JhOnNY_HD escribió:soyun escribió:Pues yo creo que Hololens, Project Morpheus, Oculus, etc. van a ser una de esas cosas que parece que van a cambiar el mundo, pero que una vez llevadas a la práctica son un fiasco. Espero equivocarme.
No, no te equivocas. Y sobretodo Hololens para JUGAR va ser un fiasco. Los gamers queremos estar tumbados en el sofá con el mando en una mano y la cerveza en la otra mirando comodamente nuestra buena pantalla.
Hololens es realidad aumentada por lo tanto hay que interactuar con el entorno y mover brazos. No vas a jugar al call of duty disparando con la mano ni rodando por el suelo. A dia de hoy la conexion gamer/mando es irrompible básicamente porque jugar 3h haciendo el mono no gusta a nadie.
y la realidad virtual otra mierda, el ser humano tiene ojos para visión lejana, tener una pantalla tan cerca va producir mareos cansancio e incluso degradación de la retina.
El problema es que estáis comparando a HoloLens con Realidad Virtual y con Realidad Aumentada, cuando se trata de un concepto totalmente nuevo, que no es otro que el de los hologramas.
Nadie ha dicho que haya que estar moviendo los brazos para poder disfrutarlas con juegos, llegas a casa, te tumbas cómodamente en el sofá, enciendes la consola, te pones tus HoloLens y te echas unas partidas al juego que te de la gana con tu mando de siempre en una pantalla tan grande como tu pared te permita ... imaginarme jugar al Halo 5 en una pantalla de 100 pulgadas me parece una delicia.
Para mi, lo más revolucionario y lo que me hizo comprender que HoloLens era un concepto totalmente nuevo y revolucionario, fue cuando en la última demo vi que se pueden anclar objetos virtuales a objetos reales. Me pareció una pasada y creo que es el futuro de la informática en el hogar, por supuesto es una opinión personal.
Por cierto FAQ de Microsoft sobre las diferencias entre RV y RA respecto a HoloLens
How is this different from existing AR and VR technologies?
Holographic computing experiences with Microsoft HoloLens are different from existing experiences, such as augmented reality (AR) and virtual reality (VR). With AR, the user sees a layer or screen of data that overlays the real world. While this data can be contextual to the user’s location, or where the device’s camera is pointed, it is not the same as being able to see holographic objects pinned, or anchored, to specific physical locations or objects in the real world. With VR, the user is completely immersed in a computer-generated reality, or virtual world. While immersed in a virtual world, users are best advised to stay seated or keep still to avoid collisions with physical objects they cannot see in the real world. Holographic experiences on Windows are about delivering a mixed reality that lets you enjoy your digital life while staying more connected to the world around you – transforming the ways you create, connect, and explore.