a ser una especie de peli en donde apenas hay acción ni intensidad que te mantenga atento a la pantalla, como tenian las pelis de antaño. Se ha infantilizado bastante la saga.
PD: Por cierto, segun veo en el trailer....aparece Goku con Kaito en su planeta (el de Kaito). Ademas Kaito aparece sin aureola. ¿Eso quiere decir que lo han resucitado y reconstruido su casa?
Zeon_XP escribió:baronluigi escribió:Iba a decir lo mismo. Estoy viendo la animacion del trailer y me recuerda demasiado a la OVA.
Y lo vuelvo a decir, me estoy oliendo a que volverá a ser una especie de peli en donde apenas hay acción ni intensidad que te mantenga atento a la pantalla, como tenian las pelis de antaño. Se ha infantilizado bastante la saga.
PD: Por cierto, segun veo en el trailer....aparece Goku con Kaito en su planeta (el de Kaito). Ademas Kaito aparece sin aureola. ¿Eso quiere decir que lo han resucitado y reconstruido su casa?
Se les habrá olvidado. Se supone que esta peli SI estaba dentro de la trama principal asi que...vete tu a saber.
Me ha hecho gracia el comentario de que se ha infantilizado bastante la saga. La verdad es que supongo que habran querido darle un toque moderno, con estilos de animacion actuales y similares a demás series del momento, y similar a Dragon Ball Heroes que es lo que los niños tienen allí actualmente. La verdad es que alcanzar esa cumbre que dejó la antigua serie para los que la seguimos es difícil.
A mi lo que no me gusta es que las peleas parecen superfeas en los 2 ovas anteriores. Quiero decir, yo recuerdo que se repetian mil veces el mismo plano de puñetazos y patadas en DB Original pero aun asi sabian encadenarlos de tal forma que me parecía una pelea epica y realista. En estos ultimos las peleas dejan bastante que desear en mi opinion...
Eonkun escribió:Eso de perder poder por estar medio muerto o recibir un ataque que te deja chungo, se perdió con Vegeta en la tierra, luego ya no se da en la misma medida y aunque se diera, Freezer dice llegar al 100% de su poder, si estuviera debilitado y hubiera perdido poder, lo habría dicho. Además, Freezer no sabría detectar el poder de los demás, pero era un experto en su poder, siempre iba indicando cuanto poder tenía. Además, si Freezer estaba medio muerto, Goku ¾ de muerto xD
Eonkun escribió:Si, Freezer va variando el poder de esa transformación (como indico en su lucha contra Piccolo+Nail, pero si dice tener más de un millón es que de un millón no baja, es fácil, sino ¿Por qué se transformaba?
Eokun escribió:Por supuesto que las usa, si ridiculiza a Nail con solo un brazo y no recibió ni un rasguño (con menos tambien lo habría logrado, pero uno no “vacila” de poder para luego usar menos, Freezer no es tan amable).
Si, es de las transformaciones marginadas de Freezer xDDInfo_Master escribió:Eonkun escribió:Freezer 2nda forma: 2.100.000 (superior a Piccolo)
Esa no la sabemos exactamente porque Freezer no la "apura" como las demás.
Eonkun escribió:Claro, eso depende más del poder que le pongas a Piccolo, tampoco nada nos dice que sea superior a Freezer “3era” (creo que es mejor que diga 3era xD) forma, pero teniendo esperanzas Vegeta de derrotar al Freezer original… si ya no le llegaba a la 3era forma…
Eonkun escribió:Imagino que dirás 6.000.000 para ambos xD Comentaré además que ojalá fuerais capaces de convencerme de estos numeros, porque luego se hace un gran desperdicio de poderes xD
Eonkun escribió:Goku tambien estaba jodido, de hecho, por mucha genkidama de Freezer, era Freezer quien tenia más ventaja (dan igual los numeros) pues para hacerle ALGO a Freezer, Goku tenía que usar el Kaiokenx20, cosa que el dejaba jodido, y cuando usaba el x10, Freezer lo iba torturando lentamente xDD
Eokun escribió:Sin duda vemos el tema de forma completamente opuesta (interesante xD). Aunque todo lo que podía comentar ya lo he comentada, Freezer nos dice que llega al 100%, asi que llega al 100% además Freezer en cada “transformación” recuperaba la totalidad de su poder, no veo porque con el 100% no le podia suceder igual.
