(Hilo Oficial) eFootball 25

colacao22 escribió:
Si tuviesen un mínimo de mimo por los clientes, hubieran sacado un PES21 actualizado y vitaminado para netx-gen, pero tener claro clarisimo que se la suda todo a esta gente.

A ver, ya no podían sacar más "Pes 21" porque ya hubo polémica al ser el año pasado un update. De hecho el juego venía siendo el mismo (con ligeros retoques) desde PES 2017. La gente ya no aguantaba más updates.

Era el momento de cambia de motor y hacer un juego Next Gen,por eso anunciaron PES 2022, la decisión fue correctisima. El problema es que en mitad del proceso alguien decide cambiar todo el proyecto y hacer la mierda esta de eFootball con juego cruzado. No lo planifican bien y no les da tiempo. El resultado es todo el cúmulo de despropósitos que estamos viviendo.

El desastre es impresionante, aunque ya se podía intuir algo desde hace años. Decisiones extrañas, falta de coordinación, poquísimo trabajo...Konami ya estaba dando señales de putrefacción.
Pues sinceramente, no voy a defender a konami y su desproposito de organización. Pero ya que la han cagado bien cagada y que han visto que a corto plazo no van a mejorar lo que la gente quiere, lo mejor que pueden hacer es cortar por lo sano y centrarse en mejorar el gameplay a saco para sacar una buena base de verdad y no la mierda que es ahora y así lo mismo para febrero/marzo tenemos algo decente, que yo ya no espero nada de esta gente, por eso ni me decepciono, pero igual algo pueden sacar que minimamente nos guste.
Elmander76 escribió:Lo que no entiendo es el motivo de sacar una hoja de ruta si no tienes el producto avanzado, algo ha debido de pasar a nivel interno en la compañía para que haya habido esta recogida de cable, no sé si algún día sabremos lo ocurrido.

Ya te lo resumo yo:

En KONAMI ven que pelear contra EA y su FIFA es como querer pelear contra COD o Battlefield siendo yo que sé, el Insurgency o el Hell Let Loose, es que está todo el pescado vendido antes de tiempo.

La alternativa para ganar mas pasta? Hacerlo de móviles, o mejor aún, que aqui juegue todo kiski, de One, PS4, PS5, Series X, iOS, Android o su santa madre. Total, las pachinko les dejan miles de euros con el esfuerzo mínimo. Que el que quiera esforzarse y hacer un juego triple A, que venga y que pague la licencia que nosotros se la cedemos. De ahí que el supuesto nuevo Silent Hill y los remakes de Metal Gear estén todos externalizados.

Lo que ha pasado es que el inventazo ha salido mal no, lo siguiente, así que ahora están dando bandazos internamente de si seguir con el Frankenstein este, otros estarán por chapar la franquicia, y otros de verdad querrán hacer un juego de verdad next-gen (no creo que sean mayoría). El resultado lo iremos viendo con el paso de los meses, pero si no toman nada en claro, no será nada bueno.

El que no vea que esto no es así, que deje de autoengañarse, que luego tengo que volver a tirar de hemeroteca y más de uno queda en ridículo XD XD
Alberkin escribió:Interesante video, comparto gracias al compañero @Mak__80 que me lo hizo llegar

https://www.youtube.com/watch?v=xHdnWJGxc1w
Por si alguien no lo había visto...., y es de unos dias atrás...., el que quiera conocer como es Konami...., Sagas, decisiones, caso Kojima, ganancias etc, que se lo vea.
    Lo bueno de todo esto es que hemos hecho un repaso sobre como se escriben en inglés las Estaciones del año....Ya nos han repasado Otoño-Autumn, para mi la mas dificil de recordar es mn, lleva a escribirlo mal, yo lo escribía mal, recordad m y luego n, luego Winter y Spring, luego enseñaran como se dice verano....
    Pequeñas olas provocan grandes tormentas...
    cloud94 escribió:
    Elmander76 escribió:Lo que no entiendo es el motivo de sacar una hoja de ruta si no tienes el producto avanzado, algo ha debido de pasar a nivel interno en la compañía para que haya habido esta recogida de cable, no sé si algún día sabremos lo ocurrido.

Ya te lo resumo yo:

En KONAMI ven que pelear contra EA y su FIFA es como querer pelear contra COD o Battlefield siendo yo que sé, el Insurgency o el Hell Let Loose, es que está todo el pescado vendido antes de tiempo.

La alternativa para ganar mas pasta? Hacerlo de móviles, o mejor aún, que aqui juegue todo kiski, de One, PS4, PS5, Series X, iOS, Android o su santa madre. Total, las pachinko les dejan miles de euros con el esfuerzo mínimo. Que el que quiera esforzarse y hacer un juego triple A, que venga y que pague la licencia que nosotros se la cedemos. De ahí que el supuesto nuevo Silent Hill y los remakes de Metal Gear estén todos externalizados.

