Aquí incluso dicen que habrá demo.
Gearbox podría estar trabajando en Duke Nukem Forever. El proyecto, con más de doce años de desarrollo a sus espaldas, podría finalmente ver la luz pese a que el año pasado se llegara a especular con su cancelación a raíz del cierre de 3D Realms.
El rumor circula por internet desde la madrugada de hoy, gracias a una fuente que así lo ha informado a Kotaku. Según esta persona, que prefiere mantenerse en el anonimato, el estudio responsable de títulos como Borderlands, Brothers In Arms y Aliens: Colonial Marines culminaría un proyecto muy esperado y lo publicaría bajo el nombre del estudio.
En este sentido, cabe recordar que Gearbox fue relevada como desarrolladora de Duke Begins, un posible spin-off de Duke Nukem, a principios de este año.
Por su parte, Take-Two Interactive todavía posee los derechos de publicación del título. Un portavoz de la compañía así lo confirmó a Kotaku pero declinó hacer comentarios sobre el estado actual de Duke Nukem Forever y la posibilidad de que Gearbox esté trabajando en él.
El presidente de Gearbox, Randy Pitchford, rechazó también hacer declaraciones e indicó que quizá pueda clarificar mejor la situación en la Penny Arcade Expo que se celebrará, del 3 al 5 de septiembre, en Seattle.
Mientras tanto, otra fuente indicó que una demo jugable estará disponible a finales de este año.
Y si hace unos días el doblador de Duke Nukem, John St. John, desvelaba en su twitter el nuevo proyecto de Valve, en esta ocasión sólo nos encontramos al respecto con una nota publicada el 8 de agosto: "Todavía no tengo noticias de Duke Nukem Forever, así que por favor no me preguntéis. En cuanto sepa cualquier cosa, la pondré en twitter. Lo prometo".
El fundador de 3D Realms, George Broussard, ha evitado hacer declaraciones.