La carne es débil y al final ha pasado lo que tenía que pasar, que lo he comprado... somos como con las mujeres: apenas oponemos resistencia.
Juego en Series S y el juego se ve muy bien, a 30 frames, pero se ve muy bien y muy estable.
El tutorial no es relevante puesto que es la típica zona sin gameplay que suele lucir mejor, pero una vez llegado a la ciudad y moverme un poco por ella, tan solo he llegado a la segunda misión del hospital.
Quizás avanzando y cambiando de sector en el mapa, el rendimiento de verdad se vea afectado, pero de momento va sorprendentemente bien para el supuesto desastre que te contaban que ibas a encontrar.
Un detalle del tutorial que no me gusto es lo que tardan en darte la linterna.
Con linterna el juego se ve mucho mejor, aunque el entorno esté iluminado.
Lo poco que he jugado transmite tensión e inmersión, es como estar en un TLOU muy grande, y te lo crees.
Hay muchos otros juegos que no me transmiten esa sensación.
Además es un juego que disfruto yendo lentamente, explorando y saqueando.
Lo que no me ha gustado mucho es, como en el primero, lo poco cuidados de algunos interiores, me refiero al hospital, muy copia y pega: los mismo cadáveres, la misma camilla, muy monótono.
Ojo, que la ciudad es guapísima, por momentos hay estampas que parecen sacadas de TLOU, y lo poco que he visto de ciudad me parece mas atractivo que The Division 2.
Con esto quiero decir, que lo poco que he visto de Dying Light 2 está como mínimo a la misma altura que cualquiera de esos juegos de Ubisoft que la prensa pone de sobresalientes, o que la ambientación de Dying Light 2 me parece artísticamente mucho mejor que la de Fallout 4.
Esto ya se siente desde el vídeo de introducción, pasando por las cinemáticas, el tutorial, el menú del juego con sus coleccionables, habilidades, es decir, no hace falta ponerse a jugar mucho para darse cuenta de que Dying Light 2 es un juego de primera división, otro AAA de calidad, o como se quiera llamar.
El combate me ha dejó algo frío, esa extraña patada voladora que se han inventado, o me da la sensación de que las animaciones al matar y moverse los zombies son inferiores a la primera parte.
Pero aclarar, que el combate sigue siendo en mi opinión correcto.
Ni siquiera he mirado todavía las habilidades disponibles, así que supongo todo esto mejorará.
Un gran acierto que me ha gustado mucho es haber quitado el sprint machacando el stick, ahora se esprinta con la palanca a tope hacia delante, mucho mas cómodo, ganamos en salud y en dinero, menos mandos rotos y pulgares mas sanos.
Salvo que avanzando en el juego el rendimiento no sea estable tengo que decir que con lo poco que he jugado me sobra para objetivamente afirmar que el juego tiene la misma calidad que otros que la prensa etiqueto de sobresalientes.
Para gustos los colores e igual quien sabe, al final no me gusta mucho, pero eso son gustos no analítica.
Yo intento ser objetivo, contrasto todos los mundos abiertos que he probado, además de otros juegos que puedan tener alguna similitud, y el veredicto que intenta ser objetivo es: Dying Light 2 es un juego de mucha mas calidad de la que dice la prensa.
Por cierto, la prensa lleva años jugando en PC de gama alta a120 frames y resoluciones 4K.
Les pones un juego a 30 frames y no pueden jugarlo, se lo pones a 1080 y casi que tampoco.
Así pues, su criterio está condicionado.
Las personas como yo que se han pegado toda la generación a jugar a 900 y 30 frames, 1080 y 30 con mucha suerte, pues si ahora nos ponemos Dying Light 2 en Series S y lo vemos bien, no vemos ese desastre que los sibaritas del PC de gama alta han experimentado.
Cierto que Dying Light 2 necesita ser optimizado para aprovechar al máximo la nueva generación, cosa que supuestamente harán, pero aún así es un juego que se deja jugar y entra por los ojos.
Los problemas que tuvo TW3 con los frames, Fallout 4 en el rendimiento y texturas de pésima calidad, animaciones penosas, por no hablar de Skyrim... en ninguno de esos análisis se penalizaron esos errores de bulto.
Y manda narices quejarte del gameplay de Dying Light y que te tragues con patatas el de Skyrim, TW3 o F4, que mira que son a cada cual peor y malos de cojones.
Pero estos de 3djuegos se han cegado con la narrativa, que un videojuego tiene que ser una enciclopedia, y solo le ven problemas a la saga Dying Light, por que como no les gusta la narrativa, no les gusta nada, y no gustarte nada si te hace llamar crítico o analista es simplemente despotricar.