Eokun escribió:Has de pasarme esa entrevista xD x10, cuando Goku tenía que usar x20 para hacerle algo a Freezer con la mitad de su poder… es un insulto, tal cual xD
Eokun escribió:2ndo: En la saga de los androides, Vegeta con ese par de millones de unidades en base y un entrenamiento 3 veces superior al de Goku con la gravedad no humilló en poder a Goku Ssj, pues (y sin el entrenamiento posterior de Vegeta):
Goku: 300.000
Vegeta: 2.000.000
Goku Ssj: 15.000.000
Vegeta Ssj: 100.000.000
Pero es que el SSJ no funciona como el Kaioh Ken (en el sentido de que no es un multiplicador fijo). El SSJ depende en gran medida del control sobre su propia fuerza que tiene uno mismo, como se demuestra en el entrenamiento en la sala del espíritu y el tiempo.
Podría muy bien ser que aún siendo un estado totalmente incontrolado, el SSJ de Goku estuviese mucho mejor controlado que el de Vegeta, y por eso con menos poder base pudiese lograr el mismo resultado.
De hecho, ya vemos como Goku entrenando 1 sola vez en la sala del espíritu y el tiempo y encima de una forma mucho más relajada de lo que Vegeta entrenaba, consigue resultados muy superiores.
Eso es porque la clave para aumentar la fuerza como SSJ es dominar la energía propia, en vez de limitarse a aumentarla.
Rizamos demasiado el rizo, no me voy a creer que a Goku le multiplique x10 y Vegeta ¿x2?¿x3? para que encaje xDDD para mi es evidente que el Ssj es un multiplicador igual para todo el mundo, por eso Goku ante Majin Bu le hace dicha demostración, el Ssj es el mismo para todo el mundo. Sobre la sala del tiempo, si, Goku logró más acostumbrándose al Ssj que Vegeta forzándolo a otros estados, pero el Ssj era eso, el Ssj xDD Seguía multiplicando x50
Eonkun escribió:No lo veo, el limite del estado base no llega nunca, solo con Gohan en SNS, los demás lo iban aumentado, pero era tan poco que necesitaban un multiplicador como el Ssj para llegar a puerto. Gohan es el claro ejemplo, en la sala del tiempo Goku le decia a este que se enfureciera… Goku con 300mil lo hizo y Gohan (ponle lo que quieras, pero más que Goku era) no y luego si?
Eonkun escribió:Esque no lo veo ¿los androides superiores a un Ssj basico (más del doble, pues com la mitad de su poder se cepillaron a Mirai Gohan) pero inferiores a Freezer?
baronluigi escribió:Hombre, pero luego tenemos el caso de Goten y Trunks, que sin apenas entrenamiento ya llegaban a alcanzar el nivel Full Power de Super Sayajin.
Zeoroth escribió:Los Saiyan pueden respirar en el espacio. Goku es un Saiyan, no tiene nada mejor que hacer después de Bu que aprender.
Gohan en el último capítulo del manga es caca. Es normal que necesite transformarse en Super Saiyan; ya ha empezado a decaer.
Zeoroth escribió:Los Saiyan pueden respirar en el espacio. Goku es un Saiyan, no tiene nada mejor que hacer después de Bu que aprender.
Gohan en el último capítulo del manga es caca. Es normal que necesite transformarse en Super Saiyan; ya ha empezado a decaer.
Info_Master escribió:Zeoroth escribió:Los Saiyan pueden respirar en el espacio. Goku es un Saiyan, no tiene nada mejor que hacer después de Bu que aprender.
Gohan no es caca en el último capítulo de DB, y de hecho no creo ni que se pueda transformar en SSJ si somos fieles al manga.
En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.
Info_Master escribió:En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.
Absolute Terror escribió:Info_Master escribió:En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.
Yo recuerdo a Vegeta, Nappa y Bardock respirando en el espacio.
baronluigi escribió:No entiendo, ¿Pueden respirar? Porque es algo que Freezer le echa en cara cuando Namek está a punto de explotar
Info_Master escribió:En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.
Info_Master escribió:Gohan no es caca en el último capítulo de DB, y de hecho no creo ni que se pueda transformar en SSJ si somos fieles al manga.
Zeoroth escribió:baronluigi escribió:No entiendo, ¿Pueden respirar? Porque es algo que Freezer le echa en cara cuando Namek está a punto de explotarInfo_Master escribió:En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.
Según el manga los Saiyan SÍ pueden respirar en el espacio. No se especifica si es algo innato o que adquiriere con práctica, el caso es que sobreviven como Freeza.
Ya sea por el golpe que recibió cuando bebé o porque no tuvo la tutela de otro Saiyan, Goku pierde u olvida esta capacidad, de ahí que Freeza, al no aceptar su derrota, le amenazase con destruir Namek, ya que sabía que -Goku- no sobreviviría en el espacio.Info_Master escribió:Gohan no es caca en el último capítulo de DB, y de hecho no creo ni que se pueda transformar en SSJ si somos fieles al manga.
