[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

Buenas, necutoyo me encantaria ver tu guia para buscar las armas y armaduras, sera muy util.

Aparte te expongo unas dudas a ti que veo que estas puesto en el juego y/o cualquiera que desee responder si es tan amable.

Soy Strider, con todos los puntos del rango, nivel 39; me gustaria saber si es recomendable cambiar de vocacion o terminar el juego asi y dejarlo para la proxima vuelta, estoy por cambiar a aquero magico, por seguir utilizando las dagas y el arco.. pero nose ya que como Strider me va muy bien.

En Aprender Habilidades, esta Aumentos Secretos, que habilidades son, como se activan y donde se encuentran?

Tambien me gustaria saber para que son cosas como: Simbolo del Buscador, Manuscrito en Blanco, las Plumas, Corneta de Guerra, etc..

Otra cosa estraña es que aun no he utilizado nunca ningun Amuleto, Gemas Magicas, Talisma, ni nada.. son objetos que pueden pasar a segundo plano sin necesidad de utilizarlos en ningun momento del juego?

Voy por el juego bastante avanzado, termine la mision Juicio y Tribulaciones, que declare inocente a Fornival, pero nose donde se encuentra ahora ni se como activar la supuesta mision de cuidar a su hija para que me de el Idolo de Oro.

Espero no agobiar con tantas dudas y preguntas, gracias de antemano!!
kidoble escribió:Buenas, necutoyo me encantaria ver tu guia para buscar las armas y armaduras, sera muy util.

Aparte te expongo unas dudas a ti que veo que estas puesto en el juego y/o cualquiera que desee responder si es tan amable.

Soy Strider, con todos los puntos del rango, nivel 39; me gustaria saber si es recomendable cambiar de vocacion o terminar el juego asi y dejarlo para la proxima vuelta, estoy por cambiar a aquero magico, por seguir utilizando las dagas y el arco.. pero nose ya que como Strider me va muy bien.

En Aprender Habilidades, esta Aumentos Secretos, que habilidades son, como se activan y donde se encuentran?

Tambien me gustaria saber para que son cosas como: Simbolo del Buscador, Manuscrito en Blanco, las Plumas, Corneta de Guerra, etc..

Otra cosa estraña es que aun no he utilizado nunca ningun Amuleto, Gemas Magicas, Talisma, ni nada.. son objetos que pueden pasar a segundo plano sin necesidad de utilizarlos en ningun momento del juego?

Voy por el juego bastante avanzado, termine la mision Juicio y Tribulaciones, que declare inocente a Fornival, pero nose donde se encuentra ahora ni se como activar la supuesta mision de cuidar a su hija para que me de el Idolo de Oro.

Espero no agobiar con tantas dudas y preguntas, gracias de antemano!!

Hola compañero, no te preocupes por todas las dudas que quieras preguntar, que si yo puedo ayudarte lo haré encantado.

No soy tan experto como te crees, jaja, DjRao me ha ayudado mucho con el juego. Yo le he preguntado cientos de veces cosas como las que tu ahora me preguntas.

Intentaré responderte según mi experiencia de juego, aunque si en algo me equivoco, que me corrijan.

1 - A mi la vocación que más me gusta es Caballero Místico, pero he probado casi todas. El tema de las Vocaciones es muy relativo y subjetivo. Para empezar, depende de como quieras jugar. A mi, personalmente, en éste juego, no me atrae hacer Newgame+, por lo que he probado todas las vocaciones (varias las he subido a tope de rango) y me he decidido por la que más me gusta y punto.

Si tienes pensado hacerte el juego 3 o 4 veces, pensarás que es interesante dedicar cada partida a una Clase, pero eso desde mi punto de vista es perder el tiempo.

Cada Vocacion (o clase, estoy alternando palabras, jeje) tiene unas Habiliidades Capacidades, las cuales son intercambiables. Por ejemplo, el Asesino tiene la Capacidad "Sed de Sangre", siendo un 70% más fuerte al caer la noche. No por ello la clase Asesino es mejor, simplemente, es relativamente imprescindible conseguir dicha Capacidad, y al ser intercambiable, equipártela con tu Clase favorita.

Debido a ésto, deberías probar más clases y conseguir las mejores Capacidades de cada clase (hay algunas buenísimas), porque aunque quieras ser Strider siempre, mejorarás mucho con las Capacidades de las demás.

Ahora bien, por otra parte, hay una cosa clara en el juego, y es que las 3 Clases primeras (Luchador, Strider y Mago) tienen una continuación directa y mejorada en cuanto a la jugabilidad se refiere.

Es decir, a mi me encanta el Caballero Místico, y el Luchador es la clase previa. Es calcada en los movimientos y muchas habilidades de ataque.

Si a ti te gusta el Strider, debes saber que el Asesino tiene lo mismo, más y mejor. Por tanto, sería comprensible que cambies de vocación a Asesino.

En todo ésto te puede ayudar mucho más DjRao, el es Asesino y sabe mucho sobre ésta vocación (y sobre todo el juego, jaja).

2 - Las habilidades secretas creo que son habilidades de la Isla Bitterblack,la zona nueva del Dark Arisen. Si te digo la verdad ésto aun no lo se 100% puesto que me he pasado varias veces el juego pero aún no he entrado en la Isla. Espero hacerlo en breve.

3 - En la guía que te voy a pasar (mandame tu correo electrónico por privado) expongo todos los materiales del juego, por orden alfabético y donde conseguirlos muy exhaustivamente.

Algunos de los que mencionas, como las Cornetas de guerra, son materiales que sirven para mejorar algunas armas o armaduras. Pero además, son objetos de búsqueda pertenecientes a tareas del tablón de la taberna de Gran Soren.

A parte de ésto, no sirven para nada.

4 - Lo de los amuletos... pues a mi me pasa lo mismo. No he utilizado ni 1 amuleto en todo el juego, pero ésto depende. Yo juego en dificultad normal, y ahí, no es que el juego sea fácil, pero no necesitas de las bonificaciones que te dan los amuletos.

Imagino que el que juega en modo dificil está deseando que le caiga un amuleto, para ir 60 segundos con un atributo algo mejorado.

Por cierto, también son materiales de determinado equipamiento.

5 - Yo a Fournival lo encontré después de la Misión que comentas en su casa, en la planta de arriba (su casa está a la izquierda de la entrada al castillo del duque, en el barrio de los nobles). Ve de día, recien descansado en la posada y lo verás.

Al declararlo inocente vende una capa muy interesante, con la cual al curarte con hiervas y tal, también curas en un %determinado a tus peones. No obstante, hay capas para mi gusto mejores. A las alturas de juego que vas, a mi la que más me gusta es el "Manto del caballero", la cual tiene bastante defensa contra la petrificación (una putada).

Perdona por el tocho, la verdad es que adoro éste juego y me encanta hablar de él. Si necesitas algo de ayuda no dudes en preguntarme.

Un abrazo compañero.
necutoyo escribió:Hola compañero, no te preocupes por todas las dudas que quieras preguntar, que si yo puedo ayudarte lo haré encantado.

No soy tan experto como te crees, jaja, DjRao me ha ayudado mucho con el juego. Yo le he preguntado cientos de veces cosas como las que tu ahora me preguntas.

Intentaré responderte según mi experiencia de juego, aunque si en algo me equivoco, que me corrijan.

1 - A mi la vocación que más me gusta es Caballero Místico, pero he probado casi todas. El tema de las Vocaciones es muy relativo y subjetivo. Para empezar, depende de como quieras jugar. A mi, personalmente, en éste juego, no me atrae hacer Newgame+, por lo que he probado todas las vocaciones (varias las he subido a tope de rango) y me he decidido por la que más me gusta y punto.

Si tienes pensado hacerte el juego 3 o 4 veces, pensarás que es interesante dedicar cada partida a una Clase, pero eso desde mi punto de vista es perder el tiempo.

Cada Vocacion (o clase, estoy alternando palabras, jeje) tiene unas Habiliidades Capacidades, las cuales son intercambiables. Por ejemplo, el Asesino tiene la Capacidad "Sed de Sangre", siendo un 70% más fuerte al caer la noche. No por ello la clase Asesino es mejor, simplemente, es relativamente imprescindible conseguir dicha Capacidad, y al ser intercambiable, equipártela con tu Clase favorita.

Debido a ésto, deberías probar más clases y conseguir las mejores Capacidades de cada clase (hay algunas buenísimas), porque aunque quieras ser Strider siempre, mejorarás mucho con las Capacidades de las demás.

Ahora bien, por otra parte, hay una cosa clara en el juego, y es que las 3 Clases primeras (Luchador, Strider y Mago) tienen una continuación directa y mejorada en cuanto a la jugabilidad se refiere.

Es decir, a mi me encanta el Caballero Místico, y el Luchador es la clase previa. Es calcada en los movimientos y muchas habilidades de ataque.

Si a ti te gusta el Strider, debes saber que el Asesino tiene lo mismo, más y mejor. Por tanto, sería comprensible que cambies de vocación a Asesino.

En todo ésto te puede ayudar mucho más DjRao, el es Asesino y sabe mucho sobre ésta vocación (y sobre todo el juego, jaja).

2 - Las habilidades secretas creo que son habilidades de la Isla Bitterblack,la zona nueva del Dark Arisen. Si te digo la verdad ésto aun no lo se 100% puesto que me he pasado varias veces el juego pero aún no he entrado en la Isla. Espero hacerlo en breve.

3 - En la guía que te voy a pasar (mandame tu correo electrónico por privado) expongo todos los materiales del juego, por orden alfabético y donde conseguirlos muy exhaustivamente.

Algunos de los que mencionas, como las Cornetas de guerra, son materiales que sirven para mejorar algunas armas o armaduras. Pero además, son objetos de búsqueda pertenecientes a tareas del tablón de la taberna de Gran Soren.

A parte de ésto, no sirven para nada.

4 - Lo de los amuletos... pues a mi me pasa lo mismo. No he utilizado ni 1 amuleto en todo el juego, pero ésto depende. Yo juego en dificultad normal, y ahí, no es que el juego sea fácil, pero no necesitas de las bonificaciones que te dan los amuletos.

Imagino que el que juega en modo dificil está deseando que le caiga un amuleto, para ir 60 segundos con un atributo algo mejorado.

Por cierto, también son materiales de determinado equipamiento.

5 - Yo a Fournival lo encontré después de la Misión que comentas en su casa, en la planta de arriba (su casa está a la izquierda de la entrada al castillo del duque, en el barrio de los nobles). Ve de día, recien descansado en la posada y lo verás.

Al declararlo inocente vende una capa muy interesante, con la cual al curarte con hiervas y tal, también curas en un %determinado a tus peones. No obstante, hay capas para mi gusto mejores. A las alturas de juego que vas, a mi la que más me gusta es el "Manto del caballero", la cual tiene bastante defensa contra la petrificación (una putada).

Perdona por el tocho, la verdad es que adoro éste juego y me encanta hablar de él. Si necesitas algo de ayuda no dudes en preguntarme.

Un abrazo compañero.

Perdona por el tocho? por favor.. es un placer leerte!! buenisima aclaracion tio, bastante bien explicado, tomare nota a todo lo que me dices.

Yo tambien lo estoy jugando en normal y me esta pareciendo muy buen juego, lo que mas me sorprende es el mapa/paisaje.. no solo por lo grande, es el poder mirar al lejos y poder guiarte al ver a la distancia tal castillo o fortaleza, es como la vida real al mirar al horizonte para orientarte.

Los bosques y prados son muy bonitos y cuidados, animales que le dan vida como conejos, ciervos, jabalies, entre otros; el sonido de los grillos y los lobos de noche es increible.

Me encanta la exploracion y me paso horas y horas buscando cada esquina, cada rincon del mapa o mazmorra, ademas los pocos puzles para abrir puertas y el utilizar llaves me recuerda mucho a los viejos Resident Evil, el poder combinar cosas como plantas, por los zombies de noche o lo mismo es solo por ver el logo de Capcom al empezar jajajajaja.. pero son juegos a los que añoro y no he vuelto a jugar a ninguno desde el RE4, en modo protesta por el cambio de la saga pero ni los he probado lo que no los puedo juzgar, pero un RE2 o RE3 con esta camara y estilo de juego para mi seria lo mas!!!

