› Foros › PlayStation 5 › Juegos
kakashihatake78 escribió:Amaka escribió:@Aitortxo En ese momento de disputa del que hablas, los controles del mando en que modo estaria? defensivo o ofensivo? quiero decir, si le das a la x que haria, meter el pie o dar un pase?
Bueno, imagino que eso ya estará estudiado.
Si el balón está alejado de ambos jugadores en disputa, los dos están en modo defensivo; pero en el momento que uno tenga la posesión del esférico, o esté más cerca, se activará el modo ofensivo en ese jugador y dará por ej el pase con la X.
Y sí, yo estoy de acuerdo en que no es un problema de Tempo o velocidad general, si no de falta de animaciones y un motor de impactos y sistema defensivo super básico, lleno de imantaciones y momentos que te quitan el control.
Aitortxo escribió:kakashihatake78 escribió:Amaka escribió:@Aitortxo En ese momento de disputa del que hablas, los controles del mando en que modo estaria? defensivo o ofensivo? quiero decir, si le das a la x que haria, meter el pie o dar un pase?
Bueno, imagino que eso ya estará estudiado.
Si el balón está alejado de ambos jugadores en disputa, los dos están en modo defensivo; pero en el momento que uno tenga la posesión del esférico, o esté más cerca, se activará el modo ofensivo en ese jugador y dará por ej el pase con la X.
Y sí, yo estoy de acuerdo en que no es un problema de Tempo o velocidad general, si no de falta de animaciones y un motor de impactos y sistema defensivo super básico, lleno de imantaciones y momentos que te quitan el control.
Sin ir más lejos, es un apartado que FIFA lo resuelve bastante bien. Que ambos jugadores cargan la barra de pase en un balón dividido, el primero que llega realiza el pase y el que no llega trata de meter la pierna para interceptarlo. Es que estamos hablando de un código, no de jugadores reales. El juego sabe perfectamente qué jugador va a llegar al balón, porque es el propio juego el que lo decide. No creo que sea algo difícil de resolver.
Lo que pasa es que todo lo relacionado con la IA, en este efootball, sigue siendo bastante malo. No hay una lectura de la jugada, es como si los jugadores no fueran futbolistas, en el sentido de tener una mínima noción de fútbol. Pasa a la hora de identificar el receptor del pase, que aunque parezca increíble por la cantidad de veces en las que en los parches han dicho haberlo solucionado, sigue mal. El juego no sabe de fútbol y por lo tanto, los que intentamos jugar a fútbol, estamos perdidos, porque muchas veces elige a un jugador lejano como receptor, sin ningún tipo de rigor táctico y jodiendo la jugada.
Lo mismo ocurre cuando vas a realizar un pase a un jugador cercano. En el tiempo en el que tarda tu jugador en realizar el pase, el otro, en vez de leer la jugada y saber a dónde vas a pasar, se tira un desmarque dejando el hueco al que va el balón libre. Una canteada increíble. Los jugadores deberían saber a dónde vamos a pasarles, porque si alguien establece el rigor táctico en cada momento, esos somos nosotros, los que tenemos el mando, y por ello los jugadores deberían jugar según nuestras indicaciones. Que tiren desmarques como pollos sin cabeza desentendiéndose de la jugada rompe por completo el juego y demuestra que de fútbol y de IA, justito anda el juego.
Y todo esto teniendo en cuenta que ya desde PES 2010, por lo menos, fardan de que el juego aprende de tu modo de jugar (puro marketing). Pues no se donde.
kakashi_ax escribió:Echan culpas bastante absurdas aqui solo por defender un juego mal programado, que es culpa del otro juego, que es culpa del que juega, pues entonces es culpa de la mayoría menos de una compañía vaga, es claro que pes siempre se ha caracterizado por ser un juego más ''lento'' pero no te excuses en eso para decir que no estamos acostumbrados a las inercias de la saga, llevo añales jugando al pes y lo de efootball son unas inercias exageradas QUE NO SE VEN EN LA REALIDAD, en ningún juego en la tv vas a ver a un jugador hacer eso por Dios xD
También es tonto culpar a que le faltan animaciones al juego, eso nada tiene que ver, el juego puede tener 3 animaciones y responder bien al mando, o me dirán que los juegos clásicos tenían un sin fin de animaciones? claro que no y respondían perfecto, no es la falta de animaciones, es el puto input lag que tiene el juego, si arreglaran eso el juego sería otra cosa.
kakashi_ax escribió:rafacastellano11 escribió:Yo sigo insistiendo en una cosa: Los que juegan al Fifa habitualmente, al jugar efootball lo sienten pesado, y que sus jugadores no tienen reacción ni velocidad de giro y que son muy lentos.