Gohan es el personaje más poderoso al finalizar la serie sin contar fusiones. Pero en el último capítulo, durante el 28º Tenkaichi Budoukai, Gohan ha dejado el entrenamiento por sus estudios. No está interesado combatir (puede que nunca lo estuviera) y, ahora sí que especulo, necesite transformarse en SSJ por esa falta de entrenamiento en la peli. Como si se hubiera marchitado
Adinx escribió:El final del manga de Dragon Ball está bastante bien, se le concede a Goku el deseo que hizo cuando estaba matando al Bu pequeñito. Bu se reencarnó en Ub (nunca sabré escribir bien si es Bu - Ub o Buu - Uub e incluso Bubu - Ubub xD, o como sea xD) como alguien de buen corazón, para Goku fue la oportunidad perfecta para entrenar a alguien con tanto potencial y se pira (ya sabemos que a Goku la familia siempre se la ha traido un poco al fresco xD).
De hecho Dragon Ball Gt siempre me ha parecido muy descafeinada y nunca he podido verla completa xq no me llama nada nada nada la atención. Ahora, no estaría mal que hicieran alguna pelicula pero despues del final del manga, tengo curiosidad por saber como habría planteado Toriyama el potencial de Ub, etc...
Zeoroth escribió:Según el manga los Saiyan SÍ pueden respirar en el espacio. No se especifica si es algo innato o que adquiriere con práctica, el caso es que sobreviven como Freeza.
Ya sea por el golpe que recibió cuando bebé o porque no tuvo la tutela de otro Saiyan, Goku pierde u olvida esta capacidad, de ahí que Freeza, al no aceptar su derrota, le amenazase con destruir Namek, ya que sabía que -Goku- no sobreviviría en el espacio.
Robertuxo escribió:Habláis al acabar el manga, el anime o el que? o solo dragon ball Z sin contar GT como si esta no existiera?
Una cosa que me gustaría saber es porque el final de Dragon Ball en manga es tan jodidamente soso? alguien me lo explica? matan a buu sale uub en la última viñeta y así se acaba, sin dar ninguna explicación más en plan de hasta siempre o bla bla bla o algo bonito, simplemente fue en plan de pom se acabo como si hubieran cortado la serie
Zeoroth escribió:Según el manga los Saiyan SÍ pueden respirar en el espacio. No se especifica si es algo innato o que adquiriere con práctica, el caso es que sobreviven como Freeza.
Ya sea por el golpe que recibió cuando bebé o porque no tuvo la tutela de otro Saiyan, Goku pierde u olvida esta capacidad, de ahí que Freeza, al no aceptar su derrota, le amenazase con destruir Namek, ya que sabía que -Goku- no sobreviviría en el espacio.
Dragonfan escribió:Estoy teniendo problemas buscando esa parte del manga.
Sonikero escribió:Lo típico de tener amnesia y que se te olvide respirar.
Zeoroth escribió:Dragonfan escribió:Estoy teniendo problemas buscando esa parte del manga.
No te preocupes que te ayudo. Dejo una viñeta donde aparece Bardock claramente en el espacio dibujado por Toriyama.Sonikero escribió:Lo típico de tener amnesia y que se te olvide respirar.
https://www.youtube.com/watch?v=bcYppAs6ZdI
Zeon_XP escribió:No lo sabes, igual el planeta Vegeta es como la Luna y tiene una atmosfera enana (aunque el planeta tiene 10x Gravedad Tierra mmm ) y aun se encuentra dentro cuando lanza el ataque a Freezer.
chibisake escribió:Si dividimos el apellido Toriyama entre Buruma multiplicado por una antena de Piccolo y le sumamos el equivalente en números de la palabra Akira, da como resulltado que los saiyajin tienen unos 60,13 segundos para respirar en el espacio y contar hasta pi. Otro día os hablo de los niveles de poder en Kimagure Orange Road.
Zeoroth escribió:Zeon_XP escribió:No lo sabes, igual el planeta Vegeta es como la Luna y tiene una atmosfera enana (aunque el planeta tiene 10x Gravedad Tierra mmm ) y aun se encuentra dentro cuando lanza el ataque a Freezer.
