[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

Actualizo mi personaje pero nivel infinito "200" xD
Una preguntilla para expertos : Me he pasado el juego la primera vez y lo acababa de empezar la segunda vuelta en difícil, pero como acabande regalar el Dark Arisen. Podria hacer el Dark Arisen en difícil (soy lvl 60) o me paso primero Bitterblac en normal y luego hago ya toda la segunda vuelta en dificil mejor?
Kirameki escribió:Una preguntilla para expertos : Me he pasado el juego la primera vez y lo acababa de empezar la segunda vuelta en difícil, pero como acabande regalar el Dark Arisen. Podria hacer el Dark Arisen en difícil (soy lvl 60) o me paso primero Bitterblac en normal y luego hago ya toda la segunda vuelta en difícil mejor?

En difícil te digo que el juego esta mucho mas divertido y te dan el doble de todo dinero, experiencia, te caen objetos raros mas a menudo. Con lvl 60 bueno pierdes algo de dificultad porque ya eres nivel alto, en la historia normal, en Dark Arisen ya es otra cosa, aquí ya te desesperaras, porque yo entre con 50 y te digo ya que es complicado. Pero es lo mejor del juego, así que si quieres divertirte, en difícil porque lo aborrecerás en normal es demasiado fácil.. te recomiendo que subas Explorador para Dark Arisen y utilices flechas explosivas con la habilidad de 10 fechas, es divertido y no lo pasaras tan mal, el hechicero también es bueno. Y si quieres subir de lvl rápido tienes al tío de Gran Soren "Furnival" el noble con la hija que vive al lado de la puerta del castillo, hay te vende el pociones que duplican la fuerza,magia y anillo de veterano te duplica la experiencia subes mas rápido, lo digo porque también te vendrá muy bien. Bueno espero a verte ayudado!

Si quieres ayuda te puedes agregar a mi cuenta de ps3 que tengo mi personaje peón en 200 ya, por si necesitas ayuda :) "mi id esta abajo d mi firma".

Por cierto tango armas de dark arisen que me sobran de nivel 3 X_D
Rubiadmc escribió:
Kirameki escribió:Una preguntilla para expertos : Me he pasado el juego la primera vez y lo acababa de empezar la segunda vuelta en difícil, pero como acabande regalar el Dark Arisen. Podria hacer el Dark Arisen en difícil (soy lvl 60) o me paso primero Bitterblac en normal y luego hago ya toda la segunda vuelta en difícil mejor?

En difícil te digo que el juego esta mucho mas divertido y te dan el doble de todo dinero, experiencia, te caen objetos raros mas a menudo. Con lvl 60 bueno pierdes algo de dificultad porque ya eres nivel alto, en la historia normal, en Dark Arisen ya es otra cosa, aquí ya te desesperaras, porque yo entre con 50 y te digo ya que es complicado. Pero es lo mejor del juego, así que si quieres divertirte, en difícil porque lo aborrecerás en normal es demasiado fácil.. te recomiendo que subas Explorador para Dark Arisen y utilices flechas explosivas con la habilidad de 10 fechas, es divertido y no lo pasaras tan mal, el hechicero también es bueno. Y si quieres subir de lvl rápido tienes al tío de Gran Soren "Furnival" el noble con la hija que vive al lado de la puerta del castillo, hay te vende el pociones que duplican la fuerza,magia y anillo de veterano te duplica la experiencia subes mas rápido, lo digo porque también te vendrá muy bien. Bueno espero a verte ayudado!

Si quieres ayuda te puedes agregar a mi cuenta de ps3 que tengo mi personaje peón en 200 ya, por si necesitas ayuda :) "mi id esta abajo d mi firma".

Por cierto tango armas de dark arisen que me sobran de nivel 3 X_D

Gracias por contestar! Ya llevo de clase el Explorador, me lo paso muy bien con él, la verdad.
Lo que me pasó es que leí que Bitterblack era más difícil que el juego sin expansión, entonces la empecé de todas formas en difícil con mi lvl 60, y un esqueleto jefe me mató de un ataque xDDD. Reviví y me lo cargué (esquivando) y de ahí mi duda de si en difícil con mi nivel quizás era Bitterblack demasiado reto.

No voy a coger tu peón porque está muy cheto xDD Me haría las cosas más fáciles, y me gustan dificilillas :P Pero lo tendré en cuenta :)
Cuanto os ha durado el juego? Las misiones son muy largas? Lo digo porque tengo poco tiempo libre al día y seria para ir entrando de vez en cuando y pasármelo en ratos libres.
gobetto escribió:Cuanto os ha durado el juego? Las misiones son muy largas? Lo digo porque tengo poco tiempo libre al día y seria para ir entrando de vez en cuando y pasármelo en ratos libres.

Con secundarias tengo entendido que por encima de las 100 horas. Si eres de los que se entretiene haciendo el moñas por ahí encima (como yo) pues se te va a hacer eterno xD

Yo lo deje aparcado en nivel 23 al pillar otros juegos. Además mi peón no lo cogia nadie [buuuaaaa] Las misiones me parecían cortas pero en gran número. Quizás alguna secundaria algo más larga (porque algunas son como desafios de matar X enemigos, etc)

Quizás lo retome ahora que sale con el plus a ver si así mi peon tiene mas exito xD
Yo tengo 167 horas con 35 minutos y aun me queda por sacar cosas..