Lo peor del juego es que se queda muchas veces como cojido, no va muy fluido y da algunos saltos, aparte el popping con los personajes, lo bueno de las vistas del mapa a la lejania lo tiene de malo con los personajes que te aparecen cuando estas a un metro de el, por lo demas el juego es altamente recomendable.

Bueno no me enrrollo mas, te vuelvo a dar las gracias por responderme tio, ahora te mando mi correo y si tengo alguna duda que otra duda te lo hare saber por aqui ok? Saludos!!
Jaja, gracias por tus palabras compañero. Para lo que necesites no dudes en preguntar. DjRao sabe incluso más y seguro que tb te puede exar un cable.

Lo que dices de los Resident tienes razón. A mi personalmente me encantan, el 4 en especial el que más. De los 30 juegos que tengo en mi colección (solo me quedo los que me gustan muchísimo) 5 son los 5 primeros Resident. El R5 tb está chulo, pero para mi el que es un asco es el R6, y así les ha ido, bastante mal en ventas.

Por otro lado lo del Popping es lo único que tiene malo éste juego. Es molesto la verdad xq es enorme, pero se le perdona porque todo lo demás es de matricula, jaja.

Un abrazo y a ver si hoy puedo mandaros la guía completa.
Ya te la he pedido por mp pero posteo por aqui para dejar claro mi agradecimiento, la verdad esque este juego es del tipo que empiezas no sabiendo practicamente nada y es muy facil cagarla con segun que cosas (orden de quest, decisiones etc) Asi que una guia como la tuya es una gran labor.

Muchas gracias de verdad.
Gorgonero escribió:Ya te la he pedido por mp pero posteo por aqui para dejar claro mi agradecimiento, la verdad esque este juego es del tipo que empiezas no sabiendo practicamente nada y es muy facil cagarla con segun que cosas (orden de quest, decisiones etc) Asi que una guia como la tuya es una gran labor.

Compañero, ésta tarde la teneis en vuestro correo. Estaba ahora mismo terminando de colocar todos los materiales en orden alfabético, jajaja.

Seguro que os gusta.

Un abrazo y es un placer.
necutoyo escribió:
Gorgonero escribió:Ya te la he pedido por mp pero posteo por aqui para dejar claro mi agradecimiento, la verdad esque este juego es del tipo que empiezas no sabiendo practicamente nada y es muy facil cagarla con segun que cosas (orden de quest, decisiones etc) Asi que una guia como la tuya es una gran labor.

Compañero, ésta tarde la teneis en vuestro correo. Estaba ahora mismo terminando de colocar todos los materiales en orden alfabético, jajaja.

Seguro que os gusta.

Un abrazo y es un placer.

Yo tambien te lo acabo de pedir por MP, pero quiero darte las gracias por querer ayudarnos en este gran juego.

Gracias compañero!!!

Salu2
donde se puede comprar la edicion especial? en amazon esta a 99€ pero creo que es la japonesa
SUPERKOMPANY escribió:donde se puede comprar la edicion especial? en amazon esta a 99€ pero creo que es la japonesa

No se cual sera la edicion especial que hablas, pero si es la Dark Arisen.. que es la expancion, yo me la pille en zavvi con la oferta 2x31€ por lo que me costo 16€, aunque esta a 20€; con subtitulos en castellano.

P.D.: Que me la pille con el RDR y aun no me llego ese, solo me llego el DD [+furioso]
kidoble escribió:
SUPERKOMPANY escribió:donde se puede comprar la edicion especial? en amazon esta a 99€ pero creo que es la japonesa

No se cual sera la edicion especial que hablas, pero si es la Dark Arisen.. que es la expancion, yo me la pille en zavvi con la oferta 2x31€ por lo que me costo 16€, aunque esta a 20€; con subtitulos en castellano.

P.D.: Que me la pille con el RDR y aun no me llego ese, solo me llego el DD [+furioso]

Yo me lo pille con el ninja gaiden 2.

Me llego el ninja gaiden 3 o 4 dias antes del dark arisen, ya ves tu que gilipollez.
Compañeros, guía mandada a vuestros correos. Espero que os guste y os sirva.

Un abrazo.

PD: Ésta noche empiezo la Isla de Bitterblack, le pediré ayuda a mi amigo DjRao que es una enciclopedia vida de Dragon dogma, jaja, y en cuanto la tenga terminada os la paso tb.
Me he leido entera lo que es la "Guia de Dragons Dogma" y me ha parecido muy muy util, la mayoria de cosas ya las sabia de haber sudado sangre y tal, pero haber tenido esto hace un par de semanas cuando empeze me hubiera venido tan bien que habria flipado.

En cualquier caso, super completo me ha parecido, y aunque se nota que esta enfocado a ti mismo puede ser muy util para gente que no tenga muy claro por que camino tirar, yo por ejemplo creo que voy a ser asesino de espada, la habilidad "excavar" que tiene el asesino es demasiado Dios como para dejarla escapar :o Pero claro, esa es mi opinion, no sabes lo que daria por poder encantar armas, a veces dan ganas de reventar a los peones.

Explicas como funcionan (Muy bien explicadas) las habilidades Sed de Sangre y Autonomia, pero, ¿Aconsejas usarlas? almenos alguna de las 2? yo las tengo las 2 pero no he activado ninguna. El post game no cuenta como noche eterna ¿No?

Otra cosilla, los dragones que mates en el post game ¿Vuelven a aparecer? Lo mismo para la hydra/Arch Hydra

Voy a seguir leyendo, que igual estas cosas las explicas en otra parte de la guia y estoy preguntando tonterias
Gorgonero escribió:Me he leido entera lo que es la "Guia de Dragons Dogma" y me ha parecido muy muy util, la mayoria de cosas ya las sabia de haber sudado sangre y tal, pero haber tenido esto hace un par de semanas cuando empeze me hubiera venido tan bien que habria flipado.

En cualquier caso, super completo me ha parecido, y aunque se nota que esta enfocado a ti mismo puede ser muy util para gente que no tenga muy claro por que camino tirar, yo por ejemplo creo que voy a ser asesino de espada, la habilidad "excavar" que tiene el asesino es demasiado Dios como para dejarla escapar :o Pero claro, esa es mi opinion, no sabes lo que daria por poder encantar armas, a veces dan ganas de reventar a los peones.

Explicas como funcionan (Muy bien explicadas) las habilidades Sed de Sangre y Autonomia, pero, ¿Aconsejas usarlas? almenos alguna de las 2? yo las tengo las 2 pero no he activado ninguna. El post game no cuenta como noche eterna ¿No?

Otra cosilla, los dragones que mates en el post game ¿Vuelven a aparecer? Lo mismo para la hydra/Arch Hydra

Voy a seguir leyendo, que igual estas cosas las explicas en otra parte de la guia y estoy preguntando tonterias

Jaja, tienes toda la razón, es buena habilidad, lo que pasa es que yo cuando me he cogido al Asesino me he centrado exclusivamente en las Dagas.

Lo que me pasa a mi con las Clases (he probado todas bastante rato menos explorador y Arquero mágico, ya que los arcos no me llaman mucho..) es que tras jugar con el Asesino durante unas 10 horas y luego vover a "mi" Caballero Místico, la diferencia es abismal, seguramente por mi manera de jugar, no por otra cosa.

Lo de encantar las armas me parece imprescindible, porque mi peona hechicera hace lo que le da la gana. Además, el Caballero encanta el arma a todos (aunque por menos tiempo, cierto).

Luego el Cañón mágico es una pasada contra cualquiera. Creo un sello peligroso en el suelo y nadie se puede acercar. Creo 2 Cañones dentro de ésto y reviento a to el mundo, jajaja.

Me divierte tanto esa clase (hasta Ataque raudo y sacudida colmillo me encantan) que cuando juego con otra me aburro un poco.

Por supuesto podeis completarla a vuestro gusto y cambiar lo que querais, que para eso ya es vuestra, jaja. Si sabes mucho del asesino, completa las tablas de ataques con espada, arco y alguna de dagas que yo no haya puesto y me pasas esa página en concreto. Así yo lo añado a mi guía para tenerlo mejor.

Y si sabeis sobre el Arquero mágico y tb me podeis poner las mejores habilidades a vuestro parecer tb os lo agradecería. Simplemente por tenerlo.

Un saludo y gracias a vosotros.
Se te ha olvidado contestar las preguntas que te hice en el spoiler xD tranquilo, te las vuelvo a poner:

Por otro lado, decirte que que la habilidad sed de sangre ha sido bastante bajada en Dark arisen, subiendo solo un 20% de las stats, una jodienda buena.

Aunque muchas gracias por lo de la armadura horripilante, en la wiki pone que no es validad para asesino, pero en tu guia lo contrario, lo he comprobado y tu tienes razon, un minipunto para mi asesino :)

Por cierto, me parecio curioso todo lo que recomiendas que no juguemos en dificil, esta es mi primera partida y lo estoy jugando en dificil, y aunque estoy sudando y llorando sangre, estoy disfrutando bastante del reto, aunque a veces es insultantemente dificil.

Pd: Por ahora he subido asesino, strider y luchador, las siguientes que subire sera explorador y arquero magico, si descubro cosas utiles te las comentare :)
Gorgonero escribió:Se te ha olvidado contestar las preguntas que te hice en el spoiler xD tranquilo, te las vuelvo a poner:

Por otro lado, decirte que que la habilidad sed de sangre ha sido bastante bajada en Dark arisen, subiendo solo un 20% de las stats, una jodienda buena.

Aunque muchas gracias por lo de la armadura horripilante, en la wiki pone que no es validad para asesino, pero en tu guia lo contrario, lo he comprobado y tu tienes razon, un minipunto para mi asesino :)

Por cierto, me parecio curioso todo lo que recomiendas que no juguemos en dificil, esta es mi primera partida y lo estoy jugando en dificil, y aunque estoy sudando y llorando sangre, estoy disfrutando bastante del reto, aunque a veces es insultantemente dificil.

Pd: Por ahora he subido asesino, strider y luchador, las siguientes que subire sera explorador y arquero magico, si descubro cosas utiles te las comentare :)

Jaja, como ves tampoco soy un maestro del juego ni nada, jejeje. Te coment:

- Acabo de mirar en la Wiki lo del 20% de Sed de Sangre y parece que es verdad !!! joder que putada !!!! jaja. Pues gracias por la info, lo corregiré en las tablas. No obstante, aun así me parece buena Capacidad. A mi las que más me gustan son (para mi Caballero Místico):

Fuerza en Brazos / Poder / Articulación / Sed de Sangre / Nervio / Agudeza

Todas orientadas a mejorar el ataque físico o mágico principalmente.

- Autonomía es muy buena, pero yo nunca he ido solo, no se. Me gusta jugar con los peones aunque a veces son inútiles, jajaja.

- Si, en la guía oficial, que la tengo, vienen erróneas las Vocaciones que pueden equipar ciertas armaduras. La horripilante es la mejor en DEF física, que para mí es lo mejor.

- Lo de difícil, jjajaajaja, cuando termine la Isla empezaré de 0 otra vez dándole una oportunidad. Mi amigo DjRao tb juega en difícil, y es cierto que el hecho de ser un reto mola mucho más, pero a mi me desesperaba que hasta los Trasgos me matasen de 1 golpe. Una pregunta para ti, cuando llevas varias horas, eso sigue pasando ¿? porque desespera un huevo no poder ni acercarte a un Cïclope.

- Respecto al spoliers:

Yo con Sed de sangre mato mucho más fácil a los Sabuesos del infierno (los lobos de fuego) que son una putada incluso en modo normal, jajaja. Yo creo que el POST GAME no cuenta como noche eterna, que me corrijan si me equivoco. Y los Dragones si reaparecen. Yo es lo que más he matado, jajaja, para forjar todo el equipo. Y las Hydras tb (mi enemigo favorito, jaja)

Un abrazo artista y cualquier cosa que creas que está errónea o pueda yo cambiarla me lo dices con confianza que como ves, hay detalles que se me escapan.
Bueno, con respecto a lo de que te maten de una hostia, para que te hagas una idea, nada mas:

Matar a Grigori (Nivel 50 +-), cuando empeze el post game, sali super flipado fuera de cassardis, con mi nueva "Dragons Dogma" y mi nueva armadura forjada a nivel Dragon, me acerque a un trasgo normal de esos que tienen un escudo por delante y por detras y... me mato de un toque.

