Soulblad3 escribió:Hombre, yo jugué ffvii en su época en psx porque entre otras cosas me gustan los rpgs.Y por qué es tan grande?, pues no voy a añadir prosa ninguna ni sentimentalismo, simplemente he ido jugando a casi todos los rpgs que han ido saliendo desde entonces y siempre me acuerdo de lo bueno que fué ese juego.Por lo tanto , cuando salga en One si es que sale, lo pillaré y rejugaré.
Recuerdo que en su época cuando salió, mucha gente por el revuelo armado, le dió una oportunidad a ése juego tan raro de batalla por turnos que le daba la risa, después de jugarlo, se volvieron fans de ff y otros tantos de rpgs en general.Supongo que la historia que contaba el juego y la forma de hacerlo, los cautivó más que cualquier otro juego de 8 horas de duración.Y tras éso, empezaron a adorarlo, pasó el tiempo y ningún ff posterior los encandiló como este vii, supongo que entre otras cosas por su bautismo en los juegos de rol y porque el vii tenía álgo especial que los posteriores no.A mi personalmente, me parece que los ff han perdido el rumbo desde el x.
Y la batalla por turnos no es que esté desfasada, ha caído un poco en desuso, pero para ciertos juegos es una opción viable., o al menos yo que he jugado muchos así, no reniego de ésa opción.
OK por lo menos ya tengo una opinión. Yo conocía FF desde el 1º original (NES, MSX) y no estaba mal. FF7 sin embargo el sistema lo degeneró en el sentido de su lentitud y exceso de "ritualismo" digamos, si juegas ahora al FF original comprobarás que es mucho más dinámico. Son decisiones de diseño que pueden cambiar totalmente una cosa, y a mí FF7 es que me desesperaba. Pude haberlo jugado en PC ya que tenía una Voodoo Banshee (por lo tanto mejor versión que PSX) pero es que no, por mucho que lo probaba me lo quitaba y me ponía un RPG de verdad.
Los combates por turnos me gustan mucho ojo, no he dicho nunca que no me gusten, son los combates por turnos excesivos y encima lentos los que no soporto. Y FF7 fue el primer juego que juntó las 2 cosas, por lo menos que yo jugara.
Luego realmente por destacar pues la BSO y la historia pero eso es algo que en casi cualquier RPG que se considere bueno no va a fallar, por lo tanto no será ni mejor ni peor que otros en estos aspectos.
Por aspecto en el gameplay tampoco, para ponerme esos muñecos tan feos, mejor en 2D la verdad.
Yo creo que "compraron" al público con ese despliegue de FMV (3 CDs) que fácilmente llamaron la atención de los nuevos jugadores (todos esos que entraron con la PSX). Porque a los tradicionales que lo que buscamos es "calidad del juego" (sistema de juego, jugabilidad, reto, etc.) pues con FMV nunca nos compraron, nos gustaban claro, pero no como para anteponerlo tanto.
Quitando los FMV, hay muchos RPG mejores que FF7.