Alguno le sobra el pecho de Traición de guerrero? porque no se cuantas veces me habré cargador el boss final y no sale ni para atrás.. tengo el infernal pero no me gusta ni el casco..

Bueno si alguien le sobra XD que me lo pase también tengo alguna capa infernal que me sobra y armas por doquier.. las ultimas mas potentes.. [buenazo]

PD: ya tng la armadura de traición me salio esta mñn!
Tengo un problema/duda.

Cuando he creado a mi peón en teoría la misión principal que vendría luego sería la de la Hidra, ¿no? Pues volví al pueblo inicial (Cassardis creo) y me encontré con una mujer (fantasma) que me envía a una isla. Pues bien, en la mazmorra de la isla primero me sale la muerte (flipé en colores al ver su vida xD, la evité y me largué (no volvió a aparecer. Me adentré más y llegué con un tío que perfecciona armas y tal, en la sala que está hay 2 puertas (y otras que no puedo abrir con runas), 1 que lleva a un dragon (que he evitado al ver tanta vida) y otra me lleva al camino de la misión (en teoría, me sale la señal lila), y me encuentro con una banda de esqueletos con un boss esqueleto que mata de 1 golpe... ¿como lo elimino? Es que no se si tengo el nivel adecuado (estoy al 16) o es que es una mazmorra que debería hacer más adelante.
Belimir escribió:Tengo un problema/duda.

Cuando he creado a mi peón en teoría la misión principal que vendría luego sería la de la Hidra, ¿no? Pues volví al pueblo inicial (Cassardis creo) y me encontré con una mujer (fantasma) que me envía a una isla. Pues bien, en la mazmorra de la isla primero me sale la muerte (flipé en colores al ver su vida xD, la evité y me largué (no volvió a aparecer. Me adentré más y llegué con un tío que perfecciona armas y tal, en la sala que está hay 2 puertas (y otras que no puedo abrir con runas), 1 que lleva a un dragon (que he evitado al ver tanta vida) y otra me lleva al camino de la misión (en teoría, me sale la señal lila), y me encuentro con una banda de esqueletos con un boss esqueleto que mata de 1 golpe... ¿como lo elimino? Es que no se si tengo el nivel adecuado (estoy al 16) o es que es una mazmorra que debería hacer más adelante.

LoL, te has metido en Bitterblack XD. Es la isla de la expansión del "Dark Arisen" y con Lv 16 no vas a durar nada jejeje. Sal de la isla y continua con la historia del juego que ya tendrás tiempo de explorarla cuando acabes con la historia principal.
Kira-kun escribió:
Belimir escribió:Tengo un problema/duda.

LoL, te has metido en Bitterblack XD. Es la isla de la expansión del "Dark Arisen" y con Lv 16 no vas a durar nada jejeje. Sal de la isla y continua con la historia del juego que ya tendrás tiempo de explorarla cuando acabes con la historia principal.

loooool Ahora entiendo porque ponía Dark Arisen al principio y los bichos eran tan tochetes xDDD

Ok gracias. No he perdido nada por hacer esto, ¿no?
Belimir escribió:
loooool Ahora entiendo porque ponía Dark Arisen al principio y los bichos eran tan tochetes xDDD

Ok gracias. No he perdido nada por hacer esto, ¿no?

No pierdes nada, simplemente es que esa isla está pensada para ir con mucho mas nivel. Puedes acabar la historia del juego y en tu segunda partida meterte en la isla. Para entonces ya tendrás mejor equipo y mucho mas nivel con lo que tendrás mas posibilidades de explorarla sin que te peten [carcajad].
Otra duda más. ¿Se puede cambiar el aspecto del peón creado? Y si es así, ¿dónde? Estoy en la ciudad Gran Soren.

El juego es chulísimo. Mira que a era reacio a este tipo de RPG sobretodo después de jugar el Kingdoms of Amalur que me aburrió al poco tiempo (sobretodo por la historia) y otro más que ahora no recuerdo xD Pero la jugabilidad de este está muy bien y los peones son muy útiles. Y me encanta cazar con el arco xD
Belimir escribió:Otra duda más. ¿Se puede cambiar el aspecto del peón creado? Y si es así, ¿dónde? Estoy en la ciudad Gran Soren.

El juego es chulísimo. Mira que a era reacio a este tipo de RPG sobretodo después de jugar el Kingdoms of Amalur que me aburrió al poco tiempo (sobretodo por la historia) y otro más que ahora no recuerdo xD Pero la jugabilidad de este está muy bien y los peones son muy útiles. Y me encanta cazar con el arco xD

Pues justo en esa ciudad hay una peluquería en la que puedes cambiar el aspecto tanto tuyo, como de tu peón.

Otra que se ha apuntado al juego con el plus y, de momento, estoy encantada, me gusta más que Dark Souls, es menos "estresante" XD. Lo que no pillo del todo es el sistema de peones. ¿Alguien es tan amable de hacerme una guía rápida? ¿Cómo se consiguen las piedras para conseguir el dinero con el que comprar peones? ¿Recomendáis gastarlo o con comprar peones a mi mismo nivel ya voy servida?
noakubrick escribió: Otra que se ha apuntado al juego con el plus y, de momento, estoy encantada, me gusta más que Dark Souls, es menos "estresante" XD. Lo que no pillo del todo es el sistema de peones. ¿Alguien es tan amable de hacerme una guía rápida? ¿Cómo se consiguen las piedras para conseguir el dinero con el que comprar peones? ¿Recomendáis gastarlo o con comprar peones a mi mismo nivel ya voy servida?