No se que paso, realmente esos no me suelen matar de un toque, si me quitan mas de la mitad de la vida, y cuando me prenden fuego me tengo que curar o morire, los grandotes si me matan de una hostia, y los que no llegan a ser grandotes pero se ponen a pegar espadazos son un gran peligro, por que si te comes una ostia te comes la siguiente y mueres seguro.

Para que te hagas una idea, en la mision esa de limpiar la cueva de trolls (esa que conecta 2 partes del mapa bastante separada) los trolls que habia dentro me mataban de una ostia, creo que ha sido sin duda, la mision que mas he sudado.

Ahora mismo ya las cosas no me suelen matar de una ostia (tengo 2000 de vida y llevo armadura de guerrero asi que es tocha vaya) cosas como los cicoples o los trolls no me matan, , pero por ejemplo el ojo ese gigante o la archiquimera con ese movimiento que hace que se mueve hacia atras si me matan de una ostia, pero bueno, he conseguido matarla sin que me de ni una vez, y a nivel 60 nada mas, es una tonteria pero cuando lo consigo me pongo uy contento.

Yo las vocaciones que tengo son basicamente de tener mas energia y escalar mas rapido, incluso llevo los guantes de poder, me encanta escalarles como un mono la verdad xD
Gorgonero escribió:Bueno, con respecto a lo de que te maten de una hostia, para que te hagas una idea, nada mas:

Matar a Grigori (Nivel 50 +-), cuando empeze el post game, sali super flipado fuera de cassardis, con mi nueva "Dragons Dogma" y mi nueva armadura forjada a nivel Dragon, me acerque a un trasgo normal de esos que tienen un escudo por delante y por detras y... me mato de un toque.

No se que paso, realmente esos no me suelen matar de un toque, si me quitan mas de la mitad de la vida, y cuando me prenden fuego me tengo que curar o morire, los grandotes si me matan de una hostia, y los que no llegan a ser grandotes pero se ponen a pegar espadazos son un gran peligro, por que si te comes una ostia te comes la siguiente y mueres seguro.

Para que te hagas una idea, en la mision esa de limpiar la cueva de trolls (esa que conecta 2 partes del mapa bastante separada) los trolls que habia dentro me mataban de una ostia, creo que ha sido sin duda, la mision que mas he sudado.

Ahora mismo ya las cosas no me suelen matar de una ostia (tengo 2000 de vida y llevo armadura de guerrero asi que es tocha vaya) cosas como los cicoples o los trolls no me matan, , pero por ejemplo el ojo ese gigante o la archiquimera con ese movimiento que hace que se mueve hacia atras si me matan de una ostia, pero bueno, he conseguido matarla sin que me de ni una vez, y a nivel 60 nada mas, es una tonteria pero cuando lo consigo me pongo uy contento.

Yo las vocaciones que tengo son basicamente de tener mas energia y escalar mas rapido, incluso llevo los guantes de poder, me encanta escalarles como un mono la verdad xD

Jaja, pues mira

Yo me he hecho el Demons Souls y el Dark Souls 4 o 5 veces y sinceramente, se habla mucho, pero no me parecieron tan desorbitadamente difíciles como Dragon dogma en modo difícil. No se, yo no disfruto de que como te toquen 1 vez estás muerto. Te pasas más tiempo huyendo y disparando a distancia que acercándote (en plan mariquita, jaja).

No obstante, lo reprobaré. A mi me encanta que los juegos sean difíciles, pero con sentido, y aquí creo que se han colao.

Las Capacidades de escalar y tal no son muy buenas, no ¿? tampoco estás escalando todo el rato como para llevar esas... no? Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, jeje. Respecto a lo de la energía, por eso yo creo que la de "Fuerza en brazos" es muy buena, xq así cuando estás subido a un enemigo gigante, apenas baja la barra de energía.

Una duda, por si lo sabes. En la Isla Bitterblack (llevo un par de horas) hay noche eterna como dijiste antes?? Es un sitio cerrado, pero imagino que habrá dia y noche, no??

Un saludo.
No he estado en la isla, me queda mucho, pero que mucho por ir aun.

A ver, eso que comentas de ir con el arco sin acercate es asi y no, yo te digo, empeze de strider y al principio iba muy muy acojonado, mas que nada por que al principio fui medianamente bien, hasta que llegue al primer bandido de estos con escudo, que de una ostia me mataba, me agobie un monton, por que encima no le hacia nada y mis peones si que le quitaban bastante (Y eso que tenian mi mismo nivel, no tenia los 100000 extras) y estuve un tiempo con arco, acercandome solo cuando lo tenia claro y tirando la habilidad de viento afilado, que te hace practicamente intargeteable, el caso esque despues subi de vocacion a explorar, subi un par de niveles de vocacion y dije "Hasta aqui" y me hice asesino, y desde entonces no he usado nunca un arco(lo llevaba pero pasaba de usarlo, apenas quitaba) , es dificil, pero se puede, luego me pase a guerrero y la cosa mejoro bastante por que ya ni moria de una ostia, y empeze a subirme cosas del escudo, no veas la sensacion que da que

Grigori te este lanzando fuego y tu con la habilidad de defensa divina activada resistiendolo.

Es muy sacrificado, pero tambien te sientes muy bien cuando lo consigues. Con practica consigues que la mayoria de monstruos ni te toque, mirame a mi con la archihydra o con aquellos trolls de la cueva.

Btw yo tambien me he pasado el Demons souls y estoy de acuerdo contigo, esto es mil veces mas jodido, aunque recuerdo cierto monstruo con forma de muerte en el demon souls que si fueron bastante dolor de cabeza. Tengo el Dark sin empezar, prefiero esperar un tiempo entre el primero y el segundo.

Y por ultimo con respecto a la energia bueno, yo como "en el terreno" con los pequeñitos no suelo tener muchos problemas me gusta mas enfocarme al combate con los "grandotes" mania del monster hunter supongo "pasa de los pequeños, centrate en la gran caza". Quiero poder escalar con soltura y aguantar bastante sin tener que tomar 10000 setas (aunque tengo que hacerlo con segun que monstruos que no dejan de moverse y no te dejan ni engancharte). Pero vamos, para que te hagas una idea siempre voy en ligero con la habilidad esa de moverte un grado mas rapido, me gusta este rollo xD

PD: Me acabo de acordar, para ver si la habilidad sed de sangre tiene efecto en la isla, metete en tu estado y compara tu fuerza con la que tienes fuera cuando es de Dia.
Pues es buena idea, probaré lo de meterme de día en la Isla y miraré los atributos.

El Dark Souls es otro juegazo, jaja, yo estoy esperando con ganas el 2.

Por cierto, se supone que iban a realizar un Dragon Dogma 2... pero no se habla nada, no ??
Bueno gente,

Yo ya termine el juego, y he empezado una segunda vuelta para prepararme para la expansión. El juego me ha encantado.

Yo el nivel de dificultad normal lo veo un paseo sinceramente. En ese nivel no es equiparable a demon´s o dark´s solus pero ni de coña. Me imagino que en difícil el tema cambiará pero el modo normal es realmente asequible... mucho debería cambiar la dificultad en difícil para acercarse a los Souls.

Lo mejor del juego es la jugabilidad de los combates sin duda, es francamente entretenido luchar en este juego y eso hace que la horas vuelen con pasmosa rapidez. Lo peor es que el juego anda muy justito a nivel técnico (no gráficamente) ya que el pomping en muy notorio y constante...pero sinceramente, es un defecto que se le perdona.

Me ha parecido uno de los mejores juegos de PS3 y seguiré dándole un tiempo porqué me tiene muy enganchado.

Eso sí, no entiendo el inmenso inventario disponible y que a la postre resulta practicamente inútil en su totalidad... no entiendo para que tener mil objetos cuando realmente no hacen falta la inmensa mayoría para absolutamente nada... el juego es pasable haciendo uso de un 2% del inventario lo cual se hace extraño. ¿¿No hubiera sido más fácil reducir un poco la cantidad de materiales en pos de una estructura más diáfana y practica??

Por cierto, el Ur dragón offline lo mate con nivel 50, así que os recomiendo intentarlo en cuanto podáis y no esperar al 80 y cosas de estas, ya que suele dar armas francamente buenas. No es un bicho muy complejo pero si algo cansino por duración la primera vez.

Ahh y se me olvidaba: la gente comenta que el juego reproduce la esencia jugable de Monster Hunter en los combates, y no digo que no tengan algunas similitudes; pero francamente el sistema de Monster Hunter está mucho más pulido, requiere mayor destreza/habilidad y su esquiva es tremendamente superior.... sencillamente es muchísimo mejor un MH en combate a este Dragon´s Dogma. Los que no lo hayáis catado nunca (el MH) y os haya gustado Dragon´s Dogma por las peleas contra los grandes bichos del juego (Cíclopes, ogros dragones, quimeras, grifos.) os recomiendo que os miréis el Monster Hunter en cualquier plataforma ya que el sistema jugable de encarar a grandes bichos es DIOS. Muy, muy, muy superior a este Dragon´s Dogma en ese sentido.

PD: Otro tema que deberían cambiar en futuras entregas es que los curativos se deberían de usar ingame y no desde el menu de PAUSA, es una cagada tremenda y le resta bastante en mi opinión.
Pruebalo en dificil y me comentas, es mucho mas frustate que, por lo menos, el demon souls.

Por otro lado, como persona que ha jugado mas de 400 horas al tri y al unite se de lo que hablas, son juegos muy diferentes, a mi personalmente me gusta mas el MH, pero por las horas que le he echado mas que nada. Pero claro, este proporciona mas sensacion de sentirte Dios, ¿Quien no ha soñado nunca en subirse en la espalda de un rathalos? ¿O estar agarrado a un lagia mientras te lleva por el agua a toda ostia?

Claro que sin duda otra cosa en la que le gana este DD al Mh esque las mmutilaciones (Que tampoco esque haya muchas) si afectan a los enemigos, vease los saurios o los cicoples sin casco. En el mh como mucho lo que hacias esque tuviera menos rango.

Y enserio, viniendo del mh deberias haberlo probado en dificil, no se acerca a la dificultad de segun que monstruos en el mh sin armadura pero tampoco dista tanto.
Gorgonero escribió:Pruebalo en dificil y me comentas, es mucho mas frustate que, por lo menos, el demon souls.

Por otro lado, como persona que ha jugado mas de 400 horas al tri y al unite se de lo que hablas, son juegos muy diferentes, a mi personalmente me gusta mas el MH, pero por las horas que le he echado mas que nada. Pero claro, este proporciona mas sensacion de sentirte Dios, ¿Quien no ha soñado nunca en subirse en la espalda de un rathalos? ¿O estar agarrado a un lagia mientras te lleva por el agua a toda ostia?

Claro que sin duda otra cosa en la que le gana este DD al Mh esque las mmutilaciones (Que tampoco esque haya muchas) si afectan a los enemigos, vease los saurios o los cicoples sin casco. En el mh como mucho lo que hacias esque tuviera menos rango.

Y enserio, viniendo del mh deberias haberlo probado en dificil, no se acerca a la dificultad de segun que monstruos en el mh sin armadura pero tampoco dista tanto.

Pues seguramente debí empezar en difícil porqué como digo en normal es fácil fácil.

Yo hice unas 3000 horas al Tri así que imaginate el vicio [carcajad] [carcajad] De hecho, tenemos bastantes vídeos del Tri en una canal de Youtube de un colega (Dragmare) él ahora esta con el de Wii U (Yo aún no tengo WiiU [triston] ) pero en el canal tiene los vídeos del Tri de las Speeds runs basicamente que ibamos haciendo

A mí el MH me parece francamente la leche y bastante superior en el sistema de combate al DD. Esta claro que son juegos muy diferentes y cada cual tiene sus puntos fuertes, pero la comparación en referencia al estilo jugable/lucha le queda muy, pero que muy grande a DD.

