[Hilo Oficial] Dragon Ball

bouzas escribió:
anotherfish escribió:
Spark89 escribió:Creo que la versión que rula es NTSC-U pero aún así esa será la traducción europea con un 99,9% de posibilidades porque no creo que hayan hecho una traducción latina o neutra y otra al castellano.

En latinoamerica se le llamaba "Cell perfecto", asi que es traduccion latina no es. Que nos la hayan encasquetado es otra cosa... [buuuaaaa]

posiblemente sea traduccion al español de la version en ingles, de otra forma no lo entenderia.


En realidad creo que hay cosas que parecen que se han traducido directamente con Google Translate como lo de perfecto célula que es la traducción que haría Google Translate de Perfect Cell o el Clear al terminar una misión traducido como despejado ademas hay también cosas mas propias de una traducción para latinoamerica que para españa como usar sobreviviente en vez de superviviente, usar enojado en vez de enfadado o referirse a que un aliado esta desmayado o KO como nocaut pero claro esto también pasa si se traducen con Google Translate


No me lo creo.

¿En serio han traducido "clear" como "despejado"?
PJP escribió:
¿En serio han traducido "clear" como "despejado"?


Hombre....en el contexto tampoco queda tan mal xD
PJP escribió:No me lo creo.

¿En serio han traducido "clear" como "despejado"?


Pues creetelo así de patética es la traducción y bueno para mas cachondeo también a vuelto una de las perlas míticas del budokai 1 el "cañón lechoso" [sonrisa]
rokyle escribió:
PJP escribió:
¿En serio han traducido "clear" como "despejado"?


Hombre....en el contexto tampoco queda tan mal xD



Al menos es "despejado" y no "borrado" como en los DDR xD
A mi 24 personajes jugables en el Extreme Butoden no me parece mala cifra.

Total, si siempre acabo usando a Vegeta, Gotenks o Gohan SSJ2 xD
Hay que tener en cuenta que Extreme Butouden pretende ser (o eso creo viniendo de ASW) un juego de lucha de DB y no un juego de DB de lucha, que aunque parezca lo mismo es muuuuuuuy diferente.
Es que aquí la gente quiere, mas de 50 personajes y que sean todos distintos. ¿Os imaginais lo complicado que sería eso? Harian falta años. Y mas empezando de cero porque no hay ningun juego de los que ya existen que se pueda aprovechar para eso.
shinigamizanp escribió:Es que aquí la gente quiere, mas de 50 personajes y que sean todos distintos. ¿Os imaginais lo complicado que sería eso? Harian falta años. Y mas empezando de cero porque no hay ningun juego de los que ya existen que se pueda aprovechar para eso.



Pero es que aparte son sprites que cuesta un huevo hacerlos y animarlos y parece que la gente no se entera.
shinigamizanp escribió:Es que aquí la gente quiere, mas de 50 personajes y que sean todos distintos. ¿Os imaginais lo complicado que sería eso? Harian falta años. Y mas empezando de cero porque no hay ningun juego de los que ya existen que se pueda aprovechar para eso.

Creo que nadie en todo el hilo ha dicho que sea mala cifra...

Y sí, ojala hubiese 50 o 60 personajes todos distintos y bien animados y con transformaciones ingame.

Y ojala me tocase el euromillón.
Y ojala...
Por cierto y hablando sobre detallitos, qué manía tienen de hacerle a veces a Vegeta el pelo con tonos caoba, se lo hacen en algunas intros y ahora se lo han hecho en este Extreme Butoden a su sprite base, no entiendo estas cosas.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Por cierto y hablando sobre detallitos, qué manía tienen de hacerle a veces a Vegeta el pelo con tonos caoba, se lo hacen en algunas intros y ahora se lo han hecho en este Extreme Butoden a su sprite base, no entiendo estas cosas.

Ryu




Ya somos 2.
Es que el pelo de Vegeta siempre ha sido tirando a castaño en lugar de moreno total.
mocolostrocolos escribió:Es que el pelo de Vegeta siempre ha sido tirando a castaño en lugar de moreno total.