Los peones son tus ayudantes, a los que puedes contratar todos los que quieras alo largo del juego en las fallas.

Yo personalmente lo que veo mas lógico es tener en tu "equipo" uno de cada clase.

No creo que sea bueno ni necesario gastar nada en contratar peones, puesto que todos de los de tu nivel o inferior son gratis, contratar peones de mayor nivel te facilitaría el juego y perderia el encanto.. además que posiblemente se te quede pequeño a lo largo del juego y tengas que contratar a otro en su lugar.

Yo cambie constantemente los peones incluso los tenia casi siempre de menor nivel que yo, jugandolo en normal.

Es mas se pudo leer por aquí alguien que comentaba y proponía el pasarse el juego solo con tu peor sin contratar ninguno mas para darle mas dificultad al juego.

Espero haberte ayudado.
¿Te refieres a los cristales de falla? Se consiguen como objeto de combate (aparecen muy de vez en cuando, normalmente salen objetos normales de inventario), comprandolos en la store o compartiendo el peon online. Si otra persona usa tu peon se te van sumando "ptos". No se si habrá otro método pero esos son los que conozco yo [+risas]

Como dice el compañero yo creo que en dificultad normal con los de tu nivel vas bien. Si alguna zona se hace algo mas dificil se puede suplir llevando un extra de objetos curativos
Pues muchas gracias kidoble y Luigi19. Haré eso de pillar sólo peones de mi nivel y también de distintas clases y, si algo se me resiste, pues a levear o extra de objetos como bien dice Luigi19. Incluso me plantearé el reto de pasarme el juego solo con mi peon inicial, pero eso será si hago una segunda partida en difícil :) .
Para ciertas misiones tampoco viene mal llevar peones de mas nivel ya que ayudan a tu personaje con consejos de las misiones que ellos se hayan pasado y tu no. Además si han luchado contra monstruos a los que tu no te has enfrentado te dicen sus puntos débiles y tu peon aprende también.

Destacar también que contratar peones de gente agregada al PSN sale gratis, aunque sean de mas nivel. Yo creo que no he pagado cristales de falla nunca para contratar peones [+risas].
Aqui otro que se une al Dragons Dogma gracias al plus.

De momento me encuentro en Grand Soren y acabo de hacer la mazmorra de los peones. Ahora a continuar a ver que sale.
Me he hecho un Strider y lo he cambiado a Asesino en la ciudad, espero no tener problemas :-)

Gran juego!
Hola a To@s

Me alegro de que hayan puesto el juego por el plus. Yo lo he descargado ya que por disco el lector sufre mucho aparte de ir peor (carga más lento y sufre alguna relentización)

El juego es de lo mejorcito de la GEN sin duda alguna. Es flipante y un imprescindible sin duda. A todos los que lo estéis empezando os recomiendo perseverar porqué su parte más floja es el principio. A medida que vas jugando DD va mejorando hasta llegar a un punto sublime. Los momentos finales son espectaculares y consigue enganchar cosa mala....y lo mejor de todo es que una vez lo acabéis aún os quedará lo mejor del juego: la expansión Dark Arisen. Menuda expansión más cojonuda. Resulta que lo mejor de TODO el juego es su expansión: una de las mejores que se han visto nunca... Es sublime.

En fin, ahora estoy liado con los set malditos de Bitterblack y ando desesperado con el carroñero y el del olvido. No me salen las piezas ¬_¬ Tengo el infernal entero y pensando que sería habitual que saliera no cambie vocación para que me diera los que me interesa y ahora no hay manera...estoy ya cansado de tanto intentarlo. De hecho a la chita callando he llegado al nivel 198 a base de matar a Daimon. En fin, que mi paciencia esta llegando al limite aunque seguiremos probando.

Lo dicho juegazo y a disfrutarlo todos; como consejos yo diría:

1) los peones son mulas, llevar a vuestro personaje ligero y que carguen ellos los materiales que vayáis cogiendo.

2) Ni loco gasteis puntos de falla en contratar peones de nivel superior: es una soberana tontería, y con la expansión Dark arisen los valoraréis de otra forma

3) Recomiendo ir sólo con nuestro peón y no con 3 si jugáis en normal. Es una gestión de dificultad más ajustada y disfrutable. Si la cosa se complica podéis optar a convocar más peones.

4) No mejoréis las armaduras: es un gasto tonto de dinero y materiales. Al poco estaréis comprando otra nueva.

5) El gato negro duplica casi todos los materiales y estos son válidos para acometer mejoras. No os quedéis sin ninguno que os sirva para mejorar una armadura. hacer una copia al menos y tener siempre uno de molde.

6) Ni se os ocurra dejar el juego al menos hasta la última batalla: vale la pena.

7) Probar diferentes vocaciones: da variedad al juego y lo hace más divertido aún... a veces uno esta tentado de quedarse en la misma siempre pero no lo recomiendo. En cuanto probéis otra disfrutaréis el juego igual o más.

8) Hacer acopio de dinero y sólo comprar cuando apreciéis una diferencia sustancial entre lo que compráis y lo que lleváis.

9) Si lleváis mucho tiempo a campo abierto es recomendable (de vez en cuando) hacer un guardado manual, o invertiréis mucho tiempo en balde.

