reberes escribió:sanosukesagara escribió:Pero existe un desgaste y se ha apreciado en muchos productos. En este punto es difícil vender más que hace dos años. El cambio generacional reactiva al sector. Por una parte es lógico lo que expones y por otra corren el riesgo de no lograr llegar al público, ya que este espera por algo diferente. Pero vamos en vista del atraso generacional que llevan, mejor ir sobre seguro en su caso.
Los 30 minutos excepto por Castlevania lamentable, porque de MGSV excepto la confirmación de Kiefer, nada que sacar. No dan para más tampoco.
A MGS no creo que le afecte ese desgaste, pero a Castelvania y sobretodo PES si les puede repercutir negativamente...
En el caso de PES hay que tener en cuenta que ellos mismos dicen que sus ventas han sido discretas. Por mucho que tenga un nuevo motor, el grosso general de usuario esto no lo va a saber. De un año para otro no van a lograr aumentar las ventas
A mi entender corren el riesgo de partir con mucha desventaja si Fifa netx-gen triunfa. Porque mucha gente se quedara con que Fifa sale para next gen y PES no (Se compren o no las proximas consolas).
Lo unico que puede disminuir el impacto tanto en Castlevania como en PES es que las versiones de PC realmente sean versiones de PC.
Yo en Castlevania tampoco veo el desgaste. LoS 2 cerrará la trilogía iniciada por Mercury Steam, y a partir de ahí pueden arrancar de nuevo con cualquier otro tipo de enfoque en la Next gen. Luego con PES, dudo mucho que NO saquen versiones para la Next gen. Fox Engine es escalable y ya dijeron que estaba totalmente enfocado hacia las nuevas máquinas futuras; incluso no me extrañaría que con MGS V sacaran tambien versiones para Ps4/XOne...
Eso si, coincido que en Konami necesitan nuevas Ips fuertes como el comer, pero creo que tienen miedo como decían por ahí arriba. Yo creo que hay bastante estudios expectantes de que va a pasar con el lanzamiento de la siguiente generación y como se va a comportar el mercado.
Respawn entertaiment por ejemplo, ha decidido centrarse sólo en Pc/XOne para su nueva Ip (la versión de X360 la hará otra empresa), ya que aunque querían hacerla Multi; los recursos de un equipo pequeño no eran suficientes para hacer su juego de la mejor forma.
They thought working on PS4, Xbox One and PC would prove too difficult for a small team, so they decided to focus on one console instead of two. (er...). "Not to say we won't [go multiplatform] in the future, but for our first game we wanted to focus on making the best game we could."
Las grandes se lanzarán de cabeza (EA y Fifa no van a tener problemas), pero siendo Konami... Mejor esperar, ver como arranca el tema y a partir de ahí trazar la estrategía para máximizar beneficios. No sé como andará Konami financieramente, pero no creo que se pueda codear con las grandes a día de hoy, me equivoco!?