Como digo el juego me ha encantado, de lo mejorcito que se puede jugar la verdad, pero al acabarlo me ha quedado bastante claro lo tapado que han quedado algunos juegos como el MHT (por ejemplo) por el mero hecho de ser de Wii.... Siendo juegos diferentes veo bastante claro que a cualquiera que le guste DD fliparía directamente con MH
Pero esque si a los listos de crapcom no les da la gana de sacarlo en ps3 que le vamos a hacer :) Y vamos, puedes sentarte a esperar que lo saquen para vita o para ps4 [+risas]

Son juegos muy muy muy diferentes, es como comparar evangelion con pacific rim por que salen robots gigantes en ambas, pues si, te recuerda, pero luego te pones a ver una cosa y la otra y no tienen nada que ver.

Con respecto al Tri, vamos, yo para haber echado esas horas se las hubiera hechado al unite, que tiene bastante mas contenido, y te libras de las fases del agua que a mi me parecieron un poco blof.

Y creeme que el mh no esta hecho para todos, de hecho no esta hecho para casi ninguno. he visto mil hilos de gente criticando al mh por tener "un control ortopedico" o por que "la falta del target lock en los años que corren es pecado" y mas gente que sale a defender el creador del hilo de la gente que le quita la razon (obviamente no hablo del hilo oficial, hay sabemos de sobra que le vamos a encontrar)
Gorgonero escribió:Pero esque si a los listos de crapcom no les da la gana de sacarlo en ps3 que le vamos a hacer :) Y vamos, puedes sentarte a esperar que lo saquen para vita o para ps4 [+risas]

Son juegos muy muy muy diferentes, es como comparar evangelion con pacific rim por que salen robots gigantes en ambas, pues si, te recuerda, pero luego te pones a ver una cosa y la otra y no tienen nada que ver.

Con respecto al Tri, vamos, yo para haber echado esas horas se las hubiera hechado al unite, que tiene bastante mas contenido, y te libras de las fases del agua que a mi me parecieron un poco blof.

Y creeme que el mh no esta hecho para todos, de hecho no esta hecho para casi ninguno. he visto mil hilos de gente criticando al mh por tener "un control ortopedico" o por que "la falta del target lock en los años que corren es pecado" y mas gente que sale a defender el creador del hilo de la gente que le quita la razon (obviamente no hablo del hilo oficial, hay sabemos de sobra que le vamos a encontrar)

Si, son muy diferentes, pero uno de los puntos fuertes de DD es el combate según todos. Justamente lo que a hecho que muchos jugadores vean virtudes en este juego en su sistema de luchas, y es ahí donde me centro yo.

DD es un RPG argumental, pero francamente a nivel de mapeado, NPC, y detalles se queda algo cojo comparado con otros juegos del género (Skyrim sin ir más lejos) Su punto fuerte y lo que ha conseguido cautivar a muchos jugadores (imagino) es su sistema de combate. Ese sistema de combate es una herencia directa del MH, pero hay que ser claros: Es una versión light y edulcorada del estilo MH.

Por eso digo: Aquellos que disfruten de las luchas de DD contra las criaturas grandes (no los peques) deberían echar un ojo al estilo MH porqué es lo mismo pero perfeccionado.

Hombre, que el estilo MH no gusta por el control ortopédico etc... es algo hasta normal creo yo. Cierto que no esta hecho para todo el mundo, y más cuando los alocados del aporreo se dan cuenta de que el juego pide defensa, evasión y planificación... eso ya les mata del todo [carcajad] pero si te gusta DD es bastante posible que el sistema MH te guste también porqué ambos comparte ciertas características (falta de target lock por ejemplo)

Lo dicho, no quiero comparar juegos porqué se parecen más bien poco como bien dices... pero hay una evidencia para mí: Lo mejor de DD es su sistema de combates PERO el sistema de combate de MH es bastante superior a este....

Lo que tendría que hacer Capcom es un Monster Hunter en mundo abierto y con un argumento y trasfondo similar a DD. O un DD2 con un sistema de combate más cercano aún al MH (aunque muchos sufrirían una dura adaptación de dificultad).... y en ambos casos con un mundo más detallado y amplio (estilo Skyrim) Eso sería un juego casi perfecto
No se, yo eso no lo veo asi, yo veo mas dragons dogma como la mezcla entre un hack n slash con un juego de rol, en cambio el sistema de combate de mh no me parece que vaya por el rollo de hack n slash sino mas bien todo lo contrario.

Puede haber gente que le guste el DD y luego les chifle Mh, pero estoy seguro de que por normal general, que te guste el DD no hace que tengas muchas mas posibilidades de que te guste el mh.

No se, yo no creo que el sistema de combate de mh sea superior al de DD, son tan diferentes que jamas se me ocurriría compararlos, ninguno se parece al otro ni tiene la mas mínima intención de hacerlo. No se, no me parece acertada tu afirmacion de: "el estilo MH es lo mismo pero perfeccionado." o "Es una versión light y edulcorada del estilo MH." Ya te digo, mas herencia le veo de cualquier hack n slash o sin ir mas lejos del reciente Kings of amalur, que, aunque el juego fuera aburrido de huevos, el sistema de combate no estaba nada mal.

A mi no me gustaria que hicieran un dragons dogma con el sistema de combate de mh, esta bien como esta, incluso poniendo mas skills y mas "vistosidad" hubiera quedado hasta mejor. Lo que no quita que prefiera 1000000 veces un mh, claro esta, pero como ya he dicho, no los quiero parecidos, cada juego es lo que es y me gustan de forma diferente.

Con respecto al mh con mundo abierto, eso creo que ya existe y se llama Mh online para pc, de momento solo se puede probar en China, veremos a ver cuando llegue aqui en que queda la cosa, pero vamos, yo no soy de hypearme y JAMAS me habia hypeado mas un juego :o
Gorgonero escribió:No se, yo eso no lo veo asi, yo veo mas dragons dogma como la mezcla entre un hack n slash con un juego de rol, en cambio el sistema de combate de mh no me parece que vaya por el rollo de hack n slash sino mas bien todo lo contrario.

Puede haber gente que le guste el DD y luego les chifle Mh, pero estoy seguro de que por normal general, que te guste el DD no hace que tengas muchas mas posibilidades de que te guste el mh.

No se, yo no creo que el sistema de combate de mh sea superior al de DD, son tan diferentes que jamas se me ocurriría compararlos, ninguno se parece al otro ni tiene la mas mínima intención de hacerlo. No se, no me parece acertada tu afirmacion de: "el estilo MH es lo mismo pero perfeccionado." o "Es una versión light y edulcorada del estilo MH." Ya te digo, mas herencia le veo de cualquier hack n slash o sin ir mas lejos del reciente Kings of amalur, que, aunque el juego fuera aburrido de huevos, el sistema de combate no estaba nada mal.

A mi no me gustaria que hicieran un dragons dogma con el sistema de combate de mh, esta bien como esta, incluso poniendo mas skills y mas "vistosidad" hubiera quedado hasta mejor. Lo que no quita que prefiera 1000000 veces un mh, claro esta, pero como ya he dicho, no los quiero parecidos, cada juego es lo que es y me gustan de forma diferente.

Con respecto al mh con mundo abierto, eso creo que ya existe y se llama Mh online para pc, de momento solo se puede probar en China, veremos a ver cuando llegue aqui en que queda la cosa, pero vamos, yo no soy de hypearme y JAMAS me habia hypeado mas un juego :o

Pues yo si veo similitudes la verdad:

Si que DD tiene un cierto toque H&S que no tiene MH pero creo que el juego se divide en dos secciones de combate:

1) Pequeñas criaturas: en este apartado DD es donde luce su dinamismo y vertiente más ágil. Las luchas contra bandidos, trasgos, goblins, Saurios, esqueletos, zombies, trasgos oscuros, Harpías, lobos, sucubos, etc... En este apartado DD se muestra bastante eficaz y entretenido... pero sinceramente, al rato estas luchas (sin dejar de ser entretenidas) se vuelven simples y casi de relleno.

2) Grandes criaturas: A la postre el plato fuerte de DD y su parte más satisfactoria. Aquí estarían los tres tipos de dragones, quimeras, el grifo, Ciclopes, Ogros, Mal de ojo, Golems, Cocatriz, el Ur dragón etc... Y justo AQUÍ es donde hay similitudes con MH, pero con un sistema más light y edulcorado que este.

Quizás hay un componente H&S pero pienso que es más producto del tipo de enemigo (en DD abunda el enemigo menor) y por alguno (no todos) de los ataque por vocación pero poco más... Si en MH mataramos de manera constante a todas esas criaturas "menores" creo que vería similitudes nuevamente... lo que ocurre es que MH está dedicado en exclusiva al enfrentamiento con rivales mayúsculos.

Yo he jugado con luchador, el cual es bastante similar a llevar una espada y escudo en MH, Guerrero el cual tiene muchas similitudes con llevar un GS con ataque cargado inclusive, así como otros ataques que me recuerdan mucho: el tajo hacia arriba, o el tajo de circular, y finalmente explorador, el cual en su faceta con arco es algo similar a los distintos tipos de munición de la ballesta del MH....11 colas sería como usar perdigones, o 10 flechas un fuego rápido extremo, etc...

Quizás si MH fuera en mundo abierto se deberían adoptar ciertos elementos de DD para hacer más dinámicas estas luchas de relleno, pero sinceramente creo que tampoco haría mucha falta. Lo que NO debería copiar nunca del DD son las batallas de mayor empaque: MH es tremendamente más eficaz en ese tipo de luchas tanto por movilidad del personaje, movimientos de los enemigos, utilidad del equipo y/o que el enfrentamiento es íntegramente ingame (sin menús de Pausa de por medio...y esto lo digo porqué anda que no es fácil el Ur dragon únicamente con unos remedios verdes potentes y setas grandes. Lo complejo es que te mate [mad] o lo hace de un toque o no tiene nada que hacer) En fin, que cuando luchas contra uno de los dragones de DD es casi una caricatura del sistema del MH.

Algunos dirán que DD es un RPG de mundo abierto donde abundan los tipos de enemigos y que no se centra sólo en cacería de grandes bestias, y ahí os doy la razón y es justo lo que me gustaría ver en un MH: mundo abierto con enemigos de relleno. Pero eso no quita que lo mejor del juego sean las luchas en general y en especial contra las criaturas grandes (si no ya hubiera dejado el juego) De hecho, la mejor parte de DD es el Everfall para mí... es muy divertido estar en constantes peleas contra las criaturas más "complejas" del juego.

En fin, que todo será percepción. Yo pienso que se parecen bastante en el sistema de combate pero como el planteamiento jugable es distinto puede quedar algo disimulado. A mí se me hace muy evidente que parte de la base del MH dotándole de cierta simplificación en su sistema de evasión y defensa para hacerlo más accesible y ameno.

PD: Me gusta que cada juego tenga su propia identidad, pero también me gustar soñar con que encuentro el juego perfecto [carcajad]

Mapeado y detalles de Skirym, combates de relleno al estilo DD, y combates contra monstruos al del MH, todo ello adornado con mazmorras al estilo Zelda y ya me puedo morir tranquilo [carcajad] [carcajad] Hasta que llegué esa fusión me quedaré con Dark´s Souls como el rey de la GENERACIÓN [risita]
Voy a ir contestandote punto por punto.

1)Eso es por que tu juegas en normal, a mi me preocupa mas un hogoblin (no caigo como se llaman ahora mismo) que un cicople, por poner, ambos seguramente me maten de un toque, pero el cicople es diez mil veces mas dificil que me de. Por otro lado, yo a los dragones, me los follo con facilidad, pero tu sabes la sangre que he sudado y llorado para matar al monstruo ese que invoca lobos del infierno y muchos esqueletos? por que vamos, eso fue una tortura que no veas, el monstruo grande no me preocupaba pero los pequeños no veas que dolor de cabeza.

