› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Mak__80 escribió:Eso es asi....y una forma de solucionarlo es aplicando Filtros para que toda la gente, juegue, compita en el estilo que quiera y en las mismas condiciones....wapesorg escribió:
cooooooorrecto
lo de jugar en manual online no significa que el juego sea mas disfrutable o mejor solamente (que lo es)
significa que te estás enfrentando a gente que ha decidido apartar el objetivo prioritario de ganar a toda costa y ponerlo en un segundo plano detrás del verdadero objetivo que es intentar simular un partido lo mas real posible
si el juego solamente viniera con unos controles facilísimos que te ayudan y el resultado es un online de mierda, la culpa es de konami
si el juego viene con un amplio abanico de controles y resulta que el público mayoritariamente opta por los controles facilísimos que te ayudan y provocan que el online a pecho descubierto sea una mierda....
la culpa es de la gente
y entonces konami podría decir... ojo, que esta gente está convirtiendo el online en una mierda, voy a cambiar de rumbo
en vez de eso decide aprovecharse de los que más ponderan el ganar a toda costa cobrándoles dinero en el modo myClub
así que al final, si lo ponderas todo, el resultado de tener un online de mierda es de konami y de la gente que lo juega
cuando juegas en manual, no puedes plantarte en el area haciendo X, X, X prácticamente sin estar bien posicionado.
tienes que macerar la jugada, y sobretodo no puedes dar pases que no van a salir porque no tienes ayuda para que salgan.
eso repercute en que se ven partidos mas tácticos, más trabajados.... más futbol
cuando me he metido alguna vez en temporadas online, eso es un correcalles paquí pallá
y no me extraña nada que algunos digáis que esto ni es futbol ni es nada.
además entiendo perfectamente cuando hablais de movimientos toscos, jugadores que pesan mucho.....
si jugais partidos a 10 minutos y con controles ayudados, el ritmo TIENE QUE SER rápido, pero el juego no acompaña
sin embargo si te olvidas del online dirigido, te metes en la comunidad manual y juegas a un inline organizado, con controles manuales y partidos a 15 minutos, te as cuenta de que el ritmo de juego, los pesos, las inercias.... es perfecto.
Es el mejor juego de futbol que se ha hecho nunca.
Pero admito que Konami lo esconde por su ineptitud, su falta de directrices claras... no se como llamarlo
Me pasa como a vosotros. Konami no saca el juego que quiero, pero almenos lo lleva escondido dentro.
No se si me explico.
Serí atan fácil para Konami como eliminar las ayudas en los controles.
Entonces muchos veríais que es muy buen juego. Aunque también es cierto que otros lo abandonarían sin darle un a oportunidadPero son unos desgraciaos que no tienen mimo por nada....
Para que tienen un modo Coopertativo ahi sin Torneos, sin Filtros, sin nada....tu te crees que es normal que entres tu con uno o 2 amigos en Coopertativo y entres a jugar lo único que hay, Amistoso, o Clan, que es lo mismo, lo que en Clan puedes subir de División, Oooohhhhh, y os elijais al Liverpool con Nv de pase 1 o manual, y os tengais que enfrentar a 3 de Nv 99 con Nv de Ayuda en pase 3, y con una plantilla de jugadores Iconos que se les salen los Stats por las orejas(Creo que a Messi de 102 le vi un dia que se le caía un Stat por la oreja, o alomejor era Cerumen no lo tengo claro ).......Eso no tiene ningun sentido...., solo con decir que si tu pasas en Nv 1 depende lo que cargues la barra de fuerza para dar un pase , va a tardar mas en pasar, o a veces te hace una animacion lenta....en cambio ellos con darle un toque al boton de pase les hace todo automático y perfecto, aunque esten casi de espaldas....Destino, potencia ....Cambio de banda , pase en profundidad...., vamos lo normal que en un partido de fútbol es que se vean algunos, aqui se ven todos....
Que hubiesen hecho dos o 3 Myclubs con diferentes ayudas y sin Scripts y un Myclub como el que hay, pero no puedes meter a todos en el mismo saco.
Si en Shooters hicieran lo mismo que aqui meter Aimbots con el que juega sin ayudas... Acabaría aquello como el Rosario de la Aurora
[Barcha] escribió:Ruben_Gti escribió:Tampoco sabemos las condiciones de los desarrolladores ni el presupuesto de la saga pero en mi opinión el problema es que falta mucho talento en ese estudio.
Le está pasando a algún otro estudio japonés que en cuando la tecnología ha avanzado y tenían que dar ese paso adelante en evolución se han quedado estancados totalmente.