Y yo les digo que es que al venir del Fifa lo sienten peor de lo que es, porque involuntariamente controlan a los jugadores como si estuvieran en Fifa y por supuesto en Fifa los jugadores no tienen la inercia que hay en Efootball.
Para prueba el video, esos 2 hacen diabluras con los jugadores. Y es el mismo juego al que jugamos, sin necesidad de sliders ni nada.
Tenia meses sin jugar fifa, había jugado más efootball así que no que dices pierde validez,
no te pasa nada por admitir que un juego esta mal, konami no te va a mandar un sobre con dinero,
por decir cosas buenas del juego, los jugadores no reaccionan como deberían y eso es un hecho, no se cuanta gente mas quieres que te lo repita, ademas otro error, en fifa si que hay inercias, pero no son tan marcadas como en efootball, pero de haber hay, del online no te digo nada que es soporífero, el offline con sliders es otra cosa, un correcalles con sliders se le quita pero a un juego que no responde al mando ni con sliders se soluciona.
leewix escribió:Un montón de jugadores ultra repetidos para gastar moneditas en ellos y torneos más repetidos.
Esas son todas las novedades.
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1631280021963935744?s=20
600 millones de descargas... solo en móviles
rafacastellano11 escribió:leewix escribió:Un montón de jugadores ultra repetidos para gastar moneditas en ellos y torneos más repetidos.
Pues también regalan hoy un Neymar por conectarte y monedas en una campaña de conexión diaria.
Si vamos a decir lo malo también podemos decir lo bueno, que el que te lee piensa que el juego es injugable y resulta que estas en el top 500 de PS con casi 100 victorias esta temporada.
Juancaxao12 escribió:jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1631280021963935744?s=20
En móvil lo descargue hasta yo y lo elimine al 2 partido . De todos modos es lo q todos sabemos, efootball se mantiene gracias a los móviles de ahí tanto por saco con el croosplay.
jjoseca escribió:Juancaxao12 escribió:jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1631280021963935744?s=20
En móvil lo descargue hasta yo y lo elimine al 2 partido . De todos modos es lo q todos sabemos, efootball se mantiene gracias a los móviles de ahí tanto por saco con el croosplay.
Sí, por desgracia un gran tanto por ciento están allí.
Por cierto, las nuevas cartas Show Time vendrán con nuevas habilidades exclusivas:
https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 30084?s=20
maverik2000 escribió:He de reconocer que desde que me bajé por completo del carro de Efootball, ya ni lo descargo cuando hay actualizaciones, leo con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga.
Os leo echando pestes (con razón, claro) y no puedo dejar de sentir alegría por haber dejado de lado esta bazofia y haber pasado la fase de negación y resentimiento.
Entro al foro y al leer que sigue igual o peor que desde que lo dejé de jugar (hará un buen año ya) no puedo dejar de alegrarme y reírme de esta compañía.
Al salir el juego pensé en comprar la liga máster, pero ahora no les doy ni los buenos días.
Saludos
maverik2000 escribió:He de reconocer que desde que me bajé por completo del carro de Efootball, ya ni lo descargo cuando hay actualizaciones, leo con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga.
Os leo echando pestes (con razón, claro) y no puedo dejar de sentir alegría por haber dejado de lado esta bazofia y haber pasado la fase de negación y resentimiento.
Entro al foro y al leer que sigue igual o peor que desde que lo dejé de jugar (hará un buen año ya) no puedo dejar de alegrarme y reírme de esta compañía.
Al salir el juego pensé en comprar la liga máster, pero ahora no les doy ni los buenos días.