2) endulcorado o light? no tiene nada que ver, uno es mucho mas tactico y "tosco" dandole mas plano a la estrategia y al "easy to learn, hard to master" y dragons dogma tira mas por el camino del tipico hack n slash.

A ver, claro, de 9 clases que hay vas y me pillas las 3 que casualmente se parecen al del mh, (Guardando las distancias) pero que me dices del mago? en que monster hunter has visto tu magias y casteos? es muy muy diferente, eso por no hablar del strider/asesino, un mh jamas sera tan dinamico como esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso por no hablar del mago vaya:

Imagen

Lo cual como ya he dicho no es malo, a mi personalmente me gusta mas el mh, pero las diferencias son claras, vamos, yo antes le veo mas similitudes con Demon souls, guardando las distancias otra vez.

3) Otra vez repito que que el problema de que tu estes spameando hierbas es la dificultad que has escogido, has hecho muy mal, (Y mas viniendo de los juegos que vienes) en ponertelo en esa dificultad, en este aspecto para mi esta siendo mucho mas reto cualquier dragon, cualquier hydra o sin ir mas lejos hace unos 20 niveles cualquier troll por el simple hecho de que una ostia me matan xD sea del tipo que sea, sin ir mas lejos, la hydra, ese movimiento que hace para ir de un lado a otro, me mata, es una jodienda, si se mueve por lo que sea y me pilla en el trayecto pues e lo que hay xD tengo que llevar un cuidado mayusculo, eso, juntandolo con el dinamismo que tiene el juego hace que sea divertido en un modo muy diferente al que lo es mh.

Por otro lado y otra gran diferencia que solo es aplicable a mi en principio esque el mh (menos cuando ha sido obligatorio hacerlo) jamas he jugado solo, si le he echado 400 horas, 380 han sido acompañado, seguro, y quieras que no, tener un equipo o no tenerlo, cambia TOTALMENTE un juego como este xD

Y por Dios un sistema de mazmorras como el Zelda no, que aburridete, mucho mejor un sistema como el del Okami xD
Seguramente tengas razón. Ya lo probaré en difícil a ver que tal, pero ya te digo que el cambio de dificultad debe ser muy, pero que muy, muy radical para cambiar mi percepción. Probaré en difícil a ver si varía tanto como cuentas, de momento en normal es un paseo literal. Y ojo, no digo que los bichos grandes sean más/menos difíciles que algunos de relleno, sino que sus combates son más interesantes. De hecho, a mí también me "cuesta" esa bicho que comentas cuando invoca los perros del infierno, que son justamente el peor enemigo del juego para mí.... pero vamos estos enemigos son la parte final del juego no siendo la experiencia predominante del mismo y has venido a comentar justo el enemigo más jodido de todos.... Lo que predomina son combates de relleno, ya sea con lobos, bandidos, esqueletos, hobgoblins etc, etc...donde es fácil matar, huir o curarse.

De hecho, la cámara que más me costo de Everfall fue la del Destino con dos quimeras y uno de esos invocando perros sin cesar... Pero quitando ese bicho en concreto (al que considero un boss aunque en este caso de hechicería) los demás pezquñines no les veo misterio.

Ya te digo que probaré la dificultad máxima para opinar; en normal (que es donde puedo opinar) el juego es insultantemente fácil y no hay más. Igualmente insisto en una cosa: este juego para ser difícil sólo hay una opción de ello: que te maten de un toque, porqué si no te matan de un toque y sabes un poco como va y la variedad de curativos que puedes tener TODO se resuelve con pulsar el pausa, curarse y/o recuperar energía como si nada.... me cuesta ver donde radica la dificultad en un juego que te permite tomarte un kit kat y recuperarte plenamente en mitad del fregado (si hasta te permiten pasarte objetos...) Como digo, este detalle es crucial a lo que hay que sumar que para la parte del everfall (la más compleja) lo normal es llevar piedras que si te matan te curas integro...

Si me dices que lo habitual en difícil es morir de un toque con casi cualquier enemigo entonces la cosa si que se debe complicar, aunque este factor me imagino que también vendrá determinado por tu clase/armadura y en consecuencia vida y defensa de la que dispongas...

Del otro tema yo hablo por lo que he visto hasta el momento: Los tres personajes que he llevado son muy pero que muy similares a casos concretos que te he explicado del MH. Evidente que hay más personajes y bastante diferentes así como que el juego es más veloz en ejecución del personaje, pero quitando ese plus de velocidad el juego mantiene patrones de movimiento muy similares.

Y esta claro que son juegos diferentes, muy diferentes pero creo que por lo que he visto no es descabellado (aún con sus diferencias) encontrar puntos de unión.... cuando encuentro esos puntos de unión (que los hay y no pocos) lo que veo es un sitema más edulcorado y light... más accesible y genérico diría yo, pero con mucha base del MH. De hecho, creo que DD es también muy similar a lo poco que se ha visto de MH4 para DS... al tiempo.

Comentas que su estilo está más orientado a un H&S pero yo no veo por ningún lado sinceramente.... Un H&S para mí debe hacer uso de combinaciones de botones de forma rápida en busca de combos de ataque.... todo lo que no sea eso no es H&S ni del estilo. Que el juego es más rápido en la tasa de golpes y movilidad del personaje pues sí, pero de combos poquito por no decir nada. DD se parece muchísimo más en su sistema de combate a un MH que a un GoW, Bayonetta, Ninja Gaiden etc...

Creo que confundes la movilidad y rápidez de la acción que ves en pantalla a lo que realmente estas ejecutando con el mando en la mano. Esta muy bonito ver un juego cuya dinámica invita a pensar que es un H&S (ya que en ocasiones lo parece) pero la realidad es que con el mando en la mano el juego no lo es en absoluto. Sus patrones jugables y de control son más similares a un MH o incluso un a Souls que a cualquier H&S sólo que la acción está más acelerado.

Yo al MH he jugado de todas las maneras, evidentemente la mayoría acompañado que es lo más ameno... pero anda que no he hecho Alatreones, Deviljhos y todo el bestiario en solitario y francamente en pos de conseguir ciertas metas (lucha contra el crono) creo que entre 400 o 500 horas habré invertido haciendo misiones en solitario
Vaya tertulia nos estamos montando aqui :p

Bueno, en el primer punto has puesto un buen tocho y has preguntado y te has vuelto a contestar a ti mismo.

Si, crece de forma radical ¿Por que? Por que justo como has señalado los enemigos (Grandes o no) te suelen matar de un toque, mas si no eres nivel alto, todo depende del ataque, claro, que cuando te rodean 2 goblins, si te da uno te da el otro, asi que realmente no hay tiempo "para curarse" creeme que entre ostia y ostia muchas veces he spammeado el select y no ha dado resultado, la dificultad crece exponencialmente, incluso se hace ridiculo que te cargues 20 soldados, venga uno por la espalda sin que te cosques y que con un espadazo mas triste que mortal aparezca el cartelito de ¿Reintentar? Con su posterior vuelta al Gran Soren xD.

De enemigos grandes ya ni hablo, como te de un porrazo un cicople estas muerto, a mi ahora mismo con la armadura quimera nivel dragon y nivel 65 o por ahi un cicople me mata de una ostia, otra cosa esque me las de.

El enemigo final antes del post game, me mataba de una ostia, fuera lo que fuera, y hacermelo sin que me lo diera, bueno, fue casi igual de reconfortante que matar segun que dragones en monster hunter.

Por otro lado, entiendo que endioses monster hunter, pero eso de que no tiene pausa es asi y a la vez no, por un lado tenemos la pausa que si bien no te permite siquiera cambiar las opciones (eso debes hacerlo mientras el juego corre, minipunto para el mh) si puedes pausarlo e ir a hacerte la merienda o relajarte y seguir luego. En la otra mano tenemos la pausa que no es una pausa extricta pero que tu bien conoceras, es basicamente, salir del area, rearmarte, y volver a entrar, hay dragones que te persiguen si, pero vamos, en lo que vienen te sobra tiempo, y aunque es una guarreria y seguramente si es un reto el dragon con el tiempo que vas a perder te quedes sin tiempo en la mision (cosa que solo me ha pasado con el Kirin, valgame Dios) es cierto que es una opcion que existe, y que gente mas "newbie" puede usar sin problemas si sabe en que posicion luchar. Esto en Dragons dogma no suele estar xD

2) en lo de combos te voy a dar la razon, pero a medias, no son pulsaciones de botones pero si no has encadenado skill esque obviamente ni te has acercado a clases como strider o asesino que es basico para el buen funcionamiento del personaje.

Y vale, no nos liamos a pulsar botones como en un hack n slash (Yo a veces si, para que engañarme) pero lo que es el pulsar botones y tal, lo veo mas parecido a un hack n slash que a un monster hunter donde no solo no debes machacar NUNCA sino que con armas como la GS o la Katana el timing es algo tan esencial que en el momento en que termina un ataque ya tienes que estar pensando cual va a ser el siguiente e ir ejecutandolo. en ese sentido dragons dogma es mas aporrear.

Y bueno, me sigue sin valer que compares 3 clases nada mas, cuando son solo 1/3, estas quitandote jugabilidad a proposito y diciendo "Esque esta parte de la jugabilidad se parece" si, vale, se parece mucho, pero si pillas 3 clases, y de esas 3 clases solo la parte que te interesa pues si, se parece bastante.

Como ya te he dicho lo de jugar acompañado o en solitario es cosa mia, a mi el mh en solitario me aburre bastante, lo veo un reto claro, pero con conseguirlo una vez me veo bastando, en cambio en compañia me encanta no dejar de superarme, en cualquier caso debes reconocerme que no tiene nada que ver un juego como este (no en un shooter como el cod que corren todos como pollos descabezados) acompañado que en solitario, cambia totalmente tu mentalidad.

Y quieras que no, monster hunter basa mucho su dificultad en su control "tosco" y a veces irreal y puesto para joder (Como que cuando te tomes una pocion el tio levante las manos y demas) cosa que en Dragos dogma jamas pasa,al contrario, le quitan realismo en merced de lo impresionante, que repito, a mi esto me encanta (el rollo del mh) y seguramente a cualquier mh, por malo que sea, le echare el triple de horas que a cualquier DD y me lo pasare hasta mejor.

PD: Perdona que me exprese como el nabo, en tochos siempre me acabo liando.

Edit: Que conste que me esta encantando debatir contigo y que espero que no te sientas ofendido por nada de lo que estoy diciendo, que hay mucha gente que se lleva estas cosas a lo personal y no esque me guste pelearme con la gente por un juego vaya.
¿Molestarme? tranquilo que en absoluto me molesto. Me gusta debatir, y siempre que se hace desde la educación y el respeto (como es el caso) creo que es constructivo, así que en absoluto temas por eso.

Pues lo que comentas de la dificultad me gusta... creo que cuando acabe esta ronda haré una en difícil para disfrutar el juego de esa manera; y verme de paso forzado al fin a hacer un mayor uso del inventario... ya que en normal encuentras tropocientos mil objetos para acabar igonarando practicamente todos como si nada (estilo subir defensa, fuerza etc, etc, etc...) Creo que por lo que comentas el juego tendrá un componente táctico que va a gustarme XD

Lo de la pausa del MH es simple: no hay pausa. Cierto que puedes cambiar de zona y recuperarte, pero lograr ese mero detalle puede llegar a ser una odisea en determinados momentos. Normalmente el cambio de zona se hace cuando estas muy tocado y el tema pinta mal, pero de pensar "me escabullo" a hacerlo pues hay un trecho... ponerse a correr fuera de zona con un Diablos bajo tierra o un Barrioth pululando no es lo mismo que parar el juego en seco en cualquier momento. En absoluto comparable. De hecho la mayoría de muertes del MH se producen por combos que realizan los bichos (todos evitables pero algunos con una gran dificultad y anticipación por parte del jugador) En ciertos combos o tesituras de juego resulta que la opción de huir se presenta un poco tardía. En DD puedes pausar en pleno ataque y cualquier momento cortando así la indefensión de nuestro personaje en determinados momento: es extremo vamos.