Es que estamos hablando de un juego de fútbol donde reciclan año tras año el 90%.
Un pasito para adelante y otro para atrás y pasan los años y estamos en el mismo punto de partida que hace una década o peor en este caso.
No voy a criticar lo que no ha salido pero no confío nada de nada porque esto parece lo de todos los años y esto me huele a problema estructural empezando por konami y acabando por los que están a sueldo y todos los años dicen lo mismo de " este año si vuelve el rey ".
Lo mejor que le puede pasar a esta saga es que vendan la licencia y otro estudio la compré porque para mí está herida de muerte .
Konami lleva en decadencia muchos años.. de hecho ha abandonado sagas míticas como Silent Hill o Metal Gear y en cuanto a PES pues más de lo mismo desde la generación de PS3 han ido siempre tarde y mal o sea que lo que tenemos hoy día es el resultado de los últimos años.. falta de presupuesto, ilusión, ganas, gente con talento.. yo creo que trabajando en el juego en sí no llegarán a 100 personas tirando muy por lo alto, no hablamos de un juego AAA con un presupuesto bestial para su desarrollo.
Además con Efootball han decidido derivar hacía lo fácil y donde han visto que pueden sacar más beneficios.. el modelo free to play incluso metiendo crossplay con el móvil para tener el mayor número de usuarios posible.. veremos como le sale la jugada pero no auguro nada bueno.
@Thanos91 no, lo que se ha visto es lo que hay.. olvidaros de versiones antiguas, que si versión recortada.. pero vamos que sentido tiene que Konami presente a la prensa/medios una versión recortada, peor o muy antigua? presentan lo más reciente y además que esto es lo de siempre con PES ahora Efootball.. que si esta versión es antigua, que si la demo es de no se cuantos al final ha salido el juego final y era lo mismo.
Había gente que decía que la alfa no era el juego y que no tenía que ver con PES o lo que iban a sacar, con el trailer que si más adelante se vería nextgen y así con todo, la realidad es la que es el juego a día de hoy está muy verde y es lo que hay.
No, yo no e jugado mas que unos 30 partidos....por lo mismo que acabas de razonar....wapesorg escribió:Mak__80 escribió:Eso es asi....y una forma de solucionarlo es aplicando Filtros para que toda la gente, juegue, compita en el estilo que quiera y en las mismas condiciones....wapesorg escribió:
cooooooorrecto
lo de jugar en manual online no significa que el juego sea mas disfrutable o mejor solamente (que lo es)
significa que te estás enfrentando a gente que ha decidido apartar el objetivo prioritario de ganar a toda costa y ponerlo en un segundo plano detrás del verdadero objetivo que es intentar simular un partido lo mas real posible
si el juego solamente viniera con unos controles facilísimos que te ayudan y el resultado es un online de mierda, la culpa es de konami
si el juego viene con un amplio abanico de controles y resulta que el público mayoritariamente opta por los controles facilísimos que te ayudan y provocan que el online a pecho descubierto sea una mierda....
la culpa es de la gente
y entonces konami podría decir... ojo, que esta gente está convirtiendo el online en una mierda, voy a cambiar de rumbo
en vez de eso decide aprovecharse de los que más ponderan el ganar a toda costa cobrándoles dinero en el modo myClub
así que al final, si lo ponderas todo, el resultado de tener un online de mierda es de konami y de la gente que lo juega
cuando juegas en manual, no puedes plantarte en el area haciendo X, X, X prácticamente sin estar bien posicionado.
tienes que macerar la jugada, y sobretodo no puedes dar pases que no van a salir porque no tienes ayuda para que salgan.
eso repercute en que se ven partidos mas tácticos, más trabajados.... más futbol
cuando me he metido alguna vez en temporadas online, eso es un correcalles paquí pallá
y no me extraña nada que algunos digáis que esto ni es futbol ni es nada.
además entiendo perfectamente cuando hablais de movimientos toscos, jugadores que pesan mucho.....
si jugais partidos a 10 minutos y con controles ayudados, el ritmo TIENE QUE SER rápido, pero el juego no acompaña
sin embargo si te olvidas del online dirigido, te metes en la comunidad manual y juegas a un inline organizado, con controles manuales y partidos a 15 minutos, te as cuenta de que el ritmo de juego, los pesos, las inercias.... es perfecto.
Es el mejor juego de futbol que se ha hecho nunca.
Pero admito que Konami lo esconde por su ineptitud, su falta de directrices claras... no se como llamarlo
Me pasa como a vosotros. Konami no saca el juego que quiero, pero almenos lo lleva escondido dentro.
No se si me explico.
Serí atan fácil para Konami como eliminar las ayudas en los controles.