Saludos
leewix escribió:rafacastellano11 escribió:leewix escribió:Un montón de jugadores ultra repetidos para gastar moneditas en ellos y torneos más repetidos.
Pues también regalan hoy un Neymar por conectarte y monedas en una campaña de conexión diaria.
Si vamos a decir lo malo también podemos decir lo bueno, que el que te lee piensa que el juego es injugable y resulta que estas en el top 500 de PS con casi 100 victorias esta temporada.
Un Neymar que es más lento y peor que el que tenemos todo el mundo de GPs y que he echado directamente...
Monedas?? Regalan 10 monedas diarias por Dios!! es vergonzoso 10 monedas!! No se puede ser más ruin que Konami.
Saludos
rafacastellano11 escribió:leewix escribió:rafacastellano11 escribió:
Un Neymar que es más lento y peor que el que tenemos todo el mundo de GPs y que he echado directamente...
Monedas?? Regalan 10 monedas diarias por Dios!! es vergonzoso 10 monedas!! No se puede ser más ruin que Konami.
Pues no todo el mundo tiene el Ney del pack de Brasil como el que tu llevas, que costo monedas y que por supuesto es superior.
Y seran 280 monedas por la campaña de conexion:maverik2000 escribió:He de reconocer que desde que me bajé por completo del carro de Efootball, ya ni lo descargo cuando hay actualizaciones, leo con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga.
Saludos
Ufffffff hasta que al fin alguien expresa sus sentimientos con claridad.
No me refiero a ti, pero aquí en este Post hay gente que juega Fifa, y sin jugar efootball o solo echarse 1 partido, le echa mierda al juego solo por reforzar que su decisión de pasarse al Fifa fue la correcta. Y los demás leen y dicen "si, pasarme al Fifa fue la decisión acertada".
Sin darse cuenta que estan rotundamente equivocados.
El gameplay de hace 1 año no es el mismo de ahora, @maverik2000. Pero cuando un juego te genera sentimientos de colera y frustración como el que trasluces, lo mejor es dejarlo.
Juancaxao12 escribió:rafacastellano11 escribió:leewix escribió:
Pues no todo el mundo tiene el Ney del pack de Brasil como el que tu llevas, que costo monedas y que por supuesto es superior.
Y seran 280 monedas por la campaña de conexion:maverik2000 escribió:He de reconocer que desde que me bajé por completo del carro de Efootball, ya ni lo descargo cuando hay actualizaciones, leo con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga.
Saludos
No me refiero a ti, pero aquí en este Post hay gente que juega Fifa, y sin jugar efootball o solo echarse 1 partido, le echa mierda al juego solo por reforzar que su decisión de pasarse al Fifa fue la correcta. Y los demás leen y dicen "si, pasarme al Fifa fue la decisión acertada".
El gameplay de hace 1 año no es el mismo de ahora, @maverik2000. Pero cuando un juego te genera sentimientos de colera y frustración como el que trasluces, lo mejor es dejarlo.
Lo del tema de pasarse al Fifa y 1 partido no lo dirás por mi,no?? Yo llegué a Efootball a 1 Division y aún así dejé Efootball, yo rajo tanto de Fifa como de Efootball q para eso pago . Y siempre lo he dicho y lo diré, cada actualización pruebo efootball, veo q no ha mejorado en lo único q yo quiero q es reacción al girar o pulsar un boton del mando y dejo de jugar . Igual q también he dicho q como el próximo juego de EA de fútbol tenga el hándicap de Fifa no me lo compro ni loco. Yo SOLO juego ONLINE.
rafacastellano11 escribió:Juancaxao12 escribió:rafacastellano11 escribió:
Y seran 280 monedas por la campaña de conexion:
Lo del tema de pasarse al Fifa y 1 partido no lo dirás por mi,no?? Yo llegué a Efootball a 1 Division y aún así dejé Efootball, yo rajo tanto de Fifa como de Efootball q para eso pago . Y siempre lo he dicho y lo diré, cada actualización pruebo efootball, veo q no ha mejorado en lo único q yo quiero q es reacción al girar o pulsar un boton del mando y dejo de jugar . Igual q también he dicho q como el próximo juego de EA de fútbol tenga el hándicap de Fifa no me lo compro ni loco. Yo SOLO juego ONLINE.
para nada amigo, ya te dije hace unos días que es una referencia en general. Cuando le tengo que decir algo a alguien lo cito directamente.