Eso en el truñoanime, en el manga es igual de negro que el de goku.
Sobre Extreme butoden:
(Modo @coco_terri on)
pff 24 personajes!!! lamentable, basura de sprites, basura de juego, infumable, Battle of Z tiene hasta mejores gráficos y cinemáticas pfff.. el manga es una bazofia! el anime lo mejor! MUERTE A AKIRA TORIYAMA!
(Modo @coco_terri off)

Es broma un poco de humor no viene nunca mal [+risas]

24 personajes según las casillas de la web oficial, pero pueden aumentar el numero de casillas, para ejemplos la web de SSFIV, que empezo con 35 y mira ahora..
ES-Cachuli escribió:
mocolostrocolos escribió:Es que el pelo de Vegeta siempre ha sido tirando a castaño en lugar de moreno total.

Eso en el truñoanime, en el manga es igual de negro que el de goku.


Y en el "truñoanime" también :-| salvo cuando no saben como es y se lo imaginan.
A mí tampoco me gustan los reflejos castaños de Vegeta. Es algo que le suelen hacer en las imágenes promocionales del anime, pero no en este en sí, a menos que yo recuerde.
Vegeta tiene el pelo más negro que el coño la bernarda, tanto en el manga como en el anime.

xDD
Shonen escribió:Dragon Ball Z: Light of Hope

https://www.youtube.com/watch?v=opji5DgE_nQ


Muy guapo ese episodio piloto, unos fans humillando a Hollywood, vaya tela [qmparto]

Gracias por compartirlo.

Ryu
Shonen escribió:Dragon Ball Z: Light of Hope

https://www.youtube.com/watch?v=opji5DgE_nQ


Guapísimo. Hay que decir que se lo han currado tela.
adsl14 escribió:
Shonen escribió:Dragon Ball Z: Light of Hope

https://www.youtube.com/watch?v=opji5DgE_nQ


Guapísimo. Hay que decir que se lo han currado tela.


Todos los actores me parecen muy bien escogido (salvo Gohan, con esa cara de mono parece que todavia no le habian cortao la cola...)
Shonen escribió:Dragon Ball Z: Light of Hope

https://www.youtube.com/watch?v=opji5DgE_nQ


Realmente increible, esta muy bien hecho, mola mucho.
Que guapo ....., veo esto y me cago en George Lucas, Steven Spielberg y James Cameron.
Mola aunque se notan carencias en la actuación, principalmente en Trunks, y luego en Gohan. Y que las escenas de lucha se ven sin fuerza, parecen de un juego de spike [hallow]

Pero obviamente, siendo hecho por fans es espectacular. Y 17 sí que "vive" su papel hahahaha
Cajas de la WFC perteneciente a jaco y minus:
Imagen

lo curioso es que se ve el planeta vegeta (versión toriyama) a color
@bad_iori ¿ya se pueden pillar las figuras en algún sitio o es sólo un anuncio de algún sitio? Es que estoy con el móvil [+risas]
Dave338 escribió:Vegeta tiene el pelo más negro que el coño la bernarda, tanto en el manga como en el anime.

xDD


Opino lo mismo, nada de castaño como se comentaba en la pagina anterior
teddy_ escribió:
Dave338 escribió:Vegeta tiene el pelo más negro que el coño la bernarda, tanto en el manga como en el anime.

xDD


Opino lo mismo, nada de castaño como se comentaba en la pagina anterior


Los que dijeron eso será que solo han visto el comienzo del anime cuando Vegeta y Nappa tenían unos colores muy diferentes, porque cuando llegaron a la Tierra Vegeta tenía el pelo negro y así lo tuvo hasta el final de la serie.

Imagen


Shonen escribió:Dragon Ball Z: Light of Hope

https://www.youtube.com/watch?v=opji5DgE_nQ


Joder que buen trabajo, a ver si en Hollywood toman nota y hacen un live action como dios manda, creo que DB tiene mucho potencial para ello.

Salu2.
yo_yo escribió:
Shonen escribió:Dragon Ball Z: Light of Hope

https://www.youtube.com/watch?v=opji5DgE_nQ


Realmente increible, esta muy bien hecho, mola mucho.

Brutal , se lo han currau la ostia.

Un saludo
Ayer me llegó por fin el Shin Butoden de Saturn. O no sé jugar, o la jugabilidad es durísima comparada con los Super Butoden xD

Eso sí, las cargas son INTERMINABLES.
Calintz escribió:Ayer me llegó por fin el Shin Butoden de Saturn. O no sé jugar, o la jugabilidad es durísima comparada con los Super Butoden xD

Eso sí, las cargas son INTERMINABLES.