Lo que ha pasado es que el inventazo ha salido mal no, lo siguiente, así que ahora están dando bandazos internamente de si seguir con el Frankenstein este, otros estarán por chapar la franquicia, y otros de verdad querrán hacer un juego de verdad next-gen (no creo que sean mayoría). El resultado lo iremos viendo con el paso de los meses, pero si no toman nada en claro, no será nada bueno.

El que no vea que esto no es así, que deje de autoengañarse, que luego tengo que volver a tirar de hemeroteca y más de uno queda en ridículo XD XD

No os hagáis pajas mentales de lo que ha pasado por que no se sabe, ni de lo que va a pasar, lo normal que sigan la hoja de ruta entre otras cosas por que para móvil también se retraso hasta primavera, hay que pagar las licencias del Barsa, United, Bayern, etc... no les queda otra de seguir con la base del juego y arregla la cantidad de errores que hay, cambiar el rumbo sería la muerte de pes para consolas seguro, ya no sería para primavera, a saber para cuando sería.
    PROXIMO AVISO
    Cancelacion, devolucion de los futuros pack,
    Entiendo algo de produccion y diseño, no hay ningun motivo cuando, un modder de pc en cuestion de HORAS te modifica el gameplay.
    SE ESTAN RIENDO DEb TODOS no se dan cuenta? Esto ha nacido MUERTO

Saquen captura
    Mak__80 escribió:
    Alberkin escribió:Interesante video, comparto gracias al compañero @Mak__80 que me lo hizo llegar

https://www.youtube.com/watch?v=xHdnWJGxc1w
    Por si alguien no lo había visto...., y es de unos dias atrás...., el que quiera conocer como es Konami...., Sagas, decisiones, caso Kojima, ganancias etc, que se lo vea.
      Lo bueno de todo esto es que hemos hecho un repaso sobre como se escriben en inglés las Estaciones del año....Ya nos han repasado Otoño-Autumn, para mi la mas dificil de recordar es mn, lleva a escribirlo mal, yo lo escribía mal, recordad m y luego n, luego Winter y Spring, luego enseñaran como se dice verano....

El video está bastante bien sí y efectivamente a veces se nos olvida que Konami es una empresa y quiere rentabilizar sus beneficios y si haces una perspectiva esto viene de lejos:

- Cual fue el último juego AAA de Konami? porque hay que remontarse ya al 2015 con Metal Gear Solid V con Kojima al frente y ya vimos que pasó luego con Kojima
      - Ganan mucho dinero con los pachinkos y otras actividades, a la empresa a nivel financiero le va bastante bien y eso se puede ver en los informes fiscales que publican
      - Precisamente si unes los 2 puntos anteriores te das cuenta que la evolución de Konami como empresa con los años en su foco de negocio ha cambiado.. en videojuegos poca cosa.. y los últimos rumores hablan de que quieren revivir sagas antiguas pero con estudios externos

Al final quieren con el mínimo esfuerzo y con juegos de un presupuesto comedido ganar lo máximo posible, no volveremos a ver a Konami haciendo juegos con un presupuesto enorme ni por asomo y esto enlaza con la posibilidad que plantearon de que PES 2022 fuera puramente nextgen y un salto como se esperaba, hicieron estudios vieron la inversión y tiempo que hacía falta y decidieran a mitad de camino derivar a lo que han intentado con Efootball un juego totalmente crossplay incluyendo móviles enfoncandolo al free to play para sacar el máximo dinero posible con los coins y un juego evidentemente que al ser gratuito tuviera menos exigencia y al jugar en todas las plataformas abarcase el mayor número posible de jugadores.

Como idea en sí no está mal el problema es que lo hace un estudio venido a menos, con poco presuspuesto, poca gente trabajando y como se ha visto en los últimos años con el talento muy justito haciendo un cúmulo de despropósitos y cosas mal como pocas empresas son capaces de hacer.

No me sorprendería que el siguiente paso fuera cancelar el juego durante un tiempo o incluso de forma definitiva porque las licencias tienen un coste y al ser el juego free to play y devolver las reservas del pack premium no se como van a sostener el proyecto.
      Vergonzoso.

No puedo decir nada mas.
      Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
      Todos quejandoos y llorando de que por qué se llama eFootball 2022 y más claro y lógico no puede ser, es la primera vez que lleva en el nombre el año en el que sale el juego.