Lo dicho: No lo dejéis y tener paciencia con DD...si le dáis tiempo veréis que pedazo de juego es.

Saludos
Existe alguna tienda o método de personalizar una armadura? Solamente me refiero al tema visual
aje4naton escribió:...

Yo vengo de Demon's y Dark Souls,me gustará? [reojillo]
Una preguntilla... ¿Las misiones fallidas se pueden reiniciar de alguna forma?
Yo vengo del MH y estoy encantado.
Cierto es que ando perdido buscando tiendas y gente... y me parece que las distancias son muuuy grandes pero espero todo cambie a medida que avanza el juego.
Hola , soy nuevo en dragon dogma dark arisen, mi clase es strider y la de mi peon es mago, si alguien quiere agregarme para intercambiar peones esta es mi id: schuko82.

Que vocaciones hay para strider? Acabo de llegar a la ciudad pero aun no me a dado tiempo de mirarlo, a la tarde me pondre, y queria vuestros consejos, me gusta utilizar arcos .

Saludos y agregarme.
Espero ayudaros contestando desde mi punto de vista vuestras respuestas.

Sobre si gustara si vienes de Dark Souls, para mi no tiene nada que ver, son juegos muy diferentes sobre todo el modo de combate, me encanta DS creo que es mi mejor juego de esta gen. y yo luchaba al menos avanzando poco a poco, de uno en uno en cambio en este me metia en unos fregados con muchos enemigos como en un Hack and slash, lo mismo no me explico bien; Sobre dificultad en dificil dicen que incluso en mas dificil que DS, pero yo lo jugue en normal y ni de coña.

Las misiones fallidas no se pueden repetir, ya que yo falle algunas como la de espiar, no respete la distancia y me pillaron, la cual no pude repetir, tenemos que tener cuidado.

Armaduras existen muchas y cada una de ellas son diferentes incluso esteticamente, en las que podras encontrar y comprar muchas a lo largo del juego.

Sobre las vocaciones, no hay ningun problema, puedes cambiar en cualquier momento del juego en el Gran Soren, solo que algunas expecialidades de pueden vincular con diferentes vocaciones, pero puedes ser Strider y cambiar a Mago por ejemplo de forma radical.

Los consejos de aje4naton son muy buenos, yo solo diria que guardarais partidas frecuentemente que no cuesta nada, los pateos con largos en muchas ocasiones y se disfrutan sobre todo pasadas unas horas de juego, a lo primero es un poco coñazo pero no hace gracia volverlos a repetir; pasar de los trofeos y disfrutar del juego.

P.D.: Es algo personal pero odio los trofeos, no se disfruta los juegos como antes con la tonteria de los trofeos, con lo bueno que era desconectar y solo estar pendiente al juego, de los pocos juegos que estado pendiente a los trofeos la experiencia fue malisima, los trofeos se deberian activar una ves terminado el juego, para la segunda vuelta, como un extra.
Dark_Silent escribió:

Como ya sabrás (por el hilo de Dark´s Souls) los Souls son mis juegos favoritos de toda la generación. Para mí son los dos mejores títulos de todo el catálogo. Dragons Dogma es otro estilo totalmente diferente, pero creo que si puede gustarte (siempre que tengas presente que ni es ni se parece a un Souls) Si la pregunta es: ¿es un Souls? la respuesta es no, en absoluto...

Yo compre DD un poco como tú: buscando algo que se parecierá a los Souls, y eso hizo que quizás me decepcionara un poco al principio, pero si le das margen veras que su mecánica funciona muy bien. Es un juego con su propia personalidad y a cada minuto que pasa la formula se muestra más eficaz y acertada. Por eso insisto: las primeras horas de DD a mi me dejaron algo frío, pero después todo empezó a encajar dando como resultado una mecánica jugable muy eficaz.

Después del Dark´s el DD es el juego que más horas he invertido. Es un juego que me pica e incita a seguir jugando... El juego no es perfecto, de hecho tiene bastantes taras evidentes, pero aún viendo sus defectos no hay forma de soltar el mando.

Yo lo recomiendo pero sin duda alguna, y creo que es significativo que los Souls sean mis favoritos de la Gen y este le vaya a la zaga. Cierto que el estilo no es comparable en absoluto pero tienen ese algo especial que no tienen muchos juegos. Yo espero con ansias una segunda parte y me lanzaría a por ella sin dudar un segundo.

La expansión Dark Arisen si que me recuerda algo a los Souls... Es como si Capcom hubiera observado lo que hacen los chichos de From y hubieran intentado trasladarlo al estilo jugable del DD.... y la combinación queda francamente bien. Dark Arisen me parece absolutamente brillante en su totalidad. La expansión dura en torno a las 10 horas (dependiendo del nivel) pero yo llevo allí metido más de 50 horas y el resto del mundo simplemente ha desaparecido para mí xD. Creo que es mejor expansión que el Prepare to die de DS (que me parece brillante) así que imagínate el nivel de la isla Bitterblack.

La sensación que queda al final es que el juego es mejorable, pero aún con todo es fascinante así tal cual. Viendo Bitterblack y algunas mecánicas de DD creo que Capcom tiene una mina entre manos, y da la sensación de que saben como mejorar el conjunto (Dark Arisen es un avance notable con respecto al original) así que si hacen una segunda parte la cosa promete y mucho.