Sí, soy muy de MH, es cierto. Pero eso no quita que DD me haya encantado, como ya dije, y que tenga muchas cosas mejores que los MH. Seguramente me ha gustado tanto DD por ese aroma que desprende en cierta medida a los Hunters, eso o yo sólo me he sugestionado para llegar a pensar eso, pero todo lo bueno que le he visto al DD lo he echado en falta en su profundidad y mecánica de lucha... me ha resultado como un reflejo disperso y difuminado de los MH, y me hace pensar ¿¿Por qué no copiarlo un poquito más aún?? [carcajad]

El Monster Hunter en cooperativo para mí es el juego más satisfactorio que he jugado nunca. Tanto en freestyle (que te asegura unas buenas risas) como los speedruns. Yo no soy de jugar online pero su sistema cooperativo me cautivo hasta un punto de enfermizo de entenderlo absolutamente todo. Puedes ver hasta que punto llego nuestra obsesión que hacíamos speedruns del juego (en los vídeos soy Alef) y hacer tiempos como el Deviljho en 1:04 o dos Jhos en la arena a 2 players en 3:50. Eso es producto de mucha atención por absolutamente todos los detalles del juego. Sinceramente creo que MH puede parecer algo tosco al principio, pero si se le da algo de tiempo y se tiene paciencia uno acaba descubriendo un sistema de combate muy perfecto y proporcionado (defensa/ataque) donde prima la estrategia, el timing o precisión y la habilidad.

Por otra parte, en este DD hay otro "truquito" para evitar ir a Gran Soren en caso de muerte repentina: después de cada batalla grabas partida y listo. Es un coñazo, pero la opción existe, lo que nuevamente disminuye su dificultad. No te niego que es un coñazo pero si es tan complejo en difícil creo que no es una opción descabellada...más que nada para evitar volver a Gran Soren estando en la otra punta del mapa y tener que repetir todo.

Poco más, ya probaré las otras clases de personajes, los cuales si que pintan diferentes al MH pero no creo que la clase sea el punto de similitud de ambos juego... la similitud la encuentro en como los bichos se mueven con sus patrones de movimiento y como nosotros debemos tener cierto grado de anticipación con eso movimiento... vamos si hasta los dragones y otros bichos calcan los movimientos de ciertos bichos de MH, así como el UR Dragón hace ataques muy similares al Alatreon. En eso, y en como encarar las luchas ataque, defensa, cambio de posición, barra de energia, rotación en torno al rival, etc.. es en lo que veo semejanzas, pero evidente que son juegos netamente diferentes. Si que DD es más aporreo inenterrumpido y MH timing del golpeo...por eso veo que el sistema esta edulcorado y simplificado justamente.

Saludos
necutoyo escribió:Compañeros, guía mandada a vuestros correos. Espero que os guste y os sirva.

Un abrazo.

PD: Ésta noche empiezo la Isla de Bitterblack, le pediré ayuda a mi amigo DjRao que es una enciclopedia vida de Dragon dogma, jaja, y en cuanto la tenga terminada os la paso tb.

Muchísimas gracias por la guía compañero!!!
aje4naton escribió:¿Molestarme? tranquilo que en absoluto me molesto. Me gusta debatir, y siempre que se hace desde la educación y el respeto (como es el caso) creo que es constructivo, así que en absoluto temas por eso.

Pues lo que comentas de la dificultad me gusta... creo que cuando acabe esta ronda haré una en difícil para disfrutar el juego de esa manera; y verme de paso forzado al fin a hacer un mayor uso del inventario... ya que en normal encuentras tropocientos mil objetos para acabar igonarando practicamente todos como si nada (estilo subir defensa, fuerza etc, etc, etc...) Creo que por lo que comentas el juego tendrá un componente táctico que va a gustarme XD

Lo de la pausa del MH es simple: no hay pausa. Cierto que puedes cambiar de zona y recuperarte, pero lograr ese mero detalle puede llegar a ser una odisea en determinados momentos. Normalmente el cambio de zona se hace cuando estas muy tocado y el tema pinta mal, pero de pensar "me escabullo" a hacerlo pues hay un trecho... ponerse a correr fuera de zona con un Diablos bajo tierra o un Barrioth pululando no es lo mismo que parar el juego en seco en cualquier momento. En absoluto comparable. De hecho la mayoría de muertes del MH se producen por combos que realizan los bichos (todos evitables pero algunos con una gran dificultad y anticipación por parte del jugador) En ciertos combos o tesituras de juego resulta que la opción de huir se presenta un poco tardía. En DD puedes pausar en pleno ataque y cualquier momento cortando así la indefensión de nuestro personaje en determinados momento: es extremo vamos.

Sí, soy muy de MH, es cierto. Pero eso no quita que DD me haya encantado, como ya dije, y que tenga muchas cosas mejores que los MH. Seguramente me ha gustado tanto DD por ese aroma que desprende en cierta medida a los Hunters, eso o yo sólo me he sugestionado para llegar a pensar eso, pero todo lo bueno que le he visto al DD lo he echado en falta en su profundidad y mecánica de lucha... me ha resultado como un reflejo disperso y difuminado de los MH, y me hace pensar ¿¿Por qué no copiarlo un poquito más aún?? [carcajad]

El Monster Hunter en cooperativo para mí es el juego más satisfactorio que he jugado nunca. Tanto en freestyle (que te asegura unas buenas risas) como los speedruns. Yo no soy de jugar online pero su sistema cooperativo me cautivo hasta un punto de enfermizo de entenderlo absolutamente todo. Puedes ver hasta que punto llego nuestra obsesión que hacíamos speedruns del juego (en los vídeos soy Alef) y hacer tiempos como el Deviljho en 1:04 o dos Jhos en la arena a 2 players en 3:50. Eso es producto de mucha atención por absolutamente todos los detalles del juego. Sinceramente creo que MH puede parecer algo tosco al principio, pero si se le da algo de tiempo y se tiene paciencia uno acaba descubriendo un sistema de combate muy perfecto y proporcionado (defensa/ataque) donde prima la estrategia, el timing o precisión y la habilidad.

Por otra parte, en este DD hay otro "truquito" para evitar ir a Gran Soren en caso de muerte repentina: después de cada batalla grabas partida y listo. Es un coñazo, pero la opción existe, lo que nuevamente disminuye su dificultad. No te niego que es un coñazo pero si es tan complejo en difícil creo que no es una opción descabellada...más que nada para evitar volver a Gran Soren estando en la otra punta del mapa y tener que repetir todo.

Poco más, ya probaré las otras clases de personajes, los cuales si que pintan diferentes al MH pero no creo que la clase sea el punto de similitud de ambos juego... la similitud la encuentro en como los bichos se mueven con sus patrones de movimiento y como nosotros debemos tener cierto grado de anticipación con eso movimiento... vamos si hasta los dragones y otros bichos calcan los movimientos de ciertos bichos de MH, así como el UR Dragón hace ataques muy similares al Alatreon. En eso, y en como encarar las luchas ataque, defensa, cambio de posición, barra de energia, rotación en torno al rival, etc.. es en lo que veo semejanzas, pero evidente que son juegos netamente diferentes. Si que DD es más aporreo inenterrumpido y MH timing del golpeo...por eso veo que el sistema esta edulcorado y simplificado justamente.

Saludos

Con respecto a la dificultad, si lees un poco atras veras que comente esto:

Yo creo que haria (Como ha hecho en mi caso) que el juego te guste 10000 veces mas, pero quien sabe, igual luego te frustras.

Lo de la pausa, ya te digo, si te sabes posicionar en cuanto te pega una ostia ya te ha sacado del mapeado del knocback, es de cobardes, pero se puede, no es nada comparable, pero existe y es algo a tener en cuenta tambien, y como ya te he dicho antes, no se en normal, pero en dificil creeme que aun spameando el boton a veces no entras en pausa y te jodes, no hay otra.

Si, entiendo que la primera vez que matas a una quimera o a una hidra (exceptuando la de la historia, que creo que es de los boss mas "chof" de la historia) sientes una sensacion parecida a la que sientes en el mh, yo tambien la senti, pero yo creo que es mas autosugestion nuestra que otra cosa, a mi, cuando escalo segun que monstruos de gran escala (Tu sabras a cual me refiero) casi que me siento como en el Sotc, buscando el punto debil y usando excavacion (Habilidad que te va a encantar, me apuesto lo que quieras)

El sistema de combate del mh es perfecto, o roza la perfeccion, eso no te lo voy a discutir, por que si no fuera asi, no le habria echado las horas que le he echado, y las que le pienso echar, aqui no hay discusion ninguna xD Y como dices, la sensacion que proporciona, pf, no es descriptible, pero bueno, por eso nos enamora tanto.

El truco que comentas yo alguna vez lo he usado, pero son tantas y tantas las veces que ves tres o cuatro grupos de bandidos y no guardas por propia pereza o orgullo que pf.. al final acabas bastante desesperadete.

Y bueno, lo de dar vueltas alrededor del bicho lo haras tu (que muy bien hecho) pero yo no hay bicho en el que no me suba [carcajad] Si hasta intento subirme en los lobitos de fuego, ademas, el asesino te apunta tanto a "subirte encima de ellos" que es imposible negarse. Y con respecto a eso yo no usaria esas palabras, simplemente me parece que lo han hecho mucho mas frenetico, y que requiere otro tipo de skill.

PD: Por cierto no he luchado contra Ur Dragon ni he ido a la isla aun, por lo que igual cuando llegue veo mas similitudes, no me faltan ganas la verdad.
Kiam89 escribió:
necutoyo escribió:Compañeros, guía mandada a vuestros correos. Espero que os guste y os sirva.

Un abrazo.

Muchísimas gracias por la guía compañero!!!

Un placer, espero que os sirva al menos algún apartado.
Yo que lo estoy jugando en normal estoy con aje4naton, me esta pareciendo bastante facil, ni de coña lo puedo comparar con Dark Souls que lo jugaba siempre con esa tencion y panico sabiendo que puedo morir en cualquier momento, con este voy tan tranquilo muy pocas veces me han matado, lo unico mas dificil fue los bandidos de camino a la torre luna azul y el cocatriz que me dejaba de piedra.. junto a todos mis peones, termine con el sin ningun peon con vida.

Ademas veo insultante puesto que me da pena no utilizar nada practicamente del inventario, con la de cosas que tiene, solo he utilizado frutas para curarme y estoy casi al final del juego; me arrepiento mucho de no jugarlo en dificil.

Este como todos los RPGs al final o pasado mas de medio juego es cuando me gusta de verdad ya que conozco todas las cosas y una de las cosas que hay que recomendar en este juego es cambiar de vocacion una vez se tengas todos los rangos de una clase, ya que yo me tube mas de medio juego la misma, y lo bueno es poder cojer habilidades, tecnicas y capacidades de todas las clases para cojer la que mas te gusten de cada una y tener/hacer un personaje a tu gusto totalmente, otro error por mi parte.

Siempre fui Strider, me cambie a Arquero Magico pero el arco magico ni las magias me molaban, me cambie a Asecino, puesto que tiene tambien dagas y arco, estoy pillando lo que mas me gusta de Strider y Asecino, luego cambiare a Explorador, para pillar de las 3 clases lo que mas me mole.. puesto que me gusta el modo de juego con dagas y arco, aparte me encanta utilizar el doble salto.

Este es mi personaje actualmente equipado:
Dagas de Archa +2
Arco Estriado +3
Espada Ondulada +3 (para algunas ocasiones como asecino)

Clavos Ciniestros
Hueso de Ogro

------------
Dagas:
Besos Escarlata D
Viento Afilado
Muerte Maestra

Arco:
Flecha Triple
Vista de Lince D
Dardo Perforador D
------------

Aguante
Amortiguacion
Fuerza en Piernas
Destreza -o- Fondo
Sed de Sangre
Trance -o- Sanguineo

Que os parece? Como lo veis?

Le di el Idolo de Oro pero me gustaban y veia mejor mis armas equipadas que las que me vendia.

P.D.: necutoyo aun no he utilizado tu guia pero gracias, ya esta primera vuelta la voy terminar por mi cuenta, a lo primero el juego no engancha ni atrapa como luego.. ahora es cuando no quiero que termine jajajajaja..
¿Saben como puedo cambiar la altura de mi peón principal?

