Philip_Lynott escribió:Yo me divertía mucho con los editores de PES hace bastantes años, en Pc añadías lo que querías, desde rostros a casi cualquier textura y era divertido. Pero eso con el paso de tecnologías no puedes estar a niveles profesionales y no es de recibo que el usuario tenga que hacerlo mientras ellos se dedican a descompensar calidades por hacer de sponsor de ciertos clubes que están contados con los dedos de la mano, y a saber también la pasta a expensas que se llevan bajo mano desde Konami y esos clubs. A quien más perjudicas es al usuario, que también busca un mínimo de cariño en la elaboración.
Recuerdo cuando en los PES eran distingibles muchos jugdores mientras en Fifa eran todos el mismo y eso no hace tanto, Fifa ha ido metiendo jugadores que presesentan similitudes y Pes generalizando y jugablemente ambos tienen pros y contras pero Fifa jugado bien si juegas en casa tiene infinitamente más variedad
Ahora que lo has nombrado, recuerdo que en PS2 me tiraba tanto tiempo o más editando que jugando. Era muy divertido editar cada equipo, cada jugador y no solo fisicamente, habilidades, etc.No recuerdo ya cuando ni había OFFS que pudieras poner si era en PSOne y en PS2 ya había, o era en PS3 cuando aparecen los Option files?, pues ahora lo tienes todo de golpe aprovechando el trabajo desinteresado de otra gente, pero hace muchos años no.
Y si es cierto que PES ha ido perdiendo bastante el ID player que era algo propio de esta saga, mientras que en FIFA todos los jugadores jugaban prácticamente igual. Claro que todo eso ha ido cambiando algo. Antes en PES distinguías a un jugador de lejos, tanto por el físico como por la forma de correr, moverse, regates, etc, y había grandes cracks desde Roberto Larcos, Ronaldo, Van Nistelrooy, el que era muy bueno era ver a Davids con sus características gafas. Que recuerdos.
Yo creo que algunos PES ya han quedado para la historia. Y ojalá que la saga que aparece nueva se acerque a esa esencia que muchos añoramos, pero la verdad que parece que el camino no es ese ni mucho menos. Yo me pongo enfermo cuando busco Fifa o efootball en youtube y me encuentro en directo a youtubers que solo hacen que abrir sobres horas y horas, y jugabilidad cero. Y luego cuando los ves jugar con esos equipos superchetados que ríete del PSG y si pueden utilizando cualquier truco, etc, ya que lo importante ahora no es divertirse y pasárselo bien, no, lo importante es ganar por encima de todo y a costa de todo.
Es muy difícil que se apueste por la simulación viendo todo eso, pero también es cierto que hasta hoy hemos podido disfrutar de distintas opciones en ambas sagas que te acercan a ella. Pero el problema es que la tendencia va más hacia los myclubs o FUT que a otra cosa. Será que los que buscamos simulación y añoramos esos juegos también tenemos ya cierta edad... ahí lo dejo.