En fin, a gustos colores y no sé si te serviré de ayuda o no pero para mí es un IMPRESCINDIBLE. A todos aquellos que disfruten con la temática mediaval fantástica ni lo dudéis: JUEGAZO
Una duda.....el que hay en el plus, o sea, el dragons dogma arisen o algo asi, es el juego completo?= una expansion? esque en su dia proble la demo del dragon's dogma y me llamo la atencion, asi que ya que use lo de los 9 dias del plus no estaria mal tenerlo, peor no se si es el juego en si, si es una 2a parte o que coño es, porque me suena que la dmeo que probé hace eones era dragon's dogma sin mas xD
Zack_VII escribió:Una duda.....el que hay en el plus, o sea, el dragons dogma arisen o algo asi, es el juego completo?= una expansion? esque en su dia proble la demo del dragon's dogma y me llamo la atencion, asi que ya que use lo de los 9 dias del plus no estaria mal tenerlo, peor no se si es el juego en si, si es una 2a parte o que coño es, porque me suena que la dmeo que probé hace eones era dragon's dogma sin mas xD

Juego completo + expansion.
Zack_VII escribió:Una duda.....el que hay en el plus, o sea, el dragons dogma arisen o algo asi, es el juego completo?= una expansion? esque en su dia proble la demo del dragon's dogma y me llamo la atencion, asi que ya que use lo de los 9 dias del plus no estaria mal tenerlo, peor no se si es el juego en si, si es una 2a parte o que coño es, porque me suena que la dmeo que probé hace eones era dragon's dogma sin mas xD

Es el juego original completo más la expansión Dark Arisen. Dark Arisen abre una nueva zona (una isla concretamente) y añade 10/15 horas más, siendo para mi las mejores de todo el título. Además tengo entendido que esta versión corrigió y optimizo cosas del original. Lo único es que la expansión requiere bastante nivel para afrontarla. Lo ideal es pasarse el juego una vez y al final de la partida (o inicio de la segunda) ir a la Isla. La expansión por debajo del nivel 60 (además de buenas amas y armaduras) puede ser peor que un dolor de muelas.

Yo en su día probé la demo y no me gusto nada. Ahora que he pasado el juego al completo he tomado una decisión: paso de las demos en el futuro.
Dark_Silent escribió:

En mi opinión si se parecen. A mi me encanta el Demon y el Dark souls, son junto a Dragon Dogma los mejores.

Si bien es cierto que la mecánica del juego y del combate es diferente. Los souls son más siniestros, más oscuros... pero la idea del juego es similar. Es un juego de rol en 3º persona donde subes de niveles, mejoras habilidades, consigues mejores armas, aparecen nuevos enemigos...

Algo realmente diferente es Skyrim, un juego más de hablar y con un sistema en 1º persona bastante más opuesto.

En cualquier caso, los compañeros llevan razón en todo lo que dicen. Concretamente estoy de acuerdo en lo que dice aje4naton, si pruebas la demo, el juego no te convencerá. Incluso yo, en mi primera partida, eché 10 horas y saqué el juego de la consola y lo puse en la estantería (también venía de Demon y Dark Souls, jaja).

Pero poco después lo probé de nuevo, y madre mía, está totalmente a la altura de los Souls, sin duda alguna. Excepcional, es un juego que no se puede dejar pasar.

Si te gustan los Souls este te encantará, punto.
Si bien es cierto que la mecánica del juego y del combate es diferente. Los souls son más siniestros, más oscuros... pero la idea del juego es similar. Es un juego de rol en 3º persona donde subes de niveles, mejoras habilidades, consigues mejores armas, aparecen nuevos enemigos...

Me parece un tanto simplista. [tomaaa] Por esa regla de tres cualquier juego en tercera persona con elementos de rol se parecería a estos juegos.

Demon/Dark Souls no se parece en nada a Dragon's Dogma. ¿Que puede gustarte ambos? Claro ¿Que puede gustarte uno y no otro? También.
Ayax escribió:

Me parece un tanto simplista. [tomaaa] Por esa regla de tres cualquier juego en tercera persona con elementos de rol se parecería a estos juegos.

Demon/Dark Souls no se parece en nada a Dragon's Dogma. ¿Que puede gustarte ambos? Claro ¿Que puede gustarte uno y no otro? También.

A mi los Souls no me gustán nada y este si :)

Lo único que echo en falta es un poquito más de conexión con los personajes, me gustarían mejores diálogos y personajes algo más profundos.
Pregunta tonta, al iniciar me preguntó sí quería online o desconectado. Eso para que es? no tiene multi online, no? Es sólo para los peones?
Me acaba de pasar una cosa rara... iba yo tan tranquilo con nivel 24 y con 3 peones de más o menos el mismo nivel por la Arboleda Fuego demonio y me encuentro a un grupo de trasgos y a un señor dragón. Pues me digo, vamos a darle al asunto, me cargo a los trasgos y como es normal el dragón, que no me acuerdo cuantas barras de vida tenía, pero por lo menos 5 o 6, me mató. Como soy cabezón lo volví a intentar y a la tercera vez conseguí quitarle una barra de vida y parte de otra, el caso es que en un momento dado en el que el dragón estaba en el suelo y fui a levantar a uno de mis peones el dragón desapareció. No salió volando, desapareció sin más... durante un rato se quedó la barra de vida ahí y la música de batalla, la barra desapareció pero la música seguía...