Ahora en serio, mínimo, aunque hasta primavera no salga la 1.0, deberían meter los equipos y las opciones de partido (duración y demás). Que no he tocado el juego con la última actualización pero doy por hecho de que al ser solo arreglos no han metido nada de eso.
      El parche que se descargó ayer para efootball22 para PS5 aunque lo llaman versión 0.9.1, internamente es la versión 1.000.002. Y la verdad que al menos en PS5 le ha dado un cambio bastante notable pues aparte del arreglo de bugs muy llamativos, también se nota un cambio en aspectos básicos de la jugabilidad como es la velocidad y física del balón, los movimientos más fluidos y la implementación de acciones que antes del parche no se podían realizar sobretodo defensivamente. Después del parche hay que reasignar la configuración de botones del mando ya que al haber implementado nuevas acciones se modifican las que tenías asignadas, en el primer partido que juegues tras este parche te darás cuenta, y han hecho un gran trabajo en la forma de defender, que puede gustar o no, pero ahora ya están funcionando muy bien los botones de contención y entrada a la hora de defender y robar un balón. El balón se siente rápido y fluido, se ven movimientos y toques de balón en los jugadores que antes no estaban.
      La parte negativa es que seguimos con una demo de 9 equipos con partidos a 5 minutos y así se va a hacer muy larga la espera.
      Para los agoreros que les gustaría ver cerrada la saga y las oficinas de Konami, decirles que si así fuera lo único que conseguirían no es solo no poder jugar al que probablemente sea el mejor juego de fútbol en años, sino que también el ahora sobrevalorado PES21 se cerrarían los servidores y quedaría como un juego residual para jugar únicamente offline. En este aspecto por mi perfecto pues juego offline, pero no creo que le haga gracia a mucha gente ya que el juego con un option file actualizado es una opción válida, aunque sea un juego encorsetado y limitado, pero efectivo y resultón.
      No se en PS4, en PC, o resto que versión tenéis ya que aunque este hilo es de PS5, lo que menos hay es gente de PS5 (por razones obvias de falta de consolas), pero ya digo que la versión real del parche es la 1.000.002 para PS5 y el juego ya no se vé solo una base que promete, ahora ya es una realidad a la que aún le falta implementar muchos modos de juego y opciones, y por supuesto seguir mejorandolo. Saludos, y aquellos que lo disfrutáis, enhorabuena pues el parche lo ha dejado bastante bien el juego, pero no lo suficiente con 9 equipos y 5 minutos de juego como para aguantar un montón de meses. Pero en fín, es Konami.
      brundiloba escribió:@Parotet Mejor juego de fútbol en años? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, yo también puedo poner [qmparto] hasta hartarme. La diferencia está en que mientras yo lo estoy disfrutando (y la pena es que haya tan pocos equipos y tiempo de juego pues se hace corto y muy larga la espera), pues eso mientras lo disfruto, tú o quién te da positivos seguís amargados sin disfrutar del juego, y lo que es peor tratando de tirar por tierra a la gente que lo juega y lo disfruta. Que tú no lo ves así, pues perfecto pero deja que la gente que lo disfrutamos opinemos y creamos que estamos ante un gran juego con muchas posibilidades. Yo me lo paso en grande, pero veo que muchos de vosotros no y tampoco es cuestión de hurgar en la herida. Un saludo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
      APL9 escribió:@jjoseca estás perdido y se te echa de menos por aquí!!

Alguna idea de lo que van a tocar con el parche?

Acabo de ver tu mensaje y ya es tarde para contestar tu pregunta [+risas] .

PD: Veo que por aquí todo sigue tan tóxico como es habitual...
      jjoseca escribió:

Jjoseca, quería hacerte una petición por si podrías hablarlo con tus colegas de pesuniverse.

Ya que eFootball está practicamente cancelado hasta primavera y son demasiados meses sin PES, sería buenisimo que Konami "revitalizara" un poco el magnífico PES2021. Quiero decir que le podría meter las caras, kits, balones y botas que ya tiene hechos para eFootball y así lo actualiza, además del tipico parche de retoque en jugabilidad.

