A mi el Super Butouden 2 me gustó más que el Shin Butouden, particularmente por 3 razones:
- Jugabilidad, y es que es cierto que en el Shin es algo más dura, la respuesta del control la noto peor.
-Escenarios, si bien en el Shin hay más variedad también hay una cosa que me mata; son ENANOS, unos más grandes que otros pero todos son pequeñísimos en comparación al SB2. (A mi es que me encanta alejarme y jugar con las bolas perseguidoras).
-Super Ataques, para mi están mal diseñados, sin más. La pantalla se mantiene partida, y sale una foto del rival (que mola, ok) mientras tu muñeco carga y tira el rayo, el problema es que pierde toda la espectacularidad dado que el rayo prácticamente no se ve porqué siempre estás encajonado en media pantalla, en SB2 cuando hacías el super ataque se enfocaba a tu personaje a pantalla completa mientras lo cargaba y cuando lo tirabas se apreciaba perfectamente el rayo y su tamaño. (además de que el ataque en sí era más largo, en Shin los tiran demasiado rápido a mi gusto)
Claro que por otro lado Shin Butouden tiene más personajes, más golpes y más opciones jugables, como juego sin duda es más completo, pero en general se me hace mucho menos espectacular y menos bonito que el 2, para mi lo que ganó en diseño y contenido lo perdió en jugabilidad y espectacularidad.
Ryu