Bueno, como guardé antes de enfrentarme al dragón he apagado la consola. ¿Alguien tiene una explicación? Porque ese no es el ur-dragon, ¿no? Supongo que estará en otro sitio, se llegará a él con más nivel y te explicarán algo... Me he quedado bastante rallado, porque: ¿Qué hace ese dragón ahí si es una zona a la que se accede con bajo nivel? Fui allí por una misión que me mandan limpiar un fuerte... ¿Y por qué desapareció sin más?
Ese dragón esta ahí y ya esta, no le des mas vueltas xD, lo de que desaparecio pues es raro supongo que sera un bug o algo a mi nunca me paso. Y no no es el Ur dragon.
Gorthaug escribió:Me acaba de pasar una cosa rara... iba yo tan tranquilo con nivel 24 y con 3 peones de más o menos el mismo nivel por la Arboleda Fuego demonio y me encuentro a un grupo de trasgos y a un señor dragón. Pues me digo, vamos a darle al asunto, me cargo a los trasgos y como es normal el dragón, que no me acuerdo cuantas barras de vida tenía, pero por lo menos 5 o 6, me mató. Como soy cabezón lo volví a intentar y a la tercera vez conseguí quitarle una barra de vida y parte de otra, el caso es que en un momento dado en el que el dragón estaba en el suelo y fui a levantar a uno de mis peones el dragón desapareció. No salió volando, desapareció sin más... durante un rato se quedó la barra de vida ahí y la música de batalla, la barra desapareció pero la música seguía...

Bueno, como guardé antes de enfrentarme al dragón he apagado la consola. ¿Alguien tiene una explicación? Porque ese no es el ur-dragon, ¿no? Supongo que estará en otro sitio, se llegará a él con más nivel y te explicarán algo... Me he quedado bastante rallado, porque: ¿Qué hace ese dragón ahí si es una zona a la que se accede con bajo nivel? Fui allí por una misión que me mandan limpiar un fuerte... ¿Y por qué desapareció sin más?

Ese dragón está siempre ahí, como los trasgos o cualquier otro, la cosa es rodearlo y pasar de él cuando tengas una misión que te haga pasar por ahí y aun no tengas el nivel suficiente para matarlo.
Chote escribió:Pregunta tonta, al iniciar me preguntó sí quería online o desconectado. Eso para que es? no tiene multi online, no? Es sólo para los peones?

Esa opción solo afecta a los peones.
Ok, no, si lo que más me ralló fue que desapareciera [+risas]

Nada, ya volveré cuando tenga más nivel, que me costó sudor y muchas hierbas bajarle una barra de vida XD
Gracias Nordal, ya estoy empapandome la Wiki pero no encuentro la respuesta a otra duda, me hice un peón y me gustaría saber si los otros dos tienen que ser predefinidos por la máquina o puedo crearlos yo.

En el caso de que solo se pueda uno, no hay manera de volver a hacerlo?

Offtopic: La web de Capcom recomienda Internet Explorer 9 [+risas] [mad]
Bueno, primera toma de contacto y de momento, todo son impresiones posiitivas, el combate es como lo recordaba de la demo que juegue hace eones, muy completo, con varios modificadores de golpe, de defensa etc, con las ordenes a los peones y el tema de escalar a los bichos e ir desplazandote para atacar una parte concreta me encanta.

La edicion del personaje es bastante completa, algo que agradezco porque disfruto como un enano haciendolas, y el juego tiene mas narrativa de la que pensaba, tanto a nivel de videos, como conversaciones ingame ocn gente, los peones que no se callan, las conversaciones relativas a la mision principal que escojas etc, hay una sensacion bastante constante de vida, al menos al principio, no se luego que tal, ah y la BSO con esas melodias jhrpg old school con canticos royo gregoriano es la polla xD, de momento el juego apunta a enviciarme de mala manera la verdad.

Asi que de primeras, encantado con el juego, a ver como sigue.

Alguien me peude dar unos consejos sobre objetos, en el sentido de...que vender, que procurar llevar siempre, que hacen los las plantas y carne de animales que encuentro por ahi....que es desechable y que es util vamos.
Yo hacía muchisimo tiempo que no tenia esta sensacion rolera de antaño, de verdad, de juego de mesa casi.
La IA de los peones me encanta, te ofrecen ayuda, se situan para la batalla e incluso te advierten de las cosas que pueden pasar.
Chote escribió:Gracias Nordal, ya estoy empapandome la Wiki pero no encuentro la respuesta a otra duda, me hice un peón y me gustaría saber si los otros dos tienen que ser predefinidos por la máquina o puedo crearlos yo.

En el caso de que solo se pueda uno, no hay manera de volver a hacerlo?

Offtopic: La web de Capcom recomienda Internet Explorer 9 [+risas] [mad]

En el primer fuerte que está al salir de Cassardis , donde está la piedra de falla te venden un objeto para cambiar la apariencia ( tuya y del peón ) En el menú principal te aparecerá la opción de editar una vez lo uses , también podrás hacerlo en la peluquería de Gran Soren.

Zack_VII escribió:Bueno, primera toma de contacto y de momento, todo son impresiones posiitivas, el combate es como lo recordaba de la demo que juegue hace eones, muy completo, con varios modificadores de golpe, de defensa etc, con las ordenes a los peones y el tema de escalar a los bichos e ir desplazandote para atacar una parte concreta me encanta.

