hagenderadeon escribió:Pues yo creo que sería más bien así:
Persona random poco versada en videojuegos en pleno Mediamarkt:
Cliente: "Buenas tardes, quería comprar una consola, creo que la Ps4 y la Xbox One son las mejores y que más juegos tienen no?"
Vendedor: "Si, sí"
Cliente: "Y hay alguna diferencia entre ellas?"
Vendedor: "Pues la Ps4 es algo más potente y los juegos de la Xbox los puedes juegar en el ordenador"
Cliente: "Anda, pues yo tengo un ordenador, así que dame una Ps4"
Pasará en tiempo y el cliente ni se acordará de esos juegos que se supone que podría jugar en su ordenador, totalmente desfasado e incapaz de correrlos por supuesto, porque con la Ps4 tiene suficiente para el tiempo que le dedica a videojuegos.
Los vendedores siempre van a tener argumentos para recomendar una u otra, dependiendo de lo que a la tienda le interese vender en ese momento o de si el dependiente es fanboy de una u otra. Si quiere vender Xbox One, la conversación sería tal que así:
Cliente: "Buenas tardes, quería comprar una consola, creo que la Ps4 y la Xbox One son las mejores y que más juegos tienen no?"
Vendedor: "Si, sí"
Cliente: "Y hay alguna diferencia entre ellas?"
Vendedor: "Pues el mando de Xbox One es mejor, y la consola es más silenciosa"
Cliente: "Anda, pues entonces dame una Xbox One"
Y si le interesa vender PS4, aunque los exclusivos de One no saliesen en PC, se agarrarían a la potencia, la resolución, etc.
Hay varias grabaciones por ahí de llamadas telefónicas a tiendas preguntando qué consola recomiendan, y es acojonante ver lo que dicen los vendedores xD (para ambos lados, eh? que quede claro).