Paz.
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1631280021963935744?s=20
Parotet escribió:Si, es lo que pasa cuando uno solo lee una parte del hilo y además se queda solamente con lo que quiere quedarse, que es la idea que ya lleva preconcebida. Yo pienso que igual si lo jugaras un poco más de un minuto, a lo mejor, hasta cambiabas de opinión.
rafacastellano11 escribió:
Parotet escribió:@kakashi_ax Ya es hora que vayas cambiando el discurso, que llevas con el mismo comentario desde que salió hace ya más de un año... y ha llovido desde entonces. Se hace ya un poco cansino y más cuando el 99 % de argumentos negativos que todavía repites, ya no se dan en este pedazo de juego.
El juego es infinitamente mejor y más jugado de lo que a los haters os gustaría, que parece quisierais verlo desaparecido, seguramente como decía otro compañero, para poder justificar moralmente al menos, el porqué os gastasteis el dinero en la competencia con algo que no os llena y tenéis que estar aquí continuamente sacando pegas y diciendo lo malo que es, y hasta los granos que le pueden salir a uno cuando se pone a jugarlo. Os da verdadera grima ver a gente disfrutando del juego.
Que si, que ya lo sabemos que el juego no te gusta, que lo has dicho hasta la saciedad y además todos los días nos lo repites por si a alguno se le ha olvidado, no vaya a ser que lo coja unos cuantos partidos y le guste.
Dejaros ya de imput lag, falta de animaciones, motor que no funciona, atravesamientos de piernas, o que los jugadores no reaccionan y van lentos o cualquier cosa que se os pase por la cabeza para vomitar un poquito contra el juego. Aquel que lo esté jugando pensará que se ha equivocado de hilo al leer algunas cosas que por aquí se escriben.
Muy a tu pesar voy a seguir comentando que el juego ahora mismo es una maravilla en la parte jugable (en los modos y todo aquello referente al contenido ya sabemos como está). Terminas un partido y no te dan ganas de dejarlo, al contrario te quedan esas ganas de seguir jugando porque en cada partido descubres movimientos y jugadas nuevas, cada ataque, cada disparo es diferente: se llama aleatoriedad, y en eso este juego es el rey.
No necesita de sliders para tapar fallos en la jugabilidad, pero si necesita de práctica por parte del usuario para poder sacarle todo aquello que ofrece, que es casi infinito.
Ahora mismo el mejor juego de fútbol que podemos disfrutar, GRATIS y además con un montón de margen por delante para ir mejorando.
Creo que nunca le había dado tantas horas a un juego gratuito y que ofrece tanta diversión. Madre mía cuando nos pongan los modos de juego y además se pueda editar, etc.... tenemos juego para años.
Que lástima que no todos lo disfrutemos
kakashi_ax escribió:rafacastellano11 escribió:
De donde te sacas tanta jalada? todos los que estamos a disgusto con el estado del juego le hemos dado demasiadas oportunidades, no comentamos porque si, al menos la mayoría, hablando por mí ni siquiera lo he desinstalado para evitar instalarlo después de cada vez que levantan el hype con que ahora sí es un juegazo, así lo actualizo y me quito rápido las dudas, te puedo asegurar que le he metido más horas a esta bazofia que al fifa este año.
Parotet escribió:Yo creo que en estos últimos mensajes, bastante constructivos por cierto y efectivamente un placer leerlos, (no como el del hater @kakashi_ax), creo que las críticas van más a las formas que al fondo, más al continente que al contenido. Está claro que al juego le falta "alma", entendiendo como tal toda la estética y detalles que envuelven un evento de fútbol, no es que le falta... es que apenas tiene alguno. Tan claro como le faltan modos de juego, abrir las dificultades, el editor, etc, etc, eso ya casi sobra decirlo porque todos lo vemos.