No sé si las grandes comunidades podriaís uniros para hacerle esta petición formal a Konami y que nos nos deje abandonados a los peseros. Creo que nuestra fidelidad merecería al menos este pequeño esfuerzo.
      Parotet escribió:El parche que se descargó ayer para efootball22 para PS5 aunque lo llaman versión 0.9.1, internamente es la versión 1.000.002. Y la verdad que al menos en PS5 le ha dado un cambio bastante notable pues aparte del arreglo de bugs muy llamativos, también se nota un cambio en aspectos básicos de la jugabilidad como es la velocidad y física del balón, los movimientos más fluidos y la implementación de acciones que antes del parche no se podían realizar sobretodo defensivamente. Después del parche hay que reasignar la configuración de botones del mando ya que al haber implementado nuevas acciones se modifican las que tenías asignadas, en el primer partido que juegues tras este parche te darás cuenta, y han hecho un gran trabajo en la forma de defender, que puede gustar o no, pero ahora ya están funcionando muy bien los botones de contención y entrada a la hora de defender y robar un balón. El balón se siente rápido y fluido, se ven movimientos y toques de balón en los jugadores que antes no estaban.
      La parte negativa es que seguimos con una demo de 9 equipos con partidos a 5 minutos y así se va a hacer muy larga la espera.
      Para los agoreros que les gustaría ver cerrada la saga y las oficinas de Konami, decirles que si así fuera lo único que conseguirían no es solo no poder jugar al que probablemente sea el mejor juego de fútbol en años, sino que también el ahora sobrevalorado PES21 se cerrarían los servidores y quedaría como un juego residual para jugar únicamente offline. En este aspecto por mi perfecto pues juego offline, pero no creo que le haga gracia a mucha gente ya que el juego con un option file actualizado es una opción válida, aunque sea un juego encorsetado y limitado, pero efectivo y resultón.
      No se en PS4, en PC, o resto que versión tenéis ya que aunque este hilo es de PS5, lo que menos hay es gente de PS5 (por razones obvias de falta de consolas), pero ya digo que la versión real del parche es la 1.000.002 para PS5 y el juego ya no se vé solo una base que promete, ahora ya es una realidad a la que aún le falta implementar muchos modos de juego y opciones, y por supuesto seguir mejorandolo. Saludos, y aquellos que lo disfrutáis, enhorabuena pues el parche lo ha dejado bastante bien el juego, pero no lo suficiente con 9 equipos y 5 minutos de juego como para aguantar un montón de meses. Pero en fín, es Konami.

No te engañes, ni quieras engañar a los demas, el juego con el parche solo cambio la jugabilidad en pases y reaccion del jugador al pegarle a puerta, el resto sigue siendo la misma basura
      Parotet escribió:El parche que se descargó ayer para efootball22 para PS5 aunque lo llaman versión 0.9.1, internamente es la versión 1.000.002. Y la verdad que al menos en PS5 le ha dado un cambio bastante notable pues aparte del arreglo de bugs muy llamativos, también se nota un cambio en aspectos básicos de la jugabilidad como es la velocidad y física del balón, los movimientos más fluidos y la implementación de acciones que antes del parche no se podían realizar sobretodo defensivamente. Después del parche hay que reasignar la configuración de botones del mando ya que al haber implementado nuevas acciones se modifican las que tenías asignadas, en el primer partido que juegues tras este parche te darás cuenta, y han hecho un gran trabajo en la forma de defender, que puede gustar o no, pero ahora ya están funcionando muy bien los botones de contención y entrada a la hora de defender y robar un balón. El balón se siente rápido y fluido, se ven movimientos y toques de balón en los jugadores que antes no estaban.

Jejeje, que bueno tú post
      Oye, no serás uno de esos pocos privilegiados de la prensa que tiene esa build buena del juego que nadie ha visto, verdad??
      Yo también la quiero, como puedo conseguirla??
      Tengo PS5 también y, desde luego, no tengo el mismo juego que tú, cuéntanos más [pos eso]
      Se está hablando mucho de las decisiones chapuceras de Konami, y poco de la última actualización, que deja aun en peor lugar las decisiones de Konami, pues después de probar el gameplay la verdad es que está en un estado perfectamente comercializable y disfrutable.

Se nota que bebe bastante de la famosa demo de PES2020, con lo que ello conlleva en cuanto a aciertos y fallos. Los fallos son similares: muchas faltas, lo cual está bien, pero muchas de ellas por contactos mal interpretados, que en realidad no son falta; la defensa de la IA se buguea fácilmente y se le quita el balón casi en línea de gol (todavía peor que la versión 0.9); y muchas veces el juego interpreta mal el receptor del balón y va el jugador más lejano a recibirlo (eso lo solucionaron enconsertando mucho más el juego y pegando el balón al jugador; espero que no hagan lo mismo). Pero también tiene los aciertos de aquella demo: mucha más libertad, tiros de fuera del área mejorados (se meten bastantes goles de fuera del área, al menos en manual, igual habría que ajustarlo más), una defensa más libre... La pena es que han quitado la defensa física, pero eso ha conllevado a eliminar ciertos errores: jugadores a trompicones por la existencia de un campo de fuerza invisible, bugs en los contactos, la imposibilidad de quitar el balón por detrás a un jugador que va en carrera... lo cual ha hecho que el juego sea mucho más fluido. En cualquier caso, espero que vuelta la defensa física, es buena idea.