Entonces muchos veríais que es muy buen juego. Aunque también es cierto que otros lo abandonarían sin darle un a oportunidadPero son unos desgraciaos que no tienen mimo por nada....
Para que tienen un modo Coopertativo ahi sin Torneos, sin Filtros, sin nada....tu te crees que es normal que entres tu con uno o 2 amigos en Coopertativo y entres a jugar lo único que hay, Amistoso, o Clan, que es lo mismo, lo que en Clan puedes subir de División, Oooohhhhh, y os elijais al Liverpool con Nv de pase 1 o manual, y os tengais que enfrentar a 3 de Nv 99 con Nv de Ayuda en pase 3, y con una plantilla de jugadores Iconos que se les salen los Stats por las orejas(Creo que a Messi de 102 le vi un dia que se le caía un Stat por la oreja, o alomejor era Cerumen no lo tengo claro ).......Eso no tiene ningun sentido...., solo con decir que si tu pasas en Nv 1 depende lo que cargues la barra de fuerza para dar un pase , va a tardar mas en pasar, o a veces te hace una animacion lenta....en cambio ellos con darle un toque al boton de pase les hace todo automático y perfecto, aunque esten casi de espaldas....Destino, potencia ....Cambio de banda , pase en profundidad...., vamos lo normal que en un partido de fútbol es que se vean algunos, aqui se ven todos....
Que hubiesen hecho dos o 3 Myclubs con diferentes ayudas y sin Scripts y un Myclub como el que hay, pero no puedes meter a todos en el mismo saco.
Si en Shooters hicieran lo mismo que aqui meter Aimbots con el que juega sin ayudas... Acabaría aquello como el Rosario de la Aurora
precisamente a lo que me refiero es a que yo no he tenido nunca un problema de filtros.
no me interesa para nada un modo en el que el único objetivo es ganar partidos para acumular puntos para escalar en un ranking.
porque se que todo el mundo utilizará cualquier artimaña para ganar.
nivel máximo de ayuda, equipo chetadísimo.... cualquier cosa con tal de ganar sacrificando el tema de que lo que se vea en pantalla se parezca en algo al futbol.
yo cuando quiero jugar online, tengo un grupo de whasap con un montón de gente que juega en manual y solo tengo que preguntar... partido? y siempre sale alguien.
y todos y cada unos de los partidos son partidazos.
eso si, a veces ganas y a veces pierdes.
luego los que quieren competir por puntos y posiciones y tal, pues se organizan torneos en el mismo whatsap
este año habré jugado no sé... 10 o 15 partidos de mierda
que corresponden a esas 10 o 15 veces en las que no ha habido nadie que me conteste al grupo de whatsap
es que sinceramente no entiendo como podeis aguantar tanto jugando a algo que os supone tanta frustración
wapesorg escribió:pues claro
llevan años viendo como el feedback de los usuarios de consola es un desastre.
que si otro año con las animaciones robóticas
que si las redes están fatal
que si la IA es una mierda
que si no hay filtros
que si no hay editor de estadios
que si pepito no lleva el tatuaje de _Puri te quiero_ en el brazo que corresponde
que si los empanamientos
que si el online es una mierda
...
...
...
por otro lado tienen a unos usuarios de mobile que se quejan lo justo y que no hacen nada más que acumular descargas y descargas a cascoporro
y queréis que os hagan caso a vosotros? xdddddd
si tenéis un juegazo delante y lleváis años despotricando de él...
yo si fuera alguien relevante en konami lo tendría claro
mi público tiene que ser el más masivo y el que menos problemas me dé
wapesorg escribió:pues mira, esa "mas que justificacion" es lo que nos ha traido a que tiren por el camino facil
tu le echas toda la culpa a konami
yo se la echo a medias entre konami y una comunidad que ha preferido ganar online a intentar ver que te da el juego si intentas disfrutar de jugar simplemente
cascarillas escribió:Es que konami no presento nada de Gameplay a los medios, los que se vieron son filtrados.
Es más si te fijas en las alineaciones no está ni una sola plantilla actualizada a agosto.
Ellos van a presentar Gameplay a los medios el 30 de septiembre en la gamescon.
wapesorg escribió:y dale
que konami no tiene que mostrar agradecimiento a nadie
que konami es una empresa
wapesorg escribió:y dale
que konami no tiene que mostrar agradecimiento a nadie
que konami es una empresa
Philip_Lynott escribió:Este tema ya surgió con el comienzo online. Es lo que degeneran la mayoría de juegos. Saben que un alto porcentaje quiere sólo ganar y van a aprender patrones efectivos para hacerlo y sólo quieren ese escenario, está claro que quien más gana pues tendrá mayor habilidad, experiencia, dedicación pero siempre de un entorno prefijado y sabiendo lo que va a pasar, entonces harás siempre lo que funciona para ganar.