Es durillo de jugar si vienes de los Butouden de Snes. A mí se me hizo un poco complicado y también es cierto que en mi opinión a este juego se le ha "endiosado" demasiado cuando los de Snes en mi opinión tienen una jugabilidad algo superior, aunque ojo eso no quita que este sea un juegazo, sobre todo si lo comparamos con su homónimo de PSX, ese horrendo UB22. Eso sí, tiene detalles guapísimos como caerse en el agua, poder recorrer el escenario en las tres dimensiones o las rocas en medio de algún escenario (aunque esto rompe bastante la jugabilidad).

Sobre el episodio piloto; lo vi ayer y me encantó, es exactamente lo que uno esperaba de acción real, aunque hubiera preferido algo similar a esa gran película llamada "Evolution" XD

Ah, aprovecho para decir que estoy TOTALMENTE enganchado a los Heroes, después de una semana con ellos los he puesto junto al Guerreros de Leyenda de la GBC en mi top 3 particular, tan bueno me parecen estos juegos. Si sacan un tercero lo compraré sin dudar.

Un saludo.
A mi el Super Butouden 2 me gustó más que el Shin Butouden, particularmente por 3 razones:

- Jugabilidad, y es que es cierto que en el Shin es algo más dura, la respuesta del control la noto peor.

-Escenarios, si bien en el Shin hay más variedad también hay una cosa que me mata; son ENANOS, unos más grandes que otros pero todos son pequeñísimos en comparación al SB2. (A mi es que me encanta alejarme y jugar con las bolas perseguidoras).

-Super Ataques, para mi están mal diseñados, sin más. La pantalla se mantiene partida, y sale una foto del rival (que mola, ok) mientras tu muñeco carga y tira el rayo, el problema es que pierde toda la espectacularidad dado que el rayo prácticamente no se ve porqué siempre estás encajonado en media pantalla, en SB2 cuando hacías el super ataque se enfocaba a tu personaje a pantalla completa mientras lo cargaba y cuando lo tirabas se apreciaba perfectamente el rayo y su tamaño. (además de que el ataque en sí era más largo, en Shin los tiran demasiado rápido a mi gusto)

Claro que por otro lado Shin Butouden tiene más personajes, más golpes y más opciones jugables, como juego sin duda es más completo, pero en general se me hace mucho menos espectacular y menos bonito que el 2, para mi lo que ganó en diseño y contenido lo perdió en jugabilidad y espectacularidad.

Ryu
Y no olvidemos las que son para mi las principales pegas del shin butouden; primero es que no puedes subir ni bajar del escenario si no estas en pantalla partida,algo que metieron en el 3 que era muy util y daba mucho dinamismo,para mi un paso atras,y la principal pega,al ser tan canijos los escenarios si uno esta arriba y el otro abajo cuando intercambian posiciones se producer una especie de efecto de translacion instantanea para intercambiar posiciones que es un coñazo cuando a la cpu le da todo el rato por porcules yendo de un lado a otro.

Un saludo.
Hostia no recordaba eso es cierto, a la máquina se le iba la olla y se ponía a cambiar de lado continuamente y tú te quedabas como un tonto esperando a que dejara de hacer el gilipollas para recuperar el control del personaje xD

SB3 realmente la única mejora que tuvo era esa, la de subir y bajar desde pantalla completa, bueno y que quizás la respuesta del control era algo más precisa no sé, pero también tenía cagadas, los escenarios también eran más pequeños que el anterior y por alguna extraña razón en los super ataques les quitaron a los personajes las auras gigantes cuando cargaban el disparo, melospliquen :-?

Ryu
En su día vapulearon vilmente al SB3 por la carencia del modo historia y por salir un poco a medio fuelle entrado en la saga de Bu, algo que comprendo y que hace que le falten muchísimos personajes importantes, pero por ello yo no quitaría mérito a sus logros; Es el Super Butouden más dinámico, rápido y ágil con aplastante diferencia. Las cargas eran rapidísimas, los lanzamientos super ágiles y en definitiva todo iba a una velocidad endiablada. Y los super ataques eran una pasada, con Goku teleportándose o Vegeta lanzando sus famosas ráfagas de ki.