Pero yo discrepo en lo del "alma", pues para mí eso lo metería en la jugabilidad y las sensaciones que te quedan conforme lo vas jugando cada vez más, y ahí bajo mi punto de vista el juego no falla sino todo lo contrario, es ahora mismo la mejor jugabilidad que hay en las opciones de fútbol en consola. Luego ya si eso hablamos de todo lo que le falta y no solo eso, también de lo mejorable en mecánicas de defensa, de conducción del balón, del motor de impactos, etc.... pero es que todo eso se va mejorando tras cada actualización.
Fifa por ejemplo no tiene "alma", lo que tiene es mimo y cuidado por parte de la compañía hacia el usuario (no por otra cosa que no sea seguir ganando dinero y exprimiendo al máximo la franquicia), pero si entendemos "alma" como aquello que te transmite una jugabilidad parecida al fútbol real, yo dudo que Fifa la tenga, creo que efootball se acerca más a algo parecido.
Sinceramente, el día que abran el contenido, dificultades de juego, modo edición, liga master, etc, ¿de verdad no pensáis que estamos ante una propuesta muy seria de fútbol?. Chico, yo no paro de jugarlo desde que han abierto las ligas y los equipos de las mismas, y a falta de todo lo que sabemos, el juego es muy bueno y, te da sensaciones y momentos memorables como recuerdo de antiguos PES.
Si a este efootball le echas horas de juego, que además hace falta por su curva de aprendizaje, te vas dando cuenta como se ha comentado que muchas de las quejas que se exponen no son ciertas, pero es como ha dicho @ketemeto_2008 ... hay que invertir tiempo en jugarlo y aprender las mecánicas actuales del juego. Ha cambiado bastante el enfoque en defensa por ejemplo y eso hay que practicarlo, y también hay que cambiar el chip en el sentido que esto no es PES21, te podrá gustar más o menos, pero es diferente y hay que verlo como tal. Saludos.
Ketemeto 2008 escribió:[i]
no sabéis jugarlo, lo jugáis como un PES y efectivamente este juego es una putísima mierda si lo juegas como un PES
si además lo haces online, con controles ayudados y en el modo ese de pillarse cartas de jugadores hiperchetados para que todos sean rapidísimos y fuertísimos... pues putísima mierda * 3
11-L escribió:Ketemeto 2008 escribió:[i]
no sabéis jugarlo, lo jugáis como un PES y efectivamente este juego es una putísima mierda si lo juegas como un PES
si además lo haces online, con controles ayudados y en el modo ese de pillarse cartas de jugadores hiperchetados para que todos sean rapidísimos y fuertísimos... pues putísima mierda * 3
No es que los demás no sepamos jugarlo, es que tú no estás jugando a Efootball. Os habéis creado una burbuja dentro del juego. Liga con colegas, manual, equipos flojos y seguro que además intentáis recrear un partido de fútbol en vez de usar todo tipo de artimañas para ganar a toda costa.
Una liga así requiere compromiso e implicacion por parte de todos los integrantes que la mayor parte de los jugadores de Efootball no puede permitirse.
Efootball justo propone lo que tú consideras una mierda. Esta enfocado casi exclusivamente al online y no dispone de ningún tipo de filtro en cuanto a nivel de ayuda en pases o nivel de calidad del equipo.
@kakashihatake78 Por fin alguien habla de lo mal que ha evolucionado el sistema defensivo con los últimos parches. Me parece un despropósito que únicamente dejando pulsado un boton el defensa esprinte hacia el jugador que lleva el balón, cambie de dirección sin tocar el stick y encima meta el pie y robe. Todo esto a la velocidad de la luz y sin ningún tipo de inercia. Sumado a la lentitud del jugador poseedor del balón para controlar, girar y pasar da como resultado un juego basado en el pase rápido al primer toque como técnica más efectiva.
harold walker escribió:¿Sabéis si ya hay cross-play entre Playstation y Xbox?
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008Parotet escribió:Yo creo que en estos últimos mensajes, bastante constructivos por cierto y efectivamente un placer leerlos, (no como el del hater @kakashi_ax), creo que las críticas van más a las formas que al fondo, más al continente que al contenido. Está claro que al juego le falta "alma", entendiendo como tal toda la estética y detalles que envuelven un evento de fútbol, no es que le falta... es que apenas tiene alguno. Tan claro como le faltan modos de juego, abrir las dificultades, el editor, etc, etc, eso ya casi sobra decirlo porque todos lo vemos.