Han mejorado también la física de la pelota, responde mejor a distintas situaciones (tiros forzados, pases de espaldas...) y los centros al área han ganado en espectacularidad. Ahora es más divertido centrar y sacar un córner. En la versión anterior en los córners no había vida. Eso también conlleva más goles, y creo que puede ser lo que se haya desbalanceado un poco (acabo de meter siete goles a la CPU en el segundo nivel de dificultad más alto (los tengo todos desbloqueados en PC, igual no los tienen totalmente pulidos y puede ser la razón), jugando en manual)

Luego han quitado todos los bugs visuales, los fallos en cambios de escenas, han arreglado aunque no del todo las repeticiones... Hay un gran avance en esta versión, a mi me gusta bastante, le falta todavía pero no me parece ni de lejos razón para atrasar la versión 1.0 a primavera. Seguramente sean otras las razones del atraso, que vayan verdes en otros apartados, problemas con versiones de móviles... a saber, pero el gameplay actual no justifica un atraso tan descarado.
      mjkop escribió:

No te engañes, ni quieras engañar a los demas, el juego con el parche solo cambio la jugabilidad en pases y reaccion del jugador al pegarle a puerta, el resto sigue siendo la misma basura

Aquí tienes todo lo que han tocado https://www.konami.com/efootball/es/page/updates, por no hablar del tema de las faltas que ahora igual se han pasado, ya que se pitan bastantes durante el partido. En el anterior mensaje @Aitortxo lo ha explicado muy bien.
      De todas formas solo hay que ponérselo y probarlo, tan fácil como eso. Lo que no acabo de comprender (de ahí lo del hilo tóxico), es por qué aquellos que lo consideráis una basura, aparte de no respetar al que no lo considera así, es por qué estáis a la más mínima ante cualquiera que no opine eso.
      Personalmente si a mi el juego no me gustara y me pareciera una basura, vamos ya estaba borrado de la consola y a otra cosa. No entiendo que ganaría con estar todo el día amargado pensando en un juego que es una basura y esperando a ver que alguien opine bien, para recordarle que el juego es una basura. Además que no deja de ser tu opinión, y que seguramente el otro que no opina así como es mi caso, pues ni la va a tener en cuenta... por decirlo de una manera suave.
      Yo creo que lo han retrasado , no por la jugabilidad sino porque no tenían preparado ningún modo de juego.
      Por lo que he visto han mejorado el despropósito del L2

Yo todavía no me veo jugando partidos de 5 minutos, más teniendo que reaprender los controles y obviando los gráficos. Me quedo actualizando el 21 en PS5, y con los mod del 20 en PC, pero sí que espero una mejora de este juego.

NO entiendo la necesidad de muchos de señalar los despropósitos de Konami como una lección hacia otros foreros. Todos queremos un juego de fútbol a la altura, cualquier opinión que no de por hecho esto ya está descalificándose ella sola.
      mjkop escribió:

Hombre, algo más tiene el juego y que simplemente jugándolo ya se nota. Es como si después de leerte el Quijote tan solo te has quedado con que sale un señor delgado y alto subido a un caballo, y otro regordete y bajito subido a un burro, que arremeten contra molinos porque al más alto se le ha ido la olla. [+risas] (por el tema de las comparaciones, a buen entendedor con pocas palabras basta).
      Pues a mejorado el gameplay un monton, le falta mucho, pero ahora si parece buena base.
      jjoseca escribió:

No te preocupes!!

A ver si hacen caso a las encuestas que habéis realizado..si meten más equipos, más minutos y más balones la espera será un poco más amena..xk con partidos a 5 minutos y 9 equipos no dura hasta abril ni de broma.

Veo que el juego físico casi que ha desaparecido no? Se han eliminado todos los bugs que tenia pero como consecuencia de haberlo casi eliminado por completo ¿como veís este punto vosotros?
      A alguien más se le hacen muy lentas las reacciones de los jugadores? También los veo patinadores. No soy capaz de acostumbrarme a esta nueva jugabilidad.
      Después de probarlo, hay que reconocer que mejora mucho de la versión anterior pero que continua siendo una autentica basura. No se puede sacar juegos inacabados...

- dientes de sierra POR TODAS PARTES
      - público BOCHORNOSO EN 2D
      - patinaje sin sentido y exagerado de los jugadores
      - horrorosa respuesta al mando defendiendo
      - choques, faltas y mil cosas más antinaturales e ilógicas...

Y podría seguir mucho rato. Enserio, una cosa es tragar con algún bug o dar confianza a Konami y otra ya es tragar con lo que sea.
      Yo simplemente voy a esperar a la actualización seria de primavera como si fuese un relanzamiento y a ver qué tal.
      colacao22 escribió:Después de probarlo, hay que reconocer que mejora mucho de la versión anterior pero que continua siendo una autentica basura. No se puede sacar juegos inacabados...

- dientes de sierra POR TODAS PARTES
      - público BOCHORNOSO EN 2D
      - patinaje sin sentido y exagerado de los jugadores
      - horrorosa respuesta al mando defendiendo
      - choques, faltas y mil cosas más antinaturales e ilógicas...

Y podría seguir mucho rato. Enserio, una cosa es tragar con algún bug o dar confianza a Konami y otra ya es tragar con lo que sea.

