yupiya escribió:Queridos amigos soy novatillo y estoy a la espera de recibir mis dstt (son 2 para que no se peleen los chiquillos), y me gustaría que alguno de vosotros despejase algunas dudillas, teniendo en cuenta que ya me he bajado de la pagina oficial los archivos necesarios para que rule este flashcard ¿realmente es tan sencillo prepararlo?. Vereís me pregunto al copiar y pegar los archivos en la microsd esta esta limpia, los pego en cualquier sitio me refiero al tema de que hay que ponerlos en el directorio raiz de la tarjeta ¿eso donde esta?.
Además. ¿ se copian y pegan solamente el TTMENU y el MENU.DAT ó también el .SYS.? eso no lo tengo muy claro.
Tengo que preparar mi copia de seguridad del zelda con su extensión .nds y una vez hecho esto la pego a la tarjeta microsd y listo, ¿verdad?.
Y he leido los hilos y tengo dudillas sobre los saves que crea o tengo que crear, algún amigo que pueda explicar esto un poco para los profanos como yo.
Que problemas se sabe ahora mismo que pueda dar este cartucho como por ejemplo reconocimiento del cartucho por la propia maquina ( nintendo ds lite). Un saludo y gracias a todos por anticipado.
hoy me la he comprado y no han sido ni cinco minutos en prepararlo para que vaya OK jeje ... Viene muy bien explicado en los tutoriales que encontrarás por aqui, pero contestándote:
* tienes que meter en la microSD los archivos language.ini, ttmenu.dat, ttmenu.sys y la carpeta ttmenu. Todo esto lo metes en el directorio raiz de la tarjeta, esto es, cuando ves el contenido de la tarjeta en tu PC según te la envían, lo verás en blanco (porque no hay nada, está vacía)... pues lo pegas ahí.
*tu zelda con extensión *.nds va donde tú dices... es decir, quedará junto a los archivos que habras pegado antes. Pero también puedes crear una carpetita que se llame "juegos" y meter ahi el Zelda, por tenerlo un poco más ordenado, la DSTT lo va a leer igual.
* de partidas guardadas aun no ando muy puesto, pero he jugado al Animal Crossing y de momento me graba las partidas perfectamente