Pero yo discrepo en lo del "alma", pues para mí eso lo metería en la jugabilidad y las sensaciones que te quedan conforme lo vas jugando cada vez más, y ahí bajo mi punto de vista el juego no falla sino todo lo contrario, es ahora mismo la mejor jugabilidad que hay en las opciones de fútbol en consola. Luego ya si eso hablamos de todo lo que le falta y no solo eso, también de lo mejorable en mecánicas de defensa, de conducción del balón, del motor de impactos, etc.... pero es que todo eso se va mejorando tras cada actualización.
Fifa por ejemplo no tiene "alma", lo que tiene es mimo y cuidado por parte de la compañía hacia el usuario (no por otra cosa que no sea seguir ganando dinero y exprimiendo al máximo la franquicia), pero si entendemos "alma" como aquello que te transmite una jugabilidad parecida al fútbol real, yo dudo que Fifa la tenga, creo que efootball se acerca más a algo parecido.
Sinceramente, el día que abran el contenido, dificultades de juego, modo edición, liga master, etc, ¿de verdad no pensáis que estamos ante una propuesta muy seria de fútbol?. Chico, yo no paro de jugarlo desde que han abierto las ligas y los equipos de las mismas, y a falta de todo lo que sabemos, el juego es muy bueno y, te da sensaciones y momentos memorables como recuerdo de antiguos PES.
Si a este efootball le echas horas de juego, que además hace falta por su curva de aprendizaje, te vas dando cuenta como se ha comentado que muchas de las quejas que se exponen no son ciertas, pero es como ha dicho @ketemeto_2008 ... hay que invertir tiempo en jugarlo y aprender las mecánicas actuales del juego. Ha cambiado bastante el enfoque en defensa por ejemplo y eso hay que practicarlo, y también hay que cambiar el chip en el sentido que esto no es PES21, te podrá gustar más o menos, pero es diferente y hay que verlo como tal. Saludos.
Se viene tocho:
Es que si hablamos de trasmitir, sensaciones,... es muy subjetivo. Hay gente que le puede trasmitir más realismo o más fútbol, PES 5, PES 21, FIFA 14, PES 13, FIFA 20,...etc hay muchos, y no puedes intentar chafar opiniones o entristecerte si no todo el mundo llega a disfrutar de EFootball tal cual está ahora como tú lo haces. Si tú lo gozas, gózalo mientras puedas.
Pero si nos centramos en cosas más objetivas relativas a la jugabilidad veo lógico que seamos muchos los que esperamos MUCHO más de Efootball y de Konami.
Han pasado 3 años y aun falta profundidad táctica, opciones, comandos... que sí tenía PES 21 y lo hacían más rico en ese sentido. La física de balón yo personalmente la veo claramente inferior, y hay muchos fans de PES 21 que opinan lo mismo. Seguimos con un motor de impactos súper básico, era una de las demandas más grandes en cuanto a jugabilidad se refiere desde toda la época de Fox Engine y no hay avance alguno en ese aspecto (sigue la ausencia de control, los empanamientos, tropiezos sin contacto,...). Hay situaciones donde hay una falta de respuesta clarísima, no sé realmente si es input lag, que el juego no encuentra una animación para ese momento o qué, pero vamos, yo tengo vídeos grabados que se ve la barra de potencia activarse y pasar 1 o 2 segundos de tiempo hasta que el jugador hace algo. En cuanto a trayectorias de balón en los disparos aún lo veo muy limitado ¿hay por ej knuckleballs (que el balón se mueva en el aire a un lado y otro) o voleas picadas en que el balón golpea el césped a bote pronto, disparos mordidísimos...? Porque yo no los he visto, y está carencia junto a los porteros, que son muy mejorables, y las redes..., el "feeling" en las ocasiones y goles se queda bastante estéril lamentablemente.
La defensa en las primeras versiones de Efootball sí me pareció mucho más libre y táctica que en PES 2021, pero yo en las últimas versiones la vuelvo a ver súper imantada, la X va derecha al jugador con balón y roba con bastante facilidad, no es cuestión de que sepamos o no sepamos, o de necesitar más tiempo, yo jugando en manual ya mas las apaño para ganar en Crack y ser competente defendiendo, no sé que chip decís que hay que cambiar .
