labrys-y-dedalus escribió:REJE escribió:Hay muchas versiones de la Hidra de Lerna pero la representación más común es con sus cabezas tipo dragón o siendo más mundanos cabezas de cocodrilos terroríficos.
En cambio Orochi, sus cabezas, se acercan más a lo que pueden ser unas serpientes.
Claro que su lectura simbólica describiría a la Hidra como una serpiente pero así también era para los dragones, grandes serpientes. Yo a lo que me refiero es a su imagen y esa Hidra de ahí es un Orochi japonés.
Pero claro no va a llegar aquí a occidente como Yamata-no-Orochi pero más claro agua.
He visto comentario de otro usuario que opina lo mismo
"El Bicho se parece a una hydra pero fijo que es un yamata no orochi de la mitología japo."
No te digo que no, hay muchas interpretaciones de la mitología. Al igual que todos conocemos las sirenas con medio cuerpo de mujer y medio de pez, al origen tenían cara o torso humano sobre cuerpo de ave.
Al origen, la Hidra era una serpiente monstruosa, hija de Tifón y Equidna.
La Hidra vivía en los ríos, lagunas o marismas, lo que la vincula a las serpientes. Y su simbología significa la encarnación de los vicios; otra analogía directa a las serpientes.
Es solo a partir de la Edad Media que aparece en la heráldica y los escudos representada como dragón. Dragón tal y como lo conocemos hoy en día.
Tifón era un colosal y espeluznante monstruo alado cuya estatura era tal que podía alcanzar las estrellas. Poseía cabezas de dragón por dedos y un gran número de serpientes se hallaba repartido entre sus muslos, con incluso más serpientes formando sus piernas a partir de éstos; fue criado por Pytho una serpiente monstruosa.
Equidna era un ser a veces llamado Drakaina Delphyne (vientre de dragona). Tenía el torso de una bella mujer de temibles ojos oscuros pero cuerpo de serpiente.
El dragón (del griego δρακων, drakon, ‘víbora’ o ‘serpiente’) La palabra derivada del griego significa "dragón, serpiente de gran tamaño, o serpiente de agua".
En nuestra simbología personificaba a la avaricia, cuando en la oriental la abundancia. Sin hablar de las diferencias físicas.
Vamos, como siempre con la mitología, esto deja mucha amplitud a la interpretación.