¿Porqué cuando editas al peón y quieres que tenga la piel negra, la nariz queda de un color más claro?
kidoble escribió:Yo que lo estoy jugando en normal estoy con aje4naton, me esta pareciendo bastante facil, ni de coña lo puedo comparar con Dark Souls que lo jugaba siempre con esa tencion y panico sabiendo que puedo morir en cualquier momento, con este voy tan tranquilo muy pocas veces me han matado, lo unico mas dificil fue los bandidos de camino a la torre luna azul y el cocatriz que me dejaba de piedra.. junto a todos mis peones, termine con el sin ningun peon con vida.

Ademas veo insultante puesto que me da pena no utilizar nada practicamente del inventario, con la de cosas que tiene, solo he utilizado frutas para curarme y estoy casi al final del juego; me arrepiento mucho de no jugarlo en dificil.

Este como todos los RPGs al final o pasado mas de medio juego es cuando me gusta de verdad ya que conozco todas las cosas y una de las cosas que hay que recomendar en este juego es cambiar de vocacion una vez se tengas todos los rangos de una clase, ya que yo me tube mas de medio juego la misma, y lo bueno es poder cojer habilidades, tecnicas y capacidades de todas las clases para cojer la que mas te gusten de cada una y tener/hacer un personaje a tu gusto totalmente, otro error por mi parte.

Siempre fui Strider, me cambie a Arquero Magico pero el arco magico ni las magias me molaban, me cambie a Asecino, puesto que tiene tambien dagas y arco, estoy pillando lo que mas me gusta de Strider y Asecino, luego cambiare a Explorador, para pillar de las 3 clases lo que mas me mole.. puesto que me gusta el modo de juego con dagas y arco, aparte me encanta utilizar el doble salto.

Este es mi personaje actualmente equipado:
Dagas de Archa +2
Arco Estriado +3
Espada Ondulada +3 (para algunas ocasiones como asecino)

Clavos Ciniestros
Hueso de Ogro

------------
Dagas:
Besos Escarlata D
Viento Afilado
Muerte Maestra

Arco:
Flecha Triple
Vista de Lince D
Dardo Perforador D
------------

Aguante
Amortiguacion
Fuerza en Piernas
Destreza -o- Fondo
Sed de Sangre
Trance -o- Sanguineo

Que os parece? Como lo veis?

Le di el Idolo de Oro pero me gustaban y veia mejor mis armas equipadas que las que me vendia.

P.D.: necutoyo aun no he utilizado tu guia pero gracias, ya esta primera vuelta la voy terminar por mi cuenta, a lo primero el juego no engancha ni atrapa como luego.. ahora es cuando no quiero que termine jajajajaja..

Nada hombre, seguro que vienen cosas que te interesan. Por lo pronto te digo 2 o 3 cosillas:

- Lo que hablamos de dificultad similar a Dark Souls, nos referimos en Modo Difícil. Esk el juego no tiene nada que ver. Para mi éste en Modo difícil es mucho más difícil que Dark Souls (y ojo que de Dark se mucho, jajajaja).

Pos si no lo sabes, si seleccionas modo dificil se te reinicia la historia, pero conservas todo, nivel, habilidades, armas... así que si lo vas a jugar en difícil, EMPIEZA DE 0 !!!!!! al principio te matan de 1 toque (luego no se, yo me desesperé) incluso en Nv 20, los trasgos de cassardis... pero claro, si empiezas el modo dificil con la mejor armadura del juego... será tb un paseo.

- Respecto a que le has dado el Idolo de oro a Caxton y no tiene armas mejores.... te has equivocado. Caxton vende las mejores armas del juego durante la historia (salvo alguna, por ejemplo en las mazas, la mejor está en un cofre en el Cañón despellejaalmas).

Lo que te pasa es que tu tienes mejoradas las "Dagas de Archa" a +2 y cuando vas a comprar las "Dagas galvanizadas" (que son mucho mejores) verás que los atributos te bajan si las compras, pero.... una vez mejores a 3 estrellas las "Dagas galvanizadas" verás que son mucho mejores.

Mira el anexo que he hecho de los "vendedores y equipamiento" las tablas de dagas. :cool:

- Y respecto a que engancha pasadas unas horas, estoy totalmente de acuerdo. Yo éste juego lo probé hace un año y no me gustó nada. Venía de jugar Dark Souls y me pareció lioso y tal. Pero el problema es que de primeras es complejo (ya se que dark souls tb, pero ya había jugado a Demon Souls y fue accesible) y nada está explicado.

Por eso hice ésta guía personal, para apuntar todos los detalles que seguro dentro de un par de años, si no lo juego, se me habrían olvidado.

Te digo una cosa, la Isla Bitterblack (espero que tengas el Dark Arisen, si no ve corriendo a comprarlo) es de lo mejor una maravilla, todo secretos, explorar, matar... y una ambientación increible. Así que cuando llegues el juego te gustará el doble.

En fin, un abrazo y ánimo con el Modo difícil. Yo lo intentaré tb cuando me acabe la Isla Bitterblack.
Lo han anunciado para PS+ así que en breves estaremos más por aquí [360º]
Ostia, el mes que viene con el plus regalan el Dragon's Dogma: Dark Arisen. Supongo que es el juego y la expansion, no?. Tenia muchas ganas de tener este juego. [beer]
ludwig escribió:Ostia, el mes que viene con el plus regalan el Dragon's Dogma: Dark Arisen. Supongo que es el juego y la expansion, no?. Tenia muchas ganas de tener este juego. [beer]

+1, yo siempre lo tengo como pendiente jejeje asi que perfecto y tengo la misma duda, son mas misiones o como va ?
Es el juego completo más el contenido de la expansión.
marcmago escribió:
ludwig escribió:Ostia, el mes que viene con el plus regalan el Dragon's Dogma: Dark Arisen. Supongo que es el juego y la expansion, no?. Tenia muchas ganas de tener este juego. [beer]

+1, yo siempre lo tengo como pendiente jejeje asi que perfecto y tengo la misma duda, son mas misiones o como va ?

La expansión tiene más Tareas en los tablones de Gransys (el mundo de la historia del juego), y por supuesto las Misiones de la nueva zona, la Isla Bitterblack.
Bueno pues tran decir que me parecia muy facil el juego en
la mision Batalla Final me costo derrotar al Dragon unos intentos jajajaja.. ademas de un combate bastante larco y super epico, la cosa es tras derrotarlo me dio unas armas y mi todo el equipo en nivel dragon

Estas armas:
- Dogma del Dragon
- Rencor del Dragon

La cuestion es que termine con el con la Espada y no con las Dagas que es lo que suelo utilizar, pero la espada hacia mas daño, mi pregunta es siempre suele dar las mismas armas? Me hubiera dado unas Dagas si hubiera terminado con las Dagas equipadas? si es asi.. que Dagas seria? me jodio esto un poco }:/

Luego compre al llegar al Gran Soren las Cuchillas escalofriantes, y subi estas 3 armas a +1

Otra duda que tengo desde principio del juego porque me detienen algunas veces al entrar en el castillo del Duque? la cuestion que yo me desequipaba asta las armas para entrar siempre y
al tener que luchar con el duque tenia las armas desequipadas y no podia equiparla por lo que tube que luchar con los puños.. otra lucha super epica al mas puro Metal Gear jajajajaja..

Estoy ahora en la mision Sondea las Profundidades.. pero no entiendo muy bien la mision, se que tengo que reunir 20 Piedras del despertar, pero es arrojandome arrojandome al vacio siempre? sin saber donde caere? aparte de eso.. ya es imposible guardas objetos en la posada? voy sobrado de peso; cuando tengalas 20 piedras a quien se la entrego y como? no entendi del todo la mision.. info please!

P.D.: Soy nivel 49 y no quiero que acabe el juegooooOO!!! [uzi]
Las piedras se las tienes que entregar a Quincy ( creo que se llama así ) la encontrarás al principio del todo , en la primera plataforma.
El posadero está en Gran Soren en la Cofradía de los peones.

en el Everfall tienes que tirarte e ir cayendo de plataforma en plataforma para ir descubriendo las diferentes salas , en una de ellas estará el Ur-dragon
kidoble escribió:Bueno pues tran decir que me parecia muy facil el juego en
la mision Batalla Final me costo derrotar al Dragon unos intentos jajajaja.. ademas de un combate bastante larco y super epico, la cosa es tras derrotarlo me dio unas armas y mi todo el equipo en nivel dragon

Estas armas:
- Dogma del Dragon
- Rencor del Dragon

La cuestion es que termine con el con la Espada y no con las Dagas que es lo que suelo utilizar, pero la espada hacia mas daño, mi pregunta es siempre suele dar las mismas armas? Me hubiera dado unas Dagas si hubiera terminado con las Dagas equipadas? si es asi.. que Dagas seria? me jodio esto un poco }:/

Luego compre al llegar al Gran Soren las Cuchillas escalofriantes, y subi estas 3 armas a +1

Otra duda que tengo desde principio del juego porque me detienen algunas veces al entrar en el castillo del Duque? la cuestion que yo me desequipaba asta las armas para entrar siempre y
al tener que luchar con el duque tenia las armas desequipadas y no podia equiparla por lo que tube que luchar con los puños.. otra lucha super epica al mas puro Metal Gear jajajajaja..

Estoy ahora en la mision Sondea las Profundidades.. pero no entiendo muy bien la mision, se que tengo que reunir 20 Piedras del despertar, pero es arrojandome arrojandome al vacio siempre? sin saber donde caere? aparte de eso.. ya es imposible guardas objetos en la posada? voy sobrado de peso; cuando tengalas 20 piedras a quien se la entrego y como? no entendi del todo la mision.. info please!

P.D.: Soy nivel 49 y no quiero que acabe el juegooooOO!!! [uzi]

Hola compañero, voy a intentar ayudarte:

- Efectivamente, las armas que lleves equipadas en el momento en el que asestes el golpe final al Dragon Grigori (así se llama el dragon de la historia del juego), de ese tipo de armas te regalará 2.

Si usas dagas y escudo, te regalará dagas y escudo. Si usas martillo, te regalará martillo. debes tenerlas equipadas al matarlo.

Ese es un detalle importante en el juego, xq si se te ocurre vencer al dragón con una vocación que no es la tuya principal, te regalará armas que no te interesan.

No obstante, en las camaras a las que caes hay 2 mercaderes. Uno de ellos vende unas dagas mejores incluso que las que te hubiese regalado el Dragón. Cómpraselas (son carillas).

- Si te tiras por el agujero de Gran Soren verás que hay un total de 16 salientes, es decir 16 cámaras, llenas de cosillas. En la 1º cámara de todas (si desde la cofradía de los peones bajas, llegarás andando a dicha cámara) está una mujer que te pide 20 piedras del despertar. Por todas las cámaras hay monstruos y cofres, las conseguirás en 10 mits, jeje, abundan.

Cuando las tengas se las entregas (la mujer sigue en la 1º cámara).

Eso sí, hay mucho por hacer en este momento, no vayas a ir directo a cumplir la misión, que luego no podrás volver aquí hasta el newgam+.

Consigue las mejores armas y armaduras, el anillo sangre de dragón, derrota a los enemigos más difíciles (suerte con la Archihidra). Y además, por el mundo exterior han aparecido + dragones como el que hay cerca del Fuerte de la sombra.

Compañero, pásame tu dirección de email, que he hecho una guía que te vendrá muy bien para entender todo esto. No es una guía de paso a paso, es una guía de secretos y todo lo que hay que saber de todo. Hablo de las cámaras, con sus mapas a color, las armas y armaduras... los dragone sque te comento...

un saludo y espero haberte ayudado.
Yo acabo de terminar mi segunda partida, bueno me he quedado en Evefall para ser más exactos.

