(Hilo Oficial) eFootball 25

Hay más juegos de PES malos que buenos.

Lo normal es que los de Konami hagan juegos de fútbol malos y que hagan juegos buenos (PES 3,4,5 y 6) es la excepción.

Los números ahí están.
@maverik2000 Bueno actualmente el PES 21 creo que está realmente bien. En PC con los parches adecuados hace el papel. Eso sí, este eFootball 2022 podría perfectamente ser jugable a partir de este parche e ir añadiendo contenido.
maverik2000 escribió:Hay más juegos de PES malos que buenos.

Lo normal es que los de Konami hagan juegos de fútbol malos y que hagan juegos buenos (PES 3,4,5 y 6) es la excepción.

Los números ahí están.

Desde el que yo considero el primer pro, el internacional super star soccer PRO ,de psx hasta el pes 6 de ps2,para mi,todos fueron mas buenos que malos,a partir del primero de ps3, pes2008,no ha habido para mi gusto ninguno bueno,salvo el 17 o 18 ,no recuerdo bien cual era el que me gusto mas,ya que habia uno,creo el 17,que la cpu solo hacia pase a la banda, centro raso y gol,luego lo medio arreglaron,pero ahí estaba
Despues de probarlo, esto sigue igual, incluso peor, el gameplay como a trompicones, no sientes intuicion y que puedas hacer lo que se te pase por la cabeza, los pases siguen siendo una absoluta mierda, no es agradable pasar la pelota, los disparos dan verguenza ajena, con esto ya me bastaria para dejar de darle oportunidades(si este juego no fuera de esta compañia que me ha dado tantas horas de disfrute, ya me habria olvidado de el), pero es que luego ves el cesped, el publico, ese balon......... y tantas y tantas cosas, que es imposible tomarse en serio esto, es un insulto a la inteligencia, tomarnos por tontos.
alvicio escribió:

Los números ahí están.

Desde el que yo considero el primer pro, el internacional super star soccer PRO ,de psx hasta el pes 6 de ps2,para mi,todos fueron mas buenos que malos,a partir del primero de ps3, pes2008,no ha habido para mi gusto ninguno bueno,salvo el 17 o 18 ,no recuerdo bien cual era el que me gusto mas,ya que habia uno,creo el 17,que la cpu solo hacia pase a la banda, centro raso y gol,luego lo medio arreglaron,pero ahí estaba

Después del 18, cuando tras cientos de intentos ya parecía que empezaban a encontrar el camino, no se les ocurre otra cosa que meter el hándicap y los scripts para que el juego fuera sobre raíles. Imitar lo peor de FIFA y no añadir nada de lo bueno. Hay que ser retrasados.

Muchos diréis que el 21 es bueno, pero para mí las últimas tres ediciones son una auténtica mierda sólo por los raíles y la automatización de las jugadas.

Eso sí, siempre quedará en mi recuerdo la maravillosa demo del 20... Qué pasada.
@El_Académico

Completamente de acuerdo en todo.

Un saludo.
Acabo de echar un par de partidos con la nueva actualización y a mi me ha gustado bastante (comparando con antes).
Yo lo juego en una series S y me ha parecido un juego bastante potable. Me falta saber defender pero creo que la mejora ha sido significativa con esta actualización.
Según mi apreciación, después de esta actualización es más difícil defender. Me costó adaptarme al sistema, pero lo logré y ya era muy complicado meterme goles. Después de esta actualización los defensas ya no defienden tan bien. El L2 ha perdido bastante eficacia, el cuadrado ya hace muchas faltas (me han pitao en 2 días mas penaltis que en unos 300 partidos que habré echao previo a la actualización). Además, te encuentras gente que solo hace centrar balones a ronaldo/Cavani porque parece que ahora son mucho más efectivos.
No es una crítica, es adaptarse a los cambios, pero si hacen muchos cambios a menudo va a ser complicao adaptarse.
El 20 y el 21 lo que pasa es que tienen un fallo muy gordo, el de que los jugadores se desentienden de la pelota.

