Bueno, llamadme kamikaze, pero le he dedicado un par de horas y me he llegado a Cell, la última etapa. Os pongo mis impresiones de lo que he visto, allá va el tocho
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- Los combos tienen el estilo spiderman, es decir, secuencia de botones cuadrado y triángulo. Eso sí, si no haces la secuencia correcta, el personaje se queda como congelado medio segundo, es lo que tiene hacer las cosas mal...
- Cuando compras el teleport, el juego se convierte en algo facilísimo. Consiste en apuntar a un enemigo con L1, y si el enemigo está en pantalla, pulsas R2 y apareces detrás de él. Si lo pulsas varias veces te teletransportas a diferentes lados suyos.
Si a todo esto sumas que puedes pegarle desde diferentes lados (es decir, haces la secuencia de combos mientras te teletransportas) queda algo espectacular, aunque lo sería más si los golpes fuesen más guapos.
- Cuando haces una súper técnica (véase kamehame, galick gun, makanko sappo, etc) se pone todo en modo "matrix", es decir, cámara lenta. El efecto es bueno, y se convierte en espectacular si en ese momento haces el teleport. Al pasar todo a cámara lenta, queda muy bien lo de cargar un kamehame (puedes dejarlo como 2 segundos en cámara lenta cargándolo) y hacer varios teleports para despistar. En los Budokai se conoce como "Warp Kamehameha", aunque en este se puede hacer con cualquier personaje.
- Una de las habilidades consiste en pulsar R1+Cuadrado, haces que el personaje haga un gancho hacia arriba. Si compras la siguiente habilidad, que consiste en dejar el cuadrado pulsado tras hacer R1+Cuadrado, el personaje le mete el gancho, sube con él al aire y le hace el típico combo de Dragon Ball: puñetazo hacia abajo y luego patadón.
- Otra habilidad súper cutre es un giro patada que manda a los enemigos a Segovia de un golpe. Se hace con R1+Triángulo.
- Puedes agarrar al enemigo, con R1+O, es el típico agarre que le da vueltas y lo manda a Cancún. No quita vida
- Volar, lo que se dice volar, no puedes. Tú saltas, si pulsas X el personaje se mantiene en esa altura, y puedes ir a donde quieras en esa altura.
Normalmente en las pantallas hay objetos que no puedes alcanzar por la altura, esto se consigue casi al final del nivel, que verás una roca alta.
Te subes a esa roca y te vuelves atrás para pillar lo que te has dejado.
La habilidad de volar se puede "mejorar" comprando una aceleración para ir más rápido.
- Una de las más útiles es la "habilidad" de cargar más rápido el ki. Con eso nunca te puedes quedar sin ki, porque lo cargas rapidísimo.
- Otra habilidad interesante es la recuperación tras un golpe. Si pulsas X cuando te mandan a tomar viento, el personaje hace un parón como en el Budokai 3, que parece que lo para el viento. Va bien para enlazar combos.
- El juego se me quedó colgado cuando llegué a Cell, pero colgado que la música suena y no se mueve nada. Tiene más bugs que una escopeta de feria, para empezar: si hay muchos efectos de humo, partículas, etc por la pantalla, tu personaje no lanzará bolas de energía. La animación la hace, pero no sale nada de su mano.
Otro bug es la mencionada pausa que hay tras efectuar un golpe. El personaje se queda congelado medio segundo, y eso es MUY molesto.
Y de momento nada más, que no se diga que no lo he jugado. El juego me engancha porque es Dragon Ball, porque es más malo que la peste equina.
Me pasó lo mismo con el Final Bout, meses enganchado y mira lo malo que es
, no tengo remedio. E incluso con el Budokai, hasta que no lo saqué todo no paré...
No os flipéis tanto con las voces, que este juego de USA no sale, está demasiado americanizado. Tanto en vídeos como en voces y en música (usa la música de la serie, que como deberíais saber, en USA la cambiaron TODA, tanto la instrumental de fondo como las cantadas).
Por cierto, en IGN le han cascado un 4/10, la verdad es que no puedo estar más deacuerdo.
He estado mirando GameFAQS y dicen que cuando lo acabas puedes jugar al modo Pendulum con muchos personajes extras como Broly, Krilin o Bardock en cualquiera de los capítulos de la historia. Si no fuera porque todos los personajes son exactamente iguales, solo cambia en skin...