Es cierto que quizás por eso mismo se pierde gran parte de ese efecto "dramático" que tiene el 2, esas pequeñas pausas dramáticas al cargar ki para lanzar un kame, esas mega auras (estoy de acuerdo,¿por qué coño las quitaron?), esos impactos de puñetazo y patadas que producían pequeñas pausas...

Un saludo.
A mi el Shin Butoden me gusto, pero esperaba algo mas, tambien es verdad que mi Saturn es pal y tuve que parchear el juego, y convertido a 50 hz... daba penilla en comparacion a como es originalmente, tambien es cierto lo que se decia, el juego fue lanzado antes de terminar la saga Buu, por eso se ven cosas como que este Great saiyaman y no Gohan, o que Gogeta substituye a Vegetto, entre otras cosas, el Hyper Dimensions si que fue posterior a la saga de Buu y se nota, con Vegetto, Gohan SNS, Kid Buu...
Ahora que recuerdo al SB3 también le pusieron una cosa muy guapa, los pulsos cuando 2 personajes hacían dash a la vez, yo ahí les habría metido un aura que envolviera a ambos para que quedase más guapo, pero aún así fue un añadido interesante.

El principal problema del juego yo diría que es que lo sacaron a toda hostia, si se hubiesen esperado un poco más habrían completado un poco más la saga, Super Buu y Gotenks mínimo.

Ryu
A mí los Super Butouden me gustan los tres (quizás el que más es el 2, aunque de su ost sólo salvo unos pocos temas, el resto me parecen horribles) pero en verdad me quedo, sin duda alguna, con el Buyuu Retsuden de Megadrive. Los gráficos son muchísimo peores, sin duda, pero para mí la jugabilidad le pega un buen repaso a los de Super Nintendo. ¿Por qué? Pues porque es mucho más directo (no necesita tantos botones como los Butouden) y tiene mayor velocidad, tiene una mejor plantilla de personajes para lo que abarca y la ost es brutal. La única gran pega es que no tiene choque de ondas.

Sobre el Shin Butouden, qué alegría cuando conseguí emularlo, pero toda la razón: está endiosado. No es mal juego, para nada, pero el control es tosco y responde tarde. La IA enemiga puede vapulearte fácilmente a base de zancadillas que quitan una cantidad de vida desmesurada y ya no digamos los kames y otros ataques de energía. Sigue siendo abismalmente superior al Ultimate Battle 22 (de los peores juegos de DBZ que he tenido el "honor" de probar junto con los Legacy of Goku) pero tampoco es tan tan bueno como se le suele poner.
estaria bien que nos pasasemos a comentar los que ya lo hemos jugado hilo_dragon-ball-xenoverse-comparativas-no-hardware-ps3-ps4-xbox-360-xbox-one-y-pc_2077528_s10#p1738331975

por cierto, en 360 ya hay solucion para lo de las transformaciones temporales, aunque aun no para comenzar transformados, usando trainers, claro XD
Ya le están haciendo apaños al Xenoverse? la hostia XD

Yo como de momento no lo voy a pillar para PS3 me esperaré a que se libere la versión de PC para probarlo a ver qué tal me va (mi pc tampoco es nada del otro mundo) y en función de ello veré lo que hago.

Ryu
La putada de los trainers es que los usuarios de PS4 nos joderemos con las transformaciones cutre temporales... Al menos en el Budokai 3 las transformaciones, si no bajabas de cierto nivel de energía y te noqueaban, no desaparecían.

Tendré que esperar a que esté para PC en versión "free" para poder disfrutarlo como dios manda.

Un saludo.
Shonen escribió:A mí los Super Butouden me gustan los tres (quizás el que más es el 2, aunque de su ost sólo salvo unos pocos temas, el resto me parecen horribles) pero en verdad me quedo, sin duda alguna, con el Buyuu Retsuden de Megadrive. Los gráficos son muchísimo peores, sin duda, pero para mí la jugabilidad le pega un buen repaso a los de Super Nintendo. ¿Por qué? Pues porque es mucho más directo (no necesita tantos botones como los Butouden) y tiene mayor velocidad, tiene una mejor plantilla de personajes para lo que abarca y la ost es brutal. La única gran pega es que no tiene choque de ondas.