Por ejemplo, jugada típica, sacas la bola con los centrales, intentas dar un pase raso largo, el pase da en uno de tu equipo que está a uvas, el balón rebota mágicamente a los pies del delantero rival, y encima tu defensa, el que ha dado el pase, se desentiende de la jugada. Esto cabrea que te mueres y mató el juego dos años aguantándolo.
El_Académico escribió:
alvicio escribió:

Los números ahí están.

Después del 18, cuando tras cientos de intentos ya parecía que empezaban a encontrar el camino, no se les ocurre otra cosa que meter el hándicap y los scripts para que el juego fuera sobre raíles. Imitar lo peor de FIFA y no añadir nada de lo bueno. Hay que ser retrasados.

Muchos diréis que el 21 es bueno, pero para mí las últimas tres ediciones son una auténtica mierda sólo por los raíles y la automatización de las jugadas.

Eso sí, siempre quedará en mi recuerdo la maravillosa demo del 20... Qué pasada.

El 19 no tenia tantos raíles, pero PES 20 y 21 sí y los hace injugables, pero la base del 21 es brutal y con mods de PCs quitando los raíles y añadiendo algunas cositas es un muy buen juego de futbol, muy por encima de la jugabilidad de FIFA, eso sí con los raíles y todas las jugadas prefijadas es infumable, yo me lo compre para play pensando que iba a ser igual que el 20 y dije bueno así le tengo en play y esta desinstalado y con la versión de los mares en el PC estoy porque a mi se me hace injugable sin mods.
Hombre en ps3 tuvimos un Pes 13 con toda la liga española, estadios, un modo comunidad que te dejaba configurar un montón de opciones, un parche tras la salida del juego que acabó con las ocho direcciones que llevaban desde ps1 y justo todo esto para no darle continuidad y empezar el experimento del 14 en el que aún estamos (fox presente).

Konami y los cambios de generación no se llevan bien, lo hacen todo al revés. Empiezan a experimentar con máquinas que ya están exprimidas y deberían conocer sus límites, se saltan la oportunidad del inicio de una nueva generación para consolidar algo nuevo presentando productos inacabados e intentan mantener el tipo en un mundo de información marketinada con chorri colorines y disculpas, cuando el usuario fiel ha amado estos juegos sin necesidades de ese tipo de maniobras.

Vender algún millón no debería ser un fracaso.

Podían seguir siendo cabeza de ratón y por querer serlo de león van a acabar en mero mosquito. Por darle poesía al asunto, que en estos tiempos falta "yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos"
Uberakrosdav escribió:Hombre en ps3 tuvimos un Pes 13 con toda la liga española, estadios, un modo comunidad que te dejaba configurar un montón de opciones, un parche tras la salida del juego que acabó con las ocho direcciones que llevaban desde ps1 y justo todo esto para no darle continuidad y empezar el experimento del 14 en el que aún estamos (fox presente).

Konami y los cambios de generación no se llevan bien, lo hacen todo al revés. Empiezan a experimentar con máquinas que ya están exprimidas y deberían conocer sus límites, se saltan la oportunidad del inicio de una nueva generación para consolidar algo nuevo presentando productos inacabados e intentan mantener el tipo en un mundo de información marketinada con chorri colorines y disculpas, cuando el usuario fiel ha amado estos juegos sin necesidades de ese tipo de maniobras.

Podían seguir siendo cabeza de ratón y por querer serlo de león van a acabar en mero mosquito. Por darle poesía al asunto, que en estos tiempos falta "yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos"

Para mi es el último gran pes, tuve un vicio descomunal. Después de aquello y con el cambio de motor no volví a sentir lo mismo ni en sus mejores entregas.
Yo lo he desinstalado hasta que sean serios y saquen un juego acabado. Mientras PES 2021.
@LMDS está claro que aunque objetivamente las últimas entregas son buenas en cuanto a jugabilidad, los regates no son tan simples como en la época de ps3 y se han logrado equilibrar muchos aspectos desde el 14, las sensaciones no han terminado de convencer y los modos de juego ni comentarlo claro

Otra cosa es ponerte ahora aquellos juegos y sentir lo mismo...
Es una pena lo que ha pasado con esta saga la verdad, en su día fue un estandarte de los juegos de fútbol, y de fue apagando poco a poco, perdiendo detalles y dejando el mimo por el dinero del myclub.