Estáis algunos empeñados en encumbrar la jugabilidad e intentando desviar las críticas únicamente a la falta de contenido, y no, ojalá fuera ese su único problema, al menos muchos sentimos que el juego todavía le queda un largo camino para ser excelente en cuanto a jugabilidad. Si tú piensas que ya es excelente, que hay que exigir poco a Konami más allá de los modos de juego,... pues bueno, cada uno... No digo que estéis equivocados, simplemente es cuestión de prioridades, exigencia o gustos personales. Hay defectos que le importan poco, lo justo, a cierta gente y hay otras personas a la que esos defectos les jode casi toda la experiencia.
Y no, tampoco se puede resumir la cosa a "Efootball tiene la jugabilidad, y FIFA el contenido". Efootball tiene cosas jugables muy superiores a FIFA (como las inercias, peso de los jugadores, tempo,...) y FIFA tiene aspectos jugables muy superiores a EFootball (como las pugnas físicas, la variedad de disparos y animaciones, los porteros,...).
No es que FIFA no tenga inercias, o que Efootball no tenga pugnas físicas, ambos tienen en cierta medida, pero uno es mejor que otro, y por eso cuando yo me saturo de los defectos de FIFA (que ya sabéis que a mi en general me gusta más, me trasmite más), me voy a jugar a EFootball o a otros juegos, porque justo donde falla uno el otro brilla, y así en cierta manera puedo tenerlo todo, aunque sea saltando de un juego a otro. Por desgracia no hay un juego de fútbol definitivo que sea el mejor en todo (jugablemente), no lo hay.
Por cierto, yo llevaré jugadas entre 10 y 20 horas a la última versión de Efootball, no son muchísimas horas, pero tampoco es "un partido". Y aunque fuera un partido, si ya con ello la gente no puede con el juego, o vomita defectos que le ha parecido ver, tiene todo el derecho del mundo, y la culpa de que sea así es de Konami y de su juego, no de que esa persona tenga que aprender a jugar durante 50 horas.
Casi todos por aquí llevamos 10, 20 o 30 años jugando a videojuegos de fútbol, sabemos apreciar las virtudes y defectos rápidamente, y Efootball tampoco es que haya "inventado la rueda" como para que tengamos que empezar de 0 para poder ser competentes, trenzar jugadas, hacer goles, defender,... Ni que se jugara con wiimotes, gafas de realidad virtual o golpeando un balón de espuma como en aquella recreativa que se llamaba Football Power.
Tiene muchas cosas heredadas de los últimos PES, quizá algo de la versión de movil que también es con Unreal Engine, quizá pille alguna idea de FIFA, y por supuesto también tiene cosas con personalidad propia; pero como decía no es nada del otro mundo, no es ninguna revolución como para que tengamos que aprender todo de cero porque ni el propio juego lo hizo.
Parotet escribió:La verdad que con la actualización 2.4 de efootball, Konami nos ha sorprendido para bien. Es difícil no verlo ya desde que comienza a rodar el balón en los primeros segundos. Pero lo mejor es que de verdad lo probéis y salgáis de dudas, que ruede el balón y a disfrutar. (Seguramente la mayoría ya habréis probado el último parche pero como hay gente que aún opina sin jugarlo, de verdad que lo prueben y que disfruten aunque sea a escondidas, y luego a aquellos que llevan la venda del NO en la frente, que se la quiten y lo prueben sin prejuicios, también a aquellos que esperan que con cada parche vuelva el PES 21, que cambien ya el chip o si no quieren pues que sigan con su PES y lo actualicen con algún OF, a los del Fifa que aparecen continuamente por aquí, que sigan con él pero que no esperen a que efootball se vuelva un Fifa ni traten de convencer a nadie). En fin, el mejor gameplay ahora mismo, lo más divertido en este momento. Aquí lo tenéis, enhorabuena Konami:
harold walker escribió:harold walker escribió:¿Sabéis si ya hay cross-play entre Playstation y Xbox?
¿Alguien lo sabe?