nikoibza escribió:Para mi el SnS de Gohan es como un estado mas...es decir como en los Budokais que en el mismo PJ podias pasar de ss1 a ss2 o SnS.
Si..es algo tonto no usar dieractamente el estado mas fuerte y esas cosas...pero eso esta dentro de la 'logica de DB'...como Frezer jugando con Goku a pesar de ser mucho mas fuerte...Gohan entrenando en ss1 y no en ss2 con Goten...Goku no usando el ss3 contra Vegeta 'M'...Gohan no usando el ss2 contra Boujack y los suyos hasta el final..Goku en el cartel en ss1 o ss2 y no en ss3...
*El que Gohan no lo use en GT puede ser una de tantas cagadas argumentales de GT (lo mas logico) o simplemente que esta demasiado atrociado...
El estado de poder que le otorga Ro Kaioh Shin es un desbloqueo completo de potencial, que sustituye al
ssj, de hecho le dice que para acceder a ese poder haga lo mismo que cuando se transforma. De tal modo que eso de las fases queda muy bien en el budokai, pero en el manga yo lo veo contradictorio.
Luego los casos que dices para nada son tontos. Freezer tenía poder de sobra para exceder el de Goku (de hecho le gana), con lo que no contaba era con el kaioh ken primero ni con la genkidama después; Goku apenas logra rozar el nivel de Freezer durante un tiempo. Antes de la muerte de Krilyn, se entiende.
Gohan no entrena el ssj2 con Goten primero porque la diferencia de poder habría sido demasiado elevada y segundo porque nunca pudo volver a controlarlo a voluntad al no entrenar nunca más tras la muerte de su padre (como dice el propio Vegeta cuando se enfrneta a Darbura), sólo lo vuelve a usar en medio de la pelea con Kibito, cabreado aun por la paliza que le dieron a Videl. Sus poderes siempre estuvieron muy relacionados con sus emociones.
Goku no usa el
ssj 3 con Vegeta por varias razones: una era la de no querer humillarle y otra porque hubiese acortado su estancia en el mundo de los vivos; no es lo mismo usarlo estando muerto que vivo. El mismo Vegeta se lo dice cuando se reencuentra con él antes de la fusión.
Las películas deberías dejarlas al margen porque siguen una lógica sui generis, además "Los Guerreros de Plata" es una analogía de la saga de Cell en todo, por lo que Gohan accede otra vez al
ssj 2 tras el apoyo de su padre.
GT directamente no lo cuento, me remito al manga.