La edicion del personaje es bastante completa, algo que agradezco porque disfruto como un enano haciendolas, y el juego tiene mas narrativa de la que pensaba, tanto a nivel de videos, como conversaciones ingame ocn gente, los peones que no se callan, las conversaciones relativas a la mision principal que escojas etc, hay una sensacion bastante constante de vida, al menos al principio, no se luego que tal, ah y la BSO con esas melodias jhrpg old school con canticos royo gregoriano es la polla xD, de momento el juego apunta a enviciarme de mala manera la verdad.

Alguien me peude dar unos consejos sobre objetos, en el sentido de...que vender, que procurar llevar siempre, que hacen los las plantas y carne de animales que encuentro por ahi....que es desechable y que es util vamos.

Todos los objetos que encuentres en plan minerales, pieles, etc envíalos al almacén , sirven para mejorar las armas y armaduras y se pueden combinar entre sí para hacer objetos ( calavera + grilletes = llave esqueleto ) Las plantas también se pueden combinar entre sí para hacerlas más potentes.
Todo lo que veas que no te va a servir ( armas y armaduras peores que lo que lleves ), véndelo.
Saludos.
Y ha alguien le sobra alguna mascara de apolo, estoy interesada en cambios, tengo armaduras objetos y equipo nº 3 por doquier.
Zack_VII escribió:Bueno, primera toma de contacto y de momento, todo son impresiones posiitivas, el combate es como lo recordaba de la demo que juegue hace eones, muy completo, con varios modificadores de golpe, de defensa etc, con las ordenes a los peones y el tema de escalar a los bichos e ir desplazandote para atacar una parte concreta me encanta.

Objetos hay muchos, demasiados diría yo, ya que a la postre la mayoría son variantes con efectos similares.

1) materiales. Estos puedes obviarlos directamente ya que sólo sirven para la mejora de armas y armaduras. Puedes combinarlo en busca de otros objetos de utilidad, pero francamente no recomiendo combinarlos. Lo que interesa es tener los materiales en estado puro para acometer las mejoras cuando sea el momento.

2) Curativos, Básicamente como verás hay una barra de salud y otra de energía, pues veras que hay muchos objetos que van orientados a recuperarlas en mayor o menor medida con su afección de peso al cargar determinades cantidades. Bajo mi punto de vista hay un exceso innecesario pero es lo que hay.

Luego tenemos los estados alterados que nos pueden provocar las diferentes monstruos que no vayamos topando, y que a fin de cuentas nos dificultarán aún más la misión. Pués bien, como veras hay curativos orientados a evitar ese estado alterado. Es decir, anular poseión, supresión de habilidades, petrificación, ceguera, etc. El peor de estos efectos es petrificación ya que o la curas o muerte segura. Las otras afecciones son molestas pero no drásticas, incordian (bajo mi punto de vista) ceguera y supresión de habilidades; el resto aunque molestas no afectan tanto, aunque todas son "curables" si llevamos un curativo orientado a ello.

Finalmente tienes potenciadores: subir ataque, defensas, defensas mágicas etc... en nivel normal no es necesario ninguno de ellos.

3) Otros objetos: pues son objetos especiales ya sean para misiones del juego o efectos especiales. Ciertos libros (tomo Rayo por ejemplo) sirven para desencadenar un ataque mágico sin necesidad de llevar un mago/hechicero. Las llaves para abrir algunas puertas, los talismanes son potenciadores (que además son acumulativos) y las técnicas son para que tu peón aprenda nuevas tácticas de combate contra determinados monstruos (NOTA IMPORTANTE: Estas tácticas las tenéis que usar. Es decir, debes ir al objeto y darle a USAR o tu peón no aprenderá la táctica del tomo)

Armas y armaduras: Lo dicho por Jainkoa (vende lo que no mejora lo qu eya tienes ya que el dinero siempre hace falta) pero SÓLO en el caso de que sea algo de tu misma vocación. No vendas objetos interesantes de otras vocaciones. Así cuando cambies la vocación tendrás armas o armaduras de forma inmediata para la vocación elegida.

El juego es algo complejo en el sistema de menús, misiones, objetos...pero todo es habituarse. Al final acabas dominando la interfaz y los objetos básicos, a la par que te ofrece detalles y nuevos conocimientos (en ocasiones innecesarios) sin cesar.
Gracias por las alaraciones :)

Tema de objetos curativos tengo una dda...no lo he probado asi que aun no lo se, pero las plntas se toman sin mas? es dcir, ma alla de qu puedan combinarse para crear efectos mas potentes, para curarte es tan sencillo como usar una planta que cure? lo misom para cualquier otro efecto? Y dicho sea de paso no hay forma de usar objetos del inventario inmediatamente? hay que entrar siempre en el menú? porqu se pierde bastante tiempo y corta un poco el ritmo de combate no?