El punto 4 sobretodo, parecen que levan 10 porros cada defensa y no se enteran de nada.
      Los que decís de la cancelación, no entendéis que Konami tiene que pagar a los equipos partner y asociacion de futbolistas fifpro y que el juego de móvil también se ha pasado para primavera, van a tirar para delante como sea si no van a tener muchas pérdidas imposible de pagar, Konami ha cambiado un proyecto free to play con cross play para todas las plataformas y van a tirar como sea para tener ganancias como empresa que es, si lo hubieran cancelado el proyecto del móvil no se habría retrasado hasta primavera.
      sigue habiendo muchisimas cosas por mejorar esta claro , pero es verdad que no se ven tantos bugs y a mi la idea futbolistica que propone me gusta , ya no vale el ir a saco como locos y el juego rapido, yo bajaria mas la efectividad de la x y que fuera mas manual los cortes , al igual que el triangulo le bajaria la efectividad.
      Pero ¿creeis que habra version en primavera?
      Como ya han dicho, yo creo que esta gente no tenía nada que sacar y por eso lo han aplazado tantos meses. El gameplay no es tan desastroso como algunos lo pintan y menos después de la actualización. A mi ya me cansaba la presión pitbull y el ping pong por el centro de PES, algunos han visto que esto ya no lo pueden hacer y casi les da un ictus. Al final me veo a Konami metiendo la doble presión y un nivel de pases ping pong para contentar a los de siempre. En fin, espero que al menos durante estos meses metan al resto de equipos o varíen un poco este pseudodesafio. No lo van a hacer, pero igual al japonés que tienen trabajando en este juego se le enciende la bombilla.
      Nos toman por tontos...

Pd: normal que este la saga asi...0 autocritica
      madridista escribió:Nos toman por tontos...

Que salvajada... conforme está el juego, lo único bueno y que sirve es la base. Lo demás está todo a medio hacer.

Un me gusta garantizado. Seguid así, pero eso sí, a ver si no nos dormimos en los laureles y se acortan los tiempos. Este parche es una garantía de que el juego tiene una buena base y "sí, se puede". A partir de ahí, a trabajar para terminar de pulir el juego y cuanto antes. Ya era hora de tener una base "libre" de scripts, de raíles y de automatismos, pero eso sí, terminad de una vez el juego e incluid modos de juego, equipos, ligas, etc, y a disfrutar.

Pero que coj***

Estas cosas son las que me hacen enfadar, desaparece cuando sale el juego y después de mucho tiempo reaparece para decir que está encantado con la recepción del parche, cuando han anunciado que el juego se retrasa hasta primavera de 2022
      victor24sfc escribió:
      jjoseca escribió:

Jjoseca, quería hacerte una petición por si podrías hablarlo con tus colegas de pesuniverse.

Ya que eFootball está practicamente cancelado hasta primavera y son demasiados meses sin PES, sería buenisimo que Konami "revitalizara" un poco el magnífico PES2021. Quiero decir que le podría meter las caras, kits, balones y botas que ya tiene hechos para eFootball y así lo actualiza, además del tipico parche de retoque en jugabilidad.

No sé si las grandes comunidades podriaís uniros para hacerle esta petición formal a Konami y que nos nos deje abandonados a los peseros. Creo que nuestra fidelidad merecería al menos este pequeño esfuerzo.

En eso estamos... el primer paso son estas encuestas;

https://twitter.com/PESUniverse_es/stat ... 9006018567

https://twitter.com/PESUniverse_es/stat ... 8598821893

https://twitter.com/PesUniverse/status/ ... 8390490119

https://twitter.com/PesUniverse/status/ ... 4299054082

Si podéis hacerla y compartirla estaría bien. Cuantos más votos, más posibilidades.

PD: Y sí, se que es una locura que haya que decirles que hagan esto (lo cual es algo lógico después de todo el tinglado), pero Japón funciona de esta manera, leyendo el enfado masivo de los fans.
      Pues yo en ps4 lo estoy disfrutando pero bien,,,,,,,ahora esta un poco mejor y menos lageado, obviamente tiene muchísimo margen de mejora pero bueno, yo lo disfruto, y eso que al principio me costaba adaptarme a los nuevos controles (era muy reacio a eso, por eso nunca me fui a la competencia) pero ahora se me esta dando bien la cosa, la verdad es que bajo mi punto de vista veo el gameplay muy disfrutable, y eso que juego básicamente online,......le queda mucho por delante a este juego por mejorar, pero ahora mismo es disfrutable como mínimo.

Y al que no le guste que no juegue, no sé que parte de eso no se entiende aqui......

Y yo si que no me molesto en discutir con nadie, doy mi opinión y punto, si coincide con la tuya bien, y si no, tambien bien.

Salu2
      Lo que está clarisimo es que Konami tiene la legión de fans y usuarios más fieles y conformistas en la historia de los videojuegos, entre los que me incluyo.

Es increíble la fidelidad que le hemos tenido o tenemos haciendo tan tan tan tan tan tan tan tan poco por nosotros.