Recuerdo las noches de vicio a los Pes de PS2. Detalles tontos como los de la venda en un jugador tocado, por ejemplo..

Ahora una beta hasta primavera, si es que no se cancela.

Konami, quien te ha visto y quién te ve.
Uberakrosdav escribió:Hombre en ps3 tuvimos un Pes 13 con toda la liga española, estadios, un modo comunidad que te dejaba configurar un montón de opciones, un parche tras la salida del juego que acabó con las ocho direcciones que llevaban desde ps1 y justo todo esto para no darle continuidad y empezar el experimento del 14 en el que aún estamos (fox presente).

Empezamos la nueva generación con un pes 2008 desastroso que no gustó a casi nadie.
La verdad es que el pes 13 llegó como agua de mayo después de 3 entregas malas. El 13 será recordado como un juegazo por los peseros.
Luego tenemos el 14 que como dices fue un fracaso y después de varios parches se quedó en un juego muy decente, ya por mayo de 2014.
En el 15 empezó a verse algo bastante bueno, a mí me gustó mucho esa jugabilidad. La saga mejoró y aunque al final se estancó al menos fue dejando un gran producto.

Viendo estos antecedentes no me extrañaría tener un juego decente en primavera y un buen juego para el 2023, al menos no pasamos por caja esta vez y lo probamos gratis aunque sea para desinstalarlo 🤣
@emilio9892 pues sí, ya esperamos a tener un juego para verano como un Winning Eleven.

Lo de los detalles que comenta @indiohospitalet es para mear y no echar gota, pero es la dinámica de todos los productos de masa: mínima inversión /máximo beneficio, y el que quiera artesanía a pagar el lujo. Lo caro son los envoltorios con las marquitas y las caritas. Odio al fútbol moderno! Habrá dlc con vendas para lisiados jejej no lo vean mis ojos! Hasta " Creo que el compañero" sonará a reliquia
El_Académico escribió:
alvicio escribió:

Los números ahí están.

Veo que no soy el único al que le encanto el PES 2018 y que reniega de las siguientes ediciones por culpa de los scripts que metieron a mansalva.
ebreb escribió:
El_Académico escribió:
alvicio escribió:

Veo que no soy el único al que le encanto el PES 2018 y que reniega de las siguientes ediciones por culpa de los scripts que metieron a mansalva.

Es que eso de scripts viene motivado porque no tienen ni tecnología, ni medios o no quieren invertir. Entonces para meter cosas nuevas o las programas desde abajo ramificando todo con sus múltiples variantes o metes scripts de por medio pero eso es finalista y posiblemente creas falta de control y el jugador ya sabe de antemano que va a suceder y al principio puede gustar pero dura muy poco.
Ahora lo que han hecho es quitar cosas del juego para no entorpecer, siendo en ataque más controlable pero perdiendo mucho contenido, aunque en el balance sales ganando porque más vale no tener que tener algo que funciona mal y perjudica al conjunto. En defensa en nada meterán presión de otro y lo apañarán un poco o resulta imposible y frustrante ver tanta IA empanada y son poder tener reacción.

Resulta curioso ahora ya no leer todos los que defendían lo nuevo cuando esta actualización ha simplificado el juego y lo ha rebajado a la simplicidad más absoluta y ya no puedes ni controlar el ritmo un poco, aunque si se maneja mejor con el balón.
Antes igual veías 6 animaciones de salida tocandose el balón y haciendo cosas que tu no mandabas, ahora han reducido a 2 o 3 y casi siempre las 2 mismas animación de pase pero al menos tienes cierta rapidez y respuesta. Todo eso del control de espacios con toques que intentaban vender, que antes notabas que era script mal implementada ahora se ha eliminado.
Philip_Lynott escribió:
ebreb escribió:
El_Académico escribió:

Es que eso de scripts viene motivado porque no tienen ni tecnología, ni medios o no quieren invertir. Entonces para meter cosas nuevas o las programas desde abajo ramificando todo con sus múltiples variantes o metes scripts de por medio pero eso es finalista y posiblemente creas falta de control y el jugador ya sabe de antemano que va a suceder y al principio puede gustar pero dura muy poco.
Ahora lo que han hecho es quitar cosas del juego para no entorpecer, siendo en ataque más controlable pero perdiendo mucho contenido, aunque en el balance sales ganando porque más vale no tener que tener algo que funciona mal y perjudica al conjunto. En defensa en nada meterán presión de otro y lo apañarán un poco o resulta imposible y frustrante ver tanta IA empanada y son poder tener reacción.