Recuerdo hace muchos años con los primeros multijugadores en cybers que la gente en la mayoría de juegos pasaba de su riqueza de opciones y mismo mapa y mismas rutinas y yo aborrecía eso. Shooter sobre railes donde juegas por pixeles, estategia donde se basaba en velocidad de comandos porque ya sabes que no puedes experimentar porque has de evolucionar una cosa y atacar cuando no haya pasado más de un minuto.
Los juegos de futbol està claro que podrían hacerse más exigentes y obligar el online con manual, equipos reales, permitiendo un tope de uso de puntos para usar equipos si se quiere hacer ranking...pero no interesa para mantener la comunidad tóxica que paga por ser superior mientras gana
wapesorg escribió:hombre imagino que eso cambiará, claro.
o igual no. igual han visto que habéis un montón que no gastáis un euro y que hay otro montón que se han gastado 4 euros en total pensando que bah... 4 euros es baratísimo.
no creo que hayan dado este cambio de rumbo sin echar cuentas antes para comprobar que les sale beneficioso
al final si el producto es gratis, significa que en realidad el producto eres tu
Estas hablando de solo una parte de la ecuación, no de toda la ecuación y su origen....,wapesorg escribió:hombre imagino que eso cambiará, claro.
o igual no. igual han visto que habéis un montón que no gastáis un euro y que hay otro montón que se han gastado 4 euros en total pensando que bah... 4 euros es baratísimo.
no creo que hayan dado este cambio de rumbo sin echar cuentas antes para comprobar que les sale beneficioso
al final si el producto es gratis, significa que en realidad el producto eres tu
@Mak__80
el feedback lo obtienen de sus propios datos online
si saben que el 90% son partidos de myClub, que es lo mas alejado al futbol real que hay en todo el juego
y por ejemplo en la representacion mas real que hay en el juego que es un partido de 11vs11, tenemos picos de como mucho unos 1000 jugadores simultaneos en toda europa....
no necesitan más feedback
la comunidad pasa olímpicamente de futbol real
lo que la comunidad quiere es ganar, sumar puntos y escalar en un ranking
(hablando en términos generales, claro. puede ser que en este foro haya excepciones a la comunidad. pero da igual)
pues al final ellos sacan conclusiones con respecto a eso.
que nosotros pidamos editor de estadios cuando lanzan las encuestas (por ejemplo) a ellos les da exactamente igual
porque como nos explican cuando se les pregunta por esas encuestas, los resultados arrojan que somos un grupo muy residual si nos comparamos con el total.
el usuario medio quiere que mess tenga su tatuaje nuevo a la semana siguiente de haberlo visto por la tele
y poder juntarlo con neymar y cr7 rapidito para ganar cuantos mas partido de myClub mejor
DrSerpiente escribió:Joder los últimos mensajes son para imprimirlos, enmarcarlos y colgarlos en el salón
Hoteles, bufetes, playas, borricos y panderetas aparte, el juego es gratis, igual para echar unos partidos, si hay buenos option files de la gente que se lo curra (un abrazo si alguno lee esto ) con plantillas, equipos y estadios... Pues oye..
Luego iba a venir el Arca de Noe joerParotet escribió:ZzzZZ
Vamos a ver @Mak_80 que esto es un foro de un videojuego y no la Biblia en verso. Es que entro y me encuentro primeramente con el hijo y el balón zarrapastroso que acaba con el que vende casas buenas pero sin terminar (se entiende que Konami) para terminar durmiendo en un colchón de 1991 , luego aparece la parábola del borrico y el caballo mezclada con el buffet del hotel, una granja de cochinillos lechones y corderos, que no sé a qué leches vienen luego el lobo, los jabalís y la Rebelión en la granja de George Orwell... y ya para terminar el buffet de nuevo pero esta vez en la playa, dos hoteles uno normalito otro regulero y me pregunto, ¿dónde leches me he metido?, ¿qué me he perdido de PES que ya no sé por dónde tirar ni dónde estoy?, si sólo entraba a ver novedades, vídeos, críticas o alabanzas, etc. Me estoy volviendo loco.