Sinceramente es alabable. Nunca nadie fue tan fiel dándole tan poco.
      Hay que reconocer que, pese a que esto sigue en pañales, la cosa ha mejorado mucho con la actualización. Han quitado el efecto bola de billar de la pelota (supongo que los que me decíais que estaba perfecta, estaréis enfadados) y empieza a verse algo de lo que podría ser un juego potable en el futuro.

Por otro lado, el ritmo de partido y que se pretenda una simulación algo realista y sin scripts que falsean el juego me parece perfecto.

En la parte mala a nivel de Gameplay sigue una interminable lista de cosas:

-Graficos penosos, inconsistencias gráficas, borrones en la imagen, etc.

-Animaciones pésimas, todo se mueve muy feo. No existe la naturalidad. Los porteros lamentables.

-La física de la pelota, pese a que ya no es para echarse a llorar, sigue lejos del nivel de un buen PRO.

-Motor de impactos pésimo, siguen ocurriendo cosas raras y desplazamientos inesperados de jugadores. No parece que nada funcione en este sentido. Choques de jugadores absurdos y sin sentido.

-La defensa es lamentable, después de arreglar el efecto bola de billar en la pelota, éste me parece el punto más crítico del juego. Hay acciones en las que literalmente es imposible hacer nada. Se necesita algo más que el botón de entrada para romper este desequilibrio, algo como encimar jugador, pero sin quitarle la pelota o similar. El atacante siempre tiene la ventaja porque se enfrenta de uno en uno a defensas cuya única opción es meter la pierna a lo loco.

-Sigue habiendo el input lag clásico de la saga en el online.

No sigo porque éstas me siguen pareciendo las prioritarias a resolver, pero el juego sigue teniendo un millón de mierdas más. En fin, qué se le va a hacer.
      xecollons escribió:OJOOO

https://mobile.twitter.com/play_eFootba ... 0508557315

Myclub retrasado a Primavera 2022. Refund automático de los Premium Pack.

Estos japos no se enteran, el juego esta bien, solo hay que aprender a jugar. No entiendo el retraso.
      ebreb escribió:

Estos japos no se enteran, el juego esta bien, solo hay que aprender a jugar. No entiendo el retraso.

El nuevo DLC sale en menos de un mes. Están recibiendo buenas críticas de este DLC y probablemente eso les anime a adelantar todo de nuevo. Saludos.
      ebreb escribió:

No se realmente el por qué del retraso, pero creo que hay varias claves: 1) El juego, aún estando ya jugable, sigue muy verde (transición en repeticiones, gráficos no acordes a la actual gen...) 2) Quieren buscar en animaciones lo que han conseguido con el movimiento de los jugadores al girar y demás (esto no es una suposición, en las notas de prensa ponen: "animaciones totalmente renovadas para tiros y pases", y actualmente hay... 0?)

Imagino que creían, no se cómo ni por qué, que la gente iba a pasar por esto, por ir jugando a un juego en fase beta e ir dándoles dinero por aquello del "free to play", pero han visto la reacción taaaaan negativa y han decidido dejarlo todo para cuando esté de verdad terminado.

Puede que me equivoque, pero me da que es lo que realmente ha pasado
      Acabo de probarlo y si que se ven algunas diferencias. Han quitado lo del L2 fuerte. Hay mejor respuesta pero con un inconveniente, han acelerado básicamente el motor recortando bastante texturas y abusando de efectos feos, aún màs emborrones.
      Las transiciones se nota y la perdida de nitidez de rostros y texturas.
      Jugando se agradece porque las animaciones de control son más rápidas y fijadas, sin tanta transición que no controlabas y tienes algo de tiempo para pasar y decidir. También conlleva sentir menos el peso o ver aceleraciones sin cambio en los gestos de animación que darían ese parecer. Igual corres a medio gas y pasa a correr a tope deslizandose.
      Realmente es lo mismo quitando movimientos y animaciones defectuosas y haciendo que el jugador no haga esos movimientos, y acelerando las animaciones de control y salida de balón.
      La física a botecitos es igual pero al acelerarse en tiempos se siente igual distinta.
      Los jugadores son más propensos a acelerar y ayudar siempre en ataque.
      Lo peor que gráficamente da bajón pero mejora mucho las transiciones.
      Baja número de animaciones y se simplifican a pases todavía con menos contacto entre jugador y balón, este sale despedido sin inercia ni animación que lo justifiquen, esto ha empeorado y va más en la línea de la deriva de la saga
      Es Konami, se han cargado varias sagas desde hace unos años por el cambio de rumbo que han tomado y esta es la siguiente. Es así ...
      Yo creo que el retraso es para cambiar cosas por las criticas.

Por ejemplo, podrían quitar la forma de correr con R2, y es que no tiene sentido cuando solo los usuarios de PS5 podemos elegir la velocidad con el potenciometro y esto imagino repercute negativamente en los demás sistemas.