Resulta curioso ahora ya no leer todos los que defendían lo nuevo cuando esta actualización ha simplificado el juego y lo ha rebajado a la simplicidad más absoluta y ya no puedes ni controlar el ritmo un poco, aunque si se maneja mejor con el balón.
Antes igual veías 6 animaciones de salida tocandose el balón y haciendo cosas que tu no mandabas, ahora han reducido a 2 o 3 y casi siempre las 2 mismas animación de pase pero al menos tienes cierta rapidez y respuesta. Todo eso del control de espacios con toques que intentaban vender, que antes notabas que era script mal implementada ahora se ha eliminado.

Yo creo que está más relacionado con el hándicap. Si das libertad es mucho más difícil de controlar y manipular un partido. El hándicap claramente da beneficios, está estudiado y por eso Konami lo imitó.

En cuanto a lo de no poder, a la demo del pes 20 me remito. No es que no pudieran, es que un juego scripteado y con resultados manipulados da mayores beneficios, al parecer.
Pero scripteado yo entiendo acciones como preprogramadas que no puedes controlar aunque intentes evitarlo, como enemigos en juegos de disparos que siempre harán lo mismo en el mismo instante y no se adaptarán a lo que tu haces.
Yo entiendo que tu te refieres a modificar el juego sobre la marcha para provocar resultados.
Eso para mi es algo remediable fácilmente y que ocurre como en arcades.
Otra cosa también es permitir rutinas imparables, que cierto requieren dominio pero si que son una lacra ya que se hacen para el mercado competitivo y deben darselo a los que sólo buscan ganar. Y los juegos pierden su naturaleza y se juegan a buscar dominar estas cosas. Ocurre en shoteers que debes jugar saltando aunque sea contrario a lógica, o juegos de lucha que en vez de programar impactos diversos, calculando físicas, tiempos y demás, se basan en frames exactos repetitivos, animaciones calcadas en milisegundos y ver lo que no entorpece y no deja caer al rival pir ejemplo.
Incluso juegos con buena base no incluyen aleatoriedad para no contrariar a este tipo de jugadores
Yo estoy esperando como agua de mayo el dream patch 3.0. la verdad que viendo lo que hay en pc en la saga pes, no entiendo como su masa de usuarios estan en ps4.

keverson303 escribió:Yo estoy esperando como agua de mayo el dream patch 3.0. la verdad que viendo lo que hay en pc en la saga pes, no entiendo como su masa de usuarios estan en ps4.

Y por aquí hablando de scripts, cuando hay parches de gameplay que hace que la liga máster sea leída como partidos de Exhibición y se va el Team Spirit y el scripting al garete.

Se le ha metido tal mano al PES en PC que por mi como si nos tiramos 2 años sin un juego de fútbol nuevo.
keverson303 escribió:Yo estoy esperando como agua de mayo el dream patch 3.0. la verdad que viendo lo que hay en pc en la saga pes, no entiendo como su masa de usuarios estan en ps4.

Yo lo que no entiendo es un mensaje de PES21 para PC en un hilo de efootball 22 para PS5.
Pues yo claro que entiendo que se hable aquí del PES 2021 en cualquiera de sus plataformas. Estamos hablando de llenar el vacío que deja un juego fallido de la misma saga.
raduchollu escribió:Pues yo claro que entiendo que se hable aquí del PES 2021 en cualquiera de sus plataformas. Estamos hablando de llenar el vacío que deja un juego fallido de la misma saga.

Si está muy bien, pero hazlo en el hilo que corresponda y no aquí.

