Hace unas páginas en este mismo hilo dije que este juego lo tachaba por el tema resolución, y por comentarios de analistas y tal. Vuelvo aquí para resarcirme, porque menudo juegazo.
Llevo unas 5 horas de juego, ya me ha dado para pasar unas cuantas noches y avanzar bastante en la trama, y de verdad, es acojonante por mil cosas y mil detalles.
Me esta pareciendo un juego similar a Metro:Exodus, en el tono argumental y en la forma de avanzar en el mundo abierto. Pero por lo que había leído me lo esperaba infumable, nada más lejos de la realidad. Creo que supera con creces al primero en mil cosas, la jugabilidad, el comportamiento de los zombies dependiendo del tema de la luz, interiores de edificios, tipos de zombies, los combates, las persecuciones, la interacción con la ciudad haciendo parkour... No se, ahora mismo estoy en la etapa aún de asimilarlo, porque tiene mil mecánicas que me gustan y tengo que irme familiarizando para poder analizar más en frío toda la información que te mete el juego en las primeras horas.
Quería decir que me parece de risa lo que se ha hecho desde la prensa con este juego. Lo estoy jugando con la mejora de tasa de frames, y con todos los peros que se le puedan poner, sigue siendo una delicia. La iluminación, el comportamiento de los zombies, la escala y la verticalidad de la ciudad, los efectos de partículas, los impactos de las armas en los combates... Y eso que no hablo del modo calidad. Yo que se, por supuesto que podría estar mejor, pero yo me lo estoy disfrutando como un enano. Me hace gracia que Back 4 Blood pasara como un L4D3 sin demasiadas críticas, siendo técnicamente un juego muy muy cutre incluso al lado de L4D2, sin ninguna web especializada decir nada al respecto, y este Dying Light 2 que ha apostado por una escala de juego mucho mayor y ha ido mucho más a cuidar los detalles, le han caído por todos lados. Por enésima vez, la maldita prensa casi hace que me pierda un juego que me va a dar para muchas horas.
A mi me parece que innova en muchas cosas, y que mejora en muchas otras que ya inventaron allá en el primer Dead Island. Esta gente me parece muy crack, de verdad.
Lo peor de todo, es que creo que es un juego que para un jugador como yo, es inabarcable. Iré a la misión principal y ya, porque cada maldito personaje con el que hablo me da una misión
. Incluso la misión principal me da que se me va a hacer larga, no tengo suficiente tiempo para dedicarle a un juego así (ya el primer Dying Light, aún gustándome, se me hizo largo), pero asumo que eso es problema mío. Espero que no sea sólo el impacto inicial, porque por ahora, sin ser un juego de diez, me lo estoy pasando pipa. Es mi opinión personal eh, que yo no soy analista!