Por otra parte, fuentes que ya sabían que el juego se iba a retrasar, afirmaban ya antes del anuncio oficial del retraso, que el juego se retrasaba a Marzo
      Yo lo he probado y si es verdad que el número de bugs se ha reducido considerablemente..pero por ejemplo en el juego físico lo que han hecho en la parcela defensiva es casi anularla por completo, Antes pulsabas el l2 y tu defensa metía el cuerpo, agarraba etc, y claro al no estar pulido ocurrían esos bugs, ahora prácticamente ni agarran, ni meten el cuerpo, de ahí que no haya bugs.

Esperemos que cuando salga el juego salga ya pulido en todos los aspectos, tanto en jugabilidad como en graficos
      En primer lugar, me parece perfecto el retraso de 6 meses, es el unico modo de poder , con tiempo suficiente convertir este juego en lo que todos queremos, mas si entendemos que eso supondra la posibilidad de trabajar con Unreal Engine 5
      En segundo lugar, cuantos de los habituales criticos que hablais del peor juego de la historia lo habeis jugado despues del parche de ayer? Porque ha quedado muy apañado, se nota todo infinitamente mas suave y con mejor respuesta, aunque es incomprensible que siga existiendo la imposibilidad de cambiar el tiempo de juego o la dificultad, ademas de poder elegir mas equipos.Pero la base está ahi, y es disfrutable..y lo dice uno que sigue gozando del PES 21 cada dia en mi PC con todos los mods imaginables........al menos en PS5, este Efootball en su estado actual no esta nada mal
      mgc escribió:En primer lugar, me parece perfecto el retraso de 6 meses, es el unico modo de poder , con tiempo suficiente convertir este juego en lo que todos queremos, mas si entendemos que eso supondra la posibilidad de trabajar con Unreal Engine 5
      En segundo lugar, cuantos de los habituales criticos que hablais del peor juego de la historia lo habeis jugado despues del parche de ayer? Porque ha quedado muy apañado, se nota todo infinitamente mas suave y con mejor respuesta, aunque es incomprensible que siga existiendo la imposibilidad de cambiar el tiempo de juego o la dificultad, ademas de poder elegir mas equipos.Pero la base está ahi, y es disfrutable..y lo dice uno que sigue gozando del PES 21 cada dia en mi PC con todos los mods imaginables........al menos en PS5, este Efootball en su estado actual no esta nada mal

En ps5 ha quedado jugable, el problema es el contenido..no puedes estar 6 meses jugando partidos a 5 min, con los mismos equipos, mismo balón, mismos estadios, etc

Aún así la base es buena, si le dedican trabajo y mimo, puede que en primavera tengamos otra cosa..

El problema es el de siempre, es konami y no puedes confiar
      Lo que han hecho es acelerarlo, eliminar animaciones de transición entre acciones, quitar juego físico, repetir más animaciones de pase sin que se mueva hacia direcciones sin sentido, eliminar secuencias absurdas donde no controlabas y sucedía sólo.
      Es como una simplificación del juego dejando lo que fluye y eliminando mucho de lo que no funcionaba.
      Por una parte se juega mejor en ataque pero en defensa está casi igual de mal pero los jugadores ya no se van tanto por inercias.
      Lo que el juego se aprecia muy limitado ya que parece aún más un juego simplista. Al final acabará volviendo a ser lo de siempre, y para mi a los PES les faltaba progreso en cuanto a situaciones, animaciones...
      Si se quedan con lo que sabían controlar casi mejor y que defensivamente mejoren, pero si no vuelven a lo de siempre lo veo la forma de controlar la defensa así como está.

Yo opino como siempre; el producto no cuenta ni con tecnología conforme los tiempos que corren ni con equipo suficiente para aumentar el producto PES exponencialmente en los diferentes apartados del juego.

Y técnicamente han reducido texturas, empeorado los ya deficientes efectos, el público acelerado y funcionando a pocis frames cortandose aún más sus animaciones, el cesped si os fijais esa línea que marcaba el procesado de texturizado ha desaparecido mucho y todo tiene menos resolución a distancia, se ve más diente de sierra y en PS5 parece de PS3.
      Es lo primero que te das cuenta, eso si, va todo mucho más fluido y las transiciones entre pantallas y menús son mejores, ya no sientes ese lag.
      Nirio escribió:Yo creo que el retraso es para cambiar cosas por las criticas.

Por ejemplo, podrían quitar la forma de correr con R2, y es que no tiene sentido cuando solo los usuarios de PS5 podemos elegir la velocidad con el potenciometro y esto imagino repercute negativamente en los demás sistemas.

Por otra parte, fuentes que ya sabían que el juego se iba a retrasar, afirmaban ya antes del anuncio oficial del retraso, que el juego se retrasaba a Marzo

Lo del r2 no creo que lo cambien porque es una de sus buques insignias de este juego
      22125 respuestas