llorllo escribió:Creo que los ejemplos que estáis mencionando no son correctos. Eso no es humo, es directamente publicidad con contenido "falso".
Para mí la definición de humo es anunciar algo que no existe, no títulos que anuncias que existen pero los publicitas con contenido, digámoslo, poco ético.
Humo era la famosa Killzone 2 del 2005. Ese juego no existía. No había nada que mostrar y se anunció, encima, de manera falsa con la famosa CGi que todos conocemos. Otro caso reciente es el Phantom Dust de Xbox One el año pasado. El juego se anunció por anunciar, pero no había contenido que mostrar, como se ha demostrado un año después (que se ha vuelto a anunciar sin contenido alguno).
Humo incluso también podría haber sido la famosa computación en la nube de MS. Esa que iba a cambiar las tornas. Esa que solo ha servido de momento para los drivatars de Forza.
Pero mostrar Aladdin de MD como juego de Game Gear no lo considero humo. Consideró publicidad que, como poco, es moralmente recriminable. Pero el juego existía.
lokolo escribió:@ryo hazuki ¿Aparte del caso de Jurassic Park que todos conocemos de Sega España había más casos en los cuales Sega hiciera estas practicas?
Saludos.
Cuál es ese caso? No lo recuerdo...