Sobre el Shin Butouden, qué alegría cuando conseguí emularlo, pero toda la razón: está endiosado. No es mal juego, para nada, pero el control es tosco y responde tarde. La IA enemiga puede vapulearte fácilmente a base de zancadillas que quitan una cantidad de vida desmesurada y ya no digamos los kames y otros ataques de energía. Sigue siendo abismalmente superior al Ultimate Battle 22 (de los peores juegos de DBZ que he tenido el "honor" de probar junto con los Legacy of Goku) pero tampoco es tan tan bueno como se le suele poner.


Pues a mi Legacy of Goku, a partir del 2, me gustan.
Sobre los Butoden, siempre he pensado que el 2 es el mejor de todos, y por ahora, tras haber podido jugar tranquilo al Shin, puedo decir que reafirmo mi postura. Eso sí, si el juego contase con ciertos toques del 3, como el vuelo desde la pantalla completa y el pulso en carrera, así como la mayor velocidad, sería para mí el juego perfecto de Dragon Ball Z en 2D.

Eso sí, siempre resaltaré el Hyper Dimension como uno de los máz equilibrados y estratégicos, así como divertidos. Menudos piques Goku vs Vegetto que nos pegábamos en mi casa cuando salió... xD

Sobre el eterno debate de Buyuu Retsuden o Super Butoden 2, para mí no hay color, me quedo con el juego de Super Famicom. Aunque el de Megadrive siempre será un juegazo, me parece mucho mejor resuelto el Butoden.
Alguien podria poner las voces originales del reparto de la serie, sobretodo freezer , cell y bu.
Mercy de antemano.
Un saludo
Cell es Norio Wakamoto
Freeza es Ryuusei Nakao
Majin Bu es Kouzou Shioya.

Poner todos es imposible, hay billones de personajes, lo mejor que puedes hacer es buscar por google los personajes que quieras y si no http://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%89% ... A%E7%89%A9

En esa lista salen muchos.
Eriksharp escribió:Cell es Norio Wakamoto
Freeza es Ryuusei Nakao
Majin Bu es Kouzou Shioya.


Que grande es Norio wakamoto.
Hablando de juegos retro de Dragon Ball hay uno en especifico que me parece bastante bueno
Imagen

alguien sabe si hay alguna traduccion?
Calintz escribió:Sobre los Butoden, siempre he pensado que el 2 es el mejor de todos, y por ahora, tras haber podido jugar tranquilo al Shin, puedo decir que reafirmo mi postura. Eso sí, si el juego contase con ciertos toques del 3, como el vuelo desde la pantalla completa y el pulso en carrera, así como la mayor velocidad, sería para mí el juego perfecto de Dragon Ball Z en 2D.

Eso sí, siempre resaltaré el Hyper Dimension como uno de los máz equilibrados y estratégicos, así como divertidos. Menudos piques Goku vs Vegetto que nos pegábamos en mi casa cuando salió... xD

Sobre el eterno debate de Buyuu Retsuden o Super Butoden 2, para mí no hay color, me quedo con el juego de Super Famicom. Aunque el de Megadrive siempre será un juegazo, me parece mucho mejor resuelto el Butoden.


Un Hyper Dimension con mas personajes, sistema de pantalla partida y poderes de los super butoden habría sido el dragon ball perfecto para mi, lastima que nunca se hizo realidad xD
Joder llamadme loco pero a mi los juegos previos al Budokai (butoden, hyper dbz, y demas) me parecen super lentos y toscos. No me gustan nada de nada.

Iba a decir feos porque los sprites están fatal animados, sobre todo cuando los comparas con los del street fighter que es de la época.
ES-Cachuli escribió:Joder llamadme loco pero a mi los juegos previos al Budokai (butoden, hyper dbz, y demas) me parecen super lentos y toscos. No me gustan nada de nada.

Iba a decir feos porque los sprites están fatal animados, sobre todo cuando los comparas con los del street fighter que es de la época.


LOCO !!

Nose a mi por ejemplo me encantan por que me recuerdan mucho a SF2 y demás juegos. me he criado jugando a este tipo de juegos. Pero es respetable que no te gusten tanto como los actuales.
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