Después de ver este vídeo si que tengo claro como ya se ha comentado, que probablemente hayan sacado un buen juego para móviles. Pero ésto no es un PES 2022. Y si lo pretende ser es fácil que sea hasta un retroceso. He visto el gameplay entero y me chirrían muchas cosas, comenzando por el circulito bajo los pies (que imagino se podrá quitar) y será lo de menos, pero veo muchísimas colisiones, patinamientos... un juego a medio hacer, cuando ya tenían una base muy buena con efootball 2021. Luego no me cuadra nada que nos saquen una demo gratuita y más adelante ya irán soltando DLC'S de pago para tener las ligas, modos de juego, etc, etc.
Personalmente estoy en ese momento de cambiar a PS5 (si consigo algún día pillarla ya que no hay forma), pero ahora mismo me ilusiona muchísimo más lo que presenta la competencia para la nueva generación. A poco que el gameplay merezca la pena no hay color de tener todas las ligas licenciadas así como las competiciones a compararlo con una demo de 9 equipos. Por cierto, ¿luego tendremos que pagar por el resto de equipos sin licencias y hacerles el trabajo de edición?.
En el momento actual y con la PS4 Pro lo tengo claro, el mejor juego de fútbol el PES (efootball 2021) con un OFF actualizado y le pega un repaso a Fifa 21 por todos lados. Si sigo con la PS4 porque la 5 no llega, pues la verdad que no se lo que haré porque ni Fifa ni PES pintan bien para esta consola.
Y ya pensando en que consiga la PS5, sinceramente que este efootball no ilusiona ni lo más mínimo, no veo una evolución ni jugable ni gráfica (es que hasta lo veo en el mejor de los casos parecido al actual), y desde luego yo que juego con mi Valencia CF, que ni está ni se le espera en esos equipos iniciales pues ya me contarás, ¿que tengo que esperar a enero para que salga un Valencia fake junto al resto de la liga Santander?. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Y la otra opción para PS5 pasa por FIFA, y ahí si que hay evolución. Lo que he visto tampoco me convence del todo, pero bajando velocidad y adaptándolo puede quedar un buen juego. En fin, ya veremos lo que nos depara. Desde luego el que no tenga PS5 que actualice plantillas con OFS y vaya tirando es mi opinión, y los afortunados de la PS5 que se lo vayan pensando...