Efectivamente, no sabe ni Konami cómo se defiende.
Si dejas pulsado el X, el jugador mete el pie. Si dejas pulsado el L2, el jugador mete el pie (y cuántos penaltis me han pitado por esa mierda de que meta el jugador el pie cuando quiera). Si pulsas dos veces X, el jugador mete el pie. Si pulsas el cuadrado, dependiendo de la posición, el jugador mete el hombro o mete el pie. En fin, hay 4 maneras de meter el pie, y en todas el jugador mete el pie de manera calcada, por lo que es normal que haya un lío enorme.
Yo defiendo en con el L2 pulsado la mayoría de las veces, para cortar los pases, o el X pulsado si quiero ir directo al jugador para quitar el balón. Y cuando llego un poco justo al choque, le doy al cuadrado, para meter hombro e intentar quitar el balón o cuanto menos hacer falta. Mientras esté así de automatizada la defensa, a la doble pulsación de X no le veo sentido, es más lento por tener que pulsar dos veces y tiene mala respuesta.
Pero vamos, que el sistema defensivo necesita repensarse, el L2 debería ser sólo para cotar pases y el cuadrado o X para meter el pie, de manera manual, más el círculo para segadas. Lo que hay ahora es un sistema totalmente automatizado, en el que el jugador hace lo que le da la gana.