Según parece van a incluir los modos de juego que nos prometieron ya, parece que se han puesto las pilas y no tendremos que esperar hasta primavera
Pues yo lo he vuelto descargar con poca ilusión después de leer tantas opiniones negativas y he esta jugando 5 o 6 partidos y me está gustando, me cuesta un poco adaptarme a los nuevos controles pero es normal al principio. No me parece un juego tan malo como lo pintan. Se me va hacer la espera hasta la primavera que metan más cosas.
os deja jugar en PC? a mi me sale esto tras actualizar

Imagen
Thanos91 escribió:

Según parece van a incluir los modos de juego que nos prometieron ya, parece que se han puesto las pilas y no tendremos que esperar hasta primavera

Lo que pone ahí es que actualizarán la hoja de ruta (road map) con nuevas fechas (primavera 2022), para añadir contenido, no que vayan a ponerlo ya. No se por qué se está sacando esa conclusión [+risas]
jjoseca escribió:
Thanos91 escribió:

Lo que pone ahí es que actualizarán la hoja de ruta (road map) con nuevas fechas (primavera 2022), para añadir contenido, no que vayan a ponerlo ya. No se por qué se está sacando esa conclusión [+risas]

Pues también podría ser eso, habrá que esperar y ver que hacen en las próximas semanas, porque la nota es bastante ambigua
@Thanos91 Tiene pinta de que quieren hacer cosas antes, o al menos eso me da a entender ese mensaje, habrá que esperar que actualicen el roadmap
@Uberakrosdav
Mira, mi traidicon era, en cada PES de PS2, jugar primero las copas África y demász para aprender a jugar bien y, cuando no tenía clase, me iba dormir a las 6 de la mañana viciandome.
Además, tenía una libreta con tácticas, jugadores que quería en un futuro para mi equipo, alineaciones..

El PES 2008 lo pille junto al Assassins Creed y una TV HD ready, y, el juego tenía ralentizaciones, era injugable..
Recuerdo que me pase a fifa hasta el Pes 14.

Los últimos PES (,20,21) ya flojeaban bastante, este efootball a mí me parece injugable.
Ya que estamos y este foro no tiene mucho recorrido porque el juego está más que parado, me gustaría preguntaros cuál es el PES qué mejor sensación futbolística os ha dado o cuál es el mejor. No sé si habrá unanimidad.

En mi caso he decido apostar y actualizar al máximo el último PES, el 21 para esta temporada. Así que os preguntaría también a qué PES apostariais para actualizar al máximo y jugarlo esta temporada huérfana de juegos de fútbol.

Soy de PC pero con la jugabilidad que es lo que cuenta, los mods gráficos hacen el resto.
@indiohospitalet En esos tiempos yo tiraba de la liga master para aprender por empezar con jugadores regulares. Pero Nigeria estaba en el top de las que nos cogíamos entre amigos para pasar tardes hasta la madrugada, sobre todo con ps1 en el 98 que ya ha llovido :(

@Juliovodoo en Pc como dices con el 21 y 20 hay un juego bastante decente. De sensaciones yo me quedo con la época de ps2 que siempre fue mejorando y en ps3 con el 13, aunque tengo claro que también es porque no es lo mismo jugar con 20 años que con 40
Juliovodoo escribió:Ya que estamos y este foro no tiene mucho recorrido porque el juego está más que parado, me gustaría preguntaros cuál es el PES qué mejor sensación futbolística os ha dado o cuál es el mejor. No sé si habrá unanimidad.

En mi caso he decido apostar y actualizar al máximo el último PES, el 21 para esta temporada. Así que os preguntaría también a qué PES apostariais para actualizar al máximo y jugarlo esta temporada huérfana de juegos de fútbol.

Soy de PC pero con la jugabilidad que es lo que cuenta, los mods gráficos hacen el resto.