He pasado la segunda ronda únicamente con mi peón y el juego me ha gustado más así. Yo recomiendo jugar en normal y sólo ir acompañado de nuestro peón. En segunda ronda incluso así es pan comida. De hecho algunas secciones las hice sólo (sin peones) y el juego es todavía más fácil que en la primera ronda (que iba con tres peones) Por eso recomiendo una primera ronda acompañado sólo de tu peón y el tema puede estar bien, sería una manera de ajustar la dificultad de forma natural y no tener que ir a difícil (que por lo que dicen es exasperante)

Actualmente soy nivel 88 y explorador (me encanta esta vocación) así que me imagino que ya estoy listo para Bitterblack. Me arrepiento de jugar en normal, pero es que en los Action RPG siempre me pasa lo mismo: me niego a farmear. Yo no farmeo nunca (ni en Dark´s Souls) ya que se me hace muy, muy aburrido y me temía que si lo jugaba en difícil se me exigiría farmear niveles. Ahora veo que el planteamiento de farmeo viene implícito en la filosofía del juego de forma natural... En fin, que lo jugué en normal, en parte por no saber si el juego me gustaría y por otra parte con el temor a los farmeos unizona. Ahora reconozco mi error: el farmeo es divertido y natural y el juego simplemente me chifla.

Tengo algunas dudas que plantear.

Ahora ya consigo matar al Ur Dragón offline en dos rondas. De momento me resulta imposible hacerlo en una única ronda [snif] Aprovecho para preguntar:

¿es normal que los peones sean tan inútiles con el Ur dragón? Es que vamos, son meros bultos por el escenario mientras yo lo hago todo, y hablo de peones de niveles superiores al 80...

Por cierto, el Ur dragon da unas dagas increíbles (Llave Celestial) Las mejores que he visto en el juego de momento, y también me dio un bastón de mago (blanco liviano) para mi peona (sin ser yo mago) pero tras 4 intentos me ha dado 3 veces las dagas y una el bastón y todavía ningún arco. ¿El Ur dragón offline puede dar un arco largo al matarlo?

¿Hay alguna cámara dónde haya un Grifo? Las hice todas en primera ronda y no recuerdo encontrar ninguno...

En fin, hoy empezaré Bitterblack a ver que tal... os comento el equipo que llevo para ver si con eso voy bien (ya que todos dicen que la dificultad es elevada) o debería subir más niveles

Soy Explorador:

Arma principal: LLave Celestial (forjada por el dragón)
Arma secundaria: Guiño del dragón (3 estrellas)
Cabeza: Yelmo del León Dorado (forjado por el dragón)
Pecho: Peto de plata y chaqueta Laminar (forjado por el Dragón)
Brazos: Manicae del Crepúsculo (forjado por el Dragón)
Piernas: Mallas de plata y quijotes sagrados (forjados por el dragón)

Defensa y ataque me queda así:

Ataque: Principal: 972 fuerza y 883 magia. Secundaria: 1220 fuerza 283 magia

Defensas: 625 mágica 432 (con resistencias a debilitamientos bastante altas en general)

Vida del personaje: 3138 Resistencia: 2285

Gracias de antemano. En fin, menudo juegazo este DD... francamente de lo mejorcito de la Gen sin duda

PD: kidoble,
al castillo del duque no se pude ir de noche (por eso te encerraban) de hecho hay alguna misión de estar por la noche en el castillo pero si te pilla un guardia al calabozo.

Y el juego se acaba, pero es de aquellos juegos que entre vocaciones y misiones incumplidas invita mucho a rejugar... si tienes la Dark Arisen aun te quedará mucha tela por cortar.
aje4naton escribió:Yo acabo de terminar mi segunda partida, bueno me he quedado en Evefall para ser más exactos.

He pasado la segunda ronda únicamente con mi peón y el juego me ha gustado más así. Yo recomiendo jugar en normal y sólo ir acompañado de nuestro peón. En segunda ronda incluso así es pan comida. De hecho algunas secciones las hice sólo (sin peones) y el juego es todavía más fácil que en la primera ronda (que iba con tres peones) Por eso recomiendo una primera ronda acompañado sólo de tu peón y el tema puede estar bien, sería una manera de ajustar la dificultad de forma natural y no tener que ir a difícil (que por lo que dicen es exasperante)

Actualmente soy nivel 88 y explorador (me encanta esta vocación) así que me imagino que ya estoy listo para Bitterblack. Me arrepiento de jugar en normal, pero es que en los Action RPG siempre me pasa lo mismo: me niego a farmear. Yo no farmeo nunca (ni en Dark´s Souls) ya que se me hace muy, muy aburrido y me temía que si lo jugaba en difícil se me exigiría farmear niveles. Ahora veo que el planteamiento de farmeo viene implícito en la filosofía del juego de forma natural... En fin, que lo jugué en normal, en parte por no saber si el juego me gustaría y por otra parte con el temor a los farmeos unizona. Ahora reconozco mi error: el farmeo es divertido y natural y el juego simplemente me chifla.

Tengo algunas dudas que plantear.

Ahora ya consigo matar al Ur Dragón offline en dos rondas. De momento me resulta imposible hacerlo en una única ronda [snif] Aprovecho para preguntar:

¿es normal que los peones sean tan inútiles con el Ur dragón? Es que vamos, son meros bultos por el escenario mientras yo lo hago todo, y hablo de peones de niveles superiores al 80...

Por cierto, el Ur dragon da unas dagas increíbles (Llave Celestial) Las mejores que he visto en el juego de momento, y también me dio un bastón de mago (blanco liviano) para mi peona (sin ser yo mago) pero tras 4 intentos me ha dado 3 veces las dagas y una el bastón y todavía ningún arco. ¿El Ur dragón offline puede dar un arco largo al matarlo?

¿Hay alguna cámara dónde haya un Grifo? Las hice todas en primera ronda y no recuerdo encontrar ninguno...

En fin, hoy empezaré Bitterblack a ver que tal... os comento el equipo que llevo para ver si con eso voy bien (ya que todos dicen que la dificultad es elevada) o debería subir más niveles

Soy Explorador:

Arma principal: LLave Celestial (forjada por el dragón)
Arma secundaria: Guiño del dragón (3 estrellas)
Cabeza: Yelmo del León Dorado (forjado por el dragón)
Pecho: Peto de plata y chaqueta Laminar (forjado por el Dragón)
Brazos: Manicae del Crepúsculo (forjado por el Dragón)
Piernas: Mallas de plata y quijotes sagrados (forjados por el dragón)

Defensa y ataque me queda así:

Ataque: Principal: 972 fuerza y 883 magia. Secundaria: 1220 fuerza 283 magia

Defensas: 625 mágica 432 (con resistencias a debilitamientos bastante altas en general)

Vida del personaje: 3138 Resistencia: 2285

Gracias de antemano. En fin, menudo juegazo este DD... francamente de lo mejorcito de la Gen sin duda

PD: kidoble,
al castillo del duque no se pude ir de noche (por eso te encerraban) de hecho hay alguna misión de estar por la noche en el castillo pero si te pilla un guardia al calabozo.

Y el juego se acaba, pero es de aquellos juegos que entre vocaciones y misiones incumplidas invita mucho a rejugar... si tienes la Dark Arisen aun te quedará mucha tela por cortar.

El Ur dragón offline solo suelta unas Dagas, un Baston y una espada. No suelta Arcos.

No hay grifos en las cámaras.

Bitterblack en modo normal tb es un paseillo. Con el Nivel que tienes y algunas mejores armas irás sobrado. Yo estoy terminando la 1º vuelta de la Isla y ma han matao 1 vez nada más (por descuido), y no soy aun ni Nivel 90.

Lo de jugar solo con tu Peón me agrada, lo probaré. La verdad es que pienso que en éste juego el Modo dificil se les ha ido la pinza, pero el normal es demasiado fácil, así que probaré lo que comentas.

Los peones son unos inútiles (al menos los míos) siempre, no solo contra el Ur - Dragón. No hay manera de que ataquen en condiciones. Me he enfrentado a mil Ogros ancestrales en Bitterblack, que con Fulminación (rayo electrocutador) me lo cargo en 10 segundos.... pues nada, mi peona hechicera sigue empeñada en usar fuego o hielo...
Bueno ya se donde se encuentra la mujer que le tengo que entregar las 20 piedras despertar, incluso ya tengo más de las necesarias pero me gustaría antes informarme como va Everfall y como puedo acceder a todas las recamaras, al tirarme al vacío voy a suerte y a saber donde voy a caer, alguna forma de saber al menos cual he estado? O siempre van cambiando? Es decir.. siempre es un boss diferente sea cual sea en la que entres.. o cada una tiene su propia entrada?

Para salir del Everfall hay que usar siempre una piedra transportadora verdad?

He luchado y derrotado dos dragones en Everfall, uno marrón y otro celeste, uno con el corazón en la espalda (arriba) y otro en el pecho (abajo) existen más dragones en Everfall?

Odio los hechiceros esos que estan volando, se me hacen imposible matarlos, me cuesta la misma vida derrotarlos.. alguna forma de acabar con ellos rápido? Algún consejo? son para mi los más difíciles del juego.

He conseguido las dagas Dolor de Dragón, don esas por casualidad las que te dan si derrotas al dragón con unas dagas?

Que dagas veis mejor, Cuchichas Escalofriantes o Dolor de Dragon?

Como se llaman las dagas mejores de todo el juego? Es mi duda desde que empecé el juego

Vaya disfrute de juegazo, gracias de antemano y gracias por las dudas ya resueltas anteriormente.
kidoble escribió:Bueno ya se donde se encuentra la mujer que le tengo que entregar las 20 piedras despertar, incluso ya tengo más de las necesarias pero me gustaría antes informarme como va Everfall y como puedo acceder a todas las recamaras, al tirarme al vacío voy a suerte y a saber donde voy a caer, alguna forma de saber al menos cual he estado? O siempre van cambiando? Es decir.. siempre es un boss diferente sea cual sea en la que entres.. o cada una tiene su propia entrada?

Para salir del Everfall hay que usar siempre una piedra transportadora verdad?

No. la caida se reinicia cada vez que llegas al fondo. Una vez vuelves a caer desde el cielo la primera plataforma a la izquierda es el corredor que lleva a la cofradia de peones.

He luchado y derrotado dos dragones en Everfall, uno marrón y otro celeste, uno con el corazón en la espalda (arriba) y otro en el pecho (abajo) existen más dragones en Everfall?

Esta el Ur Dragon, que puedes derrotar tanto offline como online. El Ur esta en la cámara de los lamentos.

Odio los hechiceros esos que estan volando, se me hacen imposible matarlos, me cuesta la misma vida derrotarlos.. alguna forma de acabar con ellos rápido? Algún consejo? son para mi los más difíciles del juego.

Ataques a distancia para cuando vuelan, no hay otra. Para mí también son los peores enemigos si invocan a los perros del infierno. Yo es en los primeros que me centro ignorando al resto. Con un buen arco y disparos a la cabeza suele caer rápido

He conseguido las dagas Dolor de Dragón, don esas por casualidad las que te dan si derrotas al dragón con unas dagas?

No recuerdo el nombre, en otro momento te lo miro en mi partida y te confirmo como se llaman las que te da el Dragón.

Que dagas veis mejor, Cuchichas Escalofriantes o Dolor de Dragon?

Ni idea no recuerdo la stats de estas dos, pero ambas inferiores a Llave Celestial.

Como se llaman las dagas mejores de todo el juego? Es mi duda desde que empecé el juego

Yo de momento las mejores que he visto son Llave Celestial. Me las dio el Ur Dragón al vencerle offline. No he encontrado ningunas mejores (ni las forjadas por Grigori)

Vaya disfrute de juegazo, gracias de antemano y gracias por las dudas ya resueltas anteriormente.

Sí, es todo un juegazo y el DLC Dark Arisen me esta pareciendo lo mejor de todo el juego jajajaj
Bueno, hoy sueltan el juego en el Plus y estaba pensando qué personaje hacerme, mirando la evolución de las clases creo que la que más me llama es el mago-arquero, pero no se por donde empezar de base...

¿Qué me recomendáis? ¿Empezar con el mago o con el arquero?
Para los que quieran agregarme mi psn es Rafaelito25.
He vuelto a retomar el juego ahora que lo han dado digital con el plus, antes no lo cogía tanto porque no me gusta que trabajase tanto el lector con el juego físico(no hacia instalación alguna).
Mi peón es un explorador de lvl 43
6433 respuestas