Moraydron escribió:QuiNtaN escribió:Moraydron escribió:Otro catalogo interesante y comun a consolas/pc ging son los indies,donde creo que PC tiene que generar mas ingresos.
Esos también son multis.
Pensaba que la discusion se centraba en titulos multi triple A.
@Stanjov ya he leido tus aportaciones,si los multis en PC se enfrentan a los exclusivos de PC,en consola pasa lo mismo,si bien en consola los exclusivos son mucho menos tambien hay que decir que esos exclusivos se publicitan hasta la saciedad,por lo que tienen un impacto elevado entre los compradores,la verdad es que seria un tema interesante,ver la competencia que tienen los multis en cada plataforma.
Y el grueso de jugadores de MMORPG,F2P y juegos de tablets/movil no creo que se fijen mucho en los juegos en los que se fija un jugador menos casual,ademas que hay un factor importante que no solemos tener en cuenta.El tiempo,si estan viciandote al WOW no te estas viciando a otros juegos y este tipo de juegos ya se ocupan de ir ofreciendo mas cosas a los jugadores para mantenerlos enganchados,lo mismo se podria aplicar al LOL,DOTA y demas.
Bueno y el que usa una tablet/movil para jugar...es que directamente utiliza una plataforma distinta,por lo que ya ni lo contaria dentro del computo global.
Yo he conocido todo tipo de jugadores,desde los que juegan a todo,hasta los que le den caña al Warframe a muerte y si juegan a otro mas,pues es Heartstone o similar,por supuesto no tengo cifras que acompañen lo que yo digo,pues es algo complejo de estudiar,pero ese tipo de jugadores existen.
Ya veo por donde vas,basicamente aceptas que los multis generan mas pasta en PC que en consola,y simplemente añades datos de por que sucede eso,pero no hay que darle tantas vueltas,el publico consolero es mas casual.
Seguro que si hiciesemos un estudio,encontrabamos mas gente en el mundo consolero que acepta pagar 60/40 euros por un juego que en el mundo Pcero,hablo de un juego multi estandar nada de grandes obras maestras ni cosas de esas.
Luego esta el tema de que los que nos movemos por aqui,sabemos buscarnos la vida para encontrar los juegos bastante mas rebajados en consola,,pues las posibilidades existen,pero esto es como otros tantos negocios,si cuela cuela xD.
@darksch seguro que de este E3 te acuerdas,y no sera por lo que anuncio MS,si no por que Sony decidio tocar en la fibra sensible a los gamers con el anuncio de los 3 juegos "eternos".
Un saludo.