Y luego una duda...yo lleov un guerrero, con pintas de vikingo xD, me he creado a una tia de peon, similar a la thewitcher, con vocacin mago, mas luego el mago del tutorial, mas luego he contratado un arquero por nivlar....la cosa esque juego en opcion offline asi que interpreto que el arquero este es d ela cpou, lo que me extraña esque cuando quise ponerle una armadura para las piernas, me decia que se objeto se lo quedaria el dueño....y yo wtf, que dueño, pero si es de la cpu XD....y queno podria recuperarlo..entiendoque no peudo volver a "drselo" a aguien del tema? no lo probé pero vamos no le veria mucho seid a que no.
Zack_VII escribió:Gracias por las alaraciones :)

Tema de objetos curativos tengo una dda...no lo he probado asi que aun no lo se, pero las plntas se toman sin mas? es dcir, ma alla de qu puedan combinarse para crear efectos mas potentes, para curarte es tan sencillo como usar una planta que cure? lo misom para cualquier otro efecto? Y dicho sea de paso no hay forma de usar objetos del inventario inmediatamente? hay que entrar siempre en el menú? porqu se pierde bastante tiempo y corta un poco el ritmo de combate no?

Y luego una duda...yo lleov un guerrero, con pintas de vikingo xD, me he creado a una tia de peon, similar a la thewitcher, con vocacin mago, mas luego el mago del tutorial, mas luego he contratado un arquero por nivlar....la cosa esque juego en opcion offline asi que interpreto que el arquero este es d ela cpou, lo que me extraña esque cuando quise ponerle una armadura para las piernas, me decia que se objeto se lo quedaria el dueño....y yo wtf, que dueño, pero si es de la cpu XD....y queno podria recuperarlo..entiendoque no peudo volver a "drselo" a aguien del tema? no lo probé pero vamos no le veria mucho seid a que no.

Los objetos curativos puedes usarlos siempre que te indique su función y que no sea únicamente un objeto combinable (hay curativos que sólo sirven para combinar y que veras en la descripción del objeto) si el objeto indica "recupera xxx la salud" eso es lo que hace y lo puedes usar sin problemas. El tema esta en medir los curativos con el peso (llevar 100 curativos poco potentes genera un problema eficacia/peso) Aún así el juego en normal es pasable con remedios verdes potentes y setas grandes.

Es necesario pausar la partida para el uso de objetos. Al principio corta el ritmo pero cuando lo tengas por la mano será una gestión rápida e instintiva. Aún así coincido: se deberían usar (al menos los curativos) ingame al estilo MH. Una pena y esperemos que en una hipotética segunda parte modifiquen esto.

Lo de del arquero ni idea, si juegas off debe ser de la CPU pero imagino que respetarán los mismos patrones que existen con los peones de la comunidad. Aún así este tema lo desconozco.

Saludos
Zack_VII escribió:Y luego una duda...yo lleov un guerrero, con pintas de vikingo xD, me he creado a una tia de peon, similar a la thewitcher, con vocacin mago, mas luego el mago del tutorial, mas luego he contratado un arquero por nivlar....la cosa esque juego en opcion offline asi que interpreto que el arquero este es d ela cpou, lo que me extraña esque cuando quise ponerle una armadura para las piernas, me decia que se objeto se lo quedaria el dueño....y yo wtf, que dueño, pero si es de la cpu XD....y queno podria recuperarlo..entiendoque no peudo volver a "drselo" a aguien del tema? no lo probé pero vamos no le veria mucho seid a que no.

Ojo, no se si será tu caso, pero me di cuenta que el mago del tutorial (¿rook?) no subia de nivel, quedandose en 6.
Yo lo cambié por otro peon en cuanto tuve ocasión y ahora el grupito se las trae.

Edito: por cierto, yo llevo un strider/asesino, de peon una maga y como acompañantes dos guerreros.
Duda -> Mision secundaria: Tierra de oportunidades (Gran Soren)

Hay que hacer un desahucio xD Tengo que hablar con 3 miembros de una familia. He seguido estos pasos:

1) Hablar con Sara: Dice que se lo tiene que pensar, etc.
2) Hablar con Pip: El hijo. Tuve que perseguirlo varias veces hasta agarrarlo y convencerlo aunque proteste.
3) Hablar con Sara: Dice que viendo la postura de marido e hijo no puede enfrentarse sóla a Fournival, etc.
4) Hablar con Jasper: Por más que hablo con él (el circulo de la mision en el mapa sale en él), no para de decir que su mujer e hijo no se han decidido y que no va a hacer nada sin saber de ellos

He probado a volver a hablar con madre e hijo y luego con Jasper y nada. Todo sigue igual, no hay manera... ¿Bug o hice algo mal? ¿Se puede ayudar a la familia en lugar de desahuciarla? :(
Luigi19 escribió:Duda -> Mision secundaria: Tierra de oportunidades (Gran Soren)

Hay que hacer un desahucio xD Tengo que hablar con 3 miembros de una familia. He seguido estos pasos:

1) Hablar con Sara: Dice que se lo tiene que pensar, etc.
2) Hablar con Pip: El hijo. Tuve que perseguirlo varias veces hasta agarrarlo y convencerlo aunque proteste.
3) Hablar con Sara: Dice que viendo la postura de marido e hijo no puede enfrentarse sóla a Fournival, etc.
4) Hablar con Jasper: Por más que hablo con él (el circulo de la mision en el mapa sale en él), no para de decir que su mujer e hijo no se han decidido y que no va a hacer nada sin saber de ellos

He probado a volver a hablar con madre e hijo y luego con Jasper y nada. Todo sigue igual, no hay manera... ¿Bug o hice algo mal? ¿Se puede ayudar a la familia en lugar de desahuciarla? :(

Ve a dormir, y luego busca a Sara.
Era justo eso, gracias :)
6433 respuestas