Bueno señores, he tomado hasta notas de lo excitado que me encontraba desde la mitad de la confe hacia el final. He de reconocer que ha sido espectacular en lo efectivo. Menos adornos y visitas que en otras presentaciones y mucho video a la vez que datos. Muy dinámica la verdad.
He quedado impresionado con GT en PSP y PSPGO, y con un dato increible de 800 coches, la verdad, no me lo puedo creer.
Por no hablar del exclusivo de PSP de Metal Gear, el cual ha definido el autor, Kojima, como LA VERDADERA CONTINUACION DE LA SAGA MGS.
Hablando de PS3 me ha impresionado mucho Assasins Creed 2, aunque he visto unos cuantos fantasmas del 1 merodeando mis sensaciones, cosa que despejare o aclarare cuando pruebe el juego. De todos modos muy buen demo/trailer.
Un noticion para los que les guste es que Final Fantasy vuelve a la exclusividad en PlayStation con el XIV, aunque he advertido que es online.
El CEO de Sony of America tambien ha mencionado algo de Lost Planet 2, y desconozco este juego, asi como su primera parte, pero creo que era exclusivo de la otra consola, por lo que, corregidme si me equivoco, es un buen golito.
Hablando de la tecnologia de movimientos, si la de ayer dejo a la gente encantada, mostrando bocetos de lo que podria llegar a ser, la de Sony me ha dejado gratamente sorprendido, al igual que al resto de asistentes al evento. Muy original y de gran calidad. Creo que esto puede suponer el fin de la consola de Nintendo. Por cierto, dato, sale en 2010.
Una de las cosas que mas esperaba era Uncharted 2, y madre mia vaya video nos han ofrecido ingame. De verdad, sencillamente espectacular. Deja en pañales al primero, y eso, amigos, son palabras mayores. El que no valore esta saga como lo que es y sera en el futuro de los videojuegos es ciego, amigos.
Otra cosa, y buen golpe a la competencia es la exclusiva vende consolas de Rockstar llamada Agent. He de decir que es una franquicia nueva y poco mas, porque en ese momento tuve que ir a miccionar y no llegaba el cable de los auriculares. De todos modos, por lo que ha dicho el CEO, sera un gran producto.
De la generacion juega, crea y comparte, otro exclusivo sera Mod Nation Racers, del tipo LBP, pero de carreras y en 3D, pinta muy bien la verdad. Sale en 2010.
Otro exclusivo ha sido THE LAST GUARDIAN. Los asistentes han aplaudido cuando el CEO ha dicho el nombre de la desarrolladora, pero no he alcanzado a oirlo. Aun asi, pinta muy bien el juego.
Y ahora oara mi el gran PEPINO, perdon por la expresion, de la velada. Aunque no se ha dicho fecha GT5 ha dejado a los asistentes perplejos por el sistema de daños, los graficos y las LICENCIAS de WRC (esto es acojonante) y la NASCAR. Sencillamente abrumador.
Y para acabar comentar dos cosas. La primera es el demo de God of War 3 que han jugado ellos mismos. Han adelantado que en Marzo de 2010 estara en las tiendas (el juego completo) y ha sido acojonante. Y la segunda y ultima cosa es lo que alguno habia pedido, y es que al principio de la conferencia han dicho que esta noche colgarian en PSN el remake de FFVII. Ahi es todo.
Creo que se han cumplido las previsiones y espectativas de muchos, espero que os guste mi subjetivo analisis. Un saludo.