Parotet escribió:ZzzZZ
Vamos a ver @Mak_80 que esto es un foro de un videojuego y no la Biblia en verso. Es que entro y me encuentro primeramente con el hijo y el balón zarrapastroso que acaba con el que vende casas buenas pero sin terminar (se entiende que Konami) para terminar durmiendo en un colchón de 1991 , luego aparece la parábola del borrico y el caballo mezclada con el buffet del hotel, una granja de cochinillos lechones y corderos, que no sé a qué leches vienen luego el lobo, los jabalís y la Rebelión en la granja de George Orwell... y ya para terminar el buffet de nuevo pero esta vez en la playa, dos hoteles uno normalito otro regulero y me pregunto, ¿dónde leches me he metido?, ¿qué me he perdido de PES que ya no sé por dónde tirar ni dónde estoy?, si sólo entraba a ver novedades, vídeos, críticas o alabanzas, etc. Me estoy volviendo loco.
wapesorg escribió:mmm....
no he acabado de entender esto último
¿el supermercado está cerca del hotel o de la playa?
colacao22 escribió:wapesorg escribió:mmm....
A mi me gusta el Monster azul ( el que no lleva azúcar ) y no lo tienen en casi ningún súper, porque se vende poco.
El verde por ejemplo esta en todos xq se vende muchísimo.
Es la ley de oferta y demanda, lo que reporta beneficio se trabaja y se le dedican horas, lo que no se deja residual o desaparece. Repito que por desgracia.
wapesorg escribió:mmm....
podéis mirar el foro del 2021 en la misma fecha y veréis a casi los mismos usuarios, escribiendo prácticamente lo mismo que ahora. Yo lo he hecho y me he quedado asombrado, parece que estamos en el mismo foro un año después. Mucha negatividad respecto a lo que se avecina, incertidumbre y poca credibilidad hacia Konami. Pero es que son casi los mismos comentarios. Ya te digo, poned el foro del año pasado en la misma fecha que hoy o mañana y veréis.
cascarillas escribió:Estuve viendo lo de la rueda de prensa donde explicaron lo de todos los nuevos controles que trae el juego y en ps5 el juego nos va a sorprender para bien en ese aspecto.
wapesorg escribió:podéis mirar el foro del 2021 en la misma fecha y veréis a casi los mismos usuarios, escribiendo prácticamente lo mismo que ahora. Yo lo he hecho y me he quedado asombrado, parece que estamos en el mismo foro un año después. Mucha negatividad respecto a lo que se avecina, incertidumbre y poca credibilidad hacia Konami. Pero es que son casi los mismos comentarios. Ya te digo, poned el foro del año pasado en la misma fecha que hoy o mañana y veréis.
para que veáis a lo que me referia
el año pasado con una edición de consola, a precio reducido y este año con un port para mobile gratis... y los comentarios son casi idénticos
la comunidad del PES, almenos la de este foro, es de lo más tóxico que he visto en la vida
hay un montón de gente que viene a despotricar repitiendo el mismo tipo de mensaje dia tras dia.
sin aportar nada nuevo.
y el producto da igual. porque hacen lo mismo con el despropósito de este año que con el juegazo del año pasado
y yo sospecho que es porque están muy jodidos de tanto jugar a modos de juego de mierda, como por ejemplo el online de cualquier tipo contra jugadores ayudados (ya sea divisiones o myClub)
eso te llena de podio por dentro dia tras dia y el resultado es que vas mas quemao que el palo de un churrero
wapesorg escribió:
el año pasado con una edición de consola, a precio reducido y este año con un port para mobile gratis... y los comentarios son casi idénticos
la comunidad del PES, almenos la de este foro, es de lo más tóxico que he visto en la vida
hay un montón de gente que viene a despotricar repitiendo el mismo tipo de mensaje dia tras dia.
sin aportar nada nuevo.
y el producto da igual. porque hacen lo mismo con el despropósito de este año que con el juegazo del año pasado
y yo sospecho que es porque están muy jodidos de tanto jugar a modos de juego de mierda, como por ejemplo el online de cualquier tipo contra jugadores ayudados (ya sea divisiones o myClub)
eso te llena de podio por dentro dia tras dia y el resultado es que vas mas quemao que el palo de un churrero
11-L escribió:wapesorg escribió:
sin aportar nada nuevo.
Pero es la propia Konami la que ha hecho que esos modos de juego sean una mierda, eso sí, mucho más rentables.
El Myclub inicial no tiene nada que ver con la mierda de Myclub actual. Es Konami quien no pone filtros de nivel de equipo en divisiones. Es Konami quien mezcla equipos de Myclub y equipos normales en cooperativo. Es Konami quien ha simplificado tanto el juego que con X, X, X y triángulo ya estás en boca de gol.
Siguiendo con los símiles, es como si para disfrutar del juego de Fórmula 1 tienes que jugar con todos los controles en manual y solo en el circuito de Spa.