Reci escribió:que wapo debe de estar el juego,aver si me puedes explicar eso deke es estilo umbrella que nolo he entendido,ya que yo tengo el ukmbrella(es genial lo recomiendo)
Es muy sencillo, el juego en el pueblo transcurre con movimiento libre y en primera persona. En el pueblo es donse cojes las misiones y hablas con los personajes no controlables. Y luego sales a la zona del mapa, que se desarrolla con movimiento prefijado. Como en los shotters sobre railes, el prota se mueve solo. Y cada determinado tiempo, de forma aleatoria aparecen batalla, como en un rpg normal. Como en todo Dragon quest que se precie son en primera persona, solo que en vez de meter comandos se pelea cone l wiimote. Usando el puntero a modo de espada y escudo, puedes pelear con los enemigos. El metodo es sencillo, fijas uno de referencia y mueves el mando cual espada. De esa forma das un espadazo. Con otro boton transformas el mando en escudo. Todo esto se desarrolla sin parar, no hay turnos ni nada por el estilo. Las magias tambien se realizan haciendo determinados movimientos. Pero lo mejor es que lo veas tu mismo, ahí van unos videos:
TrailerGameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4Battle BossDemo presentacionChapter 3 "the mask" 1/2Chapter 3 "the mask" 2/2(como puedes ver en estos dos ultimos videos, el prota ya tiene bastante nivel y el juego ya requiere cierta practica con el mando)
Puedes ver mas si quieres, pero ya tendras una idea bien clara de como es el juego. Este se divide entre el pueblo (o p ueblos, ahora mismo no lo se con seguridad) y las "fases de campo". Donde subes niveles, peleas, te mueves "sobre railes" (por un camino ya prefijado, donde solo puedes elegir rutas alternativas en determinadas ocasiones). El juego dicen que es corto, aunque claro, siempre puedes dedicarte a repetir fases y subir de nivel si te apetece. O las repites por mejorar tu puntuacion y rango que tedan al acabarlas, como prefieras. Otra pega que he leido es que la historia es muy sencilla y no es gran cosa. Aunque para los fans de DQ como yo eso no supone ninguna pega. Mas cuando esta claro que esta enfocado a las batallas y son por cierto bastante originales y mucho mas entretenidas que las de los clasicos comandos. Pues pese a las rutinas de los jefes, no siempre es facil bloquear como puedes comprobar en los ultimos videos. Es otra forma de jugar un dragon quest y una buena iniciacion de la saga en wii. Podria haber sido mucho mejor sin duda, pero no es mal titulo y si eres fan de la saga muy probablemente te acabe gustando. Si te gusta el estilo de Toriyama, seguro que te encanta su grafismo. Como has podido comprobar en el video demo presentacion, no tiene malos graficos(es el unico que le hace justicia de todos los que he puesto). No son "el no va mas", pero estan cuidados y se nota que estan trabajados directametne sobre wii, lo que para ser un titulo de "primera hornada"(aunque nos llegue tarde no deja de serlo) esta bien.
Sin duda no es ningun imprescindible, pero si te gustan los rpg y la saga dragon quest es un titulo a tener en cuenta. Puede que resulte muy sencillo y facil de jugar, pero tambien es bastante rejugable y puedes subir nivel y mejorar tus puntuaciones en fases todolo que quieras, lo que alargará su duracion. Puede que no sea gran cosa la historia, pero lo suple con un sistema de batallas bastante original y mas entretenido de lo normal.
En mi opinion personal, si unieran este sistema de batallas a un Dragon quest de la saga principal. Junto con libertad de movimiento por el mapa como en el DQ VIII y ademas una excelente historia, tendriamos un juegazo sin lugar a dudas y ademas, seria asequible a mucha mas gente que con el tradicional sistema de comandos, que no gusta a todos por lo pesado que puede hacerse. Creo que seria mas que interesante ver un dragon quest así. Y este es, sin duda,"un tanteo" para ver hasta cuanta gente puede llegar la saga. Si digo la verdad, gastarme 60€ en el juego ahora mismo me duele, mas cuando tengo pendientes algunos todavia. Pero por 35€ teniendo en cuenta que es muy probable que eltitulo seal multi 5 en idiomas, pues sin duda caerá. Es un titulo que aunque telo puedas pasar en menos de 20 horas, siempre puedes dedicarle todas las que quieras extra y en el que no es facil subir el nivel maximo y llevará su tiempo. Ademas no sera tan "soso" y repetitivo subir de nivel por como se desarrollan las batallas.
P.D: Aunque no venga a cuento en este hilo, para los aficionados de los RPG os voy a recordar una cosa. Opoona nos llega el 25 de Julio y tambien es exclusivo y bastante original como RPG, espero que lo recibais como se merece.(Yo al menos tambien lo pienso comprar).
Bye.