O igual hubo un error de imprenta y todos los manga de Dragon Ball del mundo están equivocados
Pretender dar sentido físico a Dragon Ball (y sin tener claro la densidad) es un error mayor que los ranking de unidades de fuerza que pululan por ahí. Sencillamente, ¿te carga la imagen? Bardock está en el espacio y punto.
horo-horo escribió:Adinx escribió:El final del manga de Dragon Ball está bastante bien, se le concede a Goku el deseo que hizo cuando estaba matando al Bu pequeñito. Bu se reencarnó en Ub (nunca sabré escribir bien si es Bu - Ub o Buu - Uub e incluso Bubu - Ubub xD, o como sea xD) como alguien de buen corazón, para Goku fue la oportunidad perfecta para entrenar a alguien con tanto potencial y se pira (ya sabemos que a Goku la familia siempre se la ha traido un poco al fresco xD).
De hecho Dragon Ball Gt siempre me ha parecido muy descafeinada y nunca he podido verla completa xq no me llama nada nada nada la atención. Ahora, no estaría mal que hicieran alguna pelicula pero despues del final del manga, tengo curiosidad por saber como habría planteado Toriyama el potencial de Ub, etc...
No no, la pelicula transcurre entre la derrota de Bu, y el torneo que ocurre al final del manga. Asi que no creo que veas a Ub.
Zeoroth escribió:Zeon_XP escribió:No lo sabes, igual el planeta Vegeta es como la Luna y tiene una atmosfera enana (aunque el planeta tiene 10x Gravedad Tierra mmm ) y aun se encuentra dentro cuando lanza el ataque a Freezer.
O igual hubo un error de imprenta y todos los manga de Dragon Ball del mundo están equivocados
Pretender dar sentido físico a Dragon Ball (y sin tener claro la densidad) es un error mayor que los ranking de unidades de fuerza que pululan por ahí. Sencillamente, ¿te carga la imagen? Bardock está en el espacio y punto.
Zeoroth escribió:Dragon Ball se concibió para entretener. Si nos aburrimos y se le pide más (realismo, coherencia, rigor) hace aguas por todos sitios.
Info_Master escribió:Zeoroth escribió:Zeon_XP escribió:No lo sabes, igual el planeta Vegeta es como la Luna y tiene una atmosfera enana (aunque el planeta tiene 10x Gravedad Tierra mmm ) y aun se encuentra dentro cuando lanza el ataque a Freezer.
Yo también puedo estar bajo el agua y ello no significa en ningún momento que tenga branquias. La imagen no demuestra que Bardock pueda RESPIRAR en el espacio, como poner cualquiera de las 25.000 viñetas en las que sale Goku bajo el agua tampoco demuestra que pueda respirar ahí.
Absolute Terror escribió:La diferencia es que Goku debajo del agua esta claramente aguantando la respiracion, y cuando abre la boca y le entra agua rapidamente busca la superficie para respirar.
Bardock en cambio habla en el espacio y respira, no esta aguantando la respiracion.
baronluigi escribió:Pues habia algo que me extrañaba. Y quizás estoy equivocado, pero me fije en que la tira que tu pones fue publicado, segun el WIKI de DBZ 10 de Junio 1991., mientras que el especial de Bardock donde se ve como ataca a Freezer en el espacio es del 17 de Octubre de 1990
http://dragonball.wikia.com/wiki/The_Ul ... tle_Begins!
http://dragonball.wikia.com/wiki/Dragon ... er_of_Goku
Si los datos estan bien, y el especial de TV fue antes que esa escena del manga, significa que para dibujar esa escena Akira se basó en el especial de Toei, que ya sabemos que estos la logica de DB se la pasan por el forro xD.
Vuelvo a decir, puedo estar equivocado ya que estos wikis no son muy fiables, pero tendria su logica.
PD: http://dic.nicovideo.jp/i/az4088514165 segun esta lista la fecha coincide
Info_Master escribió:Absolute Terror escribió:La diferencia es que Goku debajo del agua esta claramente aguantando la respiracion, y cuando abre la boca y le entra agua rapidamente busca la superficie para respirar.
Bardock en cambio habla en el espacio y respira, no esta aguantando la respiracion.
Oye, que hablamos del manga, eh? En el manga Bardock no sale ni hablando ni respirando en el espacio, simplemente aquella viñeta.
Por aquella sola viñeta no se puede decir que los sayanos pueden respirar en el espacio, cuando luego resulta que Freezer, Kaito y el propio Goku nos confirman que efectivamente los sayanos NO pueden respirar en el espacio.
Bardock sólo sale en el manga, pero podría muy bien estar aguantándose la respiración. Con más de 10.000 de fuerza de combate, llegar a unos pocos kilómetros de la atmósfera se hace en segundos.
Por tanto, en el manga, sigue siendo cierto que los saiyanos NO pueden respirar en el espacio.