@Juliovodoo Sin lugar a dudas, la demo del PES 2020. Seguramente el mejor fútbol que se ha visto en consolas nunca y que, viendo el camino que llevan las franquicias de fútbol centrándose en vender moneditas descuidando todo lo demás, jamás volveremos a ver un nivel similar. Lo que más rabia da es saber que pueden alcanzar la excelencia, que las críticas de usuarios sean unánimemente positivas y que no les dé la gana seguir por ahí. Pero a seguir sacando encuestitas para luego no hacerles ni puto caso.
Juliovodoo escribió:Ya que estamos y este foro no tiene mucho recorrido porque el juego está más que parado, me gustaría preguntaros cuál es el PES qué mejor sensación futbolística os ha dado o cuál es el mejor. No sé si habrá unanimidad.

Para PC el 21 con este mod de jugabilidad https://www.pes-patch.com/pes-2021-liberty-gameplay-by-tdth/ me parece de calle el mejor

Para ps4 diría el 19 (y la demo del 20 o su versión 1.00 sin actualizar)
jjoseca escribió:
Thanos91 escribió:

Contenido no se, pero seguramente lo irán actualizando poco a poco, porque sino van a matar el juego 6 meses sin novedades es un RIP
Gracias a los que habéis respondido. Parece que el PES 21 es el más refinado.
Si es que ni siquiera han desbloquedo el tiempo de partido y la dificultad.

Ya me dirás qué les cuesta habilitar eso. Es de chiste todo lo que rodea a este juego.
Nirio escribió:
jjoseca escribió:
Thanos91 escribió:

Contenido no se, pero seguramente lo irán actualizando poco a poco, porque sino van a matar el juego 6 meses sin novedades es un RIP

Si, el gameplay lo seguirán actualizando, eso por descontado
alvicio escribió:

Los números ahí están.

+1. Aveces me echo en la PSP algún ISS pro ( el 1, ya que salieron 2) de psx.
No entiendo de verdad como no suben en número de equipos a elegir y los minutos. Es básico si quieres captar gente que vayan jugando y vas puliendo cositas y no se, creas vínculo con los jugadores que lo descargan. Se crearían a partir de ahora buena publicidad o no se, cada quincena poder cambiar entre una treintena. Vale que puedas pensar que si abren el juego ya el 90% de descargas se quedarían con eso pero ahora este año está perdido
A los que juegan de vez en cuando, no estan rotisimos los centros a la cabeza?
Parecia que el parche habia mejorado algo, pero el juego esta roto.
Por otra parte, nadie sabe si es parada en seco asta primavera o iran actualizando poco a poco el juego e iremos viendo su evolucion?
Y las cargas de texturas de elección de camisetas o cinemáticas pre partidos siguen igual, yo no sé qué juego está jugando la gente, no veo ninguna mejora de bugs, sigue todo a trompicones, esto es lo que ahí y lo que habrá, yo es que creo que los que han hecho este juego no han hecho en su vida un juego de fútbol, gráficamente es deficiente, es gravísimo, si me dijeran que es un juego hecho para PS3 me lo creería, pero es que además es injugable, sabes que nunca te va a acabar gustando ni te vas a acostumbrar a su jugabilidad torpe.
@Philip_Lynott
Pero hombre, como que con esta actualización no puedes controlar el ritmo del partido.
Podías antes de la actualización y después de ella igual.
Puedes jugar más lento en defensa y en medio campo y acelerar el ritmo en ataque.
Puedes jugar con un ritmo rápido de ida y vuelta o en un momento dado cambiar y tranquilizarlo.
Puedes hacer eso y más porque al no haber presión de segundo jugador puedes marcar el ritmo que tú quieras.
Va más rápido todo, pero te comes màs cargas de texturas y hay una perdida de calidad alta. En el cesped, definición, dientes de sierra, rostros, difuminados más constantes, el cesped casi nunca lo ves ya con volumen, han reducido bastante la distancia del filtrado de texturas.
Cuando entraban los jugadores al estadio es brutal la diferencia, cuando calientan.
En juego es todo más acelerado incluso el público, como si hubiesen puesto la velocidad a 1.2

Edito: @cascarillas

Ahora tus compañeros se desmarcan o adelantan más para que les des pases y te manda más rápido hacia adelante. Ya en el centro campo te lo hacen. Van como más automatismos de la IA de tus compañeros avanzando, ya no se quedan tan quietos esperando
22125 respuestas