Absolute Terror escribió:Y para todos aquellos que dicen que lo unico canonico es el Manga, un regalo:
Absolute Terror escribió:Info_Master escribió:Absolute Terror escribió:La diferencia es que Goku debajo del agua esta claramente aguantando la respiracion, y cuando abre la boca y le entra agua rapidamente busca la superficie para respirar.
Oye, que hablamos del manga, eh? En el manga Bardock no sale ni hablando ni respirando en el espacio, simplemente aquella viñeta.
Por aquella sola viñeta no se puede decir que los sayanos pueden respirar en el espacio, cuando luego resulta que Freezer, Kaito y el propio Goku nos confirman que efectivamente los sayanos NO pueden respirar en el espacio.
Bardock sólo sale en el manga, pero podría muy bien estar aguantándose la respiración. Con más de 10.000 de fuerza de combate, llegar a unos pocos kilómetros de la atmósfera se hace en segundos.
Por tanto, en el manga, sigue siendo cierto que los saiyanos NO pueden respirar en el espacio.
Lo de que aguanta la respiracion es algo que te estas sacando tu de la manga. Bardock sale en el espacio, malherido de haber estado peleando y todos los soldados de Freezer a su lado. Lo mas sencillo es pensar que Toriyama estaba dando por canonica la pelicula de Bardock al meter a Bardock en el Manga exactamente en la misma situacion que se le ve en la OVA, no pensar que Bardock va al espacio y se pone a aguantar la respiracion.
Ademas Vegeta y Nappa se cargan al planeta Arlia desde el espacio. Y ademas el propio Vegeta en su primera llegada a la tierra dice que se cargara el planeta, y si se carga el planeta y supiera que no puede respirar en el espacio, el mismo sabria que se estaba suicidando, lo cual es absurdo.
Y para todos aquellos que dicen que lo unico canonico es el Manga, un regalo:
Info_Master escribió:Evidentemente que la escena la dibujó Toriyama a imagen y semejanza de la película de Dragon Ball. Pero como ya te han dicho, en el manga se dice por activa y por pasiva (dejando las etapas más cómicas de DB, es decir, el inicio de la serie) que los sayan no pueden respirar en el espacio.
Luego tu pones la escena de Bardock como un ejemplo de que sí pueden, pero ciñéndonos al manga, eso no puede demostrarse de forma tajante.
Bardock está en el espacio pero no hay absolutamente ninguna evidencia de que pueda respirar ahí, y eso es lo que tienes que traer tu, una evidencia que demuestre que en el manga, Bardock RESPIRABA en el espacio, y no simplemente que estaba allí.
Yo digo que se aguantaba la respiración para dar una explicación con sentido que satisfaga lo dicho en el manga, del mismo modo que viendo a Goku bajo el agua también opinaría que se aguanta la respiración y no que a base de entrenar se ha hecho crecer branquias.
Calajan escribió:Me encantan estas discusiones frikosas! xDD
A ver no habéis sopesado la posibilidad de que sea una simple incoherencia del autor?? si te pones a examinar estas series tan largas están llenas de incoherencias, y lo de que los Saiyans puedan o no respirar en el espacio puede ser una de tantas, con indicios a lo largo de la serie tanto de que pueden como no pueden respirar...
Yo me inclino a pensar que es simplemente un lapsus de Toriyama en el manga, y por supuesto no me pongo a comparar el manga con el anime, ni mucho menos las ovas o las películas porque aquí si que nos encontramos incoherencias y partes que no tienen ningún sentido comparadas con el manga original!
Un saludo!
tony stonem escribió:Eso de que Bardock esta aguantando la respiracion no hay por donde cogerlo xDDD.
Robertuxo escribió:tony stonem escribió:Eso de que Bardock esta aguantando la respiracion no hay por donde cogerlo xDDD.
Es que no puede estar aguantando la respiración, ya que si estuviera haciendo eso no podría hablar.
Calajan escribió:Me encantan estas discusiones frikosas! xDD
A ver no habéis sopesado la posibilidad de que sea una simple incoherencia del autor?? si te pones a examinar estas series tan largas están llenas de incoherencias, y lo de que los Saiyans puedan o no respirar en el espacio puede ser una de tantas, con indicios a lo largo de la serie tanto de que pueden como no pueden respirar...
Yo me inclino a pensar que es simplemente un lapsus de Toriyama en el manga, y por supuesto no me pongo a comparar el manga con el anime, ni mucho menos las ovas o las películas porque aquí si que nos encontramos incoherencias y partes que no tienen ningún sentido comparadas con el manga original!
Un saludo!